Los animales sí tienen CONCIENCIA según la ciencia

Responder
Ir a 12345 ÚltimaÚltima
    Registración
    Sep 2015

Los animales sí tienen CONCIENCIA según la ciencia

Durante la Francis Crick Memorial Conference, en la Universidad de Cambridge, Inglaterra, realizada el 7 de julio de 2012, 13 neurocientíficos de renombradas instituciones, como Caltech, el MIT o el Instituto Max Planck, en presencia del científico Stephen Hawking, firmaron un manifiesto afirmando la existencia de "conciencia" en diversos animales no humanos:

"Decidimos llegar a un consenso y hacer una declaración para el público que no es científico. Es obvio para todos en este salón que los animales tienen conciencia, pero no es obvio para el resto del mundo. No es obvio para el resto del mundo occidental ni el lejano Oriente. No es algo obvio para la sociedad."
    Philip Low, en la presentación de la Declaración de Cambridge sobre la Conciencia, 7 de julio de 2012

De acuerdo con la Declaración, la investigación hasta la fecha ha demostrado la capacidad de los organismos del reino animal para percibir su propia existencia y el mundo a su alrededor. Además, en los últimos años la neurociencia ha estudiado las áreas del cerebro, descubriendo que las áreas que nos distinguen del resto de los animales no son las que producen la conciencia. Así, se deduce que los animales estudiados poseen conciencia porque "las estructuras cerebrales responsables por los procesos que generan la conciencia en los humanos y otros animales son equivalentes"

Fuente, https://es.wikipedia.org/wiki/Declar..._la_Conciencia

«De la ausencia de neocórtex no parece concluirse que un organismo no experimente estados afectivos. Las evidencias convergentes indican que los animales no humanos tienen los sustratos neuroanatómicos, neuroquímicos, y neurofisiológicos de los estados de la conciencia junto con la capacidad de exhibir conductas intencionales. Consecuentemente, el grueso de la evidencia indica que los humanos no somos los únicos en poseer la base neurológica que da lugar a la conciencia. Los animales no humanos, incluyendo a todos los mamíferos y pájaros, y otras muchas criaturas, incluyendo a los pulpos, también poseen estos sustratos neurológicos.»

Quienes quieran leer la Conferencia citada, está en inglés, en este link. Es impactante las conclusiones que se llegan...

http://fcmconference.org/img/Cambrid...sciousness.pdf

We declare the following: “The absence of a neocortex does not appear to preclude an organism from
    experiencing affective states. Convergent evidence indicates that non-human animals have the
    neuroanatomical, neurochemical, and neurophysiological substrates of conscious states along with
    the capacity to exhibit intentional behaviors. Consequently, the weight of evidence indicates that
    humans are not unique in possessing the neurological substrates that generate consciousness. Nonhuman
    animals, including all mammals and birds, and many other creatures, including octopuses, also
    possess these neurological substrates.”
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1917
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Sep 2015

Re: Los animales sí tienen CONCIENCIA según la ciencia

• Me gusta
    Me gusta

Alt+C4 Avatar de 9up!
    Registración
    Jun 2014

La conciencia (del latín conscientia 'conocimiento compartido', pero diferente de consciencia, ser conscientes de ello) se define, en términos generales, como el conocimiento que un ser tiene de sí mismo y de su entorno, pero también se refiere a la recepción normal de los estímulos del interior y el exterior. Conscientĭa significa, literalmente, «con conocimiento» (del latín cum scientĭa).

• Me gusta
    Me gusta
    —How can entropy be reversed?
    —INSUFFICIENT DATA FOR A MEANINGFUL ANSWER.

CROTOCULTURA Avatar de Gerli
    Registración
    Dec 2002

Meh, ni siquiera se ponen de acuerdo si los virus son seres vivos o no y salen con esto... despues terminan dandole derechos a los monos y dandoles visas de refugiados
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2015

Hay muchísimos videos donde se demuestra que los animales tienen conciencia de lo que hacen.....

Ejemplos de vacas actuando, con clara consciencia de lo que hacen, intencionadamente, con inteligencia

Cuervos, con más inteligencia que algunos humanos, porque saben cómo resolver problemas de física, entendiendo el concepto de densidad relativa.....

• Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2015

• Me gusta
    Me gusta

Insert Coin Avatar de bicho64
    Registración
    Jun 2007

Citar Mensaje original enviado por margii Ver Mensaje
    Hay muchísimos videos donde se demuestra que los animales tienen conciencia de lo que hacen.....

Ejemplos de vacas actuando, con clara consciencia de lo que hacen, intencionadamente, con inteligencia

Cuervos, con más inteligencia que algunos humanos, porque saben cómo resolver problemas de física, entendiendo el concepto de densidad relativa.....

Si son más inteligentes que los humanos porque están enjaulados?
    • Me gusta
    Me gusta
    Espacio en alquiler

Alt+C4 Avatar de 9up!
    Registración
    Jun 2014

Por qué los antropólogos están fascinados con el mono que derribó un dron
    El pasado mes de abril, un chimpancé de un zoológico en Holanda derribó un dron que sobrevolaba su recinto con ayuda de un palo. El suceso podría no haber pasado de eso, un mero encontronazo entre una máquina y un animal salvaje, pero los antropólogos están fascinados con el metraje porque confirma algo inédito: el mono planeó su crimen, y no estaba solo.

Premeditación y alevosía son dos conceptos legales que se usan como agravantes de un crimen. El primero significa que el acusado planificó consciente y cuidadosamente las acciones destinadas a llevar a cabo el crimen. Por su parte, alevosía significa que el atacante cometió el acto a traición y sobre seguro, o sea, tomando precauciones para asegurarse de que la víctima no puede defenderse y termina bien muerta.[…]
    • Me gusta
    Me gusta
    —How can entropy be reversed?
    —INSUFFICIENT DATA FOR A MEANINGFUL ANSWER.

sotto sukuu tame n... Avatar de ken2
    Registración
    Feb 2015

Es muy obvio que los animales son conscientes de si mismos, porque es lo necesario para
    manejar los cuerpos que tienen, un buen ejemplo es un perico el cual hasta repite frases,
    los bebes se reconocen a si mismos antes de poder interactuar y usar su cuerpo.

Pero también es bastante obvio que no tienen la inteligencia de un ser humano y por eso
    son doblegados por los seres humanos malignos que solo deseas comer sus carnes.
    • Me gusta
    Me gusta
    そっと 救う ため に 手を 伸ばす
    http://snag.gy/uBzOL.jpg

Mayoi Hell Avatar de Rouge.
    Registración
    Feb 2008

Mas basura pro vegana... Ademas que mierda tiene que ver Stephen Hawking???? es un fisico que nada tiene que ver con los animales.

Estas mierdas son lo que hacen perder seriedad a la ciencia para el ojo de la gilada comun, digo, sociedad.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2015

Citar Mensaje original enviado por Rouge. Ver Mensaje
    Mas basura pro vegana... Ademas que mierda tiene que ver Stephen Hawking???? es un fisico que nada tiene que ver con los animales.

Estas mierdas son lo que hacen perder seriedad a la ciencia para el ojo de la gilada comun, digo, sociedad.
    La gilada común ni sabe quien es Stephen Hawking, ni les interesa.
    Yo creo que este tema es muy claro, pues un perro tiene claramente consciencia, sentimientos
    y hasta alma. Y creo que hasta mejor alma que muchos mal llamados "seres humanos"
    • Me gusta
    Me gusta
    そっと 救う ため に 手を 伸ばす

CROTOCULTURA Avatar de Gerli
    Registración
    Dec 2002

Y por cierto ¿Que hacemos con estos animales?

• Me gusta
    Me gusta

ma que tanto! Avatar de warui_santy
    Registración
    Dec 2007

aaaah entiendo, este usuario hace un thread pro-vegano y tambien este otro apoyando lo mismo: no maten a las vaquitas porque ellas sufren, saben que las van a matar porque son concientes.
    Come y dja a los demas que coman lo que quieran che.
    • Me gusta
    Me gusta
    Transacciones exitosas: chilemack - nicotti - tincho8383 - elpiju - tavogunner - the big praf - Av4t4r - DrKang - 3-D_G_Hero - cellf3 - brian85 - Pome! - Joa77 - -SPK-

Registración
    Aug 2011

Citar Mensaje original enviado por bicho64 Ver Mensaje
    Si son más inteligentes que los humanos porque están enjaulados?
    El concepto de inteligencia es muy amplio para que lo encierres de manera tan simplista y lo compares con cosas que nada que ver, aca iría perfectamente la frase de Einstein hablando de la habilidad para trepar a un árbol.

Aun asi te respondo de la misma manera simplista: No me quepa la menor duda que muchas personas son mas inteligentes que muchos gobernantes que tienen poder sobre ellos, so...

Ni hablar que no todas las aves están enjauladas

Citar Mensaje original enviado por ken2 Ver Mensaje
    Es muy obvio que los animales son conscientes de si mismos, porque es lo necesario para
    manejar los cuerpos que tienen, un buen ejemplo es un perico el cual hasta repite frases,
    los bebes se reconocen a si mismos antes de poder interactuar y usar su cuerpo.

Pero también es bastante obvio que no tienen la inteligencia de un ser humano y por eso
    son doblegados por los seres humanos malignos que solo deseas comer sus carnes.
    Lo mismo, la inteligencia no tiene mucho que ver, justamente hoy en día hay muchos veganos que no los comen, por lo que es claro que es una cuestión de ética mas que de inteligencia (fuera de los distintos argumentos que haya en las diferentes elecciones de comer o no carne). A menos que creas que quienes comen carne son mas inteligentes que los veganos (esperaría que no &539.

Al pulpo se lo tiene como un animal bastante inteligente, sin embargo hoy en día sabemos poco de su inteligencia y de su comunicacion extraña, eso no nos haría menos inteligente que ellos? Maybe.

Algo similar sucede con los delfines.

Citar Mensaje original enviado por warui_santy Ver Mensaje
    aaaah entiendo, este usuario hace un thread pro-vegano y tambien este otro apoyando lo mismo: no maten a las vaquitas porque ellas sufren, saben que las van a matar porque son concientes.
    Come y dja a los demas que coman lo que quieran che.
    Vos solo estas metiendo tu postura defensiva anti-vegana acá, bastante ridícula por cierto si vas a definirla con "deja a los demás que coman lo que quieran che", cuando es un asunto que le concierne a la sociedad, no solamente al individuo, es como... "aguante el libertinaje, pero solo cuando nos convenga eh" jaja.

Pero siguiendo tu lógica, cuidate cuando tengas a un baby, algunos prefieren el canibalismo de su propia especie lo único importante es que no te olvides que vos planteaste tal libertad.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2015

Citar Mensaje original enviado por aluknot Ver Mensaje
    El concepto de inteligencia es muy amplio para que lo encierres de manera tan simplista y lo compares con cosas que nada que ver, aca iría perfectamente la frase de Einstein hablando de la habilidad para trepar a un árbol.

Aun asi te respondo de la misma manera simplista: No me quepa la menor duda que muchas personas son mas inteligentes que muchos gobernantes que tienen poder sobre ellos, so...

Ni hablar que no todas las aves están enjauladas

Lo mismo, la inteligencia no tiene mucho que ver, justamente hoy en día hay muchos veganos que no los comen, por lo que es claro que es una cuestión de ética mas que de inteligencia (fuera de los distintos argumentos que haya en las diferentes elecciones de comer o no carne). A menos que creas que quienes comen carne son mas inteligentes que los veganos (esperaría que no ��).

Al pulpo se lo tiene como un animal bastante inteligente, sin embargo hoy en día sabemos poco de su inteligencia y de su comunicacion extraña, eso no nos haría menos inteligente que ellos? Maybe.

Algo similar sucede con los delfines.

Vos solo estas metiendo tu postura defensiva anti-vegana acá, bastante ridícula por cierto si vas a definirla con "deja a los demás que coman lo que quieran che", cuando es un asunto que le concierne a la sociedad, no solamente al individuo, es como... "aguante el libertinaje, pero solo cuando nos convenga eh" jaja.

Pero siguiendo tu lógica, cuidate cuando tengas a un baby, algunos prefieren el canibalismo de su propia especie lo único importante es que no te olvides que vos planteaste tal libertad.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    ¿Qué es la consciencia?
    La consciencia es darse cuenta, darse cuenta realmente tiene el discernimiento, el cual es la capacidad de
    decidir que opción tomar. Entonces matar algo con consciencia es matar algo vivo.

¿Las plantas se dan cuenta de si mismas o toman decisiones? No, pero son organismos vivos debido
    a que están compuestos de vida pero sus comportamientos son mecánicos.

Por lo tanto matar una vaca es algo malo, porque:

1. Esta vivo.
    2. Esta consciente de si mismo, se ha dado cuenta de si mismo y se reconoce como tal.
    3. Toma decisiones.
    4. SUFRE Y MUCHO.

Por lo tanto, moralmente es incorrecto matar algo que: esta vivo, es consciente, puede sentir y muere
    con sufrimiento y dolor y además puede tomar decisiones.
    • Me gusta
    Me gusta
    そっと 救う ため に 手を 伸ばす

• Compartí este Tema:
    • Vistas: 1917
    Seguí este Tema: Suscribite
  • Responder
    Ir a 12345 ÚltimaÚltima