Científicos que entienden que la Ciencia demuestra la existencia de Dios

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 6789101112 ÚltimaÚltima
  1. Alt+C4 Avatar de 9up!
    Registración
    Jun 2014

Re: Científicos que entienden que la Ciencia demuestra la existencia de Dios

Gran científico sos vos, que porque no puede ver algo implica que no existe.
    • Me gusta
    Me gusta
    —How can entropy be reversed?
    —INSUFFICIENT DATA FOR A MEANINGFUL ANSWER.

2. Avatar de margii
    Registración
    Sep 2015

Citar Mensaje original enviado por 9up! Ver Mensaje
    Gran científico sos vos, que porque no puede ver algo implica que no existe.
    Explicame cómo funciona un MICROSCOPIO ELECTRÓNICO, y la variante usada por IBM,....si es que sabés algo.

Cual es la base teórica, porque imagino que sabrás que NADIE Puede ver "electrones" con los ojos.......por lo que existe una forma de procesar los datos obtenidos por un microscopia electrónico.....entonces, ese procesamiento de datos, se basa en un marco teórico.

Cuál es ese marco teórico que hace justificar que lo que se ven son átomos?

Además, como ya dije antes, y ni el supuesto Dr. llamado Dr. D pudo explicar, que la supuesta película que el posteo, no son átomos, sino, que segun IBM son moléculas de CO (monóxido de carbono), y si la ven bien, el resultado es que son esféricas.......¿desde cuándo una molécula es esférica?

La teoría atómica molecular cuántica no acepta la existencia de un estado único de la "atmósfera" electrónica....sino que hace referencia a modelos probabilísticos......luego, si el complejo de orbitales que un átomo tiene, interrelacionado con otro, en el caso del CO, supuestamente, teóricamente, uniones covalentes dobles, ¿cómo es posible que se pueda ver una molécula como si fuese una pelota?

Dónde están apoyados dichas moléculas? En estructuras atómicas, .....que no se ven en el microscopio .......es muy dificil explicar como han logrado mantener en un ordenamento espacial planar una serie de moléculas (y si fuesen átomos, sería el mismo razonamiento), en el vacío....y la contaminación del vacío? Lograron un vacío perfecto? Cómo logran que moléculas de gas no se estén moviendo por sus propias energías cinéticas moleculares, pero ellos sí pueden lograr moverlos como si fuesen piezas de ajedrez?

Una conformación planar de moléculas de gas, es entrópicamente hablando, casi imposible de lograr......no tiene sentido, pero supuestamente lo han logrado los investigadores de IBM.......¿cómo lo hiceron? Las tensiones intermoleculares son altísimas......pero ellos lo lograron, supuestamente.

A ver, "científicos" del forito, expliquen lo que Uds mismos POSTEARON...... si es que saben algo del tema.
    • Me gusta
    Me gusta

3. aguante yo Avatar de autor_material
    Registración
    Mar 2010

Citar Mensaje original enviado por margii Ver Mensaje
    Explicame cómo funciona un MICROSCOPIO ELECTRÓNICO, y la variante usada por IBM,....si es que sabés algo.

Cual es la base teórica, porque imagino que sabrás que NADIE Puede ver "electrones" con los ojos.......por lo que existe una forma de procesar los datos obtenidos por un microscopia electrónico.....entonces, ese procesamiento de datos, se basa en un marco teórico.

Además, como ya dije antes, y ni el supuesto Dr. llamado Dr. D pudo explicar, que la supuesta película que el posteo, no son átomos, sino, que segun IBM son moléculas de CO (monóxido de carbono), y si la ven bien, el resultado es que son esféricas.......¿desde cuándo una molécula es esférica?

La teoría atómica molecular cuántica no acepta la existencia de un estado único de la "atmósfera" electrónica....sino que hace referencia a modelos probabilísticos......luego, si el complejo de orbitales que un átomo tiene, interrelacionado con otro, en el caso del CO, supuestamente, teóricamente, uniones covalentes dobles, ¿cómo es posible que se pueda ver una molécula como si fuese una pelota?

Dónde están apoyados dichas moléculas? En estructuras atómicas, .....que no se ven en el microscopio .......es muy dificil explicar como han logrado mantener en un ordenamento espacial planar una serie de moléculas (y si fuesen átomos, sería el mismo razonamiento), en el vacío....y la contaminación del vacío? Lograron un vacío perfecto? Cómo logran que moléculas de gas no se estén moviendo por sus propias energías cinéticas moleculares, pero ellos sí pueden lograr moverlos como si fuesen piezas de ajedrez?

Una conformación planar de moléculas de gas, es entrópicamente hablando, casi imposible de lograr......no tiene sentido, pero supuestamente lo han logrado los investigadores de IBM.......¿cómo lo hiceron? Las tensiones intermoleculares son altísimas......pero ellos lo lograron, supuestamente.

A ver, "científicos" del forito, expliquen lo que Uds mismos POSTEARON...... si es que saben algo del tema.
    Todo tiene respuesta, lo encontré googleando cinco minutos. A la noche si se me canta posteo, ahora estoy desde el celular y es engorroso copiar textos y citar. Obviamente todo va a estar acompañado de un "OOOOOOOOOOOPA!".

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

4. CROTOCULTURA Avatar de Gerli
    Registración
    Dec 2002

Explicame cómo funciona un MICROSCOPIO ELECTRÓNICO
    A lo mejor es un video algo avanzado para vos... cualquier cosa preguntá que te ayudamos.

• Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de margii
    Registración
    Sep 2015

A lo mejor es un video algo avanzado para vos... cualquier cosa preguntá que te ayudamos.
    Pero, lo decís en chiste? Ya hice varias preguntas, y todavía, ninguno de los "científicos" del foro me respondió......

Lee las preguntas, y comenzá a explicarme......dale?
    • Me gusta
    Me gusta

6. Alt+C4 Avatar de 9up!
    Registración
    Jun 2014

Microscopios electrónicos hay de varios tipos; el que usó IMB (que sus investigadores desarrollaron, y ganaron un Novel de física por eso) es el STM.
    En palabras simples: se pone una aguja a pocos armstrongs del objetivo del microscopio y se aplica una diferencia de voltaje que permite a los electrones pasar al otro lado mediante el efecto de tunelización. La resultante corriente de tunelización*es una función de la posición de la punta, el voltaje aplicado y la densidad local de estados de la muestra.
    Luego, se interpreta.

Bueno, lo que expliqué arriba se interpreta con la base teórica que está explicitada en Wikipedia.
    Intervienen la ecuación de Schrödinger, la constante de Planck y la función de Fermi.
    Es una representación. No tiene la resolución necesaria para poder ver átomos individuales.
    Porque es una representación.
    Sobre un sólido. Si, lograron un vacío perfecto.
    Según su blog, simplemente las mueven:
    "Our team chose carbon monoxide*– a molecule with only two atoms*–*because the oxygen atom sticks out, or away from, the copper surface (the “bump”). It also holds its position well, while also not being too sticky, so it’s easy to pull carbon monoxide into new positions."
    Eligieron ésta molécula porque tiene todas esas propiedades que mencionas lo suficientemente manejables.
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de El Froz
    Registración
    Jul 2005

Pero es una "representación", ya no sirve porque es una observación indirecta. Lo mismo que ocurre con los organismos complejos y los milagros, son evidencia indirecta de la presencia (en algún momento) de un diseñador inteligente. Así que obviamente debe existir, a diferencia de los átomos.

Enviado desde mi Moto G 2014 mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    "Most people would rather die than think; in fact, they do so."
    - Bertrand Russell

8. Avatar de margii
    Registración
    Sep 2015

No tiene la resolución necesaria para poder ver átomos individuales.
    Yo había dicho, NADIE nunca vio un átomo (la longitud de onda de la luz visible es varias veces mayor al tamaño teórico de los átomos y moléculas que no sean grandes macromoléculas), y la catarata de insultos consistió en que "debía cerrar el orto", porque digo cosas que no son científicas.....

Ahora resulta que nadie nunca vio un átomo....... ¿volvemos al origen del tema?

Nadie nunca vio un átomo, ni una molécula, pero intepretamos, ahora más avanzadamente (la primera vez que IBM usó el microscopio electrónico para "ver" átomos, fue en 1989, y fueron átomos, supuestamente, de Xenon, pero NUNCA se vieron en el sentido estricto, como bien decís, son interpretaciones, por progrmas, en función de un complejo teórico, que incluye las teorías electromagnéticas de comportamiento de partículas eléctricas, sumado al modelo teórico de la Teoría Atómica, etc), pero no por ello, SIGUEN SIENDO INTERPRETACIONES TEÓRICAS, en función de datos obtenidos.

Luego, pocos, o casi nadie, podrían hoy, poner en duda la existencia de un átomo (podemos tener dudas sobre su real composición, porque las teorías no están unificadas, o no son consistemente unificadas para unir partícula con campo, por ej), y consecuentemte, de moléculas,.....

.....es decir, INDIRECTAMETNE, GENIALMENTE POR QUIENES MILES DE AÑOS ATRÁS, ya pensaron en la existencia de átomos, y con el desarrollo avanzado de las ciencias en los últimos 200 años (rango inespecífico, por dar un tiempo nada más), las teorías atómicas comenzaron a tener explicaciones de CIERTOS efectos químicos, físicos, biológicos, etc.

Nadie, creo yo, puede dudar de la genialidad interpertativa de quienes "ven", al menos parcialmente, lo que NO SE PUEDE VER CON LOS OJOS, EN LA REALIDAD.

Esta misma visión indirecta, es la que hace pensar a, cada vez más, científicos, no cientificos, filósofos, etc, en que este UNIVERSO NO NACIÓ DE LA NADA, NO NACIÓ DE UNA SIMPLE CASUALIDAD, SINO QUE HAY UNA INTELIGENCIA CLARA, EVIDENTE, detrás del mismo......

Esto es lo que los científicos, que aparecen en el Video que publiqué inicialmetne, dicen, y lo que algunos de los que proponen la Teoría del Diseño inteligente (Dr Behe, Dr. Demski, Dr. Meyer, Dr. Wells, Dr. Marks, Dr. Chen, Dr Cervantes, entre otros, invesitigadores), que la existencia de Dios se deduce en función de los datos científicos que se tienen..........

Saludos

PD. hay errores en tu interpretacion

No se apoyan los átomos sobre un plano físico, porque si fuese así, interferiría seriamente en el desplazamiento de los electrónes que se usan para "ver" los átomos y moléculas, según técnicas usadas para poder ver átomos.

Segundo, nadie dijo nada sobre la casi imposibilidad de asociar "a voluntad" átomos o moléculas.......les recuerdo que para que dos átomos se acerquen, el complejo de fuerzas interatómicas existente, hace que se desarrolle un potencial eléctrico, el cual ha sido calculado y el comportamiento del mismo, en función de la distancia átomo - átomo, adoptaría una forma de curva gaussiana, existiendo un pico de potencial MUY DIFICIL de lograr saltar.......por eso es muy importante leer los papers originales que IBM habría publicado, imagino, sobre los supuestos átomos vistos.....Todo esto sin considerar que el ordenar estéricamete (espacialmente) átomos, de forma planar, implica una tension termodinámica muy alta.......con un Delta G seguramente, mayor a cero, por lo tanto, anti entrópico.......

Tercero, nadie puede explicar por qué se ven esféricos las moléculas de CO, cuando, la teoría atómica predice que NUNCA pueden ser esféricos.

Cuarto: la longitud de onda de un electrón en movimiento, SÍ permite "ver" un átomo, porque es muy inferior, al menos teóricamente, al tamaño medio de un átomo.....por eso los investigadores dicen que sí se puede obtener datos de dichos átomos o moléculas......pero, otra vez, NO se ven, son datos procesados matemáticamente.

Son algunos puntos que quedan en en tintero, para analizar, pero más allá de la esencia del tema origina.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

9. Alt+C4 Avatar de 9up!
    Registración
    Jun 2014

Pero volvemos a lo mismo, estamos caminando en círculos.
    Acá un post que ya ignoraste.
    Citar Mensaje original enviado por Ohaco Ver Mensaje
    La "teoria" pseudocientifica se cae bajo su propia premisa. Infiere que cualquier mecanismo complejo (una celula, un ecosistema, un ser vivo) tiene que haber sido diseñado y no puede resultar en forma espontanea por procesos de seleccion natural. Ahora esto implica que hay un "diseñador" (creador) pero bajo la misma premisa este deberia haber sido creado por alguien y este nuevo creador tambien deberia haber sido creado por alguien y asi hasta el infinito, lo que requiere que en algun momento algun "creador" surgio de la nada misma por lo que se muere la "teoria". Esta "teoria" no prueba nada, es solo otro intento creacionista de disfrazar sus creencias como ciencia para engañar mas giles.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de margii
    Registración
    Sep 2015

La "teoria" pseudocientifica se cae bajo su propia premisa. Infiere que cualquier mecanismo complejo (una celula, un ecosistema, un ser vivo) tiene que haber sido diseñado y no puede resultar en forma espontanea por procesos de seleccion natural. Ahora esto implica que hay un "diseñador" (creador) pero bajo la misma premisa este deberia haber sido creado por alguien y este nuevo creador tambien deberia haber sido creado por alguien y asi hasta el infinito, lo que requiere que en algun momento algun "creador" surgio de la nada misma por lo que se muere la "teoria". Esta "teoria" no prueba nada, es solo otro intento creacionista de disfrazar sus creencias como ciencia para engañar mas giles.
    Y acá no hay solución.

Yo pienso que la espontaneida de las leyes que regulan el universo, no tienen asidero alguno......de la nada no surge un marco regulatorio de la naturaleza.

Antes del big bang, existían las leyes que gobiernan, por ej, la gravitación universal? Con leyes no me refiero a las formulaciones matemáticas que intentan explicar la verdadera ley......me refiero al misma naturaleza.

Yo apoyo estas hipótesis- teorías del diseño inteligente, de la existencia de una mente creadora, por la simple razón de que nada es al azar.....todo tiene causa.

Obvio, habrá gente que no valora esto.........NO puedo hacer nada, ante una opinión materialista.

Por eso, en ningún momento expuse que existe una prueba material de la existencia de Dios......para mí si la ciencia, el conjunto de datos que se van desarrollando a nivel ciencias en general, brindan una confirmación de la existencia de Dios.....y no lo digo ahora. Cuando estudié termodinámica, entendí que existe un supra orden que todo lo gobierna......porque las leyes termodinámicas, de la nada, no pueden haber surgido. Cuando cursé Fisicoquimica biológica, la materia más dificl de Bioquímica, que, como es opcional, casi nadie la elige, justamente porque es la más dificil de las materias, confirmé aun más mi idea de que existía algo más allá del entendimiento material humano.

No es posible entender cómo un sistema biológico, un ser biológicamente vivo , tan extremadamente complejo, que poco, pero muy poco conocemos, pueda existir en el mundo de la termodinámca........y, estudiar cómo se cumple las funciones termodinámicas en sistema enzimáticos como la Bomba Na+/K+ ATP dependiente, es impactante.....la inexplicable asociaciones entre sistema de toma de energia, que transportan elementos en contra de gradiente de concentración (el Na + pasa de un lugar menos concentrado a uno de mayor concentración, siempre hablando de concentracion molar), con uso de energía química (derivada de la hidrólisis del tercer fosfato del ATP para dar ADP más P inorgánico), es hoy, TOTALMENTE inexplicable.......porque este acople se lo conoce (hay venenos que inhiben dicho acople), pero no se puede, humanamente hablando, entender cómo la energía se transfiere, de dicha hidrólisis a la bomba ......algo que ocurre en todo el cuerpo a velocidades altísimas.......

Esto, es un simple ejemplo de una de las innumerables bombas que intervienen en cualquier sistema biológico complejo......esto, hay que multiplicarlo por un numero monstruoso, para poder imaginar lo que está ocurriendo entre las inumerables enzimas, transportadoras, y demás proteínas que actúan en pasos claves del complejo de reacciones físicas y químicas y bioquímicas, que existen dentro un cuerpo, para su existencia.......supera al concimiento humano de lo que podemos entender.....por lejos lo supera.

Pensemos que todo el organismo, desde un punto de vista entrópico, como un todo, está en contra de la entropía, por eso cuando un individuo muere, aún en ausencia de microorganismos, el sitema biológico comienza a descomponerse, por la misma fuerza entrópica......luego, que constamente exista un sistema ultra complejo, restulado de acoples de reacciones que , individualmente actuarían en contra de la ley de entropía, pero qeu combinadas con otras, terminan generando un sistema, asociado al medio que lo rodea, con una resultante de la varación de energía libre (delta G) menor a cero, es IMPOSIBLE, para mí, expliccarlo como una SIMPLE CASUALIDAD.....

En decir, cuando un comienza a ver (y no digo entender) cómo es el metabolismo interno, cómo es la interacción bioquímica del cuerpo, el grado de complejidad extrema, que progresivamente se comienza a CONOCER, no a ENTENDER, es un absurdo decir que ésto surge de una simple "casualidad".......

Acá, para mí, como para muchos, hay una inteligencia que es muy, pero muy superior a la humana.....si es que se la puede llamar inteligencia....
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por margii : 19-11-15 el 07:46 PM

11. Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

hace que se desarrolle un potencial eléctrico,
    ¿Viste algún campo eléctrico alguna vez? ¿como sabés que existen?
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

12. CROTOCULTURA Avatar de Gerli
    Registración
    Dec 2002

Bla bla bla, es todo tan complejo que tiene que haber sido diseñado por alguien/algo bla bla bla...
    Si todo tu argumento se reduce a eso te invito a que te calles.
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de SvM.
    Registración
    Jun 2006

Volví a ver nuevamente el video y vi un poco de las demás partes...

En si como que siempre es lo mismo en este tipo de pseudos, lo peor es la música que pusieron celestial para atraer adeptos....

Hay cálculos perfectos en nuestra naturaleza como muestran en el video? Si
    Puede haber un gran diseño como dice Hawking? Si, porque no
    Puede haber un Dios matemático que haga todo a la perfección de la física ? Si, porque no
    Puede haber multiversos? Si, porque no
    Podemos quebrar las leyes de la física? Si, porque no

Lo que no entiendo es porque se están metiendo con la teoría de la evolución de Darwin en el video, ya que, si supuestamente hay un gran diseño.... Este mismo podría tardar millones de años en evolucionar.

De todas maneras, si hay o no un diseño inteligente creado por dios, aun no lo sabemos y dudo mucho que con cálculos como el 1,618 sepamos la verdad...

Margii:
    Ver estos videos y elegir un camino a seguir en la vida no te hace ni malo ni bueno, por lo menos, estas buscando la verdad desde un punto de vista científico y en esa creo... que acá, todos te bancamos, así que "good luck"!!! pero ni da seguir con un tema en el que aún, como especie joven que somos, se nos escapa del entendimiento y se es necesario si o si una prueba extraordinaria.

Sean Casualidades o no, nos balanceamos en el filo de la eternidad .
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de margii
    Registración
    Sep 2015

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿Viste algún campo eléctrico alguna vez? ¿como sabés que existen?
    Perfecto !!. Nadie JAMÁS vio un campo eléctrico, ni un campo magnético, ni un campo gravitacional, ni podemos ver siquiera una reacción química, ....etc.....pero JUSTAMENTE vemos sus efectos.......

Análogamente, no sabemos el origen del Universo.......yo acepto la idea de que originalmente no existía nada (material y energética ...aclaro, no creo que la materia es energía condensada...es mi opinión, que hay algo más), y de la nada surge el todo........es decir, la nada puede generar un sistema complejísmo, inentendible.....

No me queda otra opción de pensar que la nada no es nada, hay algo, y ese algo, "DECIDIÓ" generar el espacio y tiempo.......así como la inteligencia, voluntad y sentimientos de las entidades....
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de margii
    Registración
    Sep 2015

Citar Mensaje original enviado por SvM. Ver Mensaje
    Volví a ver nuevamente el video y vi un poco de las demás partes...

En si como que siempre es lo mismo en este tipo de pseudos, lo peor es la música que pusieron celestial para atraer adeptos....

Hay cálculos perfectos en nuestra naturaleza como muestran en el video? Si
    Puede haber un gran diseño como dice Hawking? Si, porque no
    Puede haber un Dios matemático que haga todo a la perfección de la física ? Si, porque no
    Puede haber multiversos? Si, porque no
    Podemos quebrar las leyes de la física? Si, porque no

Lo que no entiendo es porque se están metiendo con la teoría de la evolución de Darwin en el video, ya que, si supuestamente hay un gran diseño.... Este mismo podría tardar millones de años en evolucionar.

De todas maneras, si hay o no un diseño inteligente creado por dios, aun no lo sabemos y dudo mucho que con cálculos como el 1,618 sepamos la verdad...

Margii:
    Ver estos videos y elegir un camino a seguir en la vida no te hace ni malo ni bueno, por lo menos, estas buscando la verdad desde un punto de vista científico y en esa creo... que acá, todos te bancamos, así que "good luck"!!! pero ni da seguir con un tema en el que aún, como especie joven que somos, se nos escapa del entendimiento y se es necesario si o si una prueba extraordinaria.

Sean Casualidades o no, nos balanceamos en el filo de la eternidad .
    Incuestionable que el video tiene un sentido RELIGIOSO, al cual hay que abstraerse (pensé que lo harían), para simplemente entender lo que algunos están explicando......la extrema exactitud, la extrema precisión de las variables, la extrema sincronización de todo el universo....es eso lo que hace pensar que esto, de la simple casualidad, NO puede haberse generado.......esto es la esencia del post.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 6012
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 6789101112 ÚltimaÚltima