El daño que produce la Marihuana y demás drogas de abuso (incluyendo el alcohol)

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 3456789101117 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Sep 2010

Re: El daño que produce la Marihuana y demás drogas de abuso (incluyendo el alcohol)

" paragua más destructivo " "por más daños que se causen,"

Me declaro culpable, pero bue, se acabaron las flores, pero podés lavarlo y vaporizar jajaja
    Lo cierto es que por suerte los pulmones, si no los dañas, tienen la capacidad de autoregenerarse y limpiarse, por eso si dejas de fumar tosés negro (Yo fumo hace menos de año y me pasa pero igual si fumo en cigarro, no es la norma, no todos regeneran o limpian los pulmones y no todos los ensucian igual ni fuman lo mismo, son mil factores pero se entiende), algo que NO les pasa a los fumadores de tabaco por que tiene no se que quimico que inhibe eso. Te imaginas la gente tosiendo todo el dia por la ciudad? Nadie se fija en esos detalles. El cigarrillo te hace mierda, cuando lo dejás, tus pulmones recien a la semana o despues empiezan a regenerarse y ves que a los pocos dias si dejas el pucho, te da tos. That's good shit.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Nereoh : 22-10-15 el 12:44 AM

Registración
    May 2006

Re: El daño que produce la Marihuana y demás drogas de abuso (incluyendo el alcohol)

Citar Mensaje original enviado por margii Ver Mensaje
    Y los drogadictos, lo que incluye a quienes fuman marihuana aún "recreativamente" (no dejan de ser adictos), sólo generan DESTRUCCIÓN de sus cerebros y mentes, es decir mal usan la marihuana.
    Porque incluis como drogadicto al que fuma marihuana recreativamente?

Sabes la definición de drogadiccion?
    • Me gusta
    Me gusta
    Cambio invite de TL por torrent de peliculas, preferentemente con muchos BlueRay rips.

¿Cuanto poder puede entregar en realidad una fuente generica de 500W?

Registración
    Sep 2010

Los humanos son adictos a TODO, sea droga, un cafe por la mañana, salir a correr, una comida en especial, a amar, lo que quieras. El secreto es ser adicto a cosas SANAS y que te hagan bien, como por ej, correr todos los dias.

El problema con sustancias es que hay gente idiota que no sabe usarlas y no hay mucho shaman suelto para enseñar a usar dichas plantas y demás. (incluido canna, alcohol, azucar, etc.) y la gente solo quiere estar del culo y no lee.

inyectarse LOS PORROS hace mal chicosssx xxxx
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2007

Me parece que están confundiendo la adicción, digamos, química (Como la del tabaco, la heroína o la merca), la dependencia psicológica (Como la de ciertos calmantes y analgésicos -que en ciertos casos se cree podría estar incluida la marihuana-), y ciertos "trastornos del comportamiento" ligados -entre otras cosas- al placer (Por el proceso químico que ocurre en el cerebro ante ciertos estímulos), que están más en la persona que en el producto/actividad al que son adictos (Cosas que no tienen manera de ser químicamente adictivas ni generar dependencia per se, como hacer ejercicios, comer ciertas comidas, juegos, videojuegos, sexo, paja, etc).

Para toda actividad/producto placentero siempre aparecerá un charlatán asegurando que es más adictivo que la merca... O que es terapeutico :V
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2015

adicción
    Del lat. addictio, -ōnis 'adjudicación por sentencia'; cf. adicto.
    1. f. Dependencia de sustancias o actividades nocivas para la salud o el equilibrio psíquico.
    2. f. Afición extrema a alguien o algo.

En las situaciones estudiadas en toxiclogía, que son consideradas ADICCIONES, obviamente se usa la primer definición que la RAE da.

Adicción se refiere a la dependencia, psíquica / física, de una persona con respecto a la necesidad de incorporar a su cuerpo, sustancias que NO son necesarias para el natural bienestar fisiológico y psicológico de la persona.

LUego, quien incorpora sustancias que afectan el estado psíquico de la persona, sin necesidad alguna, es un adicto a dicha sustancia......puede ser una droga lícita (por ej, un lorazepam, un diazepam, o cualquier otro psicotrópico) o una droga ilícita....

Se consideran ilícitas las drogas que NO tienen una aceptación de la comunidad cientifica en cuanto a su uso terapéutico.......la marihuana es un ejemplo.

Quien consume, REGULARMENTE, independientemente de la frecuencia de consumo, es un ADICTO......porque crea una dependencia sobre dicha sustancia.

Hay que recordar que la farmacocinética del principio psico alucinógeno de la marihuana es de características muy particulares......puede durar en sangre varios días.......es decir, quien cree que fumando una vez por semana lo hace porque no es un adicto, está TOTALMETNE equivocado. Es un adicto.

NO existe la necesidad sin necesitar.....es un absurdo. Quien disfruta de fumar la marihuana,y lo hace regularmente, aun una vez por mes, es un adicto.......obvio es menos adicto que quien fuma todos los días, pero NO deja de ser adicto. Y su adicción puede agravarse o no, según muchos factores.......pero es adicto: necesita, regularmente, consumir una sustancia NO esencial para la salud de la persona.....
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2010

Soy adicto al jorgito de chocolate despues de fumar
    • Me gusta
    Me gusta
    PSN ID : juanjo_789

Registración
    May 2006

Y este tipo es adicto a decir boludeces!

Una cosa es consumir recreacionalmente por motus propio y otra cosa es necesitar consumir porque tenes una adicción y no podes controlarlo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Cambio invite de TL por torrent de peliculas, preferentemente con muchos BlueRay rips.

¿Cuanto poder puede entregar en realidad una fuente generica de 500W?

Registración
    Sep 2015

Citar Mensaje original enviado por damiandas Ver Mensaje
    Y este tipo es adicto a decir boludeces!

Una cosa es consumir recreacionalmente por motus propio y otra cosa es necesitar consumir porque tenes una adicción y no podes controlarlo.
    Las agresiones continuas, sin racionalidad alguna, como resultado de la alteración mental, son claros signos de PSICOSIS resultado de fumar Cannabis.......

El cannabis tiene algunas características de las drogas adictivas:

-Tolerancia – es la necesidad de un consumidor regular que desarrolla, caracterizado por la necesidad de incorporar más droga para conseguir el mismo efecto anterior.

-Síndrome de abstinencia, manifestado por ciertos signos, entre otros, por ejemplo

craving (un intenso deseo de usar la substancia)
    problemas de sueño
    agresividad y/o enfado
    irritabilidad

inquietud
    sueños extraños

La irritabilidad, ansiedad y problemas de sueño generalmente aparecen unas horas después del último “porro” y alcanzan su punto máximo alrededor de la semana después de la última vez que se fumó el "porro".

Esto quiere decir, que incluso quien es consumidor "recreativo" no deja de ser consumidor regular, y por lo tanto, es adicto a la necesidad de drogarse. Esto es aplicable para todas las drogas, incluso para la nicotina del fumador de tabaco, o el consumidor esporádico de bebidas alcohólicas.

Quien necesita consumir drogas, aún cada tanto, las necesita, por lo tanto es ADICTO......quienes NO necesitamos nunca consumir, NO somos adictos, y por ello, ni siquiera esporádicamente nos drogamos o tomamos bebidas alcohólicas.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por margii : 25-10-15 el 10:48 AM

Registración
    May 2010

Las agresiones continuas, sin racionalidad alguna, como resultado de la alteración mental, son claros signos de PSICOSIS resultado de fumar Cannabis.......

El cannabis tiene algunas características de las drogas adictivas:

-Tolerancia – es la necesidad de un consumidor regular que desarrolla, caracterizado por la necesidad de incorporar más droga para conseguir el mismo efecto anterior.

-Síndrome de abstinencia, manifestado por ciertos signos, entre otros, por ejemplo

craving (un intenso deseo de usar la substancia)
    problemas de sueño
    agresividad y/o enfado
    irritabilidad

inquietud
    sueños extraños

La irritabilidad, ansiedad y problemas de sueño generalmente aparecen unas horas después del último “porro” y alcanzan su punto máximo alrededor de la semana después de la última vez que se fumó el "porro".

Esto quiere decir, que incluso quien es consumidor "recreativo" no deja de ser consumidor regular, y por lo tanto, es adicto a la necesidad de drogarse. Esto es aplicable para todas las drogas, incluso para la nicotina del fumador de tabaco, o el consumidor esporádico de bebidas alcohólicas.

Quien necesita consumir drogas, aún cada tanto, las necesita, por lo tanto es ADICTO......quienes NO necesitamos nunca consumir, NO somos adictos, y por ello, ni siquiera esporádicamente nos drogamos o tomamos bebidas alcohólicas.
    Sos un campeón, no te drogas, bien por vos.
    Q pretendes con este post?? Salvar a la comunidad drogadicta?
    No sé si te diste cuenta q a nadie le interesa tu opinión.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de Evere4dy
    Registración
    Sep 2010

Che no me respondiste en nada lo que te cité y publique en lo mas minimo,aguante el porro,la maria,las flores,verlas crecer,ver como cogollean y largan tricomas,secarlas y curarlas es lo mejor del mundo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Eber. Ver Mensaje
    con esos papos tocate un blues

11. Avatar de Harry Haller
    Registración
    Mar 2009

No le pidan argumentos a un bot, está acá para panfletear. No se le cae una idea ni aunque tenga todos los patch al día.
    Están escribiéndole a algo que no pasa un test de Turing.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de margii
    Registración
    Sep 2015

Citar Mensaje original enviado por Evere4dy Ver Mensaje
    Che no me respondiste en nada lo que te cité y publique en lo mas minimo,aguante el porro,la maria,las flores,verlas crecer,ver como cogollean y largan tricomas,secarlas y curarlas es lo mejor del mundo.
    Lee bien, claro que te contesté.

Y vuelvo a lo mismo, nunca un caso (más el que citaste, que no existe un análisis de las mútilples posibles causas de una persona supuestamente epiléptica, que se haya curado por la resina de la Cannabis), es motivo de generalización....

Pero, como dije más arriba, muchos vegetales pueden tener potenciales efectos farmacológicos para ciertas patologías, lo que de ninguna manera justifica que se use como ESTUPEFACIENTE.........

La cocaína, tiene propiedades medicianles, pero no justifica su uso como PSICOESTIMULANTE.....

El alcohol (etanol) sigue siendo uno de los más poderosos antisépticos, pero su consumo está asociado a ciertos cánceres, daño neuronal, depresión psíquica, psicosis, etc, entre otras patologías.

La marihuana podrá ser efectiva (habría que ver qué compuestos químicos son los agentes farmacológicos activos) para ciertas patologías, pero sigue siendo CAUSA PRIMARIA DE PSICOSIS entre los que la fuman.......

Leyendo algo de literatura científica, encontré esta relativamente investigación - análisis de las sustancias activas de la marihuana y sus posibles usos farmacológicos.

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/24854329

Y afirma lo que digo: ciertos componentes, concretamente, el CANABIDOL (en inglés Cannabidol), que es un PRINCIPIO NO PSICOACTIVO, sí TENDRÍA algunas propiedades farmacológicas, al menos por lo que se le en dicho abstract, pero no ocurre lo mismo con el THC, que es el princpio psicoactivo, generador de daño mental, cerebral, y adicción......

Luego, habría que trabajar, no con la hoja entera, sino extrayéndole el Canabidol de la Marihuana.......y esto, los ADICTOS no les va a gustar......

Entonces, como todo vegetal, puede tener acciones farmacológicas, pero no la hoja del vegetal, entera, sino ciertos componentes químicos que se deben extraer (separar de la hoja).
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por margii : 26-10-15 el 07:24 PM

13. aguante yo Avatar de autor_material
    Registración
    Mar 2010

Lee bien, claro que te contesté.

Y vuelvo a lo mismo, nunca un caso (más el que citaste, que no existe un análisis de las mútilples posibles causas de una persona supuestamente epiléptica, que se haya curado por la resina de la Cannabis), es motivo de generalización....

Pero, como dije más arriba, muchos vegetales pueden tener potenciales efectos farmacológicos para ciertas patologías, lo que de ninguna manera justifica que se use como ESTUPEFACIENTE.........

La cocaína, tiene propiedades medicianles, pero no justifica su uso como PSICOESTIMULANTE.....

El alcohol (etanol) sigue siendo uno de los más poderosos antisépticos, pero su consumo está asociado a ciertos cánceres, daño neuronal, depresión psíquica, psicosis, etc, entre otras patologías.

La marihuana podrá ser efectiva (habría que ver qué compuestos químicos son los agentes farmacológicos activos) para ciertas patologías, pero sigue siendo CAUSA PRIMARIA DE PSICOSIS entre los que la fuman.......

Leyendo algo de literatura científica, encontré esta relativamente investigación - análisis de las sustancias activas de la marihuana y sus posibles usos farmacológicos.

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/24854329

Y afirma lo que digo: ciertos componentes, concretamente, el CANABIDOL (en inglés Cannabidol), que es un PRINCIPIO NO PSICOACTIVO, sí TENDRÍA algunas propiedades farmacológicas, al menos por lo que se le en dicho abstract, pero no ocurre lo mismo con el THC, que es el princpio psicoactivo, generador de daño mental, cerebral, y adicción......

Luego, habría que trabajar, no con la hoja entera, sino extrayéndole el Canabidol de la Marihuana.......y esto, los ADICTOS no les va a gustar......

Entonces, como todo vegetal, puede tener acciones farmacológicas, pero no la hoja del vegetal, entera, sino ciertos componentes químicos que se deben extraer (separar de la hoja).
    Y vos quién sos para decirme qué está bien, qué está mal, qué puedo hacer y qué no?

Si disfruto de comer una hamburguesa una vez por mes, soy adicto? Si voy a ver una película al cine dos veces por semsma, soy adicto? Si me gusta ir todos viernes a recitales o boliches, soy adicto? El volumen altísimo de la música en esos lugares te deteriora la audición rapidísimo, sin embargo no te veo diciendo que son malos malos y que no deberíamos ir. Cuando se te caiga una idea hablamos.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de margii
    Registración
    Sep 2015

Para los que no saben inglés y tampoco entienden cómo se lee un paper, y para qué sirve estudiar un paper (algunos, equivocadamente, ignorantemente, demostrando que no saben nada de investigar científicamente, lo llaman "copy y paste" y no saben que la forma de estudiar en las universidades más serias, en los centros de investigación, es justamente, estudiar PAPERS......qué se le va a hacer......por algo somos tercer mundo.....), dejo este artículo, de un diario, en castellano.

"La Comisión Nacional contra las Adicciones advierte de que el tetrahidrocannabinol, uno de los componentes alojados en la planta, presenta consecuencias como el deterioro de la memoria a corto plazo, reducción de los reflejos, deterioro del sueño, ansiedad, pérdida de atención y, en el mediano plazo, adicción. Algunos consumidores encuentran una sensación de placer en la alteración del tiempo y el espacio que la sustancia provoca. Además, la Ley General de Salud la considera una sustancia “con escaso valor terapéutico y susceptible de uso indebido”.

“La marihuana natural tiene un efecto adictivo y afecta la parte frontal del cerebro, aquella que maneja las emociones, la planeación y la anticipación”, describe el neurólogo Saúl Garza. En México está prohibido por ley el consumo de marihuana tanto para uso recreativo como medicinal. Sin embargo, en los últimos meses el debate sobre el uso de esta sustancia con fines medicinales se ha puesto sobre la mesa."

El artículo completo, pueden leerlo en este link.

http://internacional.elpais.com/inte...13_941798.html
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de lpablop
    Registración
    Mar 2004

Para los que no saben inglés y tampoco entienden cómo se lee un paper, y para qué sirve estudiar un paper (algunos, equivocadamente, ignorantemente, demostrando que no saben nada de investigar científicamente, lo llaman "copy y paste" y no saben que la forma de estudiar en las universidades más serias, en los centros de investigación, es justamente, estudiar PAPERS......qué se le va a hacer......por algo somos tercer mundo.....), dejo este artículo, de un diario, en castellano.

"La Comisión Nacional contra las Adicciones advierte de que el tetrahidrocannabinol, uno de los componentes alojados en la planta, presenta consecuencias como el deterioro de la memoria a corto plazo, reducción de los reflejos, deterioro del sueño, ansiedad, pérdida de atención y, en el mediano plazo, adicción. Algunos consumidores encuentran una sensación de placer en la alteración del tiempo y el espacio que la sustancia provoca. Además, la Ley General de Salud la considera una sustancia “con escaso valor terapéutico y susceptible de uso indebido”.

“La marihuana natural tiene un efecto adictivo y afecta la parte frontal del cerebro, aquella que maneja las emociones, la planeación y la anticipación”, describe el neurólogo Saúl Garza. En México está prohibido por ley el consumo de marihuana tanto para uso recreativo como medicinal. Sin embargo, en los últimos meses el debate sobre el uso de esta sustancia con fines medicinales se ha puesto sobre la mesa."

El artículo completo, pueden leerlo en este link.

http://internacional.elpais.com/inte...13_941798.html
    Lindo porque recortaste la parte que te interesaba.

Los padres de Graciela Elizalde, una niña de ocho años que padece el Síndrome de Lennox-Gastaut, obtuvieron hace unas semanas la autorización de un juez para administrar cannabidiol (un aceite de cannabis) a la menor para apaciguar los ataques de epilepsia que presenta por su enfermedad. En este caso, explica Garza, que atiende el caso de Elizalde, la sustancia es solo una de no posee los efectos psicotrópicos descritos por las autoridades sanitarias.

Entre los síntomas que este derivado de la marihuana produce en los pacientes están el aumento del apetito, somnolencia, alteración del sueño y relajación. Pero no hay un efecto adictivo entre quienes lo consumen. Hasta ahora Elizalde es la única persona en México que puede consumir esta sustancia. “Falta investigación sobre si la planta directamente tiene efectos positivos. Lo que sabemos es que el cannabidiol ayuda a mejorar la calidad de vida de los pacientes con esclerosis múltiple, epilepsia refractaria y aquellos que sufren los efectos de la quimioterapia”, apunta Garza.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 10659
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 3456789101117 ... ÚltimaÚltima

Tags para este Tema