Nutrición Vegetariana, ante la ciencia - bases científicas

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 45678910111218 ... ÚltimaÚltima
  1. Avatar de DeusCreed
    Registración
    Sep 2012

Re: Nutrición Vegetariana, ante la ciencia - bases científicas

Citar Mensaje original enviado por kpuchon Ver Mensaje
    Tan facil como que averigüar de monsanto. Te lo dejo a vos, buena suerte.
    Si no es monsanto, debe haber otro, si no fuera por las semillas modificadas no habría sustentabilidad para la cantidad de personas que estamos haciendo abuso de este planeta.

Es como cuando hablan de energías renovables, no hay una alternativa real viable, que sostenga la industria. Si se puede usar en menor medida.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Ban temporario Avatar de Mr.Universo
    Registración
    Jan 2009

Citar Mensaje original enviado por DeusCreed Ver Mensaje
    Si no es monsanto, debe haber otro, si no fuera por las semillas modificadas no habría sustentabilidad para la cantidad de personas que estamos haciendo abuso de este planeta.

Es como cuando hablan de energías renovables, no hay una alternativa real viable, que sostenga la industria. Si se puede usar en menor medida.
    No creo que sea realmente asi.
    Monsanto quiere privatizar frutos/vegetales, para eso las modifica geneticamente. Tenes un plantacion, te tira 1 par de semillas y despues te acusa que le robas su genetica y te hace juicio.

Fijate, toda la info esta dando vueltas por ahi. No tengo que explicar todo. Hasta hay un documental de gente teniendo hijos deformes por el veneno que rocian a las plantas... busca. Por eso escuchas de "lea atentamente la etiqueta. Su mal uso puede causar daños a la salud y al medio ambiente" cada 2x3 en la radio. Siempre hace daño, si algo sale mal es porque no leiste bien la etiqueta. O sea, TU culpa. JA!
    Realidad pura y dura en la cara.

Si de ahi negas que sea verdad, y bue viejo, segui disfrutando de su fruta.

pd: lindo avatar de Tesla.
    pd2: inb4 peño no añ plueba shientifica.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por kpuchon : 15-12-15 el 07:38 AM

3. Avatar de DeusCreed
    Registración
    Sep 2012

No creo que sea realmente asi.
    Monsanto quiere privatizar frutos/vegetales, para eso las modifica geneticamente. Tenes un plantacion, te tira 1 par de semillas y despues te acusa que le robas su genetica y te hace juicio.

Fijate, toda la info esta dando vueltas por ahi. No tengo que explicar todo. Hasta hay un documental de gente teniendo hijos deformes por el veneno que rocian a las plantas... busca.
    Si de ahi negas que sea mentira, y bue viejo, segui disfrutando de su fruta.
    Lo vi al documental ese, tambien el de la moda, el de wallmart, el auto eléctrico, etc.
    Seguramente haya verdad en esos documentales, pero lo que digo es que no rinde la semilla "natural", para la cantidad de gente que tenes que mantener.
    En todo caso, para evitar esto, el planeta debería tomar una postura muchísimo mas austera, pero no va a suceder.
    • Me gusta
    Me gusta

4. Ban temporario Avatar de Mr.Universo
    Registración
    Jan 2009

Lo vi al documental ese, tambien el de la moda, el de wallmart, el auto eléctrico, etc.
    Seguramente haya verdad en esos documentales, pero lo que digo es que no rinde la semilla "natural", para la cantidad de gente que tenes que mantener.
    En todo caso, para evitar esto, el planeta debería tomar una postura muchísimo mas austera, pero no va a suceder.
    Se puede viejo, todo se puede. Estan poniendo trabas no se porque. Podemos en 10/15 años vivir el "futuro". Me juego el alma a eso.
    Mas malo es dejar las tierras esteriles con la soja modificada...
    Lo mismo con la carne, si se moderara el consumo individual de cada persona... no necesitarian darle hormonas a los pollos por ejemplo.

Sobrepoblacion: lo mismo. Tener no mas de 1 pibe y tener pareja compatible geneticamente.
    Eso hasta que se desarrolle algun metodo para sustentar la sobrepoblacion. Pero no hacer guerras, enfermedades etc. para reducirla, es ridiculo!
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de DeusCreed
    Registración
    Sep 2012

Se puede viejo, todo se puede. Estan poniendo trabas no se porque. Podemos en 10/15 años vivir el "futuro". Me juego el alma a eso.
    Mas malo es dejar las tierras esteriles con la soja modificada...
    Me encantaría que fuera así, pero lo dudo. Fíjate cuanto aumenta la población año a año.
    • Me gusta
    Me gusta

6. Ban temporario Avatar de Mr.Universo
    Registración
    Jan 2009

Me encantaría que fuera así, pero lo dudo. Fíjate cuanto aumenta la población año a año.

Sobrepoblacion: lo mismo. Tener no mas de 1 pibe y tener pareja compatible geneticamente.
    Eso hasta que se desarrolle algun metodo para sustentar la sobrepoblacion. Pero no hacer guerras, enfermedades etc. para reducirla, es ridiculo!

Tenes necesidad impetuosas por un hijo? ADOPTA! Hay chicos ahi fuera que necesitan familia.
    Tomar conciencia que tus genitales no son mas importantes que una vida.

TODO se puede. Tiene que dejarse de joder con tanta regresion y tomar las riendas loco.
    • Me gusta
    Me gusta

7. ¿Y como puedes cam... Avatar de Soul Hunter
    Registración
    Jan 2005
    San Carlos de Bariloche, Rio Negro, Argentina

Citar Mensaje original enviado por aluknot Ver Mensaje
    A mi manera de ver me parece que sos algo simplista hablando de aspectos morales. Argumentar la matanza de animales con la "relatividad de pensamiento" o peor aun, "tus hobbies", no cierra por ningún lado y es sencillamente fácil de dar vuelta, usando la misma lógica podría matar a un familiar tuyo porque a mi manera de ver bajo mi moral subjetiva (ya que existe la relatividad de pensamientos, no?) una vida menos le haría bien al planeta Tierra, so... (y lo cómico de este asunto es que aunque para mi claramente resulta inmoral el ejemplo que doy -al igual que tu postura- el ejemplo esta respaldado con cierta fundamentación, caso contrario de lo que planteas, a menos que creas que el hobbie puede usarse como tal).
    Es que la moral es algo subjetivo, no me interesa que este bien para todos, sólo bien para mi.
    El tema de los hobbies lo traje a la colación porqué me dicen que uno esta igual o mas sano siendo vegano.
    Sin embargo no me siento tan sano si pierdo vigor físico y mi rendimiento en esas actividades se ve comprometido.

Y si, no uso argumentos globales, es una cuestión meramente personal, llámala egoísta si queres porqué esencialmente lo es, pero es una posibilidad que me da la libertad, y esta es algo importante.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Soul Hunter : 15-12-15 el 01:29 PM

8. Avatar de margii
    Registración
    Sep 2015

A mi manera de ver me parece que sos algo simplista hablando de aspectos morales. Argumentar la matanza de animales con la "relatividad de pensamiento" o peor aun, "tus hobbies", no cierra por ningún lado y es sencillamente fácil de dar vuelta, usando la misma lógica podría matar a un familiar tuyo porque a mi manera de ver bajo mi moral subjetiva (ya que existe la relatividad de pensamientos, no?) una vida menos le haría bien al planeta Tierra, so... (y lo cómico de este asunto es que aunque para mi claramente resulta inmoral el ejemplo que doy -al igual que tu postura- el ejemplo esta respaldado con cierta fundamentación, caso contrario de lo que planteas, a menos que creas que el hobbie puede usarse como tal).

Eso de "si no adherís con ellos es porque estas mal" es falaz, quizás estarás hablando de un caso en puntual, pero mas me suena que evadís argumentos.

Un vegano coherente no intenta cambiar tu manera de pensar, sino que seas consciente del especismo que se padece culturalmente y exige razones ante una pregunta muy sencilla pero que casi nadie responde (sino mas bien evaden o recaen en el 'porque si'), ¿por que hoy, año 2015, deberiamos continuar matando animales mientras se puede tener una dieta vegana saludable? (ni hablar las tantas otras razones involucradas como el medio ambiente).

Se que esto puede sonar egocéntrico, y no me arrepiento al decirlo, pero cualquiera que tenga una visión global sobre los atrasos y adelantos a nivel conciencia, en las diferentes sociedades, sabe, que el veganismo es algo que fuera de las discusiones, va a terminar cayendo de maduro por si solo. El humano, como especie que busca evolucionar constantemente, me parece que el veganismo es un camino crucial en ello, especialmente porque nos ayudaría muchísimo a nivel supervivencia, la produccion de carne hace pelota al medio ambiente. Ni hablar que fuera de que en muchos casos suelo ser un hater ante mucha gente, el hecho de que se genere una vuelta de rosca ante la empatia con los animales, a mi manera de ver seria un buen paso a la felicidad como seres emocionales que somos, la falta de empatia solo genera bardo y depresión. Ahora, sin ofender pero no me digas que aceptar la matanza de un animal porque tu hobbie es comer asado con los pibes no es inmoral? Que diferencia tiene a plantear que sacrifiquemos a tu hermano simplemente porque pintó? Claramente me parece algo inmoral, de lo que no llegas a ser muy consciente de ello.

Muy buen razonamiento, ......excelente, porque te apartás, objetivamente, de la posición humanocéntrica..... muy bueno.

Saludos

Aclaración: parte de lo que dice kpuchon, tiene cierto fundamennto porque con la mal llamada Revolución Verde (Rockefeller y otros), se modificaron muchas aspectos de la ciencia (Química orgánica) y la agricultura (énfasis en monocultivo, que destruye la tierra).

Los mismos incas y otros pueblos históricos, conocían muy bien la necesidad de evitar grandes terrenos cultivados por un sólo vegetal (ellos eran, según me han explicado, grandes conocedores de cultivos intercalados, para dismimuir plagas y debilitamiento nutricional de la tierra), ....

Con el advenimiento de la tecnologia recombinante (creo que comenzó alrededor de la década de los 70, ), se buscó , inteligentemente, la expresion de genes introducidos en marcos de lectura de genomas de bacterias y plantas..... pero, el problema fue la intención comercial de Monsanto.

Hago una síntesis, que avala lo que Kpuchon creo entender a que ella apunta...(transcribo algo que expliqué en otro foro...elalqumista)

TODOS los herbicidas sintéticos tienen potencialmente un alto riesgo a la salud animal y humana, más allá que el herbicida es usado para destruir el crecimiento de las plantas.

Existen herbicidas naturales, como son las resinas de pinos, que se puede ver a simple vista.....vayan, y fíjense cuántas plantas crecen debajo de un pino, más allá que les da la luz y tengan agua....pocas, muy pocas....esto es porque existe, en el reino vegetal, en forma natural, ciertas sustancias (muchas veces agrupadas bajo el concepto ultra genérico e inespecífico, de RESINAS VEGETALES).

El gran problema no es excluisvamente MONSANTO....

El gran problema es la MONOPOLIZACIÓN de los cultivos, transformándose en grandes extensiones de un sólo cultivo.....que genera NEFASTAS CONSECUENCIAS:

1. agotamiento de tierras
    2. potenciación de hierbas y plagas animales
    3. potenciación de microorganismos y virus que puedan atacar a las plantas

con un sólo gran beneficio.....los multimillonarios se hacen más mutilmillonarios aún...

Y monstanto no perdió la oportunidad....siguiendo la antigua línea de la falsa "Green Revolution" (Revolución verde) de los Rockefeller, aprovechando el desarrollo de la tecnología recombinante (de genes) que comenzó en la década de 70, entendieron el GRAN NEGOCIO....sin importar las TERRIBLES CONSECUENCIAS.

La esencia de este MEGA NEGOCIO que aniquila la salud y contamina es el ARCHI-CONOCIDO principio natural de la RESISTENCIA que se desarrolla en cada plaga, en cada sistema biológico (desde una bacteria, un virus, un cáncer, vegetales, insectos....el humano ya queda fuera de esta capacidad...), cuando es atacado, bioquímicamente. Esto se sabe en TODO ÁMBITO donde hay conocimientos bioquímicos (salud humana, salud animal, agronomía, microbiología, etc).

Como saben los que INVENTARON este negociado qeu los grandes productores van a encontrarse con cada vez más malezas restistentes a los clásicos y antiguos (pero no por ello no perjudiciales) herbicidas sintéticos, por como dije, el MONOCULTIVO en grandes extensiones, entonces, buscaron, poniendo mucha guita detrás, que gente se especialice en desarrollar plantas de cultivo extensivo (soja, maíz, trigo, etc) con genes (resultado de la tecnología recombinante), que hagan a dichas plantas resistentes a ciertos productos químicos, por ej, el GLIFOSATO (Round up ) de Monsanto.

Entonces, conseguido el objetivo, y sabiendo que en la medida que más extensiones de terreno se usan para soja, u otros cultivos, MONOPOLIZADOS por grandes grupos empresarios (llamado para los KIRCHNERSTAS, porque gracias a los Kirchner, el CAMPO ARGENTINO, pasó de unas varias decenas de dueños a unos pocos, menos de 10 .....otro hito histórico de la delincuente Cristina Kirchner y su psicópata marido), van a generar MÁS Y MÁS MALEZAS RESISTENTES A LOS HERBICIDAS, lo que obliga a usar más herbicidas, que, como efecto adverso, mata a la mismas plantas de cultivo, las nuevas, con genes que dan resistencia al GLIFOSATO, permite al productor usar MÁS CANTIDADES DE HERBICIDA GLIFOSATO, (porque la planta que se cultiva es resistente)_...

Resultado: más cantidad de herbicidas usados, más contaminación (las napas de agua ya no son más puras, están todas contaminadas), más daños en la salud humana y animal, más muertes......y más ULTRA NEGOCIADO de Monsanto y los gobiernos que sabiendo ésto, lo avalan.....
    • Me gusta
    Me gusta

9. Alt+C4 Avatar de 9up!
    Registración
    Jun 2014

Citar Mensaje original enviado por margii Ver Mensaje

con un sólo gran beneficio.....los multimillonarios se hacen más mutilmillonarios aún...
    Y otro: la gente puede comer, y puede comer a un precio relativamente normal.

Y monstanto no perdió la oportunidad....siguiendo la antigua línea de la falsa "Green Revolution" (Revolución verde) de los Rockefeller, aprovechando el desarrollo de la tecnología recombinante (de genes) que comenzó en la década de 70, entendieron el GRAN NEGOCIO....sin importar las TERRIBLES CONSECUENCIAS.

La esencia de este MEGA NEGOCIO que aniquila la salud y contamina es el ARCHI-CONOCIDO principio natural de la RESISTENCIA que se desarrolla en cada plaga, en cada sistema biológico (desde una bacteria, un virus, un cáncer, vegetales, insectos....el humano ya queda fuera de esta capacidad...), cuando es atacado, bioquímicamente. Esto se sabe en TODO ÁMBITO donde hay conocimientos bioquímicos (salud humana, salud animal, agronomía, microbiología, etc).
    +1
    Como saben los que INVENTARON este negociado qeu los grandes productores van a encontrarse con cada vez más malezas restistentes a los clásicos y antiguos (pero no por ello no perjudiciales) herbicidas sintéticos, por como dije, el MONOCULTIVO en grandes extensiones, entonces, buscaron, poniendo mucha guita detrás, que gente se especialice en desarrollar plantas de cultivo extensivo (soja, maíz, trigo, etc) con genes (resultado de la tecnología recombinante), que hagan a dichas plantas resistentes a ciertos productos químicos, por ej, el GLIFOSATO (Round up ) de Monsanto.
    La resistencia está abarcada por Monsanto, ese es tema de investigación. Otra cosa para aclarar es que hay veces que los productores le dan mal uso al herbicida, lo que puede generar resistencia, pero repito, está abarcado.
    Entonces, conseguido el objetivo, y sabiendo que en la medida que más extensiones de terreno se usan para soja, u otros cultivos, MONOPOLIZADOS por grandes grupos empresarios (llamado para los KIRCHNERSTAS, porque gracias a los Kirchner, el CAMPO ARGENTINO, pasó de unas varias decenas de dueños a unos pocos, menos de 10 .....otro hito histórico de la delincuente Cristina Kirchner y su psicópata marido), van a generar MÁS Y MÁS MALEZAS RESISTENTES A LOS HERBICIDAS, lo que obliga a usar más herbicidas, que, como efecto adverso, mata a la mismas plantas de cultivo, las nuevas, con genes que dan resistencia al GLIFOSATO, permite al productor usar MÁS CANTIDADES DE HERBICIDA GLIFOSATO, (porque la planta que se cultiva es resistente)_...

Resultado: más cantidad de herbicidas usados, más contaminación (las napas de agua ya no son más puras, están todas contaminadas), más daños en la salud humana y animal, más muertes......y más ULTRA NEGOCIADO de Monsanto y los gobiernos que sabiendo ésto, lo avalan.....
    Pésima correlación. Reformulalo y quizá pueda quedar lógico. Cum hoc ergo propter hoc.
    • Me gusta
    Me gusta
    —How can entropy be reversed?
    —INSUFFICIENT DATA FOR A MEANINGFUL ANSWER.

10. Avatar de aluknot
    Registración
    Aug 2011

Citar Mensaje original enviado por Soul Hunter Ver Mensaje
    Es que la moral es algo subjetivo, no me interesa que este bien para todos, sólo bien para mi.
    El tema de los hobbies lo traje a la colación porqué me dicen que uno esta igual o mas sano siendo vegano.
    Sin embargo no me siento tan sano si pierdo vigor físico y mi rendimiento en esas actividades se ve comprometido.

Y si, no uso argumentos globales, es una cuestión meramente personal, llámala egoísta si queres porqué esencialmente lo es, pero es una posibilidad que me da la libertad, y esta es algo importante.
    No, ahí es cuando te equivocas, la moral no es meramente subjetiva, te estas olvidando que sos un humano que vive en sociedad, a menos que si vengan a matar a tu hermana lo aceptes totalmente, ahí seria lineal tu moral, no contradictoria o conveniente y egoísta (como vos mismo la tildas).

No se porque mezclas la libertad con el libertinaje, no tiene sentido. De hecho, que comas carne siendo algo ultra impuesto culturalmente esta lejos de llamarse "libertad".

Vigor físico? Rendimiento? Hay millones de ejemplos de culturistas veganos o grosos en distintos deportes, ahí hay una clara falta de información, el veganismo no es solo una postura ética, esta sustentado científicamente fuera de los distintos ejemplos anecdóticos que se puedan mencionar, que claro... también sirven estadísticamente como dato de investigación.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

11. ¿Y como puedes cam... Avatar de Soul Hunter
    Registración
    Jan 2005
    San Carlos de Bariloche, Rio Negro, Argentina

No, ahí es cuando te equivocas, la moral no es meramente subjetiva, te estas olvidando que sos un humano que vive en sociedad, a menos que si vengan a matar a tu hermana lo aceptes totalmente, ahí seria lineal tu moral, no contradictoria o conveniente y egoísta (como vos mismo la tildas).
    La moral ES subjetiva. Podes abarcar la subjetividad desde una época, desde una sociedad o desde lo que quieras, pero existen muchas circunstancias que la afectan. Igual no hace falta irse a una reducción al absurdo. Aunque todos estuviesemos de acuerdo en que hay limites inquebrantables, va a seguir siendo subjetivo por mas universal que sea el concenso.

La libertad de uno es el libertinaje de otros. Soy conciente de que dentro de otras perspectivas mis ideas son muy inmorales, pero si uno se pone a jugar ese juego, hasta darse un gusto como lo puede ser comprarse un videojuego, o inclusive un libro, es inmoral. Siempre podes saltar de que con esa plata podrías estar haciendo otra cosa. De hecho, tener tiempo ocioso mientras haya gente muriendo de hambre e injusticias morales, es inmoral si uno se pone muy exquisito. Y seguramente encuentres algún ultra trosko que (aunque no lo cumpla) te quiera juzgar así.

Y el último parrafo es cualquier cosa, yo no quiero ser atleta así que ya de por si lo que puede funcionar para alguien que vive de eso, no tiene porqué funcionar en mi. De todas formas, soy consciente de que hay muchos atletas veganos, sin embargo nunca me queda claro que no se están limitando a si mismos al ser veganos.

Yo te hablo de mi cuerpo y de la sociedad donde vivo, si para ser vegano sin perder rendimiento tengo que re-armar mi vida alrededor de la dieta ni da. Lo mio es simple: me siento mejor cuando como algo de carne (no mucha, sino te sentís pesado), si dejo de comer carne mucho tiempo hasta pierdo fuerza y no es que coma poca variedad de verduras.
    Esto último va apuntado principalmente a la gente que dice "me siento mejor desde que soy vegano". Yo estoy seguro de que podes alcanzar muchos bienestares, pero si es a costa de tener que quedar flaquito ni da.
    Los veganos que conozco son todos flacos, y un amigo mio que hizo dieta vegana durante un tiempo, recomendado por el doctor y supervisado por la nutricionista quedo pateticamente flaco, y le esta costando muchisimo recuperar una contextura que se vea saludable. ¿Que tendría que hacer? ¿Buscar 90 nutricionistas? ¿Sacar tiempo de donde no tiene para ver como hacer la dieta? ¿Tener que llevarse tapers a todos lados?

Lo único que faltaría sería tener que hacer un Ph.D para conformar la moral de otros. En una sociedad inclinada al veganismo, con mas opciones de fácil acceso para practicarlo sería otra cosa. Ser parte de los que impulsa el cambio es demasiado sacrificio para algo que sinceramente no me importa, mis esfuerzos y solidaridades prefiero enfocarlos de otra manera.

Que me juzguen los veganos me preocupa tanto a que lo haga algún grupo político o religioso.

PD: Me encanta porqué te molesta que diga que la moral es subjetiva pero me queres hablar de una libertad "objetiva" (si no ni se entiende porqué me venís a hablar de que estamos condicionados culturalmente, si aceptáramos de que la libertad es subjetiva y a mi me alcanza con sentirme libre y poder tomar decisiones que me hagan feliz). Obvio que estamos condicionados por nuestra cultura, si uno se pone a hilar muy fino no existe el concepto de libertad y estamos atados a las leyes de la física. Hay que dejar de hacerse el vivo e interpretar cada termino como a uno le conviene. Yo, por ejemplo, no tengo reparos en reconocer que mi postura es bastante egoísta, pero no soy hipócrita al respecto.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Soul Hunter : 15-12-15 el 08:49 PM

12. Avatar de aluknot
    Registración
    Aug 2011

Tu discurso sobre la moralidad se resume a CONVENIENCIA. Y estas mezclando los tantos a mansalva. Si la moral la deberíamos tomar como algo completamente subjetivo no deberíamos tomar los concensos, no sirve de nada esa visión binaria que plasmas, la subjetividad dejala para tus gustos musicales, no para lo que nos concierne a todos cuando estas viviendo en sociedad. Aun así, querés llamarla subjetiva? Hacelo, pero eso no quita la coherencia o incoherencia de la misma, si tenés tu postura moral justificala con razones, el "porque si", "hobies", "me gusta la carne", es lo mismo que decir nada.

Acá no se te esta pidiendo que tomes tu responsabilidad ante el mundo, y que hagas algo por la pobreza. Distinto seria que estemos hablando de si sos activista o no ante los animales de la calle, tu ejemplo no tiene comparación con lo hablado. Eso lo podemos discutir en cuanto a lo ambiental, pero ni vos ni yo creo que seamos personas poderosas como para lograr verdaderos cambios en el mundo y en el ambiente, por lo menos hoy en día.

El problema es que no asumís tu capacidad de asesinar por mero capricho, y digo capricho porque tus argumentos no son mas que cuestiones anecdóticas y basadas en falta de información, como lo que decís de ser flaco y falta de fuerza. Yo como carne y soy re flaco, que tiene que ver? Demuestra que comer carne hace mal? Claramente no

Con respecto a que hacer, buscar 90 nutricionistas, etc... mmm no, tan simple como leer, si tenés internet es mas que suficiente.

Pero volviendo al tema central, que diferencia hay en que yo quiera matar a tu hermana porque creo que le haría bien al mundo una boca menos que alimentar, a que quieras comer carne porque si? (Que involucra matar a un animal, bueno... en realidad a muchos, ah y sin contar que la produccion de una hamburguesa por ejemplo requiere de 3 mil litros de agua, pero whatever).

• Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de bossero
    Registración
    Aug 2010

permacultura.

Citar Mensaje original enviado por Soul Hunter Ver Mensaje
    Yo, por ejemplo, no tengo reparos en reconocer que mi postura es bastante egoísta, pero no soy hipócrita al respecto.
    más allá de algunas confusiones en conceptos y demás, me quedo en esta frase. Ok, sos sincero con respecto a tu posición pero estás anulando todo debate posible. No estás intercambiando mensajes en un foro, estás haciendo declaraciones.

"Mi postura es esta, es egoísta, pero qué importa".
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de aluknot
    Registración
    Aug 2011

Citar Mensaje original enviado por bossero Ver Mensaje
    más allá de algunas confusiones en conceptos y demás, me quedo en esta frase. Ok, sos sincero con respecto a tu posición pero estás anulando todo debate posible. No estás intercambiando mensajes en un foro, estás haciendo declaraciones.

"Mi postura es esta, es egoísta, pero qué importa".
    Es que si fuera solo eso lo que dice estaría perfecto, aunque a mi parecer mas que egoismo veo hipocresía.

Yo al igual que el, consumo carne, y no tengo drama en admitir que las razones por las que hoy en día consumo carne no son mas que meras excusas. El problema es cuando querés defender tu postura basándote en la relatividad y subjetividad cuando se esta hablando de MATAR sistemáticamente animales (no nos olvidemos que también somos animales), es escaparse tratando de auto-convencerse que "pienso distinto", pero la realidad es que comer carne hoy en día no es algo mas que una postura impuesta culturalmente, lo mismo que el machismo. Es como justificar pegarle a tu jermu porque es una pelotuda, o whatever.

• Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de *Melkor*
    Registración
    Sep 2006

No me parece antiético consumir carne mientras que el animal haya sido criado en condiciones dignas y muerto de forma indolora. Quienes dicen no comer carne por evitar el sufrimiento animal pero no tienen problemas en consumir leche y huevos tienen una contradicción importante, más que nada por estos últimos, que se obtienen bajo condiciones bastante enfermizas para las gallinas que no tienen nada que envidiarle a los criaderos de chanchos mas inmundos. El problema radica en el sistema de producción.

Personalmente nunca prescindiría de carne, diganme un egoísta por eso pero no voy a arriesgar mi salud. Necesito subir de peso y me aporta nutrientes (b12) que de otra manera no conseguiría con una dieta vegana, como ya se dijo.
    Estaré comiendo carne proveniente de criaderos infernales donde los animales son maltratados? Seguramente. Tambien como verduras y frutas recolectadas por gente laburando en condiciones de semiesclavitud y cultivadas en suelos donde antes habia bosques y selvas y ahora hay monocultivos y agrotóxicos. Me visto con ropa que posiblemente esté hecha en talleres clandestinos. Uso aparatos electrónicos contaminantes hechos con mano de obra semiesclava. Uso transporte motorizado con combustion interna que quema hidrocarburos y ensucia el ambiente. Todos los productos que consumimos estan manchados de sangre, hechos con sufrimiento humano o animal. Para evitar todo esto o tendriamos que irnos a vivir a una comuna hippie y abandonar la tecnología o cambiar el sistema capitalista de producción. Me inclino por lo último aunque ninguna de las dos opciones la vea factible.
    Por ahi me fui un poco de tema al final del párrafo, pero es para redondear la idea. Por más que vivas de verduras, frutas y semillas no estás "cambiando al mundo" o evitando más sufrimiento. Por supuesto no digo que ese sea el unico motivo para optar por esa dieta. Por mi parte, seguiré disfrutando de un buen asadito cada tanto.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 14883
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 45678910111218 ... ÚltimaÚltima

Temas que te pueden interesar