Científicos que entienden que la Ciencia demuestra la existencia de Dios

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123456 ... ÚltimaÚltima
    Ban temporario Avatar de ][ParabelluM][
    Registración
    Jan 2013

Re: Científicos que entienden que la Ciencia demuestra la existencia de Dios

Citar Mensaje original enviado por 2+2= 5 Ver Mensaje
    No, el tiempo y el universo comenzaron al mismo tiempo -valga la redundancia-. Entonces, lógicamente, dios no pudo haber tenido un tiempo para crear el universo, porque no existía.
    Respeto cualquier creencia siempre y cuando no sea dañina para terceros, pero tragar pseudociencia y cagar diarrea bajo el nombre de ciencia no da, che. Dejen que dios sea dios; y que la ciencia sea ciencia.
    Por lo que se especula en la actualidad no habría un sólo universo. Así que sería muy pronto para decir que el tiempo inició con nuestro universo.
    • Me gusta
    Me gusta

Alt+C4 Avatar de 9up!
    Registración
    Jun 2014

Hice clic en el link que proveyó el OP más arriba y me dispuse a leer algunos PDFs de títulos que me llamaran la atención.
    Estaba pensando en armar una buena respuesta, hasta que vi que de todos los PDFs que tenía ninguno hablaba de lo que el OP cita y hasta algunos (cuasi cómicos) cuestionaban la obra de Darwin.
    Ahí se agotaron mis ganas de armar una respuesta decente y arme esto.

• Me gusta
    Me gusta
    —How can entropy be reversed?
    —INSUFFICIENT DATA FOR A MEANINGFUL ANSWER.

Alt+C4 Avatar de 9up!
    Registración
    Jun 2014

Citar Mensaje original enviado por ][ParabelluM][ Ver Mensaje
    Por lo que se especula en la actualidad no habría un sólo universo. Así que sería muy pronto para decir que el tiempo inició con nuestro universo.
    ¿No habría un sólo universo o el inicio inició los universos? Que haya múltiples universos (debatible) no quiere decir que no haya inicio.

• Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2013

Citar Mensaje original enviado por 9up! Ver Mensaje
    ¿No habría un sólo universo o el inicio inició los universos? Que haya múltiples universos (debatible) no quiere decir que no haya inicio.

Yo no dije que no haya inicio, (lo cual se contrepone con las teorías del tiempo cíclico e infinito) sinó que no hay ninguna base para afirmar que el tiempo inició con NUESTRO UNIVERSO, cuando hoy en día la comunidad científica especula con la idea de que hay varios universos, y el universo podría incluso ser sólo una fracción de algo mucho más grande y antiguo.
    • Me gusta
    Me gusta

Alt+C4 Avatar de 9up!
    Registración
    Jun 2014

Todo muy especuloso para mi gusto

• Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2013

Citar Mensaje original enviado por 9up! Ver Mensaje
    Todo muy especuloso para mi gusto

¿No se especula actualmente con que hay algo más que nuestro universo? Entonces simplemente no se puede asegurar como hizo 2+2=5 de que el tiempo comenzó con nuestro universo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2013

La teoría del multiverso es muy linda pero imposible de demostrar; entonces la ciencia, guiándose por el método científico, opta por desecharla o al menos no considerarla temporalmente (y lo digo así para no ser tan violento, dudo que pueda existir tecnología de tal magnitud).
    Hoy por hoy, lo aceptado es la teoría del Big Bang, la misma -en conjunto con la física cuántica y, por qué no, relatividad- afirman que el tiempo comienza a existir desde el momento en que hubo un espacio en el que se "desarrolle" (vease: universo).
    De igual modo, sería entrar en un terrono bastante pantanoso con tintes filosóficos que no es muy lindo que digamos. Tené en cuenta que para hablar de "absolutismo" o dar con extrema certeza una predicción en términos de agujeros negros, partículas (o cuerdas, lol) subatómicas, se necesita, primero, lograr conjugar en una misma teoría a: fuerza nuclear débil, fuerza nuclear fuerte, electromagnetismo, gravedad. Hasta el momento nadie ni nada ha podido, habrá que esperar.
    • Me gusta
    Me gusta

Alt+C4 Avatar de 9up!
    Registración
    Jun 2014

Citar Mensaje original enviado por ][ParabelluM][ Ver Mensaje
    ¿No se especula actualmente con que hay algo más que nuestro universo? Entonces simplemente no se puede asegurar como hizo 2+2=5 de que el tiempo comenzó con nuestro universo.
    Claro, 2+2 se apresuró con esa afirmación, pero igual es algo que aún no se demostró.
    Como ya dije, demasiada especulación y teorías agarradas de cosas que no podemos demostrar. Nada sano.

• Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2013

Es que el tiempo la única forma que tiene de haber existido antes del universo es que derive de otro. Como esto no se ha demostrado, y dudo que sea demostrable, es verdadero afirmar que el tiempo inicia con la existencia de espacio.
    Y como ya dije, estamos en el terreno filosófico -siempre necesario- de la ciencia. Recién leo los otros comments, y 9up dijo algo similar. No es producente debatir (al menos no en éste ámbito) sin evidencia empírica.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2013

Citar Mensaje original enviado por 2+2= 5 Ver Mensaje
    Es que el tiempo la única forma que tiene de haber existido antes del universo es que derive de otro. Como esto no se ha demostrado, y dudo que sea demostrable, es verdadero afirmar que el tiempo inicia con la existencia de espacio.
    Y como ya dije, estamos en el terreno filosófico -siempre necesario- de la ciencia. Recién leo los otros comments, y 9up dijo algo similar. No es producente debatir (al menos no en éste ámbito) sin evidencia empírica.
    Por eso mismo, si no hay evidencia que lo respalde es imprudente afirmar que el tiempo inició con nuestro universo. Si todavía no se sabe qué es ni cómo inicio el universo.

El big bang todavía es una teoría muy agarrada de los pelos, básicamente especulación con un par de matemáticas y experimentos, pero irónicamente todavía no se sabe de dónde proviene la energía inicial que provocó la explosión...
    • Me gusta
    Me gusta

Yippie-ki-yay Avatar de Hans Gruber
    Registración
    May 2005

La ciencia actual no tiene forma de saber si existe Dios o no. O si existio en un momento y ahora no existe mas. Si ni siquiera se sabe si hay vida inteligente en otros planetas, o donde hay o no hay agua, como pretenden saber si existe Dios? Donde lo buscas? Como lo reconoces?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2013

Citar Mensaje original enviado por Hans Gruber Ver Mensaje
    La ciencia actual no tiene forma de saber si existe Dios o no. O si existio en un momento y ahora no existe mas. Si ni siquiera se sabe si hay vida inteligente en otros planetas, o donde hay o no hay agua, como pretenden saber si existe Dios? Donde lo buscas? Como lo reconoces?
    Precisamente, ese es el debate filosófico de los agnósticos (me incluyo). No sabemos si existe o no un dios, (cuando hablo de un Dios me refiero a un poder superior, no a una religión en particular), pero nunca vamos a saberlo tampoco.

Después de todo lo que avanzamos, aún no hay ninguna prueba de que exista un dios, tampoco la hay de lo contrario. Y aunque sigamos avanzando, y descubramos que en realidad nuestro universo es una fracción de algo más grande, siempre vamos a seguir en la misma porque siempre va a haber algo más.

El problema no es la duda filosófica de si hay o no hay algo superior, el problema es que venga un flaco con una túnica y te diga "yo tengo la posta, hablo con dios todos los días". Las religiones deberían ser abolidas para que el ser humano pueda tener un pensamiento crítico y propio.
    • Me gusta
    Me gusta

CROTOCULTURA Avatar de Gerli
    Registración
    Dec 2002

>Diseño Inteligente
    Hay que decirle a @Kaverna que ponga un script que automáticamente cierre los threads donde aparece escrita esa webada.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2015

Gerli, cuando demuestres algo de conocimiento científico, cuando demuestres científicamente lo que otros científicos que SÍ INVESTIGAN Y ESTUDIAN, pues, harás buenos aportes.

El tema es opinar con fundamento, y no agredir por agredir, como si Uds fuesen científicos de Harvard, cuando ninguno seguramente tendrá formación universitaria......

Si no saben, no conocen, estudien......es la única manera para conocer temas que se están estudiando e investigando.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2015

Citar Mensaje original enviado por Hans Gruber Ver Mensaje
    ¿La ciencia "NO" tiene forma de saber?

jajaj......¿sos representante oficial de la ciencia, para decir semejante barbaridad?

De todos modos, el titiulo del post es claro......."CIENTIFICOS" y no la ciencia como tal, que sí consideran que la ciencia permite entender que DIOS EXISTE.......

Simple.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 6013
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123456 ... ÚltimaÚltima