Nutrición Vegetariana, ante la ciencia - bases científicas

Responder
Ir a PrimeroPrimero 123456713 ... ÚltimaÚltima
    CROTOCULTURA Avatar de Gerli
    Registración
    Dec 2002

Re: Nutrición Vegetariana, ante la ciencia - bases científicas

Citar Mensaje original enviado por margii Ver Mensaje
    El humano, anatómica y fisiológicamente, es HERBÍVORO, nunca omnívoro......
    Que yo sepa tenemos todas las caracteristicas anatomicas de los omnivoros (podemos ser cazadores o recolectores) y fisiologicas (Tenemos caninos para cortar y desgarrar la carne hasta enzimas digestivas para disolver proteinas)

Si fuésemos omnívoros, la hemoglobina, la migoblobina, el exceso de hierro, jamás serían perjudiciales , jamás serían inductores de cáncer, y otras enfermedades.

Ejem:
    Los animales pueden desarrollar cáncer de la misma forma que los humanos, si bien en cada especie se presenta la enfermedad con unas características propias.
    https://es.wikipedia.org/wiki/C%C3%A...l_mundo_animal
    • Me gusta
    Me gusta

¿Y como puedes cam... Avatar de Soul Hunter
    Registración
    Jan 2005
    San Carlos de Bariloche, Rio Negro, Argentina

Si vienen con la fruta de que no tenemos el desarrollo muscular para ser carnívoros, tampoco lo tenemos para ser omnivoros. No podemos subirnos a los arboles con la agilidad con la que lo hacen otros animales, ni correr tan rápido ni demases.
    Pero podemos arrojar proyectiles con mayor efectividad, lo cual sirve para la caza, manejar herramientas, y fuimos un animal que pudo llevar a cabo la caza de resistencia.
    Las adaptaciones tienen mas sentido que hayan sido para poder cazar mejor que para poder recolectar mejor, y las herramientas si no te sirven para defenderte no son un factor tan fuerte ya que necesitas cierta acumulación de desarrollo tecnológico para que sean realmente útiles.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2013

emoss---->flogers---->veganos-----> que sigue ?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2015

Que yo sepa tenemos todas las caracteristicas anatomicas de los omnivoros (podemos ser cazadores o recolectores) y fisiologicas (Tenemos caninos para cortar y desgarrar la carne hasta enzimas digestivas para disolver proteinas)
    No, no es así. El humano, salvo excepciones, no puede digerir la mayor parte de las proteinas animales sin haberlas DESNATURALIZADO, o con calor o con sales......si el humano fuese omnívoro, podría degradar sus enzimas, la proteína del pelo, de la piel, y demás estructuras protéicas altamente resistentes a las enzimas proteasas humanas.

Es más, el pH estomacal del humano es levemente ácido, en comparación con omnívoros/carnívoros.

El humano NO tiene caninos per se.....se los llama caninos, pero son cortadores, ya que no tienen fuerza de arrancadores, como sí lo tienen los omnívoros/carnívoros.....nuestros molares son bien de herbívoros, no de carnívoros/omnívoros.

No tenemos ni garras, ni forma de, usando las manos, arrancar o lastimar un pedazo de carne.....pero nuestras manos son prensiles, lo que nos permite TOMAR CON LAS MANOS, frutos, y demás vegetales, sin un gran esfuerzo.

La saliva del humano es altamente preparada para bajo consumo de proteínas, alto consumo de hidratos de carbono complejos (almidones, por ello tenemos ptialina), y baja cantidad de Vitamina B12 (ya que el humano poseé un sistema altamente complejo para mantenerla, porque JUSTAMNTE, como NO SOMOS OMNÍVOROS, el humano tiene un sistema extremadamente complejo para vivir con muy, pero muy poca vitamina B12, la cual, en altas concentraciones, se ha demostrado ser CANCERÍGENA.....)

El humano, naturalmente, rechaza la sangre.....a diferencia del carnívoro/omnivoro, que sí disfruta mucho de la sangre....

El intestino humano, es extremadamente largo, y nuestros estómagos son relativamente pequeños.....

El consumo de altas cantidades de proteínas, es perjudicial para el humano.

Esto son algunas explicaciones del porqué somos herbívoros, no omnívoros.

Además, insisto, si el humano fuese omnívoro/carnívoro, jamás las carnes podrían aumentar, entre otras enfermedades :

1.Colesterol en sangre: el consumo de carnes, al menos las rojas, aumenta el Colesterol LDL (llamado colesterol malo) y genera una alteración de perfil lipídico, de manera de aumentar GRAVEMENTE el riesgo de hipertensión, infartos, insuficiencia cardíaca, entre otras enfermdades cardiovaslcualres

2. obesidad

3. Ciertos o la mayoría de los cánceres

4. diabetes

5. insfuciencia renal

6. constipación

7. calculos biliares

8. depresión y ansiedad

9. Enfermdades neurodegenerativas, como Alzheimer
    • Me gusta
    Me gusta

sotto sukuu tame n... Avatar de ken2
    Registración
    Feb 2015

Yo soy vegetariano.
    Pero pienso que los seres humanos están capacitados físicamente para comer carne o vegetales.
    Sin embargo no le veo el objetivo en convencer a las personas de comer vegetales o decirles que
    la carne da cáncer ya que eso no importa.

Lo que importa es que dejemos de matar tantos seres vivos, como las vacas, dejemos sus pobres
    vidas ya en paz, dejen de asesinar y de ponerse contentos por consumir la carne de estos asesinatos,
    esto es algo que cualquier persona puede darse cuenta, los niños primero que todo, ya los viejos
    ni en pedo.

Y yo pienso que cualquiera tiene derecho a ser carnivoro o vegetariano, sinceramente ni uno ni el
    otro hacen la gran cosa en este planeta, o acaso hablamos de grandes almas que hacen aportes al
    mundo??? No, el 99% de las personas lo único que hacen en la vida es comer y cagar de lo lindo,
    además de contaminar a los demás con sus desgracias mentales y sentimentales.

Al usuario Kantico mejor ignorenlo porque no habla por sabiduría sino que solo habla por hablar.
    No ha sido vegetariano nunca así que es un ignorante de estos temas y no merece ser tomado
    en serio nunca.
    • Me gusta
    Me gusta
    そっと 救う ため に 手を 伸ばす
    http://snag.gy/uBzOL.jpg

Registración
    Dec 2002

No, no es así.
    Si, es asi.
    Hay que comer de todo, carne y vegetales. No vives de ensalada.
    • Me gusta
    Me gusta

¿Y como puedes cam... Avatar de Soul Hunter
    Registración
    Jan 2005
    San Carlos de Bariloche, Rio Negro, Argentina

No, no es así. El humano, salvo excepciones, no puede digerir la mayor parte de las proteinas animales sin haberlas DESNATURALIZADO, o con calor o con sales......si el humano fuese omnívoro, podría degradar sus enzimas, la proteína del pelo, de la piel, y demás estructuras protéicas altamente resistentes a las enzimas proteasas humanas.
    No podes separar al humano del fuego, de la tecnología, es lo que lo hace humano.
    Es como que dijese que no es natural que el murcielago pueda volar porqué no es ave ni tiene plumas.

Hay distintas adaptaciones con los mismos fines.

No tenemos ni garras, ni forma de, usando las manos, arrancar o lastimar un pedazo de carne.....pero nuestras manos son prensiles, lo que nos permite TOMAR CON LAS MANOS, frutos, y demás vegetales, sin un gran esfuerzo.
    Reitero... tenemos unos brazos que no son lo mejor para escalar (que sería mejor para recolectar frutos...) ni para muchas cosas. Sirven para manejar herramientas. Entre otras... lanzas, tenemos las articulaciones del hombro de una forma que nos resta fuerza y agilidad que podría servir para escalar, huir, cosas de herbívoros... y nos da la posibilidad de arrojar lanzas y el empleo de otros proyectiles con eficiencia.
    Si eso no es para cazar, no se para que lo es, cuando lo que se sacrifica era muy bueno para ser herbívoro.

Y lo de la obesidad no tiene nada que ver, un gato es carnívoro y si lo pones en un régimen sedentario, sin predadores, te juro que si le das morfi puede terminar con obesidad o problemas de salud. El problema no es el consumo de carne sino el estilo de vida. Y si, somos omnivoros, no carnívoros, así que aún así necesitamos comer otras cosas y mantener cierta proporción.

Conozco a una mina que es celiaca y tiene varias alergias graves a ciertos alimentos, justamente por la forma del intestino, y hay cosas que si no las sacan de la carne no las saca de ningún lado. Y mira que es una mina inteligente que intento muchas dietas, pero la anemia no se la saco nunca y tuvo que renunciar a ser vegetariana, muy a su pesar pero cuando estas dando lactancia no te queda otra que pensar lo mejor para tu salud y la de tu nene y dejar ideologías de lado.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Soul Hunter : 12-09-15 el 11:28 PM

Registración
    Aug 2010

Citar Mensaje original enviado por kimalto452 Ver Mensaje
    emoss---->flogers---->veganos-----> que sigue ?
    los que se enfiestan a tu vieja
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2008

Es más, el pH estomacal del humano es levemente ácido, en comparación con omnívoros/carnívoros.

El humano NO tiene caninos per se.....se los llama caninos, pero son cortadores, ya que no tienen fuerza de arrancadores, como sí lo tienen los omnívoros/carnívoros.....nuestros molares son bien de herbívoros, no de carnívoros/omnívoros.

La saliva del humano es altamente preparada para bajo consumo de proteínas, alto consumo de hidratos de carbono complejos (almidones, por ello tenemos ptialina), y baja cantidad de Vitamina B12 (ya que el humano poseé un sistema altamente complejo para mantenerla, porque JUSTAMNTE, como NO SOMOS OMNÍVOROS, el humano tiene un sistema extremadamente complejo para vivir con muy, pero muy poca vitamina B12, la cual, en altas concentraciones, se ha demostrado ser CANCERÍGENA.....)

El humano, naturalmente, rechaza la sangre.....a diferencia del carnívoro/omnivoro, que sí disfruta mucho de la sangre....

El intestino humano, es extremadamente largo, y nuestros estómagos son relativamente pequeños.....

El consumo de altas cantidades de proteínas, es perjudicial para el humano.

Esto son algunas explicaciones del porqué somos herbívoros, no omnívoros.

Además, insisto, si el humano fuese omnívoro/carnívoro, jamás las carnes podrían aumentar, entre otras enfermedades :

1.Colesterol en sangre: el consumo de carnes, al menos las rojas, aumenta el Colesterol LDL (llamado colesterol malo) y genera una alteración de perfil lipídico, de manera de aumentar GRAVEMENTE el riesgo de hipertensión, infartos, insuficiencia cardíaca, entre otras enfermdades cardiovaslcualres

2. obesidad

3. Ciertos o la mayoría de los cánceres

4. diabetes

5. insfuciencia renal

6. constipación

7. calculos biliares

8. depresión y ansiedad

9. Enfermdades neurodegenerativas, como Alzheimer
    Decime donde conseguis vitamina B12 si no es origen animal?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2015

Citar Mensaje original enviado por Abend Ver Mensaje
    Decime donde conseguis vitamina B12 si no es origen animal?
    TE lo digo como profesional bioquímico, NO existe una sola investigación confiable, contundente, que haya demostrado que la Vitamina B12 producida por las millones de bacterias del sistema digestivo (en bioquímica, se llama el perfil microbiológico, perfil bacteriano) de personas veganas, no sirva para el mismo humano....

Es muchísma la cantidad de Vitamina B12 que se sintetiza en el intestino humano....obvio, también hay seudo Vitaminas B12, que supuestamente, no serviría como dicha vitamina, pero tampoco hay mucha investigación del tema.

Pero, para aquellos que consumen lacteos (leche, yogur, quesos) , más que suficiente cantidades de Vitamina B12 se consumen, porque los lácteos tienen bastante Vitamina B12.

De todos modos, sé inteligente......¿por qué, habiendo tanto vegano en el mundo, más en India, no existe problemas de Vitamina B12. y en aquellos países donde sí se consumen carnes, sí hay problemas de Vitamina B12?

Grandes cantidades de Vitamina B12 que se consuman, están asociados al desarrollo de varios cánceres, por lo tanto es altamente perjudicial.
    • Me gusta
    Me gusta

sotto sukuu tame n... Avatar de ken2
    Registración
    Feb 2015

TE lo digo como profesional bioquímico, NO existe una sola investigación confiable, contundente, que haya demostrado que la Vitamina B12 producida por las millones de bacterias del sistema digestivo (en bioquímica, se llama el perfil microbiológico, perfil bacteriano) de personas veganas, no sirva para el mismo humano....

Es muchísma la cantidad de Vitamina B12 que se sintetiza en el intestino humano....obvio, también hay seudo Vitaminas B12, que supuestamente, no serviría como dicha vitamina, pero tampoco hay mucha investigación del tema.

Pero, para aquellos que consumen lacteos (leche, yogur, quesos) , más que suficiente cantidades de Vitamina B12 se consumen, porque los lácteos tienen bastante Vitamina B12.

De todos modos, sé inteligente......¿por qué, habiendo tanto vegano en el mundo, más en India, no existe problemas de Vitamina B12. y en aquellos países donde sí se consumen carnes, sí hay problemas de Vitamina B12?

Grandes cantidades de Vitamina B12 que se consuman, están asociados al desarrollo de varios cánceres, por lo tanto es altamente perjudicial.
    En la India arroz pasan comiendo nada más, son muy pobres allá.
    Eso si, tienen como 50 salsas a escoger para un plato de arroz, que por cierto comen con la mano
    en el suelo...
    • Me gusta
    Me gusta
    そっと 救う ため に 手を 伸ばす
    http://snag.gy/uBzOL.jpg

Alt+C4 Avatar de 9up!
    Registración
    Jun 2014

Fa @margii, algo más que de cáncer? Jajajajja

• Me gusta
    Me gusta
    —How can entropy be reversed?
    —INSUFFICIENT DATA FOR A MEANINGFUL ANSWER.

Registración
    Dec 2002

Citar Mensaje original enviado por 9up! Ver Mensaje
    Fa @margii, algo más que de cáncer? Jajajajja

Si, este thread por ejemplo...
    • Me gusta
    Me gusta

ma que tanto! Avatar de warui_santy
    Registración
    Dec 2007

Viene a hacer un post de fanatismo cuasi-religioso.
    Hace como un añoque ando visitando ferias de artesanos y medievales y estos hippies ya se metieron con su veganismo. No se puede comr un chori, pancho o milanga: todo milanesa de seitan, hamburguesa de lenteja y mas. O sea, es rico pero y donde esta el dejar elegir lo que come cada uno? por que ese fanatismo de defender lo suyo y prohibir lo que quieren los demas? Donde esta la tolerancia che?
    • Me gusta
    Me gusta
    Transacciones exitosas: chilemack - nicotti - tincho8383 - elpiju - tavogunner - the big praf - Av4t4r - DrKang - 3-D_G_Hero - cellf3 - brian85 - Pome! - Joa77 - -SPK-

Registración
    Sep 2015

La organización Mundial de la Salud, informa sobre el cáncer lo siguiente

http://www.who.int/mediacentre/factsheets/fs297/es/

El cáncer es una de las principales causas de morbilidad y mortalidad en todo el mundo; en 2012 hubo unos 14 millones de nuevos casos y 8,2 millones de muertes relacionadas con el cáncer.
    Se prevé que el número de nuevos casos aumente en aproximadamente un 70% en los próximos 20 años.
    En 2012, los cánceres diagnosticados con más frecuencia en el hombre fueron los de pulmón, próstata, colon y recto, estómago e hígado.
    En la mujer fueron los de mama, colon y recto, pulmón, cuello uterino y estómago.
    Aproximadamente un 30% de las muertes por cáncer son debidas a cinco factores de riesgo conductuales y dietéticos: índice de masa corporal elevado, ingesta reducida de frutas y verduras, falta de actividad física, consumo de tabaco y consumo de alcohol.
    Más del 60% de los nuevos casos anuales totales del mundo se producen en África, Asia, América Central y Sudamérica. Estas regiones representan el 70% de las muertes por cáncer en el mundo
    Se prevé que los casos anuales de cáncer aumentarán de 14 millones en 2012 a 22 millones en las próximas dos décadas

Por esto, el tema del cáncer es importante......

Y no le deseo a nadie, que sufra un cáncer, porque es la enfermedad más dolorosa, la que más causa dolor al paciente. Y el consumo de carnes, pronto entrará entre las causas principales, cuando la industria de la carne deje de influenciar los gobiernos.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 13106
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 123456713 ... ÚltimaÚltima