El daño que produce la Marihuana y demás drogas de abuso (incluyendo el alcohol)

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 12345678915 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Mar 2009

Re: El daño que produce la Marihuana y demás drogas de abuso (incluyendo el alcohol)

Citar Mensaje original enviado por margii Ver Mensaje
    ...
    Leíste las reglas del foro al menos? No estás debatiendo nada, ignorás los quotes que te hacen y estás subiendo el tema constamente con siempre lo mismo.
    Esto es un foro de discusión, no un blog o Facebook, acá se viene a discutir.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2015

Re: El daño que produce la Marihuana y demás drogas de abuso (incluyendo el alcohol)

Citar Mensaje original enviado por Harry Haller Ver Mensaje
    Leíste las reglas del foro al menos? No estás debatiendo nada, ignorás los quotes que te hacen y estás subiendo el tema constamente con siempre lo mismo.
    Esto es un foro de discusión, no un blog o Facebook, acá se viene a discutir.
    Tus continuos insultos sobre mi persona, ¿debería contestarlos? ¿insultar infantilmente, como lo haces vos, forma parte del cumplimiento de las reglas?

Creo que TODAVÍA nadie preguntó ni fundamento algo concreto sobre el tema inicié, ni menos analizó la tematica esencial del post, que es que las drogas de abuso, estupefacientes, incluyendo al alcohol (etílico, en forma de bebidas) genera daños considerablemente graves en la salud....

Centrate en el tema, y dejá de lado tu inmadurez y agresividad, y sí, se comenzará algún análisis entre todos, de un tema GRAVE.....
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2009

Tus continuos insultos sobre mi persona, ¿debería contestarlos? ¿insultar infantilmente, como lo haces vos, forma parte del cumplimiento de las reglas?

Creo que TODAVÍA nadie preguntó ni fundamento algo concreto sobre el tema inicié, ni menos analizó la tematica esencial del post, que es que las drogas de abuso, estupefacientes, incluyendo al alcohol (etílico, en forma de bebidas) genera daños considerablemente graves en la salud....

Centrate en el tema, y dejá de lado tu inmadurez y agresividad, y sí, se comenzará algún análisis entre todos, de un tema GRAVE.....
    Campeón, te hice preguntas concisas, porque no las respondés? Qué debate proponés si tu única participación en el hilo es copy pastear cosas sin responder lo que te plantean?
    Ya te dije, si querés copypastear sin responder, este no es el lugar.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2010

¿Media la dopamina los efectos psicóticos del Cannabis? Revisión e integración de los hallazgos a través de disciplinas

Does dopamine mediate the psychosis-inducing effects of cannabis? A review and integration of findings across disciplines

Rebecca Kuepper a, Paul D. Morrison b, Jim van Os ab, Robin M. Murray bc, Gunter Kenis a, Cécile Henquet ad,

a Department of Psychiatry and Psychology, EURON, Maastricht University Medical Centre, South Limburg Mental Health Research and Teaching Network, Maastricht, Holanda
    b Department of Psychosis Studies, Institute of Psychiatry, King's College London, King's Health Partners, Londres, Reino Unido
    c NIHR Biomedical Research Centre, Institute of Psychiatry, Kings College, Londres, Reino Unido
    d Mondriaan Zorggroep, Division Addiction Care, South Limburg, Holanda

Resumen

Los estudios epidemiológicos efectuados en la población general han demostrado sistemáticamente que el consumo de Cannabis aumenta de modo dependiente de la dosis el riesgo de desarrollar trastornos psicóticos. Aunque los indicios epidemiológicos entre el consumo de Cannabis y las psicosis han obtenido una atención considerable, apenas se conoce el mecanismo biológico mediante el que esta droga aumenta el riesgo de psicosis. La investigación en estudios efectuados en animales sugiere que el delta-9-tetrahidrocanabinol (THC, el componente psicoactivo principal del Cannabis) aumenta los niveles de dopamina en diversas regiones del cerebro, incluido el núcleo estriado y el área prefrontal. Dado que se ha formulado la hipótesis de que la dopamina representa una vía final común decisiva entre la biología del cerebro y la experiencia real de psicosis, inicialmente prestar atención a este neurotransmisor podría ser productivo en el examen de los efectos psicotomiméticos del Cannabis. Por consiguiente, en la presente revisión se examinan las pruebas concernientes a las interacciones entre el THC, los endocanabinoides y la dopamina en la región tanto cortical como subcortical implicadas en las psicosis, y se consideran los posibles mecanismos por los que una disregulación de la dopamina inducida por el consumo de Cannabis podría dar lugar a delirios y alucinaciones. Se concluye que podrían emprenderse productivamente estudios adicionales sobre los mecanismos subyacentes que relacionan el consumo de Cannabis y las psicosis desde una perspectiva de una sensibilización progresiva del desarrollo, como consecuencia de interacciones genes-ambiente.

http://www.elsevier.es/es-revista-ps...ticos-90200111

¿Qué sabemos de la asociación entre el consumo de Cannabis y las psicosis?

1. Los estudios epidemiológicos han demostrado que el consumo de Cannabis aumenta el riesgo de desarrollar síntomas psicóticos de manera dependiente de la dosis, con independencia de los posibles factores de confusión y de los efectos de la automedicación ( Arseneault et al., 2002; Konings et al., 2008; McGrath et al., 2010; Moore et al., 2007 )

2. El consumo de Cannabis no es una causa necesaria ni suficiente de enfermedad psicótica. Por consiguiente, la relación entre el consumo de esta droga y las psicosis puede entenderse mejor desde un punto de vista de interacciones genes-ambiente ( Henquet et al., 2008 )

a. Los pacientes con un diagnóstico de esquizofrenia son más sensibles a los efectos cognitivos y conductuales del Cannabis que los individuos de control ( D'Souza et al., 2005 )
    b. Se ha encontrado que un grado elevado de esquizotípia, un trastorno psicótico y el genotipo COMT val158met moderan la sensibilidad a los efectos psicóticos del Cannabis ( Caspi et al., 2005; D'Souza et al., 2005; Henquet et al., 2005a, 2006; van Os et al., 2002 )
    c. Los factores de riesgo ambiental pueden inducir una sensibilidad diferencial al Cannabis por lo que respecta al riesgo de psicosis, es decir, un trauma en la infancia ( Harley et al., 2009; Houston et al., 2008 ) y un entorno de crianza urbana ( Henquet et al., 2009 )

3. La exposición acumulativa a riesgos ambientales podría aumentar el riesgo de psicosis de manera aditiva. Por consiguiente, el concepto de sensibilización conductual podría proporcionar un mecanismo verosímil de la relación entre el consumo de Cannabis y las psicosis ( Collip et al., 2008; Cougnard et al., 2007; Dominguez et al., 2009 )

4. Aunque algunos estudios no han encontrado cambios de la morfología cerebral relacionados con el consumo de Cannabis ( Delisi et al., 2006 ), otros sugieren que un consumo elevado a largo plazo puede dar lugar a cambios cerebrales estructurales ( Matochik et al., 2005; Welch et al., 2010; Yucel et al., 2008 ), posiblemente relacionados con el inicio precoz del consumo ( Arnone et al., 2008; Wilson et al., 2000 )

5. En la esquizofrenia se han revelado alteraciones en el sistema endocanabinoide, en particular un aumento de los niveles de anandamida y un aumento de la disponibilidad de receptores CB1, independiente del consumo de Cannabis ( Dean et al., 2001; Koethe et al., 2007; Leweke et al., 1999 )
    Son todas hipótesis tibiassss. Y ninguna confirma nada. Así q a seguir drogándose.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2002

La idea de discusión, es que ante una aserción, se le oponga una proposición que la contradiga, reivindique, comparta, expanda, restrinja u otras variantes, y que de allí en más, fluya una retroalimentación entre los participantes. Copiar y pegar artículos sistemáticamente, sin responder los planteos, desafía el concepto de discusión. Como bien dijo Haller, esto es un foro, no un blog.

So, hacer el favor de dejar de copiar y pegar artículos sistemáticamente ignorando los focos de discusión que surgen, caso contrario, voy a proceder a cerrar threads y pomear a quienes no sigan esas reglas sistemáticamente, ignorando las quejas al respecto que surjan.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2004

Antes que leer todos los copy paste que está tirando me fumaria 10 porros
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por NaGGa Ver Mensaje
    Si a vecces me kedo hasta las 4 despues me acuerdo de q al otro dia tengo q seguir viciando estonces voy a dormir 4 horas me levanto y sigo

Registración
    Sep 2015

Citar Mensaje original enviado por Luc. Ver Mensaje
    La idea de discusión, es que ante una aserción, se le oponga una proposición que la contradiga, reivindique, comparta, expanda, restrinja u otras variantes, y que de allí en más, fluya una retroalimentación entre los participantes. Copiar y pegar artículos sistemáticamente, sin responder los planteos, desafía el concepto de discusión. Como bien dijo Haller, esto es un foro, no un blog.

So, hacer el favor de dejar de copiar y pegar artículos sistemáticamente ignorando los focos de discusión que surgen, caso contrario, voy a proceder a cerrar threads y pomear a quienes no sigan esas reglas sistemáticamente, ignorando las quejas al respecto que surjan.
    ¿Cuáles focos de discusión?

Constantemente agredir, constamentente decir que tales informaciones NO valen, .....¿es esto discutir científicamente?

Históricamente, en cualquier centro académico, se toman papers, como base de dato, se los analiza, y se estudia los mismos.......por eso copio papers, porque en la ciencia de la salud, NO SE PUEDE OPINAR por opinar, como en cualquier ciencia.

Y para opinar sobre la marihuana, y demás drogas estupefacientes, como mínimo alguien debería haber preguntado qué es una droga, qué es estupafciente, por qué se habla de drogas de abuso, efectos, etc........y nadie lo hizo.......¿o acaso vos estás leyendo algo que yo no he leído?

Desde que puse un pie en el subforo ciencias, casi lo único que he leído son apreciaciones puramente ofensivas de carácter subjetivo........¿así se analizan los temas?

Sorprende quien figura como moderador, NO modere las agresiones infantiles continuas que algunos hacen.......

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2015

Citar Mensaje original enviado por Harry Haller Ver Mensaje
    Cuál sería el método científico donde no importa la falsabilidad de los enunciados?
    Sabés lo que pasa......sos teórico, y no sabés cómo se investiga en la medicina.

Todas las investigaciones de fisiología y fisiopatología no muy dificil se lograr la generalización en su aplicación.

POr ej, en farmacología (recomiendo que leas el clasíco Goodman & Gilman, aún en cualquier edición, porque son conceptos básicos) se habla de reacciones idiosincráticas......¿qué son? Reacciones no estándares de individuos (tanto humanos como animales de experimentación) que no se condicen con los mecanismos teóricos propuestos.......

Ya dí ejemplos de reacciones indiosincráticas.

Por lo tanto, en fisiología como obvio, en fisiopatología, no existe 1+1=2 .....

Los sistemas bioquímicos son muchas veces, enigmáticos, y se proponen modelos teóricos de receptores y efectores, ......que en la mayor parte de las veces NO EXPLICAN todo el espectro de reacciones conocidas.....

Y no por esto deja la farmacología ser una ciencia.......porque se estudia como ciencia.

¿Ahora, tu pregunta, qué tiene que ver con el tema de las drogas estupefacientes? NADA......y vos me exigís que yo cumpla las reglas, cuando ni vos las cumplís.....

Vuelvo a lo que dije antes.......si alguien analizar algún paper que publiqué o trae algo , y lo analizamos (como deberia ser, sin ofensa alguna), va a ser muy constructivo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2009

Constantemente agredir, constamentente decir que tales informaciones NO valen, .....¿es esto discutir científicamente?
    Discutir "científicamente" debe ser entonces para vos no contestar cuando te preguntan o te refutan y copypastear como bot la primer gilada que te aparece en google para levantar el tema.
    Y no por esto deja la farmacología ser una ciencia.......porque se estudia como ciencia.
    Que sería que "se estudia como ciencia"?
    O sea que el método de estudio define si es ciencia o no?
    ¿Ahora, tu pregunta, qué tiene que ver con el tema de las drogas estupefacientes? NADA......y vos me exigís que yo cumpla las reglas, cuando ni vos las cumplís.....
    Cuáles reglas no cumplo?
    Mi pregunta tiene que ver con que te hagas cargo de lo que escribís:

Por eso, la famosa "falseabilidad" de la ciencia, que hablan los que no han investigado científicamente, es un sin sentido en el mundo de la interacción de sustancias (llamadas genéricamente drogas) y los receptores y demas sistemas bioquímicos de recepción de sus mensajes.

La farmacodinamia, por ej, no es una ciencia exacta y mucho menos falseable, pero sigue siendo ciencia......y esto lo sabe cualquier que haya estudiado como materia de grado, FARMACOLOGÍA.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Harry Haller : 09-10-15 el 12:03 PM

Registración
    Sep 2015

Ves que te la das de que entendés y NO te das cuenta que te respondí varias veces......

Decí, NO ENTIENDO, podrías expicar de nuevo, evitado confrontaciones sin sentido.

Ya te expliqué por qué digo que no es falseable como vos entendés el concepto teórico de falseabilidad.....las reacciones idiosincráticas son un ejemplo.......y los efectos adversos, que ya di ejemplos, son otros ejemplos, .......los efectos adversos de las drogas CASI SIEMPRE no se los puede explicar farmacológicamente, ........

concretamente, ¿qué no entendés?

Cuando, concretamente, me han REFUTADO en algo que escribí........que tengas un criterio diferente NO significa refutar algo que he escrito.

Y hasta ahora, NO he leido refutación alguna a lo que he escrito.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2009

Ves que te la das de que entendés y NO te das cuenta que te respondí varias veces......

Decí, NO ENTIENDO, podrías expicar de nuevo, evitado confrontaciones sin sentido.

Ya te expliqué por qué digo que no es falseable como vos entendés el concepto teórico de falseabilidad.....
    No campeón, él que no entiende sos vos:

falsabilidad (refutabilidad) es la propiedad que tendrá una proposición universal si existe al menos un enunciado lógicamente posible que se deduzca de ella que pueda demostrarse falso mediante observación empírica. Si ni siquiera es posible imaginar un enunciado empíricamente comprobable que contradiga la proposición original, entonces tal proposición no será falsable.
    https://es.wikipedia.org/wiki/Falsabilidad
    falsabilidad.

1. f. En la ciencia, capacidad de una teoría para someterse a todas las pruebas que pretendan mostrar su falsedad.
    http://buscon.rae.es/drae/srv/search?val=falsabilidad

Si no sabés lo que significan las palabras, agarrá un diccionario antes de escribir.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2015

Seguís sin entender lo que te explico..........

Esto que posteas es una posición puramente teórica......la realidad es otra.

Y como no sabés nada de farmacología, es dificil que entiendas lo que te explico.....y que ya lo he explicado varias veces.

Te recomiendo, y para que veas que hay buena intención de mi parte, tomá un PROSPECTO de cualquier medicamento qeu tengas a mano, y lee con tranquilidad efectos adversos.......y comenzarás a entender lo que REALMETE ES FARMACOLOGÍA........todo esto sin contar que los laboratorios industriales muchas veces mienten con los prospectos, en cuanto a los resultados obtenidos en las investigaciones que ellos, algunas veces, citan para fundamentar la eficacia terapéutica en ciertas enfermedades......

Te vuelvo a repetir, en farmacologia, 1+1 no siempre es igual a 2

Ahora, ¿qué te parece si te concentrás en el tema del post?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2006

¿Este tipo es Bioquímico? JAJAJA
    • Me gusta
    Me gusta

Mayoi Hell Avatar de Rouge.
    Registración
    Feb 2008

Es de la nueva camada de cientificos facebookeros, expertos en el copy paste, pero no saben ni como sacar un libro de la biblioteca.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2009

Esto que posteas es una posición puramente teórica......la realidad es otra.

Bla, bla, bla.
    Un concepto teórico la definición de una palabra? En resumen, mandaste fruta y ahora no sabés que decir.
    Ok, todos entendimos.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 10551
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 12345678915 ... ÚltimaÚltima

Tags para este Tema