El daño que produce la Marihuana y demás drogas de abuso (incluyendo el alcohol)

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 6121314151617181920 ... ÚltimaÚltima
  1. Avatar de margii
    Registración
    Sep 2015

Re: El daño que produce la Marihuana y demás drogas de abuso (incluyendo el alcohol)

No todo es Psicosis.... otros daños psiquiátricos, como es la alteración de la memoria, se viene investigando en los últimos años, con resultados coherentes, es decir, fumar marihuana daña la memoria...

Ya se concluía en el 2008 que..

"Sufficient evidence has accumulated from recent studies of cannabis users in the unintoxicated state to conclude that long-term heavy cannabis use is associated with impaired memory function,..."

"Existe suficiente evidencia científica, de investigaciones recientes sobre consumidores de Cannabis (Marihuana), sin que lleguen al estado de intoxicación aguda, para concluir que el gran consumo por largo tiempo está asociado a deficiencias de la Memoria..."

http://citeseerx.ist.psu.edu/viewdoc...=rep1&type=pdf

En el 2015, ya más específicamente, se concluyó que los fumadores de Marihuana no sólo tienen deficiencia en la memoria, sino que además, recuerdan hechos irreales como reales, lo que agrava más el estado mental del fumador...

http://www.nature.com/articles/mp201..._Pbs1XhzOhs%3D
    • Me gusta
    Me gusta

2. aguante yo Avatar de autor_material
    Registración
    Mar 2010

Re: El daño que produce la Marihuana y demás drogas de abuso (incluyendo el alcohol)

Y de lo que posteó el bot 0config ni hablamos, no?

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

3. no way out! Avatar de oxYd
    Registración
    Nov 2004

Si, lo leí y la historia es conmovedora.
    Banco 100% el uso racional de la marihuana con fines terapétucos. Tampoco tengo nada en contra de su legalización.

BTW, leí éste papelito y bastante interesante me resultó también.
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de *Melkor*
    Registración
    Sep 2006

Citar Mensaje original enviado por autor_material Ver Mensaje
    Y de lo que posteó el bot 0config ni hablamos, no?
    Se lo olvidó.
    Tengo la teoría de que margii es en realidad un fumón psicótico que nos trollea a todos. Eso explicaria su falta de memoria y delirios cósmicos de baba nam kevalam
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de aluknot
    Registración
    Aug 2011

Citar Mensaje original enviado por oxYd Ver Mensaje
    Que podés dejar vos más qué sandeces? Tenés alguna base científica qué avale uno de esos puntos qué aclarás? Ninguna, solo vomitás sobre el teclado lo primero que se te cruza por la cabeza. No pusiste una puta fuente de nada.

Te dejé páginas atrás un paper que habla de la marihuana y la conducta humana, buscalo y leelo, no quedes como un mamerto que viene a getonear con las manos vacías. Informate nene.

BTW, a mi me interesa 3 carajos lo que haga margii, pero al menos le reconozco la delicadeza de poner papers, traducirlos e intentar llevar una discusión.
    Vos? Te la pasás divagando y denostando a tus interlocutores, otra cosa no se te cae de la cucusa más que la estúpida y ridícula frase de "ey ey ey! todo abuso es malo".

Tomátelas y dejá morir el topic en paz si no estás en condiciones de aportarle más que rebuznos.
    Te comiste la frase de "bases científicas" y no podes darte cuenta que lo que yo comente sobre dicho estudio fue dejar en claro datos que aparecen en el full PDF y ponerlos en duda, necesito bases científicas para eso? Te das cuenta que ni siquiera te gastas en leer lo que escribo y seguís criticando la nada misma? "Bases científicas", pero deja de leer Sherlock Holmes, pelotudo.

Y que tiene que ver que me mandes a leer un paper con lo que se y dejo de saber? Que es esto, una competencia de quien pase el mejor paper? Pero con que clase de pendejo tarado estoy hablando? Anda a hacerte una paja nene. Como si pasar un paper en el th te hace ser mas inteligente, me chupa la pija tu paper si no sos capaz de seguir la linea del debate.

Citar Mensaje original enviado por Harry Haller Ver Mensaje
    Ehh, no. Las cosas hay que demostrarlas. Obviamente para quién? Lo que se denomina abuso para una sustancia, no tiene porque serlo para otra.
    Tomar cinco litros de agua por día no se considera abuso, 5 litros de absenta sí.
    Así que definir abuso depende de lo que estamos hablando y ohh casualidad, un estudio te está diciendo que fumar marihuana 20 días al mes es nocivo.

Falacia de petición de principio.
    La definición de abuso depende de los estudios que estás ninguneando.
    Las cosas en ciencia se demuestran, no se dan por ciertas por "sentido común" o pensamiento mágico.

Ajá, una definición de abuso universalmente válida y precisa que sirva para cualquier sustancia?

Algo así como que todo abuso malo?
    5 litros de agua en cuanto tiempo? Hay casos de muerte por consumo de agua en cantidades similares (7.5 lts), pero tomada en poco tiempo, así que dependiendo eso el caso que planteas si puede ser un abuso.

Y nada de lo que decís contradice mi punto, "la definición de abuso depende de los estudios que ninguneas", claro, por eso mismo me cague de risa que venga margii a pasar un paper (bastante pedorro como este) para reconfirmar que el abuso de la marihuana es malo (y no, tampoco este paper saca un gran análisis sobre CUAL seria el abuso, dado los datos pobres que tiene, lo leíste??), cuando desde el comienzo del thread margii viene a querer pregonar la idea de "las drogas te hacen mierda el cerebro". Cuando todavía es incapaz de fundamentarlo sin mostrar escenarios en donde se hace un abuso de sustancia, obviando todos los beneficios demostrados en usos terapeuticos, con un uso coherente.

Si venís a mostrar que el abuso de marihuana puede provocar psicosis u otros trastornos mentales, que sea con el fin de mostrar todo el espectro de su uso, no para tratar de inflar un discurso antidrogas que no es ni mas ni menos que "no me gustan las drogas, estoy en contra de ellas, así que voy a pasarte todos los papers que puedan sostener mi idea, los demás no los tengo en cuenta".

Yo no dije "las cosas no hay que demostrarlas", como para que me vengas a querer instruir, pero a pesar de que "las cosas hay que demostrarlas", muchas de ellas se pueden saber (quizás no a ciencia cierta) por otro medios, como por ejemplo darse cuenta que los animales tienen sentimientos al vivir con uno de ellos. O avivarse que fumar 20/30 de marihuana es un abuso (ya desde el vamos que se sabe que es nocivo por lo que ingerís con la combustión, de hecho hasta lo que se con la marihuana ingerís alquitrán 3 veces mas que con un cigarrillo de tabaco) eso repetido durante 6-10 años. Vos lo harías para probar a ver que onda? Para comprobarlo ante la ciencia? Yo no, gracias, me basta con haber conocido gente que fumaba todos los días y al poco tiempo quedaba muy idiota. Te basta suficiente con haber probado la marihuana y conocer su efecto para saber lo que la falta de un uso moderado, puede desencadenar. Ni hablar si observas la dependencia psicológica, si fumas 20/30 y no padeces ningún dolor ni tenés razones suficientes que te lleven a fumar tan seguido, claramente caíste en la rutina.

Que necesites la comprobación científica para establecer mas exacto cuales son los "limites" genial, pero nuevamente:

A) el estudio que puso margii es muy pobre, no termina diciendo nada sobre estos limites, el uso de marihuana de la persona fue sabido en base a una fucking entrevista, no hay seguimiento de la dosis, de nada.

B) no es el propósito de margii, margii es como los creyentes en dios, no van a agarrar Google y van a buscar los puntos en los que intenten demostrar la inexistencia de dios, sino por el contrario buscar cosas como "dios existe". A margii no le importan los limites ni medir cual es el abuso, le importa fomentar la idea de que las drogas son malas y punto.

• Me gusta
    Me gusta
    Última edición por aluknot : 11-06-16 el 11:39 PM

6. Avatar de Harry Haller
    Registración
    Mar 2009

Citar Mensaje original enviado por aluknot Ver Mensaje
    5 litros de agua en cuanto tiempo? Hay casos de muerte por consumo de agua en cantidades similares (7.5 lts), pero tomada en poco tiempo, así que dependiendo eso el caso que planteas si puede ser un abuso.
    Un día, velocidad aproximadamente uniforme en las horas que estás despierto. O sea, 300 cm^3 por hora.
    Igual fue, se entiende la idea imagino.
    Y nada de lo que decís contradice mi punto, "la definición de abuso depende de los estudios que ninguneas", claro
    (...)
    Es que ya todos sabemos que su postura de científica no tiene nada, porque es militante, y ser militante de un concepto no es compatible con ser objetivo y racional. Justamente por eso, cuando le postean sobre los efectos medicinales, los ignora.
    Pero... es el único thread donde postea material decente, por eso varios lo dejan transcurrir (me incluyo).
    Si querés pelearte por esa postura irracional, yo iría por el lado medicinal; dado que vos mismo sabés que es una droga nociva, no entiendo el punto de pelearte por los papers sobre secuelas que sí produce, pues implica ponerte en una postura contra la evidencia.
    A mí francamente el tema de la marihuana me interesa poco y nada. No entiendo porque no la legalizan para fines terapéuticos, pero es tema de otro thread, en otra sección.
    • Me gusta
    Me gusta

7. no way out! Avatar de oxYd
    Registración
    Nov 2004

Citar Mensaje original enviado por Harry Haller Ver Mensaje
    Si querés pelearte por esa postura irracional, yo iría por el lado medicinal; dado que vos mismo sabés que es una droga nociva, no entiendo el punto de pelearte por los papers sobre secuelas que sí produce, pues implica ponerte en una postura contra la evidencia.
    No te gastes Harry, su postura es la de trollear bajo el lema "cualquier abuso es malo".
    BTW, buscalo a diablo y volvemos a L4D (?)
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de aluknot
    Registración
    Aug 2011

No te gastes Harry, su postura es la de trollear bajo el lema "cualquier abuso es malo".
    BTW, buscalo a diablo y volvemos a L4D (?)
    Mira el comentario pedorro que haces y me intentas llamar troll, te dije mucho mas que eso, pero como no se te cae una idea de la cabeza para seguir el debate me resumís en una frase, solo venís a figurar un poco y dudo mucho que siquiera te hayas leído el estudio que publico margii.

Go outlands

• Me gusta
    Me gusta

9. no way out! Avatar de oxYd
    Registración
    Nov 2004

TU unico argumento (y ni siquiera lo es) en todo éste topic fue "todo abuso es malo" y ahí moriste, ni siquiera te importó conocer realmente de los efectos a corto y largo plazo de la droga que se hablaba, aún con pruebas fehacientes que te los demostraban. No leíste nada, no querés saber nada y estás empeñado en seguir el trolleo barato.

Sorry mi fumón de cuarta, entramos en un loop que me aburrí de seguir. Volvé cuando tengas edad de aportarle algo que valga la pena a éste subforo de ciencias.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de aluknot
    Registración
    Aug 2011

TU unico argumento (y ni siquiera lo es) en todo éste topic fue "todo abuso es malo" y ahí moriste, ni siquiera te importó conocer realmente de los efectos a corto y largo plazo de la droga que se hablaba, aún con pruebas fehacientes que te los demostraban. No leíste nada, no querés saber nada y estás empeñado en seguir el trolleo barato.

Sorry mi fumón de cuarta, entramos en un loop que me aburrí de seguir. Volvé cuando tengas edad de aportarle algo que valga la pena a éste subforo de ciencias.
    Jajajaja lo unico que haces es crear un hombre de paja muy obvio, vos no sabes lo que me interesa saber, primero porque no me conoces y segundo porque realmente si me interesa y estoy abierto a cualquier dato novedoso o que desconozca sobre las drogas, es un tema que me interesa y que leo al respecto. Si de todo lo que dije tu interpretacion de mi parte es que "todo abuso es malo", no se que mas queres que te diga, buscate un maestro particular que te enseñe a leer e interpretar, o de ultima hacete unas clases de feng shui a ver si alguna gilada asi te saca un poco del pedestal en el que te subis queriendome competir a ver quien larga la pija mas grande, digo... el paper mas piola.

Y si dije que "todo abuso es malo", no fue para aclararlo, sino para mufarme porque muchas de las giladas que publica margii solo aclaran esa misma idea, nada nuevo, con ningun fin. Por lo menos a mi, no me sirve mucho saber que a personas que han fumado durante 6-10 años, 2/3 del mes seguido como rutina, les pudo haber generado psicosis. Primero porque no me va fumar como rutina, segundo porque devuelta, es un paper re pobre del que vos tanto lo intentas defender pero no sos capaz siquiera de contradecir lo que mencione al respecto o al menos plasmar que es lo tan interesante de el. Un paper que en el final te aclara que "no hicimos test de sangre, nos basamos en lo que las personas y sus familiares nos contaron", vamos... ajajajaja no seas tan ridiculo flaco, date cuenta que margii agarra todo lo que encuentra en internet sin analizarlo, mientras sume como un paper mas para validar su "las drogas son malas, hay que erradicarlas", y vos te comes la de "evidencia cientifica" a lo Sherlock Holmes, la unica evidencia cientifica aca es que vos no estas debatiendo con un poco de cordura.

Igual que mas da, si siempre haces la misma escena melodramatica de que jugas a que te vas, aunque termines respondiendo los ultimos comments cada vez con menos palabras para al final tirar la bomba de humo con frases tipicas de excusero a lo "me aburri", "ya cansas", lindo guion eh. Como hiciste en este thread http://foros.3dgames.com.ar/noticias...ronica.38.html que despues de evidenciarte los beneficios que tuvo la descriminalizacion de drogas en varios paises me terminaste criticando todos los posts sin decirme absolutamente nada, vos venis a chicanear nomas, pero no se te cae un criterio, no hablas de ningun punto especifico, no contra-argumentas, a lo sumo venis y pasas un paper que vaya a saber si te gastaste en leer y dejas que la autoridad de ese paper hable por vos, igualito pero igualito a Margii, solo que lograste menos atencion que el, todo un fracaso hasta para chicanear.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de lpablop
    Registración
    Mar 2004

Efectos a largo plazo, esta vieja fuma desde el año 68, se llama Fernanda de la Figuera, es una activista:

Ahora la estaban sometiendo a estudios cientificos, tiene que estar 6 meses sin consumir. Es 1 caso, pero claramente no esta babeando.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de aluknot
    Registración
    Aug 2011

Citar Mensaje original enviado por lpablop Ver Mensaje
    Efectos a largo plazo, esta vieja fuma desde el año 68, se llama Fernanda de la Figuera, es una activista:

Ahora la estaban sometiendo a estudios cientificos, tiene que estar 6 meses sin consumir. Es 1 caso, pero claramente no esta babeando.
    También hay una vieja conocida de afuera (no se si de Canadá o por ahí) que se la pasa cocinando con faso, tiene una re onda la viejita jaja.

El caso que es interesante es el de Carl Sagan y Grinspoon: http://www.vice.com/es/read/el-psiqu...con-carl-sagan

• Me gusta
    Me gusta
    Última edición por aluknot : 16-06-16 el 01:38 PM

13. Alt+C4 Avatar de 9up!
    Registración
    Jun 2014

Yo conozco una persona que fuma marihuana y ganó la quiniela.
    • Me gusta
    Me gusta
    —How can entropy be reversed?
    —INSUFFICIENT DATA FOR A MEANINGFUL ANSWER.

14. Avatar de margii
    Registración
    Sep 2015

Existen investigaciones que confirman el aumento del riesgo de carcinoma de pulmón (cancer) en fumadores de Marihuana...

Marijuana use and risk of lung cancer: a 40-year cohort study

Russell C. Callaghan, Peter Allebeck, Anna Sidorchuk

Purpose

Cannabis (marijuana) smoke and tobacco smoke contain many of the same potent carcinogens, but a critical—yet unresolved—medical and public-health issue is whether cannabis smoking might facilitate the development of lung cancer. The current study aimed to assess the risk of lung cancer among young marijuana users.

Methods

A population-based cohort study examined men (n = 49,321) aged 18–20 years old assessed for cannabis use and other relevant variables during military conscription in Sweden in 1969–1970. Participants were tracked until 2009 for incident lung cancer outcomes in nationwide linked medical registries. Cox regression modeling assessed relationships between cannabis smoking, measured at conscription, and the hazard of subsequently receiving a lung cancer diagnosis.

Results

At the baseline conscription assessment, 10.5 % (n = 5,156) reported lifetime use of marijuana and 1.7 % (n = 831) indicated lifetime use of more than 50 times, designated as “heavy” use. Cox regression analyses (n = 44,284) found that such “heavy” cannabis smoking was significantly associated with more than a twofold risk (hazard ratio 2.12, 95 % CI 1.08–4.14) of developing lung cancer over the 40-year follow-up period, even after statistical adjustment for baseline tobacco use, alcohol use, respiratory conditions, and socioeconomic status.

Conclusion

Our primary finding provides initial longitudinal evidence that cannabis use might elevate the risk of lung cancer. In light of the widespread use of marijuana, especially among adolescents and young adults, our study provides important data for informing the risk–benefit calculus of marijuana smoking in medical, public-health, and drug-policy settings.

Con el análisis estadístico regresivo Cox (de supervivencia), concluyeron que quienes fuman más intensamente, más de dos veces aumenta la probabilidad de desarrollar algún tipo de cáncer de pulmón (no especifican los investigadores, cuál cáncer, pero, para el análisis, se engloban a todo tipo de cáncer de pulmón), según el estudio de cohorte, durante 40 años de consumo de marihuana de los pacientes investigados.
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de danieltwingo
    Registración
    Feb 2012

B) no es el propósito de margii, margii es como los creyentes en dios, no van a agarrar Google y van a buscar los puntos en los que intenten demostrar la inexistencia de dios, sino por el contrario buscar cosas como "dios existe". A margii no le importan los limites ni medir cual es el abuso, le importa fomentar la idea de que las drogas son malas y punto.
    .
    MArgi se está olvidando que en la Biblia se aprueba la marihuana! En un pasaje del Génesis dice "Dios creó la hierba, y vio que era buena".
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 10656
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 6121314151617181920 ... ÚltimaÚltima

Tags para este Tema