El daño que produce la Marihuana y demás drogas de abuso (incluyendo el alcohol)

Discusión cerrada
  1. no way out! Avatar de oxYd
    Registración
    Nov 2004

Re: El daño que produce la Marihuana y demás drogas de abuso (incluyendo el alcohol)

Citar Mensaje original enviado por aluknot Ver Mensaje
    Era de esperar, no respondiste nada, falacias de hombre de paja y la realidad es que posta me leí las 72 paginas, solo salteando algunas cuestiones que son mas bien datos estadísticos y temas ajenos.
    bla bla bla..... seguí divangando, no leíste nada. Solito te enterraste.

Citar Mensaje original enviado por aluknot
    El abuso es malo con prácticamente cualquier cosa, lo interesante es que se demuestren daños cognitivos en un uso moderado.
    What do we know about the neurobiology of cannabis use?
    Spoiler!  
    - CB1 receptors (which respond to THC) are widely distributed in the brain, including areas that control attention, decision-making, motivation and memory.
    - These receptors modulate the effects of a variety of other neurotransmitter systems.
    - Short-term and long-term cannabis use down-regulates these receptors in ways that may explain the short-term and long-term effects of cannabis on working memory, planning and decision-making, response speed, accuracy and latency motivation, motor coordination, mood and cognition.

Sabemos lo siguiente:
    - Receptores CB1 (que responde al THC) se encuentran ampliamente distribuidos en el cerebro, incluyendo las áreas que controlan la atención, la toma de decisiones, la motivación y la memoria.
    - Estos receptores modulan los efectos de una variedad de otros sistemas neurotransmisores.
    - A corto plazo y el cannabis a largo plazo utilizar regula a la baja estos receptores en formas que pueden explicar el corto plazo y largo plazo efectos del cannabis sobre la memoria de trabajo, la planificación y la toma de decisiones, la velocidad de respuesta, la precisión y la motivación de latencia, el motor coordinación, estado de ánimo y la cognición.

What do we know about the short-term effects of cannabis use?
    Spoiler!  
    We know the following:
    The most obvious short-term health effect of cannabis is intoxication marked by disturbances in the level of consciousness, cognition, perception, affect or behaviour, and other psychophysiological functions and responses.
    - A minority of first-time cannabis users become very anxious, have panic attacks, experience hallucinations and vomit. These symptoms may be sufficiently distressing to prompt affected users to seek medical care.
    - Acute use impairs driving and contributes to an increased risk of traffic injuries.
    - There is some evidence that cannabis use can trigger coronary events. Recent case reports and case series suggest that cannabis smoking may increase CVD risk in younger cannabis smokers who are otherwise at relatively low risk.

¿Qué sabemos acerca de los efectos a corto plazo del consumo de cannabis?
    Sabemos lo siguiente:
    El efecto más obvio de la salud a corto plazo de la intoxicación de cannabis se caracteriza por alteraciones en el nivel de conciencia, la cognición, percepción, afecto o comportamiento, y otras funciones psicofisiológicas y respuestas.
    - Una minoría de los primeros tiempos de los consumidores de cannabis llegar a ser muy ansioso, tener ataques de pánico, alucinaciones experiencia y vómito. Estos síntomas pueden ser suficientemente doloroso para solicitar a los usuarios afectados para buscar atención médica.
    - Utilización aguda afecta la conducción y contribuye a un mayor riesgo de accidentes de tránsito.
    - Existe cierta evidencia de que el consumo de cannabis puede desencadenar eventos coronarios. Recientes informes de casos y series de casos sugieren que fumar cannabis puede aumentar el riesgo de ECV en los fumadores de cannabis más jóvenes que de otra manera un riesgo relativamente bajo.

El - [What do we know about the long-term effects of regular cannabis use?] - te lo dejo para el recuerdo.
    Sos el único que juega al ídolo con el término uso moderado. Ridículo. Que te drogues bajo el tema "lo hago moderadamente y por eso no me afecta", no es parámetro de inocuidad para nadie.

Y hacenos un favor, dejá de llenarte la boca hablando de falacias cuando ni siquiera vos pusiste un estudio que provea info que NO se demuestran daños cognitivos en un uso moderado. Tenés el tupe de pedirlos a los demás pero y los tuyos? Están en letra invisible?
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de margii
    Registración
    Sep 2015

Re: El daño que produce la Marihuana y demás drogas de abuso (incluyendo el alcohol)

El daño que la marihuana (Cannabis sativa) hace a las embarazadas como al feto, está demostrado....

https://www.researchgate.net/publica..._cell_turnover

"The noxious effects of cannabis consumption for fertility and pregnancy outcome are recognized for years. Its consumption during gestation is associated with alterations in foetal growth, low birth weight and preterm labor. The main psychoactive molecule of cannabis, Δ(9)-tetrahydrocannabinol (THC) impairs the production of reproductive hormones and is also able to cross the placenta barrier. However, its effect on the main placental cells, the trophoblasts, are unknown. Actually, the role of THC in cell survival/death of primary human cytotrophoblasts (CTs) and syncytiotrophoblasts (STs) and in the syncytialization process remains to be explored. Here, we show that THC has a dual effect, enhancing MTT metabolism at low concentrations, whereas higher doses decreased cell viability, on both trophoblast phenotypes, though the effects on STs were more evident. THC also diminished the generation of oxidative and nitrative stress and the oxidized form of glutathione, whereas the reduced form of this tripeptide was increased, suggesting that THC prevents ST cell death due to an antioxidant effect. Moreover, this compound enhances the mitochondrial function of STs, as observed by the increased MTT metabolism and intracellular ATP levels. These effects were independent of cannabinoid receptors activation. Besides, THC impaired CT differentiation into STs, since it decreased the expression of biochemical and morphological biomarkers of syncytialization, through a cannabinoid receptor-dependent mechanism. Together, these results suggest that THC interferes with trophoblast turnover, preventing trophoblast cell death and differentiation, and contribute to disclose the cellular mechanisms that lead to pregnancy complications in women that consume cannabis-derived drugs during gestation. "

Los efectos nocivos de consumo de cannabis en la fertilidad y la finalizacion del embarazo son reconocidos desde hace años. Su consumo durante la gestación se asocia con alteraciones en el crecimiento fetal, bajo peso al nacer y parto prematuro. El principio psicoactivo de la cannabis, el Δ (9) tetrahidrocannabinol (THC) deteriora la producción de hormonas reproductivas y también es capaz de atravesar la barrera placentaria. .....
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de On Air
    Registración
    May 2009

Por suerte soy hombre

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de Twisted Fate
    Registración
    Nov 2008

el oxigeno hace daño sin embargo ahí estan ustedes respirandolo
    • Me gusta
    Me gusta
    "A la vida es necesario brindarle la elevación exquisita de la rebelión del brazo y la mente.”

5. Avatar de margii
    Registración
    Sep 2015

En concordancia con el forista OXYD, creo conveniente aclarar lo siguiente:

Hasta lo que se sabe hoy, no todo es relación a la "justa medida" de su consumo....es decir, ni poco ni mucho....

Tomemos algunos ejemplos

1. Ningún humano (excepto ciertos enfermos mentales) se pone a pensar que comer materia fecal debe ser ni abuso y ni poco... en su medida justa....

2. Nadie puede decir que el consumo de CN- (cianuro) debe ser en su medida equilibrada... ni mucho ni poco... en su cantidad justa...

3. Sólo un ignorante puede decir que el consumo de material radioactivo no puede ser ni exceso ni poco....

4. Estos simples ejemplos, son equivalentes al THC, principio psicoactivo de la Marihuana... así como a la cocaína, paco, anfetaminas y derivados, LSD y otros ácidos derivados, morfina, alcohol, etc, etc.....

Luego, decir que todo abuso es dañino es una burrada total....

Una cosa es en una sustancia necesaria para la vida, como puede ser el agua, ciertas sales, ciertas macromoléculas (ciertos lípidos, determinados hidratos de carbono, etc) que forman parte de nuestro NECESARIO alimento.... sin agua, terminamos muriendo....con exceso de agua, se puede sobrehidratar la persona, causando algún cuadro patológico a consecuencia... ahí si podemos hablar de alguna tendencia media, ni exceso ni poco....

Otra cosa, es pensar que quien no consume pintura es bobo... cuando el bobo es quien la consume, y su estupidez mental hace concluir que "todo en abuso es malo"... es decir, consumir pintura no es malo, para esos bobos, sino que se tranforma en algo negativo para la salud humana, si se consume pintura en exceso.....
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de Amadeo.
    Registración
    Mar 2006

http://www.thelancet.com/journals/la...065-7/abstract

Otro ejemplo de cómo las drogas TE DESTRUYEN EL CEREBRO (asi todo en mayúsculas).

• Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de aluknot
    Registración
    Aug 2011

Si soy el viejo de margii le meto unos honguitos en las empanadas, a ver si deja de decir boludeces.

Que bajo que cae cuando habla de la necesidad del agua jajaja. Como si seria necesario que este conectado internet y comente boludeces, siguiendo su lógica seria igual de bobo que el que toma pintura.

• Me gusta
    Me gusta

8. aguante yo Avatar de autor_material
    Registración
    Mar 2010

Comparación menos fundamentada imposible. Ahora, disculpen, voy a servirme un vaso de pintura y vuelvo.
    • Me gusta
    Me gusta

9. CROTOCULTURA Avatar de Gerli
    Registración
    Dec 2002

Citar Mensaje original enviado por margii Ver Mensaje
    3. Sólo un ignorante puede decir que el consumo de material radioactivo no puede ser ni exceso ni poco.... .
    Las bananas son radioactivas
    • Me gusta
    Me gusta

10. Alt+C4 Avatar de 9up!
    Registración
    Jun 2014

Margii pensá mejor tus argumentos, porque por más que lo que quieras argumentar sea verdadero, estás llegando a él por medio de un razonamiento equivocado.
    • Me gusta
    Me gusta
    —How can entropy be reversed?
    —INSUFFICIENT DATA FOR A MEANINGFUL ANSWER.

11. rar
    rar esta online
    Registración
    Jan 2016

Citar Mensaje original enviado por margii Ver Mensaje
    2. Nadie puede decir que el consumo de CN- (cianuro) debe ser en su medida equilibrada... ni mucho ni poco... en su cantidad justa...
    Algunas frutas, como la manzana, tienen pequeñas cantidades de cianuro.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de margii
    Registración
    Sep 2015

Hay que pensar, racionalmente....

Si, naturalmente, existen vías neurológicas para que los seres vivos, al menos los que tienen sistema nervioso (reino animal), podamos INTERACTUAR con el medio externo, así como percibir nuestro sistema biológico interno, y algún bobo se le ocurre alterar dichas vías (usando algún componente psicoactivo), pues es de bobo y no de inteligente, alterar el sistema de captación y de ejecución del sistema nervioso....

Si con la psilocibina se altera la capacidad de percepción, hay que ser muy, pero muy idiota para pensar que al tomar esta basura se mejora la persona....

Ahora, en particular, si alguien usa con fines medicinales, demostrados, para lo cual, debe existir realmente un diagnóstico definido, pues ahi sí...

Pero, en particular sobre la psilocibina, hace varias décadas que se ha comenzado investigaciones sobre sus posibles usos para pacientes con ciertas enfermedades psiquiátricas resistentes a tratamientos comunes, y TODAS LAS INVESTIGACIONES , HASTA AHORA, no han logrado demostrar que la psilocybin sirva para alguna patología psiquiátrica.....

Insisto, si existen sustancias que son necesarias para la vida, se las debe incorporar según requerimientos, ni en exceso ni en defecto.... otras sustancias, como las PSICOACTIVAS (drogas estupefacientes, o las también llamadas drogas de abuso) , NO SON CONSIDERADAS en la medicina, en la nutrición, en la bioquímica, como sustancias NECESARIAS, imprescindibles para la SALUD, por lo tanto, la discusión ESTÚPIDA de que si se consumen en abuso son malas, es eso, estúpida.... NO son necesarias, ni aun en pequeñas cantidades....

Pero, obvio, el drogadicto siempre tratará de JUSTIFICAR SU DEBILIDAD, .... es así, lo sabemos todos....
    • Me gusta
    Me gusta

13. Alt+C4 Avatar de 9up!
    Registración
    Jun 2014

Citar Mensaje original enviado por rar Ver Mensaje
    Algunas frutas, como la manzana, tienen pequeñas cantidades de cianuro.
    Ven, por eso se murió Blancanieves.
    • Me gusta
    Me gusta
    —How can entropy be reversed?
    —INSUFFICIENT DATA FOR A MEANINGFUL ANSWER.

14. Avatar de Crowsla.
    Registración
    Mar 2015

Hay que regalarle entonces una docena de manzanas a Margii.
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de nisequehago
    Registración
    Jan 2008

Y el flúor? Se usa como droga y todos tomamos agua embotellada...

• Me gusta
    Me gusta
    | i5 2500K
    | G1.Sniper M3
    | Kingston 2x4GB+ 2GB
    | Kingston SSDNow 240GB + WD 500Gb
    | MSI GTX 680 Twin Frozr 2GB
    | Sentey SDP650-SM 650W
    | Samsung SyncMaster S23B350

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 10548