Nutrición Vegetariana, ante la ciencia - bases científicas

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  1. #46
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    Re: Nutrición Vegetariana, ante la ciencia - bases científicas

    Efectos a corto plazo en el perfil lipídico y la glucemia de una dieta vegetariana baja en grasa

    Laura Quiles1, Olga Portolés2,3, José Vicente Sorlí2,3 y Dolores Corella2,3
    1 Departamento de Anatomía y Embriología Humana, Facultad de Medicina. Universidad de Valencia. 2 Departamento de Medicina Preventiva y Salud Pública, Ciencias de la Alimentación, Toxicología y Medicina Legal, Facultad de Medicina. Universidad de Valencia. 3 CIBER Fisiopatología de la Obesidad y Nutrición, Instituto de Salud Carlos III, Madrid, España.


    Resumen

    Introducción: en estudios observacionales, las dietas vegetarianas se han asociado con menor riesgo de enfermedad cardiovascular y un perfil lipídico más favorable en las personas que siguen estas dietas a largo plazo pero sus efectos a corto plazo son menos conocidos.

    Objetivo: analizar el efecto a corto plazo en población mediterránea previamente no vegetariana de una dieta vegetariana baja en grasas sobre el perfil lipídico y la glucemia.

    Métodos: se realizó un estudio de intervención nutricional en 159 voluntarios (42 hombres y 117 mujeres) administrando un patrón de dieta completa lacto-vegetariana baja en grasa (20%). Se proporcionó un menú diario completo en condiciones de régimen de internado estricto durante 15 días. Se realizaron extracciones de sangre en ayunas antes y después de la intervención dietética y se determinó el colesterol total, C-HDL, C-LDL, triglicéridos y glucemia. Se emplearon modelos multivariantes de medidas repetidas.


    Resultados: tras la intervención dietética se detectaron reducciones estadísticamente significativas en el colesterol total (-17,54 ± 37,14 mg/dl), C-LDL (-9,33 ± 34,29 mg/dl), C-HDL (-5,32 ± 12,16 mg/dl), y triglicéridos (-18,92 ± 50,50 mg/dl) que permanecieron tras ajustar por edad y sexo. También se produjeron cambios significativos de peso. El ajuste adicional por los cambios en el índice de masa corporal (IMC) restó significación a la disminución de los triglicéridos (P = 0.067).

    Conclusión: la dieta lacto-vegetariana baja en grasa a corto plazo produce descensos favorables y significativos de colesterol total, C-LDL (independientes de la pérdida de peso) y triglicéridos (mediados por la pérdida de peso). También produjo un descenso esperable de C-HDL al ser reducida en grasa.


    (Nutr Hosp. 2015;32:156-164)



    El paper completo, en castellano, en este link

    http://www.aulamedica.es/nh/pdf/8892.pdf
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  2. #47
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    Re: Nutrición Vegetariana, ante la ciencia - bases científicas

    Citar Mensaje original enviado por bossero Ver Mensaje
    los que se enfiestan a tu vieja
    /TRET jajuajaja

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    A mi Phenom le gusta este frío. Incluso la escuché exclamar: ¡100001010110001010010!
    Citar Mensaje original enviado por elpiju
    Cuantas veces te masturbas pensando en mi? Me seguis a todos lados. Pareces un gollum todo trolazo que su precioso es mi pedazo.

  3. #48
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    Re: Nutrición Vegetariana, ante la ciencia - bases científicas

    Citar Mensaje original enviado por ][ParabelluM][ Ver Mensaje
    Que cantidad de boludeces que se leen. Yo soy vegetariano desde nacimiento. Toda mi familia come carne a morir, son todos pescadores que comen cualquier cosa que camina. Intentaron desde chico darme carne, incluso licuándola en la comida, yo de bebé la escupía y rechazaba. Y éramos pobres, así que no había ningún balance alimenticio, nada de esas dietas veganas para ricos.

    Mido 1.84, peso 70 kilos. Hice durante años deportes de contacto, hasta competía en Boxeo, Kick Boxing y Muay Thai. Nunca tomé ningún suplemento ni hice una dieta controlada ni "balanceada".

    El cuento de la carne está impuesto por las empresas alimenticias internacionales, la industria de la carne mueve miles de millones de dólares. Hay 2.000 millones de personas en el mundo que nunca comieron carne, culturas enteras, y son las más antiguas de todas.

    ¿En base a qué el ser humano es carnívoro? Evolutivamente claro que no. No tenemos la dentadura, fuerza, agilidad, vista, olfato ni instinto de los carnívoros. De hecho si nos dejan solos en medio de la selva sin herramientas ni enseñanzas morimos en seguida.

    Hasta los herbívoros son más fuertes y aptos para sobrevivir que nosotros.

    La carne es la causante de los problemas de colesterol, obesidad, hipertensión, diabetes, infartos, cáncer, etc. ¿Ninguno se puso a pensar por qué sólo nos alimentamos de animales herbívoros? Porque la carne de los carnívoros no nos sirve, porque lo que realmente necesitamos son los nutrientes que los herbívoros asimilan, osea plantas.
    Me meti a leer las huevadas que ponían los pro vegetales y éste se lleva el aplauso de la payasada. Encima 1,84 pesando 70k, muero de risa.
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  4. #49
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    Re: Nutrición Vegetariana, ante la ciencia - bases científicas

    Citar Mensaje original enviado por margii Ver Mensaje
    La organización Mundial de la Salud, informa sobre el cáncer lo siguiente

    http://www.who.int/mediacentre/factsheets/fs297/es/

    El cáncer es una de las principales causas de morbilidad y mortalidad en todo el mundo; en 2012 hubo unos 14 millones de nuevos casos y 8,2 millones de muertes relacionadas con el cáncer.
    Se prevé que el número de nuevos casos aumente en aproximadamente un 70% en los próximos 20 años.
    En 2012, los cánceres diagnosticados con más frecuencia en el hombre fueron los de pulmón, próstata, colon y recto, estómago e hígado.
    En la mujer fueron los de mama, colon y recto, pulmón, cuello uterino y estómago.
    Aproximadamente un 30% de las muertes por cáncer son debidas a cinco factores de riesgo conductuales y dietéticos: índice de masa corporal elevado, ingesta reducida de frutas y verduras, falta de actividad física, consumo de tabaco y consumo de alcohol.
    Más del 60% de los nuevos casos anuales totales del mundo se producen en África, Asia, América Central y Sudamérica. Estas regiones representan el 70% de las muertes por cáncer en el mundo
    Se prevé que los casos anuales de cáncer aumentarán de 14 millones en 2012 a 22 millones en las próximas dos décadas


    Por esto, el tema del cáncer es importante......

    Y no le deseo a nadie, que sufra un cáncer, porque es la enfermedad más dolorosa, la que más causa dolor al paciente. Y el consumo de carnes, pronto entrará entre las causas principales, cuando la industria de la carne deje de influenciar los gobiernos.
    Parece que el plan de reduccion de poblacion va de maravilla.

    Citar Mensaje original enviado por SET14 Ver Mensaje
    Me meti a leer las huevadas que ponían los pro vegetales y éste se lleva el aplauso de la payasada. Encima 1,84 pesando 70k, muero de risa.
    Que tiene de malo???
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  5. #50
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    Re: Nutrición Vegetariana, ante la ciencia - bases científicas

    Citar Mensaje original enviado por kpuchon Ver Mensaje
    Parece que el plan de reduccion de poblacion va de maravilla.



    Que tiene de malo???
    Esa altura y ese peso es un chiste, sos una larva hasta para ser alguien ectomorfo. En si no tendría nada de malo si no fuera por el hecho de que tiro el dato dandosela de deportista.

    La realidad es, se puede vivir sin carne? Sí, es mejor? No. Cualquier cosa en exceso hace mal lo ideal es una alimentación balanceada adaptada a tu actividad. Si estás todo el día sentado en la oficina tu cuerpo realmente no necesita demasiado. Ahora si hacés deporte y querés llegar a algún lado tenés que darle a muchas cosas.

    Sin ir más lejos ningún deportista de elite realmente es vegetariano/vegano. Lease en deportes de altas exigencias, como lo es powerlifting, levantamiento olímpico, natación, M.M.A., boxeo, strongman, etc's. Si quieren elegir otra forma de comer todo bien, pero que te lo quieran vender como que es mejor es una payasada.
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  6. #51
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    Re: Nutrición Vegetariana, ante la ciencia - bases científicas

    Citar Mensaje original enviado por SET14 Ver Mensaje
    Esa altura y ese peso es un chiste, sos una larva hasta para ser alguien ectomorfo. En si no tendría nada de malo si no fuera por el hecho de que tiro el dato dandosela de deportista.

    La realidad es, se puede vivir sin carne? Sí, es mejor? No. Cualquier cosa en exceso hace mal lo ideal es una alimentación balanceada adaptada a tu actividad. Si estás todo el día sentado en la oficina tu cuerpo realmente no necesita demasiado. Ahora si hacés deporte y querés llegar a algún lado tenés que darle a muchas cosas.

    Sin ir más lejos ningún deportista de elite realmente es vegetariano/vegano. Lease en deportes de altas exigencias, como lo es powerlifting, levantamiento olímpico, natación, M.M.A., boxeo, strongman, etc's. Si quieren elegir otra forma de comer todo bien, pero que te lo quieran vender como que es mejor es una payasada.
    Yo llegue a la conclusion que me estas dando... pero tampoco esta mal hacer una dieta puramente vegana. Y creo que es aun mas sano.
    Y si hay deportistas veganos. Incluso dicen que lo musculos se mantienen de la misma forma/tamaño incluso en la vejez.

    Que opinas de los monjes Shaolin?

    pd: y si, los veganos no tienen un gramo de grasa de mas ja. Yo intente dieta vegana x 1 semana, baje 5 kilos... me empezo a dar hambre y volvi a la carne. Pero durante ese tiempo, admito haberme sentido MUY bien en general.
    Quiza no estaba incorporando lo que necesitaba, y estoy totalmente seguro de eso. Igualmente soy consumidor de carne desde toda la vida, no es facil sacarlo.
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    Última edición por kpuchon : 21-09-15 el 12:45 PM

  7. #52
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    Re: Nutrición Vegetariana, ante la ciencia - bases científicas

    Citar Mensaje original enviado por kpuchon Ver Mensaje
    Yo llegue a la conclusion que me estas dando... pero tampoco esta mal hacer una dieta puramente vegana. Y creo que es aun mas sano.
    Y si hay deportistas veganos. Incluso dicen que lo musculos se mantienen de la misma forma/tamaño incluso en la vejez.

    Que opinas de los monjes Shaolin?

    pd: y si, los veganos no tienen un gramo de grasa de mas ja. Yo intente dieta vegana x 1 semana, baje 5 kilos... me empezo a dar hambre y volvi a la carne. Pero durante ese tiempo, admito haberme sentido MUY bien en general.
    Quiza no estaba incorporando lo que necesitaba, y estoy totalmente seguro de eso. Igualmente soy consumidor de carne desde toda la vida, no es facil sacarlo.
    No se pero yo soy vegetariano, como 2 veces al día y mido 1.89 y peso 95kg
    No tengo panza pero tengo músculos por todos lados y sinceramente hago 0 ejercicio.
    Creo que la misma dieta me hizo marcado o no se, de adolescente era gordo y me
    comía 3 hamburguesas del MacDonalds.
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  8. #53
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    Re: Nutrición Vegetariana, ante la ciencia - bases científicas

    Yo me operé en junio y estuve 2 meses sin comer carne, perdi UN MONTON de masa muscular (tengo que empezar el gimnasio ahora que pasan los 3 meses)
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  9. #54
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    Re: Nutrición Vegetariana, ante la ciencia - bases científicas

    Citar Mensaje original enviado por ken2 Ver Mensaje
    No se pero yo soy vegetariano, como 2 veces al día y mido 1.89 y peso 95kg
    No tengo panza pero tengo músculos por todos lados y sinceramente hago 0 ejercicio.
    Creo que la misma dieta me hizo marcado o no se, de adolescente era gordo y me
    comía 3 hamburguesas del MacDonalds.
    Bueno sos re alto, pero por mas que digan que no, para mi los musculos son por las hormonas... estoy seguro. Las hamburguesas de mcdonals te matan, menos mal que cambiaste.

    La gente cree que hago ejercicio, pero no los hago. Mido 1.74, peso ahora mismo que estoy sedentario y comiendo de mas, 104. Puedo moverme muy bien, en el guemes me subi 16 pisos de corrido que pense que no iba a poder. Ejercicio nunca he hecho demasiado y puedo empujar 100kg con cada pierna. El tema es que a los 16, 17 comi pollo durante 2 años, casi todos los dias. Me quise morir despues de lo que lei que hacen a esos animales. Por esos tiempos pesaba 60 kilos... yo creo que esa mierda me hizo algo, al menos yo no tengo dudas. Hacia bici, caminaba mucho, pero no creo que se justifique el aumento de peso y musculatura.

    Citar Mensaje original enviado por Gerli Ver Mensaje
    Yo me operé en junio y estuve 2 meses sin comer carne, perdi UN MONTON de masa muscular (tengo que empezar el gimnasio ahora que pasan los 3 meses)
    Perdes masa muscular por estar sedentario. No te lo digo solo por experiencia propia, sino porque he visto gente sana (come bien, no se inyecta ni nada) de gimnasio que se achican que te da sorpresa cuando dejan de entenar por un tiempo largo.
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  10. #55
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    Re: Nutrición Vegetariana, ante la ciencia - bases científicas

    Citar Mensaje original enviado por kpuchon Ver Mensaje
    Bueno sos re alto, pero por mas que digan que no, para mi los musculos son por las hormonas... estoy seguro. Las hamburguesas de mcdonals te matan, menos mal que cambiaste.

    La gente cree que hago ejercicio, pero no los hago. Mido 1.74, peso ahora mismo que estoy sedentario y comiendo de mas, 104. Puedo moverme muy bien, en el guemes me subi 16 pisos de corrido que pense que no iba a poder. Ejercicio nunca he hecho demasiado y puedo empujar 100kg con cada pierna. El tema es que a los 16, 17 comi pollo durante 2 años, casi todos los dias. Me quise morir despues de lo que lei que hacen a esos animales. Por esos tiempos pesaba 60 kilos... yo creo que esa mierda me hizo algo, al menos yo no tengo dudas. Hacia bici, caminaba mucho, pero no creo que se justifique el aumento de peso y musculatura.



    Perdes masa muscular por estar sedentario. No te lo digo solo por experiencia propia, sino porque he visto gente sana (come bien, no se inyecta ni nada) de gimnasio que se achican que te da sorpresa cuando dejan de entenar por un tiempo largo.
    mmm si... yo creo que el cuerpo que haces en la adolescencia se te queda mucho tiempo.
    Yo iba 3 o 4 horas al gym como para dejar de jalarme tanto el pato con pajazos y funcionaba,
    pero si me hice muy duro de cuerpo y curioso, siempre me gusto el pollo xDDDDDDDDDDD
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  11. #56
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    Re: Nutrición Vegetariana, ante la ciencia - bases científicas

    Citar Mensaje original enviado por kpuchon Ver Mensaje
    Yo llegue a la conclusion que me estas dando... pero tampoco esta mal hacer una dieta puramente vegana. Y creo que es aun mas sano.
    Y si hay deportistas veganos. Incluso dicen que lo musculos se mantienen de la misma forma/tamaño incluso en la vejez.

    Que opinas de los monjes Shaolin?

    pd: y si, los veganos no tienen un gramo de grasa de mas ja. Yo intente dieta vegana x 1 semana, baje 5 kilos... me empezo a dar hambre y volvi a la carne. Pero durante ese tiempo, admito haberme sentido MUY bien en general.
    Quiza no estaba incorporando lo que necesitaba, y estoy totalmente seguro de eso. Igualmente soy consumidor de carne desde toda la vida, no es facil sacarlo.
    No es más sano, es simplemente diferente hablando de comer REALMENTE bien alguien que no hace deporte debería comer carne tipo 3 veces a la semana y ni siquiera demasiada. Dije deportistas de elite, no simples deportistas. Sin menospreciar por algo los que comen de todo llegan al rango elite y los que se restringen no.

    Cual es tu pregunta especificamente acerca de los shaolin? Como dije previamente uno PUEDE vivir sin carne, no hace que sea mejor.

    En general no tienen grasa porque la mayoría GRACIAS que llegan a las calorías que se necesitan para subsistir.
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  12. #57
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    Re: Nutrición Vegetariana, ante la ciencia - bases científicas

    Citar Mensaje original enviado por SET14 Ver Mensaje
    No es más sano, es simplemente diferente hablando de comer REALMENTE bien alguien que no hace deporte debería comer carne tipo 3 veces a la semana y ni siquiera demasiada. Dije deportistas de elite, no simples deportistas. Sin menospreciar por algo los que comen de todo llegan al rango elite y los que se restringen no.

    Cual es tu pregunta especificamente acerca de los shaolin? Como dije previamente uno PUEDE vivir sin carne, no hace que sea mejor.

    En general no tienen grasa porque la mayoría GRACIAS que llegan a las calorías que se necesitan para subsistir.
    Claro, el tema es no taponar las tripas con la carne. Lei que no se digiere todo y lo que queda te taponea. Por eso gente que come mucha carne con sal tiene problemas con los huesos (mi portero, le salto artritis y le da a la sal y a la carne). Pero balanceadamente 2-3 veces a la semana la palma de tu mano (como dijiste) no hace daño estoy totalmente seguro.
    El salmon me recomendo una amiga para sustituir la carne (la de vaca o pollo).


    El tema de los shaolin:

    (hay otros videos pero la re japa)

    Hay algunos que son re fuertes, no se si comeran carne o tomaran leche.



    No son fisico culturistas... pero que tienen fuerza no tengo duda. Para mi que la carne solo te infla los musculos.
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  13. #58
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    Re: Nutrición Vegetariana, ante la ciencia - bases científicas

    Citar Mensaje original enviado por kpuchon Ver Mensaje
    Claro, el tema es no taponar las tripas con la carne. Lei que no se digiere todo y lo que queda te taponea. Por eso gente que come mucha carne con sal tiene problemas con los huesos (mi portero, le salto artritis y le da a la sal y a la carne). Pero balanceadamente 2-3 veces a la semana la palma de tu mano (como dijiste) no hace daño estoy totalmente seguro.
    El salmon me recomendo una amiga para sustituir la carne (la de vaca o pollo).


    El tema de los shaolin:

    (hay otros videos pero la re japa)

    Hay algunos que son re fuertes, no se si comeran carne o tomaran leche.



    No son fisico culturistas... pero que tienen fuerza no tengo duda. Para mi que la carne solo te infla los musculos.
    Lo ideal es comer de todo, pescado, vaca, pollo y todo. Fijate en china comen de todo pero sin irse a la mier con nada y tienen esperanzas de vida bastante largas en general.

    Sí vi el video que lo postearon atrás, nunca negué que es posible ser fuerte siendo vegetariano. Solo afirmo que para máximo potencial/provecho lo mejor es comer de todo. Otra cosa que más grande no necesariamente es más fuerte, un fisico culturista entrena para ser estético, no fuerte. Llegado un punto mueve más pesos que una persona promedio pero no es su objetivo. Fijate un powerlifter no es gigante, pero mueven pesos muy grandes. La carne tiene muchas propiedades, no es que "solo te infla los músculos".
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  14. #59
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    Re: Nutrición Vegetariana, ante la ciencia - bases científicas

    Hoy follo, mañana fescado.

    On; hablando seriamente es curioso el hate que tienen los veganos contra la gente normal ... son personitas peculiares.

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  15. #60
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    Re: Nutrición Vegetariana, ante la ciencia - bases científicas

    Es sabido, hace varios años, que los vegetarianos tienen menor tendencia a desarrollar DIABETES, y quienes son diabéticos, tienen mejor respuesta glucémica cuando adoptan una dieta vegetaiana, pero también, incluyendo ayunos....

    Esta publicación que hacen los autores, es un análisis estadístico de un gran número de publicaciones previas, del análisis de casos de diabetes tipo II y consumo de dietas libres de carnes (vegetarianos), conforme criterios estadísiticos que ellos consideran de significancia (análisis de la hemoglobina glicosilada HbA1c, que es un marcador del estado metabólico del paciente diabético, respecto a sus niveles de glucemia históricos). Y los restultados son siempre los mismos......la dieta vegetariana mejora el perfil glucémico del paciente diabético tipo II.



    Vegetarian diets and glycemic control in diabetes: a systematic review and meta-analysis.
    Yokoyama Y1, Barnard ND1, Levin SM1, Watanabe M1.

    Cardiovasc Diagn Ther. 2014 Oct;4(5):373-82. doi: 10.3978/j.issn.2223-3652.2014.10.04.

    Abstract

    INTRODUCTION:
    Previous studies have suggested an association between vegetarian diets and improvements in glycemic control in diabetes, although this relationship is not well established. No meta-analysis of these studies has been performed.

    METHODS:
    To conduct a systematic review and meta-analysis of controlled clinical trials examining the association between vegetarian diets and glycemic control in type 2 diabetes.

    DATA SOURCE:
    The electronic databases Medline, Web of Science, Excerpta Medica Database (EMBASE), and Cochrane Central Register of Controlled Trials were searched for articles published in any language through December 9, 2013.

    STUDY SELECTION:
    The following criteria were used for study inclusion: (I) age of participants >20 years; (II) vegetarian diet as intervention; (III) mean difference in hemoglobin A1c (HbA1c) and/or fasting blood glucose levels used as outcomes; and (IV) controlled trials, duration ≥4 weeks. Exclusion criteria were: (I) not an original investigation; (II) duplicate samples; (III) diabetes other than type 2; (IV) multiple interventions; and (V) uncontrolled studies.

    DATA EXTRACTION AND SYNTHESIS:
    The data collected included study design, baseline population characteristics, dietary data, and outcomes. Data were pooled using a random-effects model.

    MAIN OUTCOMES AND MEASURES:
    Differences in HbA1c and fasting blood glucose levels associated with vegetarian diets were assessed.

    RESULTS:
    Of 477 studies identified, six met the inclusion criteria (n=255, mean age 42.5 years). Consumption of vegetarian diets was associated with a significant reduction in HbA1c [-0.39 percentage point; 95% confidence interval (CI), -0.62 to -0.15; P=0.001; I(2)=3.0; P for heterogeneity =0.389], and a non-significant reduction in fasting blood glucose concentration (-0.36 mmol/L; 95% CI, -1.04 to 0.32; P=0.301; I(2)=0; P for heterogeneity =0.710), compared with consumption of comparator diets.

    CONCLUSIONS:
    Consumption of vegetarian diets is associated with improved glycemic control in type 2 diabetes.
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