El daño que produce la Marihuana y demás drogas de abuso (incluyendo el alcohol)

Discusión cerrada
Ir a 1234511 ... ÚltimaÚltima
  1. #1
    Avatar de margii
    Registración
    Sep 2015
    Mensajes
    769

    El daño que produce la Marihuana y demás drogas de abuso (incluyendo el alcohol)

    Este artículo publicado en el Colegio Oficial de Farmacéuticos y Bioquímicos (Argentina), sintetiza claramente el daño que provoca la Comienzo con las Marihuana, una droga considerada por muchos como inocua, pero que cada vez más investigaciones, a nivel mundial, que demuestran que es extremadamente dañina, tanto o en diferente manera a las demás drogas estupefacientes (cocaína, anfetaminas, LSD, alcohol, etc),

    La Marihuana como factor de riesgo de enfermedades psiquiátricas

    http://www.cofybcf.org.ar/ver-mas-pr...nales.asp?1438

    A manera de una simple revisión de la bibliografía publicada, la cual es muy extensa, y escaparía al fin de este artículo, trato de resaltar algunos conceptos que hoy han alcanzado una gran relevancia científica, por ser constante en los resultados de las investigaciones.

    Según informe presentado por el Royal College of Psychiatric (Gran Bretaña), la marihuana (Cannabis sativa) está considerada hoy, ya no como una simple moda inofensiva, sino como un factor claro en la inducción y potenciación de graves enfermedades psiquiátricas, como son la esquizofrenia y otros trastornos psicóticos, trastornos del estado anímico, como es la depresión, así como daños en la cognición, entre otros efectos negativos a nivel psiquiátrico, además de otras enfermedades, como cáncer de pulmón. Además, cuanta más temprana edad comienza su consumo, más daños y más intensos son los efectos.

    Centrándonos exclusivamente en las enfermedades psiquiátricas, en el informe nombrado hacen eco a una duda que pocos hoy tiene, y que años atrás tenía más fuerza, ¿es la Cannabis la que causa los daños mentales o es debido a estos que la personas la consumen? Los autores consideran definitivamente demostrado que el uso continuo de esta droga multiplica el riesgo de desarrollo de varias enfermedades psiquiátricas.

    Existen evidencias que indican que el uso frecuente y prolongado de la Cannabis eleva el riesgo de aparición de síntomas psicóticos en personas con predisposición, siendo mayor el efecto para los consumidores frecuentes, pero la sintomatología depresiva y de ansiedad sería menos frecuente, siendo las funciones cognitivo-conductuales más afectadas las atencionales y ejecutivas (S. Tizarki, Trastornos mentales y afectación neuropsicológica relacionados con el uso crónico de cannabis Rev. Neurol. 2012;54:750-760).

    Algunos investigadores, en forma más contundente todavía, creen que hay suficiente evidencia para entender que la marihuana puede producir un rango muy amplio de síntomas positivos, negativos y cognitivos, semejantes a la esquizofrenia, en pacientes sanos, de la misma manera que queda en claro que, en individuos con desórdenes psicóticos, la cannabis exacerba los síntomas, provoca recaías y termina provocando consecuencias negativas durante el curso de la enfermedad (D’Souza, Sewell y Ranganathan Cannabis and psychosis/schizophrenia: human studies Eur Arch Psychiatry Clin Neurosci. 2009 October; 259(7): 413–431.)

    En una investigación reciente, llevada a cabo por profesionales del Departamento de Psiquiatría de la Universidad de Yale, se ha concluido que el uso crónico de esta droga vegetal, concordantemente con previas investigaciones preclínicas en animales, altera la capacidad para generar oscilaciones neuronales (captadas por Electroencéfalograma), las cuales son importantes en el proceso normal de percepción y cognición (The effect of chronic cannabinoids on broadband EEG neural oscillations in humans. Skosnik PD, D'Souza DC, Steinmetz AB, Edwards CR, Vollmer JM, Hetrick WP, O'Donnell BF. Neuropsychopharmacology. 2012 Sep;37(10):2184-93. doi: 10.1038/npp.2012.65. Epub 2012 Jun 20).

    Torres y Fiestas (en Efectos de la marihuana en la cognición: una revisión desde la perspectiva neurobiológica, Rev Peru Med Exp Salud Publica vol.29 n.1 Lima Jan./Mar. 2012) concluyen lo siguiente: “El uso de esta sustancia ha sido asociado consistentemente con diversos problemas de salud, muchos de los cuales tienen en común una alteración en las manifestaciones cognitivas de la conducta, incluyendo la memoria, la atención, la emoción y la toma de decisiones. Se encontró evidencia que los cannabinoides, la sustancia activa de la marihuana, impactan negativamente en la memoria a corto plazo, memoria de trabajo y la toma de decisiones. Asimismo, los cannabinoides afectan la atención y la interacción entre los eventos cognitivos y la emoción.”

    Creo también importante citar los casos analizados por Hürlimann F, Kupferschmid S y Simon AE del University Hospital of Psychiatry, University of Bern, Bern, Switzerland, que no obstante no tener un gran valor estadístico por el pequeño número de casos analizados, tiene importancia por cuanto la investigación sobre asociación del Trastorno de despersonalización y el consumo de cannabis ha sido bastante abandonada, según los autores. Ellos informaron los casos clínicos de 6 pacientes que desarrollaron este trastorno en la adolescencia, después del uso de cannabis, evolucionando severamente en dos de estos casos. Los autores explican, luego de una revisión de otras investigaciones, que existe suficiente evidencia neurobiológica de los efectos de cannabis en personas jóvenes. (Cannabis-induced depersonalization disorder in adolescence. Neuropsychobiology. 2012;65(3):141-6. doi: 10.1159/000334605. 25 Feb 2012).

    Debe quedar en claro que no es sólo la Marihuana la droga de la psicosis/esquizofrenia. La mayor parte de las drogas de abuso están asociadas a estas alteraciones psiquiátricas. La cocaína, las anfetaminas, los alucinógenos (como el LSD), y otras drogas psicomiméticas, están asociadas también a trastornos psiquiátricos. Además, respecto a la Marihuana, y seguramente las otras drogas psicomiméticas, parece quedar en claro que la propensión a desarrollar psicosis estaría en función al grado de uso y dependencia a la misma. (Fiorentini A, Volonteri LS, Dragogna F, Rovera C, Maffini M, Mauri MC, Altamura CA Substance-induced psychoses: a critical review of the literature. Curr Drug Abuse Rev. 2011 Dec;4(4):228-40).
    • Me gusta
    Me gusta
     

  2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 10653
    • Mensajes: 340
    Seguí este Tema: Suscribite
  3. #2
    Avatar de margii
    Registración
    Sep 2015
    Mensajes
    769

    Re: El daño que produce la Marihuana y demás drogas de abuso (incluyendo el alcohol)

    Principales daños sanitarios y sociales relacionados con el consumo de alcohol

    Ana Sarasa-Renedo (1), Luis Sordo* (2,3,4), Gemma Molist (2,4), Juan Hoyos (2,4), Anna M. Guitart (5,6) y Gregorio Barrio (7)

    http://scielo.isciii.es/scielo.php?s...rm=iso&tlng=en


    El alcohol afecta al cerebro y a la mayoría de los órganos y sistemas y se relaciona con numerosos problemas sanitarios, incluyendo enfermedades mentales, neurológicas, digestivas, cardiovasculares, endocrinas y metabólicas, perinatales, cáncer, infecciones y lesiones intencionadas y no intencionadas. Los mecanismos fisiopatológicos aún no se comprenden bien, aunque se ha postulado toxicidad directa del etanol y de sus metabolitos, déficits nutricionales y absorción de endotoxinas microbianas intestinales, todo modulado por los patrones de consumo y factores genéticos y ambientales. A nivel individual no puede predecirse con precisión quién tendrá o no problemas. A nivel poblacional para muchos problemas, como varios tipos de cánceres, hepatopatías, lesiones y probablemente conductas de riesgo, como relaciones sexuales sin protección, se suele observar una relación dosis respuesta lineal o exponencial.

    ...

    Su impacto sobre la carga global de enfermedad es enorme, incluso después de descontar los efectos beneficiosos sobre la enfermedad cardiovascular, con diferencias importantes según país, edad, género, posición socioeconómica y otros factores. Buena parte de los daños se relacionan con su capacidad para producir dependencia y con la intoxicación aguda. A menudo genera también consecuencias negativas para otras personas (violencia, incumplimiento de responsabilidades familiares o laborales, molestias) que no suelen considerarse al evaluar la carga de enfermedad.






    LA COCAÍNA...extremadamente dañina, tanto en la salud de la persona, como los nefastos efectos en la sociedad....

    http://scielo.isciii.es/scielo.php?p...pt=sci_arttext

    La cocaína es la segunda droga de comercio ilegal más consumida en España después del cannabis. El número de pacientes atendidos en los servicios de urgencias tras consumir cocaína y los casos de muerte secundarios al consumo de la misma han ido aumentando hasta multiplicarse por seis en los últimos años. El consumo de este alcaloide ocasiona efectos nocivos, constatados sobre diferentes órganos y sistemas corporales, e incluso la muerte. A nivel del SNC destaca, por su gravedad e incidencia, la patología cerebro-vascular hemorrágica (PCVH). Este tipo de cuadro se halla asociado al consumo de drogas ilícitas entre el 9,5% y el 34% de los accidentes vasculares en menores de 45 años, siendo la cocaína la más frecuentemente implicada en su presentación. Por otro lado, la rotura de un aneurisma o malformación arteriovenosa se ha detectado hasta en el 50% de los pacientes con PCVH secundarios al consumo de cocaína.



    ...


    En los años ochenta se inició una epidemia de uso de cocaína que la convirtió en un problema de salud pública en el mundo. Su uso no ha remitido y se estima que incluso aumentará. El 1% de los adultos estadounidenses y el 2,5 % de los adolescentes jóvenes han tomado cocaína en el último mes [1].

    La cocaína tiene interés para los médicos forenses porque es tóxica, tanto al tomarla sola como asociada a otras drogas o a fármacos legales. Asimismo, el uso de cocaína a menudo se asocia a hechos violentos, con traumatismos accidentales o voluntarios.

    Por ejemplo, en la ciudad de Nueva York murieron a causa de un traumatismo 14.843 personas entre 1990 y 1992. Al analizar la sangre y la orina de estas, hallaron benzoilecgonina (uno de los metabolitos de la droga) en el 27 % de los fallecidos y cocaína libre en el 18 % [2].

    Aproximadamente un tercio de las muertes se debió a intoxicación por droga, pero dos tercios los causaron traumatismos derivados de homicidios, suicidios, accidentes de tráfico y caídas. Entre los ciudadanos de Nueva York la muerte tras el consumo de cocaína estaba entre las cinco primeras causas de muerte en las personas de entre 15 y 44 años.

    En una investigación realizada en el estado de Georgia (Estados Unidos) más del 30 % de las víctimas de homicidio tenían benzoilecgonina en la sangre [3]. El porcentaje era aún mayor entre los fallecidos por arma de fuego. También se ha implicado a la cocaína en el fallecimiento durante el juego de la ruleta rusa, porque dos tercios de los fallecidos en la ciudad de Nueva York durante la práctica de ese juego la habían tomado poco antes [4].

    Con respecto a España, del Río y cols. [5], recogen en un artículo muy útil los análisis realizados en el Instituto Nacional de Toxicología en busca de sustancias psicoactivas (alcohol, drogas o psicofármacos) en los 59 071 conductores fallecidos en accidentes de tráfico en el país entre 1991 y 2000. En casi el 10 % de esos fallecidos, concretamente en 5745, se tomaron muestras de sangre (los porcentajes han ido en aumento, desde menos del 5 % en 1991 hasta el 25 % en 2000). En el 50 % de las muestras analizadas se detectó alguna sustancia psicoactiva, siendo el alcohol la más común (en el 44 % de las muestras), seguida por las drogas ilegales (9 %) y por los psicofármacos (5 %). Con frecuencia se halló más de una sustancia psicoactiva en la sangre de los fallecidos.

    Por lo que se refiere específicamente a la cocaína, en 300 de estas muestras (el 5,2 %) se halló benzoilecgonina. En la mayoría de los casos (246 muestras, el 80 %) había asociadas otras sustancias psicoactivas: alcohol (163 casos, el 54 % de las combinaciones), otras drogas ilegales (119, el 40 %) o medicamentos (52 casos, el 17 %).

    http://scielo.isciii.es/scielo.php?s...lng=es&nrm=iso
    • Me gusta
    Me gusta
     

  4. #3
    Alt+C4 Avatar de 9up!
    Registración
    Jun 2014
    Mensajes
    7,989
    Ubicación
    Buenos Aires

    Re: El daño que produce la Marihuana y demás drogas de abuso (incluyendo el alcohol)

    Leí todoNOT.

    • Me gusta
    Me gusta
    —How can entropy be reversed?
    —INSUFFICIENT DATA FOR A MEANINGFUL ANSWER.
     

  5. #4
    4 + 4 = 16! Avatar de BLAXTAR
    Registración
    Oct 2007
    Mensajes
    8,197
    Ubicación
    Edo village-Tokyo, Japan

    Re: El daño que produce la Marihuana y demás drogas de abuso (incluyendo el alcohol)

    cualquier cosa reporten a este user spam alias marguii
    • Me gusta
    Me gusta
    Yo no pongo mi ignorancia en un altar y le llamo Dios. [I]-Bakunin
    Truth or Happiness... never both.
    http://www.facebook.com/blaxtar.blaxtar
     

  6. #5
    Avatar de margii
    Registración
    Sep 2015
    Mensajes
    769

    Re: El daño que produce la Marihuana y demás drogas de abuso (incluyendo el alcohol)

    Son crecientes los papers donde se concluye que el uso de Marihuana es un factor importante en el desarrollo de PSICOSIS ....

    En este caso, un review, sobre la asociación entre el fumar Marihuana y el desarrollo de esta patología psiquiátrica, la psicosis. Los autores destacan el polimorfismo de ciertos genes (COMT, AKT1) con mayor asociación entre esta droga vegetal y esta enfermedad psiquiátrica.

    Recomiendo una lectura seria, porque la marihuana no es una droga "light" como todavía muchos, erróneamente, creen.


    Gone to Pot – A Review of the Association between Cannabis and Psychosis

    Rajiv Radhakrishnan, Samuel T. Wilkinson, and Deepak Cyril D’Souza


    Abstract

    Cannabis is the most commonly used illicit drug worldwide, with ~5 million daily users worldwide. Emerging evidence supports a number of associations between cannabis and psychosis/psychotic disorders, including schizophrenia. These associations-based on case-studies, surveys, epidemiological studies, and experimental studies indicate that cannabinoids can produce acute, transient effects; acute, persistent effects; and delayed, persistent effects that recapitulate the psychopathology and psychophysiology seen in schizophrenia. Acute exposure to both cannabis and synthetic cannabinoids (Spice/K2) can produce a full range of transient psychotomimetic symptoms, cognitive deficits, and psychophysiological abnormalities that bear a striking resemblance to symptoms of schizophrenia. In individuals with an established psychotic disorder, cannabinoids can exacerbate symptoms, trigger relapse, and have negative consequences on the course of the illness. Several factors appear to moderate these associations, including family history, genetic factors, history of childhood abuse, and the age at onset of cannabis use. Exposure to cannabinoids in adolescence confers a higher risk for psychosis outcomes in later life and the risk is dose-related. Individuals with polymorphisms of COMT and AKT1 genes may be at increased risk for psychotic disorders in association with cannabinoids, as are individuals with a family history of psychotic disorders or a history of childhood trauma. The relationship between cannabis and schizophrenia fulfills many but not all of the standard criteria for causality, including temporality, biological gradient, biological plausibility, experimental evidence, consistency, and coherence. At the present time, the evidence indicates that cannabis may be a component cause in the emergence of psychosis, and this warrants serious consideration from the point of view of public health policy.

    Front Psychiatry. 2014 May 22;5:54. doi: 10.3389/fpsyt.2014.00054. eCollection 2014.

    PMID: 24904437 [PubMed] PMCID: PMC4033190


    El paper completo, en este link

    http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC4033190/


    " Psychotic disorders are arguably the most serious of mental illnesses, the best known being schizophrenia. As yet, the etiology of schizophrenia and other psychotic disorders remains unclear. There is emerging evidence to support a number of associations between cannabis and psychosis, but the precise nature of these associations remains unclear.

    Cannabis is the most commonly used illicit drug by adults, with 18.1 million current users in the U.S. in 2011 (up from 14.5 million in 2007) and ~5 million daily cannabis users (1–3). In the U.S., it was also the most commonly used illicit drug by children 12–17 years (7.9%) in 2011. The age at onset of regular cannabis use appears to be occurring earlier. About 1.3% of eighth graders endorsed daily use of cannabis in 2011 (3). Additionally, the average delta-9-tetrahydrocannabinol (THC) content of cannabis has increased from 3.4% in 1993 to 8.8% in 2008, with concentrations in high potency varieties such as sinsemilla increasing to as high as 11.1% (4). “Medical” marijuana (cannabis) is being legalized increasingly across the U.S. (5, 6). Some states have legalized recreational cannabis use and others are projected to follow suit (7). As a result, individuals, including those with a higher risk for psychosis, who would not have risked the consequences of procuring an illegal drug previously, may now consider exposing themselves to cannabis."

    ....
    • Me gusta
    Me gusta
     

  7. #6
    Avatar de mik.kiske
    Registración
    Aug 2008
    Mensajes
    4,709
    Ubicación
    Rosario, Argentina

    Re: El daño que produce la Marihuana y demás drogas de abuso (incluyendo el alcohol)

    che que onda un thread para hablar de 3 cosas distintas?
    • Me gusta
    Me gusta
    Newells Carajo
     

  8. #7
    Mayoi Hell Avatar de Rouge.
    Registración
    Feb 2008
    Mensajes
    7,368
    Ubicación
    Chaco, Argentina

    Re: El daño que produce la Marihuana y demás drogas de abuso (incluyendo el alcohol)

    para cuando el ban al crapero este? ni siquiera puede expresar 1 renglon de idea propia sin copypastear un choclo de boludecez
    • Me gusta
    Me gusta
     

  9. #8
    Avatar de margii
    Registración
    Sep 2015
    Mensajes
    769

    Re: El daño que produce la Marihuana y demás drogas de abuso (incluyendo el alcohol)

    La ciencia se desarrolla con INVESTIGACIÓN e INTELIGENCIA.......opinar, por opinar, sin fundamento demostrado o demostrable o racional, es de subdesarrollado.....quienes no les gusta estudiar, no les gusta esforzarse por comprender la vida, no pueden avanzar en la vida.....
    • Me gusta
    Me gusta
     

  10. #9
    Mayoi Hell Avatar de Rouge.
    Registración
    Feb 2008
    Mensajes
    7,368
    Ubicación
    Chaco, Argentina

    Re: El daño que produce la Marihuana y demás drogas de abuso (incluyendo el alcohol)

    Citar Mensaje original enviado por margii Ver Mensaje
    La ciencia se desarrolla con INVESTIGACIÓN e INTELIGENCIA.......opinar, por opinar, sin fundamento demostrado o demostrable o racional, es de subdesarrollado.....quienes no les gusta estudiar, no les gusta esforzarse por comprender la vida, no pueden avanzar en la vida.....
    lindo crapeo, que estudias capo? deberias entender si estudias algo relacionado con la "ciencia" o si tenes dos dedos de frente que no tenes que poner en un altar cualquier paper ciruja que veas por internet.. menos si el emisor tiene alguna tendencia vegana
    • Me gusta
    Me gusta
     

  11. #10
    Alt+C4 Avatar de 9up!
    Registración
    Jun 2014
    Mensajes
    7,989
    Ubicación
    Buenos Aires

    Re: El daño que produce la Marihuana y demás drogas de abuso (incluyendo el alcohol)

    Ya por cómo escribe me doy cuenta que ni queriendo podría desarrollar un texto coherente por sí mismo.

    • Me gusta
    Me gusta
    —How can entropy be reversed?
    —INSUFFICIENT DATA FOR A MEANINGFUL ANSWER.
     

  12. #11
    Avatar de 2+2= 5
    Registración
    Dec 2013
    Mensajes
    379
    Ubicación
    Córdoba

    Re: El daño que produce la Marihuana y demás drogas de abuso (incluyendo el alcohol)

    Ya cállese hombre horrible.
    • Me gusta
    Me gusta
     

  13. #12
    Avatar de margii
    Registración
    Sep 2015
    Mensajes
    769

    Re: El daño que produce la Marihuana y demás drogas de abuso (incluyendo el alcohol)

    jajaja.....muy cómicos algunos.

    Dudo que alguno de los críticos pro drogadicción, tengan alguna formación académica universitaria de salud.....porque si la tuvieran, sabrían que lo que publico, en general, lo saco de la biblioteca digital más importante del mundo, que es la de EEUU.

    Pero, bueno, otra cosa no se puede esperar de quien se droga.....


    Siguiendo con el tema, para aquellos que sí quieren entender el daño fisiopatológico y mental que producen las drogas de abuso (estupefacientes), acá dejo otro abstract con claro detalle de la asociación entre la Psicosis y el uso de marihuana...



    Lancet Psychiatry. 2015 Mar;2(3):233-8. doi: 10.1016/S2215-0366(14)00117-5. Epub 2015 Feb 25.

    Proportion of patients in south London with first-episode psychosis attributable to use of high potency cannabis: a case-control study.
    Di Forti M1, Marconi A2, Carra E2, Fraietta S2, Trotta A2, Bonomo M2, Bianconi F2, Gardner-Sood P2, O'Connor J2, Russo M3, Stilo SA4, Marques TR2, Mondelli V5, Dazzan P2, Pariante C5, David AS2, Gaughran F2, Atakan Z2, Iyegbe C2, Powell J6, Morgan C4, Lynskey M7, Murray RM2.

    http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/26359901
    Abstract

    BACKGROUND:

    The risk of individuals having adverse effects from drug use (eg, alcohol) generally depends on the frequency of use and potency of the drug used. We aimed to investigate how frequent use of skunk-like (high-potency) cannabis in south London affected the association between cannabis and psychotic disorders.


    METHODS:
    We applied adjusted logistic regression models to data from patients aged 18-65 years presenting to South London and Maudsley NHS Foundation Trust with first-episode psychosis and population controls recruited from the same area of south London (UK) to estimate the effect of the frequency of use, and type of cannabis used on the risk of psychotic disorders. We then calculated the proportion of new cases of psychosis attributable to different types of cannabis use in south London.


    FINDINGS:
    Between May 1, 2005, and May 31, 2011, we obtained data from 410 patients with first-episode psychosis and 370 population controls. The risk of individuals having a psychotic disorder showed a roughly three-times increase in users of skunk-like cannabis compared with those who never used cannabis (adjusted odds ratio [OR] 2·92, 95% CI 1·52-3·45, p=0·001). Use of skunk-like cannabis every day conferred the highest risk of psychotic disorders compared with no use of cannabis (adjusted OR 5·4, 95% CI 2·81-11·31, p=0·002). The population attributable fraction of first-episode psychosis for skunk use for our geographical area was 24% (95% CI 17-31), possibly because of the high prevalence of use of high-potency cannabis (218 [53%] of 410 patients) in our study.


    INTERPRETATION:

    The ready availability of high potency cannabis in south London might have resulted in a greater proportion of first onset psychosis cases being attributed to cannabis use than in previous studies.


    FUNDING:
    UK National Institute of Health Research (NIHR) Specialist Biomedical Research Centre for Mental Health, SLaM and the Institute of Psychiatry at King's College London, Psychiatry Research Trust, Maudsley Charity Research Fund, and th European Community's Seventh Framework Program grant (agreement No. HEALTH-F2-2009-241909 [Project EU-GEI]).

    Copyright © 2015 Di Forti et al. Open Access article distributed under the terms of CC BY. Published by Elsevier Ltd.. All rights reserved.
    PMID: 26359901 [PubMed - in process]



    Impactó tanto este estudio que sus conclusiones fueron publicadas en la BBC

    http://www.bbc.com/news/health-31480234

    Smoking potent cannabis was linked to 24% of new psychosis cases analysed in a study by King's College London.


    Las drogas llamadas estupefacientes (la ley penal en Argentina agrupa tanto a psicotrópicos cuyo uso está restringido o prohibido penalmente como a los estupefacientes propiamente dichos) generan daños, muchos de los cuales están siendo observados en los últimos años, como es el caso de la Marihuana, antiguamente considerada una droga vegetal intrascendente, en cuanto a sus efectos psiquiátricos, y hoy considerada, en forma cada vez más consistente - conforme nuevas investigaciones que se van llevando a cabo -, como un factor clave en el desarrollo de PSICOSIS / ESQUIZOFRENIA.

    Recomiendo a los fumadores de porros, entender el riesgo de un oscuro futuro por el consumo de esta droga vegetal.....


    Para quienes no saben lo que es la ESQUIZOFRENIA, dejo una síntesis de esta grave patología psiquiátrica, conforme a uno de los criterios vigentes, provenientes de la CIE - 10

    "Síntomas característicos: Dos (o más) de los siguientes, cada uno de ellos presente durante una parte significativa de un período de 1 mes (o menos si ha sido tratado con éxito):

    1. ideas delirantes
    2. alucinaciones
    3. lenguaje desorganizado (p. ej., descarrilamiento frecuente o incoherencia)
    4. comportamiento catatónico o gravemente desorganizado
    5. síntomas negativos, por ejemplo, aplanamiento afectivo, alogia o abulia"


    http://www.psicomed.net/dsmiv/dsmiv5.html#1


    Los síntomas generalmente se van presentando lentamente a lo largo de meses o años. La persona puede tener muchos síntomas, o solo algunos.

    Las personas con esquizofrenia pueden tener dificultad para conservar amigos y para trabajar. También pueden tener problemas de ansiedad, depresión y pensamientos o comportamientos suicidas.

    Los síntomas iniciales pueden incluir:

    Sentirse irritable o tenso
    Dificultad para concentrarse
    Dificultad para dormir
    A medida que la enfermedad continúa, la persona puede tener problemas con el pensamiento, las emociones y el comportamiento, como:

    Escuchar o ver cosas que no existen (alucinaciones)
    Aislamiento
    Disminución de la emoción
    Problemas para prestar atención
    Creencias fuertemente sostenidas que no son reales (delirios)
    Hablar de una forma que no tiene sentido
    Los pensamientos que "saltan" entre diferentes temas ("asociaciones sueltas")

    https://www.nlm.nih.gov/medlineplus/...cle/000928.htm
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por margii : 21-09-15 el 07:57 PM
     

  14. #13
    Ban temporario Avatar de Mr.Universo
    Registración
    Jan 2009
    Mensajes
    1,328

    Re: El daño que produce la Marihuana y demás drogas de abuso (incluyendo el alcohol)

    Lei por ahi que el dmt no hace daño, es verdad? pregunta para los drogologos.
    • Me gusta
    Me gusta
     

  15. #14
    Avatar de 2+2= 5
    Registración
    Dec 2013
    Mensajes
    379
    Ubicación
    Córdoba

    Re: El daño que produce la Marihuana y demás drogas de abuso (incluyendo el alcohol)

    Che, ¿dios no perdona a los drogadictos? blasfemo, ora por dichas personas y no las juzgues. ¿O acaso queres que baje del cielo y te de un chas chas en la colita?

    Boludon, estás hablando de consumos en grandes cantidades para generar dichas patologías. Es lo mismo que comer en MC Donald's todos los días y que te agarre un ACV, la consecuencia es producto del exceso. Ah pero no, pará, como es legal seguro te atoras en hamburguesas ¿ah?. Creyentes... ojalá se pudran en el cielo, por giles.
    • Me gusta
    Me gusta
     

  16. #15
    Avatar de Nowitzkii
    Registración
    Jan 2004
    Mensajes
    3,530

    Re: El daño que produce la Marihuana y demás drogas de abuso (incluyendo el alcohol)

    No te sientas tocado drogon
    • Me gusta
    Me gusta
    Core2Duo e4500@stock / MSI P35 Neo / 2x1GB Kingston 800mhz / HD Samsung 160GB / XFX8800GT 512mb XXX Edition ( dead:( ) 8600GT (temporal) / Vitsuba San 550w COLOSA edition / Vitsuba 8040
     

  17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 10653
    • Mensajes: 340
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a 1234511 ... ÚltimaÚltima

Tags para este Tema