Nutrición Vegetariana, ante la ciencia - bases científicas

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 3456789101117 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Mar 2015

Re: Nutrición Vegetariana, ante la ciencia - bases científicas

Citar Mensaje original enviado por El Chef Guevara Ver Mensaje
    Por que razon deberia ser ilegal?

Conozco decenas de personas que se curaron cancer y diabetes, por adoptar una alimentacion vegana, pero vegana saludable, es decir evitando los productos de la industrial, los ingredientes artificiales... y una buena cantidad de alimentos crudos.
    Creo que harian un gran bien a sus hijos si les dan una dieta vegana. Luego ellos podran elegir si suman carne a sus dietas o no.
    Conoces DECENAS de personas que se curaron de diabetes y cáncer por dieta vegana? Contate otro

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2015

Citar Mensaje original enviado por tinchocab Ver Mensaje
    Conoces DECENAS de personas que se curaron de diabetes y cáncer por dieta vegana? Contate otro

No comprendi. Otro que?

Si necesitas informacion y contactos de personas que se curaron avisame, te puedo pasar muchos.

En Argentina hay un centro muy bueno, Espacio Depurativo, queda en Villa las Rosas, Cordoba.
    Lo dirige el asesor en dietetica y nutricion Nestor Palmetti, junto con un equipo de medicos y terapeutas.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por El Chef Guevara : 01-11-15 el 04:00 PM

Registración
    Oct 2003

La palabra cáncer es muy amplia.

Enviado desde mi GT-I9070 mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

Marshall Avatar de PrimeraRata
    Registración
    Sep 2010

Es una palabra que hace metástasis
    • Me gusta
    Me gusta
    Yo te vi borrar y cerrar threads. Sos un vigilante pago de electronic things
    http://foros.3dgames.com.ar/noticias...abando-v2.html

Alt+C4 Avatar de 9up!
    Registración
    Jun 2014

Citar Mensaje original enviado por margii Ver Mensaje
    Decía EINSTEIN, "Yo soy, por principio, un ferviente seguidor del vegetarianismo. Sobre todo por razones morales y éticas. Creo firmemente en un orden de vida vegetariano, aunque sólo sea a nivel de efectos físicos, influirá sobre el temperamento del hombre."

"Mientras los hombres sigan masacrando a sus hermanos los animales, reinará en la tierra la guerra y el sufrimiento y se matarán unos a otros, pues aquel que siembra el dolor y la muerte no podrá cosechar ni la ALEGRÍA, ni la PAZ, ni el AMOR." (PITAGORAS)

LEONARDO DA VINCI ...."Llegara un tiempo en que los seres humanos se contentaran con una alimentacion vegetal y se considerara la matanza de un animal como un crimen, igual que el asesinato de un ser humano. Llegara un dia en el que los hombres como yo, veran el asesinato de un animal como ahora ven el de un hombre. Verdaderamente el hombre es el rey de las bestias, pues su brutalidad sobrepasa la de aquellas. Vivimos por la muerte de otros. Todos somos cementerios."
    Dos palabras: Ad verecundiam.
    • Me gusta
    Me gusta
    —How can entropy be reversed?
    —INSUFFICIENT DATA FOR A MEANINGFUL ANSWER.

Registración
    Oct 2015

Yo creo que para poder hablar de nutricion vegana, primero hay que llevar una dieta vegana, experimentar en carne propia si uno se siente bien o no con esa dieta y si fuera necesario, para los entidades dependientes... unos analisis medicos. Es la unica forma. Y asi y todo no seria suficiente para sacar conclusiones ya que hay millones de formas de llevar una dieta vegana asi como hay millones de formas de llevar una dieta omnivora.

Lo cierto es que las carceles y los hospitales colapsan de omnivoros, y no pareciera ser que es por una cuestion de estadisticas. Los omnivoros son mayoria sin dudas, pero la gente que conscientemente cambio sus habitos alimenticios experimenta, ademas de varias posibles crisis, mejoras en el animo y la vitalidad.
    De todos modos la movida vegana es insufrible, el fanatismo que tienen resta en lugar de acelerar el cambio.

Quien nace comiendo panchos y muere comiendo panchos... que puede hablar? Y no es por desmerecer las opiniones, pero son solo eso... opiniones, que en su mayoria son automaticas, porque la gran mayoria de los humanos vive en piloto automatico, sin despertar jamas... mas alla de la dieta que hagan.
    • Me gusta
    Me gusta

You stay classy Avatar de WeissJT
    Registración
    Jan 2011

Generalmente no me meto en este tipo de discusiones porque siempre termina en bardo, pero viendo algunos comentarios voy a exponer mi experiencia respecto al tema.

Soy vegetariano de nacimiento. No vegano, huevos y lácteos si como.
    Nunca tuve ningún problema de desarrollo o deficiencia de ningún tipo.
    Al contrario, pese 4,3 kilos al nacer. Mido 1.85 mts a los 25 años con un cuerpo de contextura media/grande, trabajado en el gimnasio durante buena parte de mi vida.
    También muchas veces escuche de chiquito que iba a afectar mi rendimiento mental/escolar. Termine la primaria como abanderado de la nacional y la secundaria con un promedio de 9.43.
    Me hice múltiples estudios de rutina a través de los años y nunca un problema.
    Nunca fui a un nutricionista, sin embargo mi vieja siempre me dio de comer variado y aprendí bastante del tema.

No estoy de acuerdo con los fanáticos de ninguno de los 2 lados, cada cual con lo suyo y listo.
    Si alguien me preguntara le recomendaría el estilo de vida porque me parece mas sano, sin intentar imponerlo como loquito obviamente.
    • Me gusta
    Me gusta
    Patriotism is nothing but loyalty to real estate.
    Real estate that's been conquered 800 times by 800 different regimes with 800 different cultures.
    But each time, it's just the best!

Registración
    Sep 2015

Una semana después de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) haya clasificado a la carne procesada, consumida en exceso, como "cancerígena" y a las carnes rojas como “probablemente cancerígenas", un nuevo estudio vuelve a poner en la mira a estos alimentos.

Científicos de la Universidad de Oxford concluyeron que las personas que consumen carne roja o procesada cuatro veces por semana aumentan en un 42 por ciento el riesgo de sufrir cáncer de intestino, en comparación con aquellos que la consumen una sola vez o ninguna.

Los científicos basaron su análisis en lo que las guías oficiales consideran "una porción": son 70 gramos de carnes rojas o procesadas, que equivalen por ejemplo a dos rebanadas de jamón o a una salchicha. Sin embargo, hay que tener en cuenta que una hamburguesa "cuarto de libra" pesa 200 gramos (el triple) o que un bife de un restaurante pesa unos 284 gramos (el cuádruple). Es decir, con un solo bife por semana se alcanzarían las "cuatro porciones" que el estudio señala como riesgosas.

http://www.clarin.com/sociedad/carne...460254178.html
    • Me gusta
    Me gusta

Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por WeissJT Ver Mensaje
    No vegano, huevos y lácteos si como.
    La mayor parte de la discusión sobre la dieta vegana gira en torno a la deficiencia de B12. Huevos y leche tienen un montón, y la leche muchas veces viene hasta enriquecida con la misma.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

10. Top User 2012 Avatar de Spon
    Registración
    Aug 2002

che que onda este usuario margii??? es una especie de Bot copy/paste?
    • Me gusta
    Me gusta
    --==##OSponO##==--

11. Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

No me arriesgaría a desmentir el mote de "bot", pero no es un fake... lo que no me consta que sea positivo...
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

12. Avatar de margii
    Registración
    Sep 2015

Para los que no hablan inglés, y tampoco tienen conocimientos para interpretar un paper, les dejo este artículo de un diario que hace eco al principio científico del Vegetarianismo, que es una dieta más saludable que el omnivirismo.

Oxford, una de las universidades más prestigiosas a nivel mundial, en cuanto a calidad educativa e investigación, hace años que dedica un gran esfuerzo por investigar patrones de dietas y su relación causal con las enfermedades que más morbilidad y mortalidad causan.

Y vuelve a pronunciarse, congruentemente con la OMS, a favor de consumir la menor cantidad de carnes posible......

http://www.eldia.com/informacion-gen...r-semana-93879

"La Universidad de Oxford redobló las precauciones lanzadas la semana pasada por la Organización Mundial de la Salud al señalar que el consumo de carnes rojas no sólo sería potencialmente cancerígeno, sino que para reducir ese riesgo no conviene comer más de un bife a la semana.

De acuerdo con el estudio, el consumo de cuatro porciones de carne roja o procesada por semana aumenta en un 42% ciento el riesgo de sufrir cáncer de intestino en comparación al observado con una ingesta semanal. Pero la investigación se basa en porciones de 70 gramos, es decir cuatro veces menores al peso de un bife de un restaurante.

El trabajo señala también que quienes consumen 140 gramos de carne roja por semana, tienen un 18% más riesgo de desarrollar la enfermedad que un vegetariano."
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de aluknot
    Registración
    Aug 2011

Citar Mensaje original enviado por Soul Hunter Ver Mensaje
    Y tampoco voy a sacrificar mis hobbies ni mi rendimientos en distintas esferas de la vida por evitar que mueran animales, no lo considero algo inmoral.

El tema de la conciencia es muy relativo, ya que eso depende de la moral de cada uno. Yo por de pronto no veo mal el consumo de carne y es realmente agotador que la gente te quiera convencer de que si no adherís con ellos es porqué estas "pensando mal"

En resumen: Si muchos saltan a faltar el respeto es porqué sienten que se lo faltaron a ellos primero.
    A mi manera de ver me parece que sos algo simplista hablando de aspectos morales. Argumentar la matanza de animales con la "relatividad de pensamiento" o peor aun, "tus hobbies", no cierra por ningún lado y es sencillamente fácil de dar vuelta, usando la misma lógica podría matar a un familiar tuyo porque a mi manera de ver bajo mi moral subjetiva (ya que existe la relatividad de pensamientos, no?) una vida menos le haría bien al planeta Tierra, so... (y lo cómico de este asunto es que aunque para mi claramente resulta inmoral el ejemplo que doy -al igual que tu postura- el ejemplo esta respaldado con cierta fundamentación, caso contrario de lo que planteas, a menos que creas que el hobbie puede usarse como tal).

Eso de "si no adherís con ellos es porque estas mal" es falaz, quizás estarás hablando de un caso en puntual, pero mas me suena que evadís argumentos.

Un vegano coherente no intenta cambiar tu manera de pensar, sino que seas consciente del especismo que se padece culturalmente y exige razones ante una pregunta muy sencilla pero que casi nadie responde (sino mas bien evaden o recaen en el 'porque si'), ¿por que hoy, año 2015, deberiamos continuar matando animales mientras se puede tener una dieta vegana saludable? (ni hablar las tantas otras razones involucradas como el medio ambiente).

Se que esto puede sonar egocéntrico, y no me arrepiento al decirlo, pero cualquiera que tenga una visión global sobre los atrasos y adelantos a nivel conciencia, en las diferentes sociedades, sabe, que el veganismo es algo que fuera de las discusiones, va a terminar cayendo de maduro por si solo. El humano, como especie que busca evolucionar constantemente, me parece que el veganismo es un camino crucial en ello, especialmente porque nos ayudaría muchísimo a nivel supervivencia, la produccion de carne hace pelota al medio ambiente. Ni hablar que fuera de que en muchos casos suelo ser un hater ante mucha gente, el hecho de que se genere una vuelta de rosca ante la empatia con los animales, a mi manera de ver seria un buen paso a la felicidad como seres emocionales que somos, la falta de empatia solo genera bardo y depresión. Ahora, sin ofender pero no me digas que aceptar la matanza de un animal porque tu hobbie es comer asado con los pibes no es inmoral? Que diferencia tiene a plantear que sacrifiquemos a tu hermano simplemente porque pintó? Claramente me parece algo inmoral, de lo que no llegas a ser muy consciente de ello.

Citar Mensaje original enviado por kpuchon Ver Mensaje
    A estas alturas, toda la comida hace mal. Estan modificando la frutas y verduras geneticamente para que acepten agroquimicos.
    Vivi del prana si queres ser una persona saludable. Ni aun asi lo creo por la mierda que respiras.

Conciencia colectiva pff. El dia que la humanidad la tenga va a vivir bien. Pero se merecen lo que pasa, todo.
    Que raro vos plasmando mensajes típicos de conspiranoico que solo repite lo que otros opinan en facebook. La demonización de los transgénicos es solo fruta barata de personas que flashean natural style, no tienen sustento alguno, de todas maneras te invito a que expongas tus argumentos al respecto.

• Me gusta
    Me gusta

14. Ban temporario Avatar de Mr.Universo
    Registración
    Jan 2009

Citar Mensaje original enviado por aluknot Ver Mensaje
    A mi manera de ver me parece que sos algo simplista hablando de aspectos morales. Argumentar la matanza de animales con la "relatividad de pensamiento" o peor aun, "tus hobbies", no cierra por ningún lado y es sencillamente fácil de dar vuelta, usando la misma lógica podría matar a un familiar tuyo porque a mi manera de ver bajo mi moral subjetiva (ya que existe la relatividad de pensamientos, no?) una vida menos le haría bien al planeta Tierra, so... (y lo cómico de este asunto es que aunque para mi claramente resulta inmoral el ejemplo que doy -al igual que tu postura- el ejemplo esta respaldado con cierta fundamentación, caso contrario de lo que planteas, a menos que creas que el hobbie puede usarse como tal).

Eso de "si no adherís con ellos es porque estas mal" es falaz, quizás estarás hablando de un caso en puntual, pero mas me suena que evadís argumentos.

Un vegano coherente no intenta cambiar tu manera de pensar, sino que seas consciente del especismo que se padece culturalmente y exige razones ante una pregunta muy sencilla pero que casi nadie responde (sino mas bien evaden o recaen en el 'porque si'), ¿por que hoy, año 2015, deberiamos continuar matando animales mientras se puede tener una dieta vegana saludable? (ni hablar las tantas otras razones involucradas como el medio ambiente).

Se que esto puede sonar egocéntrico, y no me arrepiento al decirlo, pero cualquiera que tenga una visión global sobre los atrasos y adelantos a nivel conciencia, en las diferentes sociedades, sabe, que el veganismo es algo que fuera de las discusiones, va a terminar cayendo de maduro por si solo. El humano, como especie que busca evolucionar constantemente, me parece que el veganismo es un camino crucial en ello, especialmente porque nos ayudaría muchísimo a nivel supervivencia, la produccion de carne hace pelota al medio ambiente. Ni hablar que fuera de que en muchos casos suelo ser un hater ante mucha gente, el hecho de que se genere una vuelta de rosca ante la empatia con los animales, a mi manera de ver seria un buen paso a la felicidad como seres emocionales que somos, la falta de empatia solo genera bardo y depresión. Ahora, sin ofender pero no me digas que aceptar la matanza de un animal porque tu hobbie es comer asado con los pibes no es inmoral? Que diferencia tiene a plantear que sacrifiquemos a tu hermano simplemente porque pintó? Claramente me parece algo inmoral, de lo que no llegas a ser muy consciente de ello.

Que raro vos plasmando mensajes típicos de conspiranoico que solo repite lo que otros opinan en facebook. La demonización de los transgénicos es solo fruta barata de personas que flashean natural style, no tienen sustento alguno, de todas maneras te invito a que expongas tus argumentos al respecto.

Tan facil como que averigüar de monsanto. Te lo dejo a vos, buena suerte.
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de aluknot
    Registración
    Aug 2011

Citar Mensaje original enviado por kpuchon Ver Mensaje
    Tan facil como que averigüar de monsanto. Te lo dejo a vos, buena suerte.
    Y te gastaste en leer las criticas a los panfletos que hablan de monsanto sin argumentos?

En serio kapuchon, cada vez demostrar ser aun peor que el OP, te la pasas hablando como si supieras de lo que hablas pero no terminas diciendo nada.

Me mandas a leer idioteces conspiranoicas? Pero por favor, no seas tan chiquilin y plantea acá dichos argumentos, que evadiendo como siempre no te lleva a ningún lado mas que tu propia ridiculización.

Hay tantas idioteces en internet para leer que deberías andar un poco mas con las antenitas prendidas, sino vas a terminar como los grupos de facebook anti-vacunas, no seas tan iluso, ególatra y mediocre de no admitir un poco de ignorancia de tu parte, se ve tan claro como el agua tus comentarios vacíos, ya cuando hablaste sobre el agua fuiste el gran centro de atención de la risa, bajate del copete un poco campeón.

• Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 12953
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 3456789101117 ... ÚltimaÚltima