Nutrición Vegetariana, ante la ciencia - bases científicas

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 234567891016 ... ÚltimaÚltima
    Alt+C4 Avatar de 9up!
    Registración
    Jun 2014

Re: Nutrición Vegetariana, ante la ciencia - bases científicas

¿Ese blog es tuyo?

• Me gusta
    Me gusta
    —How can entropy be reversed?
    —INSUFFICIENT DATA FOR A MEANINGFUL ANSWER.

Registración
    Sep 2015

Citar Mensaje original enviado por 9up! Ver Mensaje
    ¿Ese blog es tuyo?

No, de un colega conocido.

J Am Coll Nutr. 2015 Sep-Oct;34(5):448-58. doi: 10.1080/07315724.2014.976890. Epub 2015 Apr 27.

Vegetarian Diets in the Prevention and Treatment of Type 2 Diabetes.

Kahleova H, Pelikanova T

Abstract

Observational studies show that prevalence of type 2 diabetes is 1.6 to 2 times lower in vegetarians than in the general population, even after adjustment for differences in body mass index (BMI). Clinical interventional trials demonstrated that vegetarian diets lead to a greater weight loss and greater reduction in fasting plasma glucose, HbA1c, blood lipids, and hypoglycemic medication than a conventional hypocaloric diet in subjects with type 2 diabetes. We found a greater reduction in visceral fat and greater improvements in insulin resistance and oxidative stress markers with a vegetarian compared to a conventional hypocaloric diabetic diet. Vegetarian diets are sustainable in the long term and may elicit desirable improvements not only in physical health but also in mental health. The American Dietetic Association states that well-planned vegetarian diets are healthy and nutritionally adequate and they may be beneficial in prevention and treatment of some illnesses. Larger clinical trials are needed to confirm the effectiveness and promote the inclusion of vegetarian diets in dietary guidelines for prevention and treatment of type 2 diabetes.

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/25915002

Se confirma la tendencia en los resultados: los vegetarianos tienen una incidencia de desarrollar diabetes tipo 2 entre 1.6 y 2 veces menor a los no vegetarianos, entre varios mecanismos posibles, el debido a la reducción de peso y a la baja de glucemia (medida en ayunas), perfil lipidico mejor que los omnívoros.

Estos autores recuerdan que la ASOCIACIÓN AMERICANA DE NUTRICIÓN (ADA, sigla en inglés, que es la más importante de las asociaciones nutricionistas del mundo), han indicado que una dieta vegetariana bien planeada es muy saludable y nutricionalmente adecuada, y además es benefici9oisa para la prevención de ciertas enfermedades (aclaración: la dieta vegetariana beneficia respecto a las enfermedades que más morbilidad y mortalidad causa, enfermedades que no sean infecto contagiosas).
    • Me gusta
    Me gusta

Alt+C4 Avatar de 9up!
    Registración
    Jun 2014

Bump

It’s official: Bacon, hot dogs, other processed meat cause cancer
    After years of research and hundreds of studies finding links between eating certain meats and cancers, health experts have finally broken out the branding irons.

Today, in a sizzling announcement, the International Agency for Research on Cancer (IARC) officially marked processed meat, such as bacon, hot dogs, and sausages, as “carcinogenic to humans,” a “group 1” designation. The agency, an arm of the World Health Organization, also classified red meat, such as beef, pork, and lamb, as “probably carcinogenic to humans,” a “group 2A” grade.

(The group designations refer to the confidencehealth experts have in the link between the meats and cancer; it does not refer to the potency of the meats’ cancer-causing abilities.)

The conclusion comes from an analysis of more than 800 epidemiological studies reviewed by a panel of 22 experts, who published their results in the Lancet Oncology. The analysis included data that spanned countries, ethnicities, and diets, “which make chance, bias, and confounding unlikely as explanations,” the authors wrote.

The group concluded that there was sufficient evidence that processed meats are carcinogenic to humans, hence the group 1 designation (the strongest confidence classification). The clearest link was between consumption and colorectal cancer. But processed meats have also been linked to stomach cancer.

Among supporting evidence, the panel cited a 2011 meta-analysis, which concluded that every additional 50 grams of processed meat eaten daily raises a person’s relative risk of colorectal cancer by 18 percent.

That study also found that every additional 100g of red meat eaten daily increased the relative risks of colorectal cancer by 17 percent.

Due to limited evidence, the panel was slightly less confident about the link between red meat and cancer, only calling it probably a carcinogen. Though, in addition to colorectal cancer, the panel also found links to pancreatic and prostate cancer.

There’s strong mechanistic data to support an association between meats and cancer. Meat processing methods, such as curing and smoking, form carcinogenic chemicals, including N-nitroso-compounds and polycyclic aromatic hydrocarbons. Cooking red meat with high heat, as is done in grilling, searing, and frying, forms known or suspected carcinogens, including heterocyclic aromatic amines.
    ArsTechnica vía DOI.
    • Me gusta
    Me gusta

CROTOCULTURA Avatar de Gerli
    Registración
    Dec 2002

Estan como locas los veganos con esta noticia
    • Me gusta
    Me gusta

Alt+C4 Avatar de 9up!
    Registración
    Jun 2014

Si, pero VES!? TENÍA RAZÓN!! TENIA RAZÓN EN TODO!! EN ESTO, EN LO DE LOS PERROS CON CONCIENCIA, EN LO DE DIOS!!!/not
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2010

Sabiendo que nuestro cerebro evolucionó a lo que es hoy por consumir carne, nunca me haría y/o promovería el veganismo. Se lo podria considerar como "una dieta mas".
    • Me gusta
    Me gusta
    PC:Core i3 2100 3.1 Ghz/H67/2x2Gb kingston DDR3 1333 Mhz/WD samsung 502HJ 500Gb/RADEON 5570/Datavision 600w/SAMSUNG 20'' B2030

Yar-har fiddledy-dee
    Being a pirate is fucking OP
    Criting all day and ignoring CC
    You are a pirate!

Registración
    Sep 2015

Citar Mensaje original enviado por MC BAIN Ver Mensaje
    Sabiendo que nuestro cerebro evolucionó a lo que es hoy por consumir carne, nunca me haría y/o promovería el veganismo. Se lo podria considerar como "una dieta mas".
    Este planteo hipotético, es tan válido como el que dice que el humano retrasa la evolución (tardó varios millones de años en llegar al estado patológico en el que estamos) gracias al consumo de carnes......tal vez, si el humano se hubiese mantenido herbívoro, hoy seríamos SUPER HUMANOS.....

Nadie puede demostrar semejante comentario hipotético. Y, aún más, no tiene bases bioquímicas alguna quien lo ha planteado......sólo opinó de algo que no sabe, quien lo ha dicho.

Y muchos lo reptien como loros sin saber siquiera nada del tema.........NADIE puede entender por qué y como evolucionamos.....

Además, si el consumo de carnes aumenta el riesgo de ENFERMEDADES NEURODEGENERATIVAS, ¿cómo se puede explicar que el cerebro haya evolucionado gracias al consumo de carnes? UN ABSURDO que muchos repiten como loros, sin entender que el amonio, producto derivado de los aminoacidos, cuando está en altas concentraciones, gracias al consumo de carnes, es NEUROTÓXICO.....es decir, MATA NEURONAS......
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2006

Citar Mensaje original enviado por margii Ver Mensaje
    Además, si el consumo de carnes aumenta el riesgo de ENFERMEDADES NEURODEGENERATIVAS, ¿cómo se puede explicar que el cerebro haya evolucionado gracias al consumo de carnes? UN ABSURDO que muchos repiten como loros, sin entender que el amonio, producto derivado de los aminoacidos, cuando está en altas concentraciones, gracias al consumo de carnes, es NEUROTÓXICO.....es decir, MATA NEURONAS......
    ¿No te habrán dado de comer demasiada carne de chico a vos?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2006

Me asombra la cantidad de hate que se puede tener contra una persona que lo unico que busca es respetar el medio ambiente y la vida de otros seres, asi como la propia. Entiendo que usualmente los metodos para comunicar que tienen son un poco invasivos / agresivos algunas veces. Pero no puedo entender la falta de respeto y la humorada que generan los carnivoros contra este sector de la sociedad que esta en crecimiento mundialmente y es debido a un incremento de la conciencia colectiva y de las pruebas que salen todos los dias de caracter cientifico. No soy vegano o vegetariano pero si me gustaria implementar poco a poco el dejar todo este tipo de alimentos (lo cual ya vengo haciendo hace un tiempo). Es cuestion de ser un poco abierto de mente y asi como alegan que la evolucion nos llevo a comer carne, el desarrollo de la conciencia tambien a tomar decisiones que sean favorables para todos los seres que habitan el mismo planeta que nosotros.
    • Me gusta
    Me gusta

¿Y como puedes cam... Avatar de Soul Hunter
    Registración
    Jan 2005
    San Carlos de Bariloche, Rio Negro, Argentina

Este planteo hipotético, es tan válido como el que dice que el humano retrasa la evolución (tardó varios millones de años en llegar al estado patológico en el que estamos) gracias al consumo de carnes......tal vez, si el humano se hubiese mantenido herbívoro, hoy seríamos SUPER HUMANOS.....
    That's not how this work.
    That's not how anything of this works...

La evolución no funciona así...

Esas enfermedades tienen su mayor incidencia en la 3ra edad, y eso no influye tanto en la evolución, sin civilización no llegas a la vejez y por ende esas enfermedades son irrelevantes.

Citar Mensaje original enviado por MrMarkus Ver Mensaje
    Me asombra la cantidad de hate que se puede tener contra una persona que lo unico que busca es respetar el medio ambiente y la vida de otros seres, asi como la propia. Entiendo que usualmente los metodos para comunicar que tienen son un poco invasivos / agresivos algunas veces. Pero no puedo entender la falta de respeto y la humorada que generan los carnivoros contra este sector de la sociedad que esta en crecimiento mundialmente y es debido a un incremento de la conciencia colectiva y de las pruebas que salen todos los dias de caracter cientifico. No soy vegano o vegetariano pero si me gustaria implementar poco a poco el dejar todo este tipo de alimentos (lo cual ya vengo haciendo hace un tiempo). Es cuestion de ser un poco abierto de mente y asi como alegan que la evolucion nos llevo a comer carne, el desarrollo de la conciencia tambien a tomar decisiones que sean favorables para todos los seres que habitan el mismo planeta que nosotros.
    El hate viene por lo que decís justamente. Podría decir que no entiendo porqué la gente se calienta con los testigos de Jehova cuando lo único que quieren es que salves tu alma.
    Y las "pruebas" siguen apuntando a que hay cosas poco sanas, no a que no haya que come carne. En Argentina consumimos demasiada carne, no es sano comer tanta carne. Pero incluir carne en la dieta, per se, no es malo, el problema son los excesos.

Mi forma personal de regular algunos hábitos alimenticios es ver si me siento con mas energías o no. Por eso largue todo tipo de snacks, intento evitar las frituras y como carne regularmente, sino arranco a perder fuerza y masa muscular y realmente a la hora de hacer deporte se nota mucho, tampoco puedo comer legrumbres todos los días (aunque intento comer bastante). Y tampoco voy a sacrificar mis hobbies ni mi rendimientos en distintas esferas de la vida por evitar que mueran animales, no lo considero algo inmoral.

El tema de la conciencia es muy relativo, ya que eso depende de la moral de cada uno. Yo por de pronto no veo mal el consumo de carne y es realmente agotador que la gente te quiera convencer de que si no adherís con ellos es porqué estas "pensando mal"

En resumen: Si muchos saltan a faltar el respeto es porqué sienten que se lo faltaron a ellos primero.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Soul Hunter : 31-10-15 el 02:09 PM

Ban temporario Avatar de Mr.Universo
    Registración
    Jan 2009

A bue defendiendo una secta como lo son los testigos de jehova.

Comer carne no hace mal, comer carne no te enferma. Lo unico que tenes que tener en cuenta es que tenes que comerla moderademente. Manter los animales saludables y felices. Matarlos rapido sin hacerlos sufrir o entrar en panico.

A estas alturas, toda la comida hace mal. Estan modificando la frutas y verduras geneticamente para que acepten agroquimicos.
    Vivi del prana si queres ser una persona saludable. Ni aun asi lo creo por la mierda que respiras.

Conciencia colectiva pff. El dia que la humanidad la tenga va a vivir bien. Pero se merecen lo que pasa, todo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2003

Solo vengo a decir que soy vegetariano desde nacimiento, no estoy desnutrido, soy profesor de una universidad y trabajo como técnico de una imprenta, 10 horas por día sin problema alguno.

Me hicieron vegetariano desde que nací aunque mis padres comían carne, luego fue por elección propia. No me genera ningún tipo de complicación, cuando me junto a comer con amigos, por ejemplo en un "asado" como verduras asadas y listo, tampoco me enfermo casi nunca, como mucho una vez por año y no pasa de un resfrío.

Es cualquiera eso de que se necesita carne en la dieta para estar saludable o que el vegetariano necesita otras cosas para "complementar".

Aclaro también que no le rompo las bolas a nadie con que sea vegetariano, cada uno tiene que decidir lo que crea que es mejor.
    • Me gusta
    Me gusta
    From the moment of birth we are already dying.
    Death is the only true salvation.
    Through death man is reborn Like a butterfly is born out of a caterpillar.
    And after that, man is finally free

Registración
    Oct 2015

Citar Mensaje original enviado por Gerli Ver Mensaje
    Deberia ser ilegal darle una dieta vegetariana o vegan a tu hijo
    Por que razon deberia ser ilegal?

Conozco decenas de personas que se curaron cancer y diabetes, por adoptar una alimentacion vegana, pero vegana saludable, es decir evitando los productos de la industrial, los ingredientes artificiales... y una buena cantidad de alimentos crudos.
    Creo que harian un gran bien a sus hijos si les dan una dieta vegana. Luego ellos podran elegir si suman carne a sus dietas o no.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2015

Decía EINSTEIN, "Yo soy, por principio, un ferviente seguidor del vegetarianismo. Sobre todo por razones morales y éticas. Creo firmemente en un orden de vida vegetariano, aunque sólo sea a nivel de efectos físicos, influirá sobre el temperamento del hombre."

"Mientras los hombres sigan masacrando a sus hermanos los animales, reinará en la tierra la guerra y el sufrimiento y se matarán unos a otros, pues aquel que siembra el dolor y la muerte no podrá cosechar ni la ALEGRÍA, ni la PAZ, ni el AMOR." (PITAGORAS)

LEONARDO DA VINCI ...."Llegara un tiempo en que los seres humanos se contentaran con una alimentacion vegetal y se considerara la matanza de un animal como un crimen, igual que el asesinato de un ser humano. Llegara un dia en el que los hombres como yo, veran el asesinato de un animal como ahora ven el de un hombre. Verdaderamente el hombre es el rey de las bestias, pues su brutalidad sobrepasa la de aquellas. Vivimos por la muerte de otros. Todos somos cementerios."
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2015

Citar Mensaje original enviado por El Chef Guevara Ver Mensaje
    Por que razon deberia ser ilegal?

Conozco decenas de personas que se curaron cancer y diabetes, por adoptar una alimentacion vegana, pero vegana saludable, es decir evitando los productos de la industrial, los ingredientes artificiales... y una buena cantidad de alimentos crudos.
    Creo que harian un gran bien a sus hijos si les dan una dieta vegana. Luego ellos podran elegir si suman carne a sus dietas o no.
    Buen comentario
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 14837
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 234567891016 ... ÚltimaÚltima