El daño que produce la Marihuana y demás drogas de abuso (incluyendo el alcohol)

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 45678910111218 ... ÚltimaÚltima
  1. Avatar de margii
    Registración
    Sep 2015

Re: El daño que produce la Marihuana y demás drogas de abuso (incluyendo el alcohol)

Sabés que no recorté lo que me interesaba nada más........hace rato dije y vuelvo a repetir, es normal encontrar propiedades farmacológicas en muchas de las sustancias naturales, del reino vegetal. De hecho, es tan normal, que existe una rama de la ciencia, la FARMACOBOTÁNICA, y la FARMACOGNOSIA , ambas materias de Farmacia (UBA).

Pero, con la marihuana, todavía no hay suficiente investigación que avale la supuesta eficacia terapéutica.......y si la existiese, MEJOR AÚN, porque simplemente confirma que es posible usarla como MEDICAMENTO NATURAL......

>......pero esto JAMA'S JUSTIFICARÁ su uso como ESTUPEFACIENTE, porque DAÑA el cerebro, así como la psique de quienes la fuman......y esto cada vez se demuestra más.

Pero, para saber bien de este tema, como cualquier otro del ámbito científico médico, HAY QUE ESTUDIAR mucho las investigaciones que se van realizando a nivel mundial......lo que los DROGADICTOS EVITAN HACER.....y lo que los "científicos" de este foro, jamás hacen.....

Hay que estudiar, y mucho......y, los "cientificos" de este foro, se nota que no han hecho nunca en su vida.......

La marihuana, es causa principal de psicosis y otras enfermedades mentales, que muchas veces, se nota a simple vista quien las desarrolla.....agresión, intolerancia, incapacidad de tener empatía, inestabilidad emocional, depresión, además de los delirios (las experiencias que tienen los drogadictos), son signos y síntomas de la PSICOSIS/ESQUIZOFRENIA.
    • Me gusta
    Me gusta

2. aguante yo Avatar de autor_material
    Registración
    Mar 2010

Re: El daño que produce la Marihuana y demás drogas de abuso (incluyendo el alcohol)

Me encanta porque cuando uno le dice algo que no puede contestar te ignora y salta con otra cosa.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de siouxisdead
    Registración
    Jan 2006

sep, me da una mezcla de lástima y verguenza ajena margii

esta muy desquiciad@ y sigue haciendo papelones topic tras topic
    • Me gusta
    Me gusta
    Wenn ist das Nunstück git und Slotermeyer? Ja!
    Beiherhund das Oder die Flipperwaldt gersput!

4. Avatar de gabixnze
    Registración
    Jun 2014

Muy buena info Margii, objetiva con fundamentos serios y científicos, recomiendo que ignores a los ignorantes, ya que la info es de mucha utilidad para esclarecer, ya que mucha gente desinforma y no dice la verdad, buscando excusarse.
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de siouxisdead
    Registración
    Jan 2006

jaja otro bot y van,,?
    • Me gusta
    Me gusta
    Wenn ist das Nunstück git und Slotermeyer? Ja!
    Beiherhund das Oder die Flipperwaldt gersput!

6. Avatar de margii
    Registración
    Sep 2015

Citar Mensaje original enviado por gabixnze Ver Mensaje
    Muy buena info Margii, objetiva con fundamentos serios y científicos, recomiendo que ignores a los ignorantes, ya que la info es de mucha utilidad para esclarecer, ya que mucha gente desinforma y no dice la verdad, buscando excusarse.
    Esa es la intención....

Saludos

Volviendo al tema central.

Daño cerebral provocado por la Marihuana, ya está demostrado.....la marihuana hace reducir el nivel de materia gris, conforme investigaciones estudiando imágenes generadas por RESONANCIA MAGNÉTICA NUCLEAR, confirman las conclusiones que TODAS las investigaciones han alcanzado: la marihuana genera daños mentales y cerebrales, aumentando el riesgo de desarrollar psicosis, perdida de memoria, incapacidad de tener empatía y sentimientos sociales, delirios, y demás rasgos psicóticos.

http://www.nature.com/npp/journal/v3...pp201467a.html

In our study, we provide new arguments about the effects of long-term exposure to cannabis on brain structure integrity. We were able to support all the hypotheses raised in the introduction: (i) we demonstrate that regular cannabis use is associated with reduced gray matter volume in regions rich in cannabinoid CB1 receptors that are functionally linked to motivational, emotional, and affective processing. (ii) We complete our findings by showing that the magnitude of changes in these regions correlates with the frequency of cannabis use and (iii) is modulated by the age at which consumption was initiated.

En la imagen se muestran los sectores, donde los investigadores, han demostrado la baja de materia gris. Ocurre, progresivamente, desde quien OCASIONALMENTE usa la droga, hasta el mayor consumidor.......es decir, en todos se genera DAÑO CEREBRAL.

Voxel-Based Morphometry results on gray matter. Cold color bar shows regions where gray matter volume is lower in regular smokers compared with occasional ones. Hot color bar represents the opposite contrast. Maps are thresholded at P<0.005 and k>60 and superposed on a standard brain in the MNI space. Figure shows results in planes centered at −26, 7, 14 mm and −48, 10, −19 mm. Color bars represent T score.
    • Me gusta
    Me gusta

7. aguante yo Avatar de autor_material
    Registración
    Mar 2010

Repito: Vos te creés que a la gente le importa?

• Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de *Melkor*
    Registración
    Sep 2006

Como se ve que te gusta hacer cherrypicking y copypastear solo las partes del artículo que te son benéficas a tu dogma. En donde dicen que sus resultados no son concluyentes y no pueden establecer como causante del consumo de cannabis a enfermedades como la psicosis vos te haces el reverendo boludo.

Citar Mensaje original enviado por margii Ver Mensaje
    En la imagen se muestran los sectores, donde los investigadores, han demostrado la baja de materia gris. Ocurre, progresivamente, desde quien OCASIONALMENTE usa la droga, hasta el mayor consumidor.......es decir, en todos se genera DAÑO CEREBRAL
    En esa imagen ves lo que a vos se te canta ver. El paper no menciona la palabra "daño" en ninguna parte, eso es interpretación tuya.

Hablá con el Departamento de Neuropsicología de la Universidad de Colorado y de Louisville, porque este año obtuvieron resultados totalmente opuestos:
    Daily Marijuana Use Is Not Associated with Brain Morphometric Measures in Adolescents or Adults

Antes de saltar con tus conclusiones dramáticas de que fumando un porro se te va a quemar el cerebro te convendría estudiar de verdad o dedicarte a otra cosa, porque usar papers para querer darle veracidad a tus dogmas te deja como un bobo si no aprendés a interpretar un texto.
    Y no, el cannabis no es inocuo, asi que con esa no me vas a correr. Dejá de decir boludeces.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por *Melkor* : 18-11-15 el 05:24 AM

9. Avatar de margii
    Registración
    Sep 2015

Al forista Melkor......

Creo que no entendés cómo se lee los papers. Nunca un sólo paper, como vos citas, es concluyente, más cuando la mayor parte de las investigaciones concluyen que la MARIHUANA genera DAÑO cerebral.

La PSICOSIS que genera el consumo de marihuana, está fuertemente sustentada con decenas de investigaciones......no hay investigaciones de muchísimos años atrás, son muy nuevas, pero en general, todas las conclusiones apuntan a lo mismo.

La investigacion que yo puse, SÍ tiene significancia estadística (algunos resultados incluso llegan a un p<0.005) , por lo que TU COMENTARIO no tiene fundamento alguno.

Te recomiendo que estudies un poco de PSICOSIS/ESQUIZOFRENIA, para entender qué es DAÑO CEREBRAL.......

Acá te dejo un link, para que vayas estudiando sobre el tema, si es que te interesa ESTUDIAR, para entender por qué cuando fumás tu memoria, tu estado emocional, tu capacidad empática, se van destruyendo, y tus delirios (algunos los llaman experiencias), se incrementan....

The Side Effects Of Marijuana In The Brain: Some Regions Become More Impaired Than Others

http://www.medicaldaily.com/pulse/si...-others-331658

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de *Melkor*
    Registración
    Sep 2006

Creo que no entendés cómo se lee los papers. Nunca un sólo paper, como vos citas, es concluyente, más cuando la mayor parte de las investigaciones concluyen que la MARIHUANA genera DAÑO cerebral.
    Ah si? Y entonces por que no se pueden replicar?

La PSICOSIS que genera el consumo de marihuana, está fuertemente sustentada con decenas de investigaciones......no hay investigaciones de muchísimos años atrás, son muy nuevas, pero en general, todas las conclusiones apuntan a lo mismo.
    No se ha encontrado una relacion causal entre el cannnabis y la psicosis, solo que en cierta gente que es propensa a ser psicótica potencia sus sintomas al fumar, y que probablemente entre el % de consumidores mas asiduos se encuentren más esquizofrenicos que fuman como forma de automedicarse.
    Exactamente lo mismo pasa con el tabaco, la población con psicosis/esquizofrenia consume en % mucho más que la sana, sin embargo no escuchas a nadie diciendo que fumarte un pucho te va a volver loco. Fuman más que el resto para mitigar sus dolencias.

Te cuesta entender de que la marihuana no causa psicosis en gente sana porque no sabes interpretar lo que lees, pero lo peor de todo es que andas parloteando cualquier cosa por el foro cuando lo responsable seria advertir a aquellos que son propensos a la psicosis que se cuiden y punto. El resto de la gente se podrá fumar una planta entera al día y no va a quedar esquizofrenica.
    A la larga tus intenciones de querer cuidar la salud de las personas juegan en contra. No te das cuenta de que estas promoviendo el uso irresponsable indirectamente. Si vemos que la gran mayoria de la gente que fuma no esta psicótica, algunos van a subestimar ese aspecto que dije antes, cuando solo si tienen propensión a la psicosis (por herencia familiar o historial personal) no tendrian que fumar.

La investigacion que yo puse, SÍ tiene significancia estadística (algunos resultados incluso llegan a un p<0.005) , por lo que TU COMENTARIO no tiene fundamento alguno.
    Te cito lo que acabas de decir "ningun paper es concluyente", a ver si lo entendés con tus propias palabras. Lo que vos pusiste como siempre son estudios parciales que vos das por concluyentes para favorecer tu postura recortando solo la parte que mas te gusta. El estudio que cité por ahí lo habrás visto y lo pasaste por arriba al no responder a tu credo de que el cannabis te lleva a la locura. Demasiado Reefer Madness.

Acá te dejo un link, para que vayas estudiando sobre el tema, si es que te interesa ESTUDIAR, para entender por qué cuando fumás tu memoria, tu estado emocional, tu capacidad empática, se van destruyendo, y tus delirios (algunos los llaman experiencias), se incrementan....

The Side Effects Of Marijuana In The Brain: Some Regions Become More Impaired Than Others

http://www.medicaldaily.com/pulse/si...-others-331658
    No podes ser menos serio, como no te da para tratar con papers ahora venis con infografías pedorras de una página de pelotudeo. jajaja
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por *Melkor* : 18-11-15 el 01:47 PM

11. Avatar de margii
    Registración
    Sep 2015

No se ha encontrado una relacion causal entre el cannnabis y la psicosis, solo que en cierta gente que es propensa a ser psicótica potencia sus sintomas al fumar, y que probablemente entre el % de consumidores mas asiduos se encuentren más esquizofrenicos que fuman como forma de automedicarse.
    Esto es lo que ALGUNOS pensaban años atrás.....pero no todos piensan de esa manera, y las investigaciones continúan.

Por ej, un review, de este año, que ya publiqué antes, claramente ubica a la Marihuana como causal de Psicosis.....

"Associations between cannabis use and psychotic outcomes are consistently reported, but establishing causality from observational designs can be problematic. We review the evidence from longitudinal studies that have examined this relationship and discuss the epidemiologic evidence for and against interpreting the findings as causal. We also review the evidence identifying groups at particularly high risk of developing psychosis from using cannabis. Overall, evidence from epidemiologic studies provides strong enough evidence to warrant a public health message that cannabis use can increase the risk of psychotic disorders. However, further studies are required to determine the magnitude of this effect, to determine the effect of different strains of cannabis on risk, and to identify high-risk groups particularly susceptible to the effects of cannabis on psychosis"

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/26386480

Y como en toda enfermedad, otros factores existen, obvio, genéticos, sociales, nutricionales, etc.....pero en particular, el THC es una resina con claros efectos de psicosis, conjuntamente tal vez con otros compuestos que tiene la Cannabis. ...que se irán estudiando en el futuro.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de *Melkor*
    Registración
    Sep 2006

Esto es lo que ALGUNOS pensaban años atrás.....pero no todos piensan de esa manera, y las investigaciones continúan.

Por ej, un review, de este año, que ya publiqué antes, claramente ubica a la Marihuana como causal de Psicosis.....

"Associations between cannabis use and psychotic outcomes are consistently reported, but establishing causality from observational designs can be problematic. We review the evidence from longitudinal studies that have examined this relationship and discuss the epidemiologic evidence for and against interpreting the findings as causal. We also review the evidence identifying groups at particularly high risk of developing psychosis from using cannabis. Overall, evidence from epidemiologic studies provides strong enough evidence to warrant a public health message that cannabis use can increase the risk of psychotic disorders. However, further studies are required to determine the magnitude of this effect, to determine the effect of different strains of cannabis on risk, and to identify high-risk groups particularly susceptible to the effects of cannabis on psychosis"

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/26386480
    De verdad hiciste un esfuerzo por interpretar lo que acabas de postear o me estás cargando? En serio te lo digo.
    Los grupos de riesgo son - como dije antes y como dice el paper que acabas de postear- gente con predisposicion genética y ambiental a sufrir de psicosis. Tu mismo paper admite que no pueden definir la magnitud de ese impacto. Seguis queriendo sostener tu discursito de "la marihuana daña el cerebro, te delira y enloquece, etc" a toda costa y sin fundamentos, no se te cae ni una idea.
    Es como si yo me pusiera a postear papers de como la aspirineta te deja una ulcera estomacal del carajo si tenes previa gastritis, o de como el azucar te destroza si sos diabético. Y? si tenes esos problemas cuidate, que el resto tome toda la aspirina y azucar que necesite, no va a tener dichos problemas. Se entiende?

Y como en toda enfermedad, otros factores existen, obvio, genéticos, sociales, nutricionales, etc.....pero en particular, el THC es una resina con claros efectos de psicosis, conjuntamente tal vez con otros compuestos que tiene la Cannabis. ...que se irán estudiando en el futuro.
    Si tuviese "claros efectos de psicosis" a vos te parece que millones de personas la consumirian? Te parece copado o gracioso un estado psicótico, sabes de que se trata?
    No confundas lo que en la literatura científiica llaman "efecto psicotomimético" -que imita los sintomas de la psicosis. Algo similar a eso solo se logra por inyección intravenosa de THC en estado puro (sin CBD o CBN para contrarrestar), cosa que nadie experimenta en otro contexto que no sea de ensayo clínico.
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de margii
    Registración
    Sep 2015

Primero, celebro que seas el primero en discutir, con intención de entender el tema,......

Segundo, respecto a tus comentarios.

Hoy, la posición de muchos es que la marihuana aumenta el riesgo de psicosis, independientemente de el grado de prevalencia a psicosis previa (genética, es decir, familiar).

Aumentar el riesgo no significa que quien fume un porro se transforma de un día para el otro en psicótico......aumentar el riesgo, en medicina, significa que es un FACTOR que puede desencadenar, o agravar un cuadro de psicosis. .

La mayor consistencia o no de las investigaciones, como toda investigación de salud, cuando quienes usan maihuana consumen otros psicotrópicos estupefacientes, hace dificilisimo "independizar" al factor marihuana.....pero no por ello, se ha concluido que NO sea un factor de riesgo. De ninguna manera se ha concluido esto.

Con relación a tus comparaciones, creo que no estudiaste farmacología, pero la aspirina, entre otros efectos, aún en pequeñas dosis, vía prostaglandinas (no recuerdo ahora, pero creo que la E2 entre otras), inhibe la secresión de mucus protectivo del estómago. Luego, más dosis, más inhibición.......tomarse varios días seguidos varias aspirinas, aún no teniendo un cuadro previo de gastritis ulcerosa, te puede generar un cuadro de ulcera mortal......existen casos, y conozco casos (cuando hice residencia hospitalaria, años atrás).

El tema del diabético, es obvio, que consumir cualquier fuente de hidratos de carbono que le hagan aumentar la glucemia (azucar blanca, papa, pan blanco, etc), no es bueno.....pero en forma aguda, salvo casos extremos, no es el conflicto, sino en forma crónica ( de ahi que se analizan marcadores como la hemoglobina glicosilada, etc que dan idea de la evolucion de la glucemia durante cierto tiempo).

Pero, son enfermedades y signos clínicos muy diferentes, ......la diabetes y las úlceras, se conoce, a grandes rasgos, los mencanismos de estos estados fisiopatológicos........de la psicosis, poco se conoce, en cuanto a mecanismos (se hipotetizan vías dopaminérgicas, enzimas específicas, como la COMT, etc).

Este desconocimiento de los mecanismos cerebrales de la psicosis, para muchos investigadores, hace que los resultados de relación directa Cannabis - Psychosis, hace desvalorizar los resultados epidemiológicos, por razones obvias. Pero, de ninguna manera se ha logrado demostrarr que NO exista relación entre la Cannabis y la psicosis, por más que sea para algunos, no muy consistente dicha relación.

Creo que no entendiste bien lo que los investigadores concluyen

Overall, evidence from epidemiologic studies provides strong enough evidence to warrant a public health message that cannabis use can increase the risk of psychotic disorders. However, further studies are required to determine the magnitude of this effect, to determine the effect of different strains of cannabis on risk, and to identify high-risk groups particularly susceptible to the effects of cannabis on psychosis"

En general, la evidencia de estudios epidemiológicos proporciona una fuerte evidencia suficiente para justificar un mensaje de salud pública que el consumo de cannabis puede aumentar el riesgo de trastornos psicóticos. Sin embargo, se necesitan más estudios para determinar la magnitud de este efecto, para determinar el efecto de diferentes cepas de cannabis en el riesgo, y para identificar a los grupos de alto riesgo particularmente susceptibles a los efectos del cannabis en la psicosis "

Es decir, que existan grupos de ALTO RIESGO, implica que el resto sea de BAJO RIESGO......pero, sigue siendo RIESGO.....luego, sigue existiendo una relación directa, causal, entre la Cannabis, y la psicosis.

Agrego. Además de la psicosis, ya también lo dije, existe un grupo de signos y sintomas que, no encuadrándose patognomónicamente a la psicosis, están dentro de las patologías PSIQUIÁTRICAS, como depresión, alteraciones del estado emocional empatico, pérdida de memoria, alucinaciones al momento de fumar, etc, que sí está demostrado qeu aumentan con el consumo de marihuana, para cualquier fumador, independientemente de otros factores de riesgo.

Si tuviese "claros efectos de psicosis" a vos te parece que millones de personas la consumirian? Te parece copado o gracioso un estado psicótico, sabes de que se trata?
    El humano se intoxica hace varios miles de años......con alcohol, y otras drogas. El humano consume cada vez más cocaina, cada vez más bebidas alcoholicas, más drogas llamadas de síntesis, psicotrópicos legales, etc, que generan daños psiquiátricos, que los qeu estudiamos farmacología (médicos, bioquímcios, farmaçeuticos, etc) sabemos que generan. Luego, no es muy válido este comentario que hiciste, desde el momento que no se aplica ni a la marihuana ni a ninguna otra droga de abuso, ni a psicotrópicos con efectos secundarios graves (como muchos de los antipsicóticos generan, y yo incluyo a muchas benzodiazepinas, y demás psicotrópicos en general).

La gente se suicida, ...........la gente se enferma, se intoxica, muchisimas veces en forma bien consciente. Y esto último, yo lo llamo, una forma indirecta de suicidio.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por margii : 18-11-15 el 07:49 PM

14. Avatar de *Melkor*
    Registración
    Sep 2006

Primero, celebro que seas el primero en discutir, con intención de entender el tema,......

Segundo, respecto a tus comentarios.

Hoy, la posición de muchos es que la marihuana aumenta el riesgo de psicosis, independientemente de el grado de prevalencia a psicosis previa (genética, es decir, familiar).

Aumentar el riesgo no significa que quien fume un porro se transforma de un día para el otro en psicótico......aumentar el riesgo, en medicina, significa que es un FACTOR que puede desencadenar, o agravar un cuadro de psicosis. .

La mayor consistencia o no de las investigaciones, como toda investigación de salud, cuando quienes usan maihuana consumen otros psicotrópicos estupefacientes, hace dificilisimo "independizar" al factor marihuana.....pero no por ello, se ha concluido que NO sea un factor de riesgo. De ninguna manera se ha concluido esto.
    [...]
    Este desconocimiento de los mecanismos cerebrales de la psicosis, para muchos investigadores, hace que los resultados de relación directa Cannabis - Psychosis, hace desvalorizar los resultados epidemiológicos, por razones obvias. Pero, de ninguna manera se ha logrado demostrarr que NO exista relación entre la Cannabis y la psicosis, por más que sea para algunos, no muy consistente dicha relación.

Creo que no entendiste bien lo que los investigadores concluyen

Overall, evidence from epidemiologic studies provides strong enough evidence to warrant a public health message that cannabis use can increase the risk of psychotic disorders. However, further studies are required to determine the magnitude of this effect, to determine the effect of different strains of cannabis on risk, and to identify high-risk groups particularly susceptible to the effects of cannabis on psychosis"

En general, la evidencia de estudios epidemiológicos proporciona una fuerte evidencia suficiente para justificar un mensaje de salud pública que el consumo de cannabis puede aumentar el riesgo de trastornos psicóticos. Sin embargo, se necesitan más estudios para determinar la magnitud de este efecto, para determinar el efecto de diferentes cepas de cannabis en el riesgo, y para identificar a los grupos de alto riesgo particularmente susceptibles a los efectos del cannabis en la psicosis "

Es decir, que existan grupos de ALTO RIESGO, implica que el resto sea de BAJO RIESGO......pero, sigue siendo RIESGO.....luego, sigue existiendo una relación directa, causal, entre la Cannabis, y la psicosis.
    Los investigadores todavia no concluyeron nada, la relación existe pero no es causal, ya te lo dije en el post anterior. Seguís insistiendo con eso pero hasta ahora no lo pudiste probar.

Aclaremos una cosa de una vez por todas: Obviamente si yo ejerciera como psiquiatra desaconsejaria el uso de cannabis a un paciente con tendencia esquizofrenica/bipolar, depresiva o ansiosa porque la posibilidad de agravar los sintomas existe, eso no lo estamos discutiendo. A lo sumo si consume por motivos medicinales, el uso de variedades de cannabis con alto contenido de CBD puede contrarrestar el efecto psicotomimético del THC y bajar el riesgo en ese sector minoritario de la población con problemas mentales.

Agrego. Además de la psicosis, ya también lo dije, existe un grupo de signos y sintomas que, no encuadrándose patognomónicamente a la psicosis, están dentro de las patologías PSIQUIÁTRICAS, como depresión, alteraciones del estado emocional empatico, pérdida de memoria, alucinaciones al momento de fumar, etc, que sí está demostrado qeu aumentan con el consumo de marihuana, para cualquier fumador, independientemente de otros factores de riesgo.
    No cualquier fumador, estás generalizando. Al que le pegue asi deberia apagar su porro y de ultima hacerse ver. La mayoría tiene experiencias positivas, sabe manejar la sustancia con responsabilidad y no se jode la vida. Buscalo, es estadística.

El humano se intoxica hace varios miles de años......con alcohol, y otras drogas. El humano consume cada vez más cocaina, cada vez más bebidas alcoholicas, más drogas llamadas de síntesis, psicotrópicos legales, etc, que generan daños psiquiátricos, que los qeu estudiamos farmacología (médicos, bioquímcios, farmaçeuticos, etc) sabemos que generan. Luego, no es muy válido este comentario que hiciste, desde el momento que no se aplica ni a la marihuana ni a ninguna otra droga de abuso, ni a psicotrópicos con efectos secundarios graves (como muchos de los antipsicóticos generan, y yo incluyo a muchas benzodiazepinas, y demás psicotrópicos en general).

La gente se suicida, ...........la gente se enferma, se intoxica, muchisimas veces en forma bien consciente. Y esto último, yo lo llamo, una forma indirecta de suicidio.
    Comparas el consumo con la autodestrucción, eso no es farmacología sino opinología.
    Si te parece que el consumo de psicotrópicos es perjudicial para la salud vayamos cerrando las facultades de psiquiatría, no?
    Te cuesta reconocer el consumo responsable con fines lúdicos, espirituales o potenciadores de rendimiento.
    Andá a las estadísticas y vas a ver que la gente con consumo problemático es una minoria entre los usuarios. Los medicos recetan estimulantes anfetamínicos y millones de personas toman cafeína para aumentar el rendimiento, se toma alcohol en moderacion en ambitos sociales, y se consumen psicodélicos por motivos espirituales/filosóficos y terapéuticos. Todo esto sin poner un pie en el hospital.
    Si tenes un problema moral al respecto es cosa tuya, nadie te obliga a tomar nada. Pero no vengas a predicar las "buenas costumbres" disfrazadas de falso saber científico.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por *Melkor* : 19-11-15 el 07:39 PM

15. aguante yo Avatar de autor_material
    Registración
    Mar 2010

El oxígeno es veneno. Margii, yo que vos dejaría de respirar. Dejale eso a los que nos queremos cagar la vida.

• Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 10657
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 45678910111218 ... ÚltimaÚltima

Tags para este Tema