Los animales sí tienen CONCIENCIA según la ciencia

Responder
Ir a PrimeroPrimero 123456 ÚltimaÚltima
    Registración
    Aug 2011

Re: Los animales sí tienen CONCIENCIA según la ciencia

Citar Mensaje original enviado por ken2 Ver Mensaje
    ¿Qué es la consciencia?
    La consciencia es darse cuenta, darse cuenta realmente tiene el discernimiento, el cual es la capacidad de
    decidir que opción tomar. Entonces matar algo con consciencia es matar algo vivo.

¿Las plantas se dan cuenta de si mismas o toman decisiones? No, pero son organismos vivos debido
    a que están compuestos de vida pero sus comportamientos son mecánicos.

Por lo tanto matar una vaca es algo malo, porque:

1. Esta vivo.
    2. Esta consciente de si mismo, se ha dado cuenta de si mismo y se reconoce como tal.
    3. Toma decisiones.
    4. SUFRE Y MUCHO.

Por lo tanto, moralmente es incorrecto matar algo que: esta vivo, es consciente, puede sentir y muere
    con sufrimiento y dolor y además puede tomar decisiones.
    Eso es a lo que iba &539; si, concuerdo. Pero no creo que por ser doblegados sean menos inteligentes, mas bien no constan con el raciocinio humano, pero la "escala de inteligencia" es algo que solo nosotros dividimos.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2012

No se de donde viene, nombrar una zona del planeta es etiquetar al pedo.

Pero este "conocimiento" superior que se viene predicando hace tiempo... que la ciencia hoy diga que los animales tienen conciencia, madre santa te agradecemos que con benevolencia soportes a nuestro andar ingrato, ignorante y soberbio.

No es obvio que tienen conciencia? A que llamamos inteligencia ademas, a usar aparatos? El hornero se hace alta casa que la lluvia y el viento no tiran, le debe salir de ojete, se avivo haciendo actos random y las celulas estupidas guardaron ese conocimiento de manera random.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2011

Citar Mensaje original enviado por Hongo Loco Ver Mensaje
    No se de donde viene, nombrar una zona del planeta es etiquetar al pedo.

Pero este "conocimiento" superior que se viene predicando hace tiempo... que la ciencia hoy diga que los animales tienen conciencia, madre santa te agradecemos que con benevolencia soportes a nuestro andar ingrato, ignorante y soberbio.

No es obvio que tienen conciencia? A que llamamos inteligencia ademas, a usar aparatos? El hornero se hace alta casa que la lluvia y el viento no tiran, le debe salir de ojete, se avivo haciendo actos random y las celulas estupidas guardaron ese conocimiento de manera random.
    Como en el caso de las emociones, que han salido estudios que afirman que los animales tienen sentimientos. Cualquiera que tenga perros o gatos, por ejemplo, no necesita ningún estudio para saberlo jaja.

Sin embargo, es necesario comprobarlo empíricamente, porque hay gente cerrada que requiere del dato a falta de experiencia (jamas tuvieron animales o cierto contacto).

• Me gusta
    Me gusta

Top User 2012 Avatar de Spon
    Registración
    Aug 2002

Citar Mensaje original enviado por bicho64 Ver Mensaje
    Si son más inteligentes que los humanos porque están enjaulados?

posta!!1 jajajaja

a comerla cuervos!!
    • Me gusta
    Me gusta
    --==##OSponO##==--

Registración
    Aug 2002

1. Esta vivo.
    2. Esta consciente de si mismo, se ha dado cuenta de si mismo y se reconoce como tal.
    3. Toma decisiones.
    4. SUFRE Y MUCHO.

Por lo tanto, moralmente es incorrecto matar algo que: esta vivo, es consciente, puede sentir y muere
    no es nuestra culpa que el asado sea tan rico...

osea... holaaaaaaaaa vacaaaaaaaa!! si queres moverte en la cadena alimneticia empeza a tener mal gusto!!!

miles de animales lo hacen... si la vaca no lo hace es porque le gusta ser devorada.
    • Me gusta
    Me gusta
    --==##OSponO##==--

Registración
    Aug 2011

Citar Mensaje original enviado por Spon Ver Mensaje

osea... holaaaaaaaaa vacaaaaaaaa!! si queres moverte en la cadena alimneticia empeza a tener mal gusto!!!

miles de animales lo hacen... si la vaca no lo hace es porque le gusta ser devorada.
    Jaja khé

• Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2006

Eso, loco! Empiecen a aprender de los bambis, son animales que avanzan con perspectivas a futuro:

Pero no, las vacas prefieren victimizarse, típico de ellas.

/s
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2015

http://animalstudiesrepository.org/c...text=acwp_asie

Los peces también tienen conciencia, en algún grado. No son meras máquinas biológicas con cerebro mental inútil... si tienen cerebro, tienen algún grado de conciencia, porque en definitiva, el humano es una simple secuencia en el proceso evolutivo, y como tal, es un cambio genético adaptativo, nada más, y las funciones psíquicas que los humanos tenemos, están presentes, en menor y diferente grado, en todos los seres con sistema nervioso.....los peces tienen sistema nervioso, luego, algún grado de conciencia, inteligencia, memoria, y afectividad, también tienen...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2012

Es claro que los animales son concientes, serían incapaces de vivir por sí mismos si no lo fueran. ¿A qué viene este tema, a que por eso no hay que comerlos? Es parte de la naturaleza, un ser vivo se come a otro ser vivo. Me parece perfecto si unos no quieren comer a otro ser vivo. Las plantas son seres vivos y no me pongo a gritar a los cuatro vientos "liberen a los tomates! Déjenlos vivir hasta su vejez!!!"
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2015

Descubren gran y compleja inteligencia en las Gallinas...además de una gran capacidad para la convivencia social con un gran desarrollo emocional.

Think chicken - think intelligent, caring and complex

Review looks at studies on chicken intelligence, social development and emotions

http://www.springer.com/gp/about-spr...lex--/11952522

http://link.springer.com/article/10....071-016-1064-4

Thinking chickens: a review of cognition, emotion, and behavior in the domestic chicken

Abstract

Domestic chickens are members of an order, Aves, which has been the focus of a revolution in our understanding of neuroanatomical, cognitive, and social complexity. At least some birds are now known to be on par with many mammals in terms of their level of intelligence, emotional sophistication, and social interaction. Yet, views of chickens have largely remained unrevised by this new evidence. In this paper, I examine the peer-reviewed scientific data on the leading edge of cognition, emotions, personality, and sociality in chickens, exploring such areas as self-awareness, cognitive bias, social learning and self-control, and comparing their abilities in these areas with other birds and other vertebrates, particularly mammals. My overall conclusion is that chickens are just as cognitively, emotionally and socially complex as most other birds and mammals in many areas, and that there is a need for further noninvasive comparative behavioral research with chickens as well as a re-framing of current views about their intelligence.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2002

¿Qué es la consciencia?
    La consciencia es darse cuenta, darse cuenta realmente tiene el discernimiento, el cual es la capacidad de
    decidir que opción tomar. Entonces matar algo con consciencia es matar algo vivo.

¿Las plantas se dan cuenta de si mismas o toman decisiones? No, pero son organismos vivos debido
    a que están compuestos de vida pero sus comportamientos son mecánicos.

1. Esta vivo.
    3. Toma decisiones.
    4. SUFRE Y MUCHO.

y vos como podes asegurar que las plantas no tienen conciencia...

quizas sean concientes y nosotros no tenemos la comprencion necesaria para entender su nivel de conciencia...
    quizas las plantas sufen mas que cualquier animal cuando las matan... solo que nosotroso no sabemos como entender su sufrmiento...

entonces... vos comes plantas solo porque no las comprendes...

y como comprendes a los animales mas que a la plantas... a ellos no te los comes...

¿las plantas tienen la culpa de no ser comprendidas por el humano?

son unos monstruos ustedes por comerse esa lechuga!!!
    • Me gusta
    Me gusta
    --==##OSponO##==--

Registración
    Feb 2012

quizas sean concientes y nosotros no tenemos la comprencion necesaria para entender su nivel de conciencia...
    quizas las plantas sufen mas que cualquier animal cuando las matan... solo que nosotroso no sabemos como entender su sufrmiento...

y como comprendes a los animales mas que a la plantas... a ellos no te los comes...

• Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2009

500 millones de espermatozoides mueren en cada coito

• Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2015

Si entendieras el concepto de EVOLUCIÓN de las especies, entenderías que forma parte de dicha evolución el mantenimiento de principios fisiológicos, así como psíquicos.

Se sabe que lo que llamamos MENTE está asociado al sistema nervioso.. de hecho, algunos de concepción materialista dicen que la mente es un producto del cerebro... pero no obstante este error, claramente el desarrollo psico emocional de la mente está en asociación con el desarrollo del sistema nervioso central...

Es incuestionable que las plantas tienen vida... pero también es incuestionable que si ellas sintieran lo que los animales sienten o lo que los humanos sentimos, pues sería una tortura para ellas... Además, ¿dónde estaría el "cerebro" de las plantas? ¿en la raíz, en las hojas, en el tronco, en los tallos? Las plantas tienen varias "bocas" principalmente en las hojas y en las raíces... pero algunas incluso en los tallos ...

Además, lo que llamamos "sentir" está 100% asociado al Sistema Nervioso... quien no tiene sistema nervioso no siente... quién tiene anulado el sistema nervioso: por ejemplo, quien está anestesiado profundamente no siente nada - salvo excepciones, que son las que demuestran que la mente no es el cerebro sino entidades asociadas-.

Un principio es el que una entidad reacciona de acuerdo a su capacidad para percibir... una cucaracha corre cuando siente peligro... pero la planta no percibe el peligro como los animales y por ello no salen corriendo cuando según la visión humana, habría algún problema.

Las plantas NO tienen sistema nervioso, y menos sistema nervioso central (ma's allá de alguna hipótesis que ha surgido que las plantas tendrían algún seudo sistema, muy, pero muy primitivo, de sistema nervioso, ... pero sigue siendo una hipótesis de ninguna manera aceptada en general).

Según el concepto de Conciencia que tenemos los humanos, los animales tienen consciencia, menor que los humanos... porque todos tenemos sistema nervioso central.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2002

margii aca te veo con la mente muy cerrada a tu concepto humano...

decis "se sabe..." quien descubrio eso que se sabe?? un humano con su vision limitada por la cual no tiene forma de entender que una planta puede estar pensando a un nivel que no conocemos...

buscas la inteligencia animal en una planta... pero las plantas quizas tengan inteligencia de un modo que no comprendemos...

pensalo... y luego muere de hambre! o solo toma minerales para subsistir
    • Me gusta
    Me gusta
    --==##OSponO##==--

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2201
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 123456 ÚltimaÚltima

Temas que te pueden interesar