Nutrición Vegetariana, ante la ciencia - bases científicas

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 1824252627282930313238 ... ÚltimaÚltima
  1. Alt+C4 Avatar de 9up!
    Registración
    Jun 2014

Re: Nutrición Vegetariana, ante la ciencia - bases científicas

Citar Mensaje original enviado por margii Ver Mensaje
    Vos sos un vivo bárbaro.... tirás la piedra y escondés la mano.... jajajaja...

Argumentaste, con un ejemplito bobo, TOTALMENTE FUER A DE SENTIDO, la adaptacíon fallida al sol para justificar que el humano es omnívoro....
    No mi amor, el ejemplo no lo usé para argumentar sobre adaptaciones, lo hice para que sepas qué es una falacia non sequitur, pero parece que perdiste totalmente el punto. Poca comprensión de texto.

quedaste OTRA VEZ muy mal parado, vos y la tribuna que repiten altisonantes insultos que no llegan a nada (y lo más hipocrita, de tu parte, cuando otros insultan no los reportas....jajajaja)
    El circlejerk no lo pedí, pero si te molesta podés reportarlos, porque están desvirtuando. También te recuerdo que el ad hominem puede ser un argumento válido.

porque claramente expliqué el sinsentido de tu ejemlito bobo, porque no sabes (y van....) nada de sistemas enzimáticos y genéticos para lograr estabilizar los efectos del UV... es más ni sabías que según la energía del UV generaba diferentes efectos... y menos sabías que gracias a la contaminación el humano no está genéticamente preparado para una exposición antinatural a muy intensa y con alta frecuencia de UV (UV lejano)....
    Bueno, parece que sabés qué sé y qué no ahora. No lo necesité explicar porque mi ejemplo era para que te des cuenta qué es un non sequitur, no para argumentar sobre las adaptaciones.

Y querés decir que yo no argumento correctamente lo que SIEMPRE vengo explicando cientificamente ..... jajajaj... me siento el Prof. Jirafales hablando con el chavo...jajajaja...
    Si querés de ahora en adelante te pongo los nombres en latín de los errores lógicos que cometas.

LO más interesate es que cuando hablo de este tema con colegas o con médicos, ellos CLARAMENTE entienden lo que les explico... y un tipo que ni terminó el secundario quiere confundidamente justificar su ignorancia....
    Prueba anecdótica. Muestra sesgada. Ad hominem. Perdón, no están en latín. Argumento a silentio.

Vuelvo a la pregunta original que nadie todavía puede responder....

¿ si el humano fuera omnívoro, por qué entonces el consumo de carnes agrava seriamente la salud?
    Vuelvo a insistir: si el argumento es falaz, ¿por qué lo repetís como un lorito, sin pensar profundamente?

Y vuelvo a repetir la analogía adaptativa : si el humano estuviera preparado genéticamente para fumar (tabaco, marihuana, pasto, lechuga o lo que fuere), ¿por qué fumar, lo que fuere, aumenta el riesgo de contraer varias enfermedades pulmonares , desde bronquitis aguda, pasando por crónica, EPOC, hasta cánceres varios de pulmón y garganta, entre otras incluyendo enfermedades cardiovasculares y ACV..? ....
    Hombre de paja.

Si consumir carnes, principalmente las rojas, (independientemente de la forma de cocción) está claramente indicado como un factor independiente de desarrollo de múltiples enfermedades, como enfermedades cardiovasculares, diabetes, ciertos cánceres, insuficiencia renal, degeneración neuronal, etc (demostrado por creciente número de investigaciones en las últimas décadas), es decir, enfermedades no infecto contagiosas, pero que son las que más morbilidad y mortalidad causan, ¿por qué, entonces, el humano es considerado omnívoro? Obviametne, hay algo que está muy mal... si el humano fuese GENÉTICAMENTE destinado al consumo de carnes, entonces las carnes serían necesarias, y no serían causa de enfermedad... como ocurre en animales carnívoros, los cuales si los alimentas de vegetales, se desnutren y puede morir anticipadamente por enfermedades resultado del NO consumo de carnes.
    Non sequitur.

Pensemos un poco, hagamos el esfuerzo de asociar datos obtenidos en investigaciones y no dogmatizarnos infantilmente en una idea que no tiene sustento alguno.... Asociar datos de investigaciones es pensar CIENTIFICAMENTE y repetir como loro lo que otros dicen, sin pensar profundamente, no es de científico......
    Esto no es un argumento.
    • Me gusta
    Me gusta
    —How can entropy be reversed?
    —INSUFFICIENT DATA FOR A MEANINGFUL ANSWER.

2. Avatar de Musician
    Registración
    Oct 2012

No es fácil en un país como Argentina ser vegetariano... hay que tener valor para serlo.
    JjajjajajJajajajJajajajajajajajajajJ

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de danieltwingo
    Registración
    Feb 2012

Digo yo, este pibe que tengo que morfármelo en las citas dice que como las carnes provocan enfermedades significa que no es natural que se coma carne... entonces los vegetarianos que necesitan incorporar B12 y otras yerbas de manera no-natural sería anormal que coman vegetales? No sé, trato de razonar de manera ilógica como este flaco a ver si le entra
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de MarmolBlanco
    Registración
    May 2016

Citar Mensaje original enviado por Cristopherb Ver Mensaje
    Uno más bóludo que el otro, tanto el vegetariano como el carnívoro, por eso me quedo con los omnívoros, la típica pelea como los judíos contra los islamitas, dejense de joder son la misma mierda de personas igual, nunca supieron respetarse entre sí y tampoco lo van a hacer lamentablemente. A demás, y los animales que? Ahora me van a decir que hay que meter preso a un leo por querer matar una cebra? O una planta carnívora por comer otra de su especie? Asesinos? Son todos, o me van a decir que en su vida pisarón una hormiga o arrancaron una rosa, etc, todos son seres vivos en fin, informence bien, y aprendan el ciclo de la vida y si no les gusta y bue... Pero respetar los gustos alimenticios de otros no cuesta nada, sino ser inteligentes y abiertos de mente!!
    WHAT.
    Like WHAT.
    InformenCe?. Comparar la cadena alimenticia natural y obligada del león?
    Y no se trata de respetar o no, en el thread se están -teóricamente- discutiendo las bases científicas. No es un thread de ética, ni de imposición de un estilo de vida.

Citar Mensaje original enviado por danieltwingo Ver Mensaje
    Digo yo, este pibe que tengo que morfármelo en las citas dice que como las carnes provocan enfermedades significa que no es natural que se coma carne... entonces los vegetarianos que necesitan incorporar B12 y otras yerbas de manera no-natural sería anormal que coman vegetales? No sé, trato de razonar de manera ilógica como este flaco a ver si le entra
    Wrong. En un mundo no tan esterilizado, la obtención de b12 sería más fácil, así como ocurriría también con la D3 puesto que naturalmente estarías más expuesto a la luz solar.
    Por cierto, un vegetariano (ovo-lacto o lacto-veg.) no debería necesitar incorporar B12, puesto que ya en el queso o en la leche va a tener lo suficiente. Un vegano, por otro lado, sí lo necesitaría.
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de MarmolBlanco
    Registración
    May 2016

Citar Mensaje original enviado por boshi Ver Mensaje
    Alguien come higos o dátiles, desecados especialmente, ahi ya tenes casi todos los nutrientes.
    Y no son caros. Son un golazo.

Citar Mensaje original enviado por Amadeo. Ver Mensaje
    John von Neumann era uno de los tipos más inteligentes del mundo y comía carne. Jaque Mate.
    Y murió a los cincuenta y algo...
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de NaRanJuz
    Registración
    Oct 2006

Que es lo que vuelve tan radical en la alimentacion que el hombre pueda cocinar carnes?
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de margii
    Registración
    Sep 2015

Creo que se sigue cometiendo el mismo error. Algunos foristas NO conocen lo que es la ciencia, en la práctica, porque o sólo leyeron algún librito de teoría cientifica u opinan por opinar... pero está bien, no se puede pedir más.

Repasemos:

1. La mayor parte de los omnívoros, son lo que consumen los suplementos dietarios, las vitiminas extra alimento... lo demuestra cualquiera que trabaja en la industria farmacéutica de la producción de vitaminas y suplementos dietarios, empresas que se han hecho multimillonarias gracias a las carencias de la dieta OMNIVORA... Todos, lo vuelvo a repetir, TODOS los vegetarianos que conozco, incluyéndome, NO tomamos ningún suplemento dietario ni vitaminas ...

2. Sigo con la misma pregunta, que sólo he leido ignorantes respuestas: Si el humano fuese omnívoro, genéticamente determinado, resultado de un proceso de mutación estable/evolución desde su origen en común con los monos, ¿por qué el consumo de carnes es tan dañino?

Voy a repasar algunas invetigaciones donde prueba claramente lo genotóxico (altera gravemente los núcleos celulares, induciendo muerte celular y cánceres, entre otras patologias) que es consumir HEMO, HEMOGLBINA, sangre y músuculos animales (carnes).

http://cancerpreventionresearch.aacr.../4/2/177.short

http://carcin.oxfordjournals.org/content/26/2/387.short

http://nutritionreviews.oxfordjourna...67/9/509.short

https://docs.google.com/viewer?url=h...me=false&dov=1

http://researchrepository.murdoch.edu.au/17136/

http://onlinelibrary.wiley.com/doi/1...200900348/full

http://cancerres.aacrjournals.org/co...75/5/870.short

http://onlinelibrary.wiley.com/doi/1...200900348/full

....

Esto es PENSAR CIENTÍFICAMENTE: basándose en pruebas, investigaciones, se puede concluir CLARAMENTE que el humano no está preparado genéticamente para consumir HEMOGLOBINA y la MIOGLOBINA, fundamentalmente por su grupo Hemo (sistema polipirrólico y hierro), que es altamente genotóxico, inductor de mutaciones perjudiciales para el epitelio intestinal, así como su sobre carga está asociada a DAÑO NEUROLÓGICO y otras patologías graves..... .
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de Amadeo.
    Registración
    Mar 2006

Citar Mensaje original enviado por MarmolBlanco Ver Mensaje
    Y murió a los cincuenta y algo...
    Pero no por comer carne
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de Harry Haller
    Registración
    Mar 2009

Terry Tao come carne. (?)

http://www.math.ucla.edu/~tao/whoami.html
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de Musician
    Registración
    Oct 2012

TODOS los vegetarianos que conozco, incluyéndome, NO tomamos ningún suplemento dietario ni vitaminas.
    Algun dia vas a parar con las falacias?
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de danieltwingo
    Registración
    Feb 2012

MOMENTO - MOMENTO - MOMENTO !!! Acaso no se matan seres vivos para que las plantas crezcan? "Salven a los caracoles y hormigas"
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de MrBlackwell
    Registración
    Jul 2010

Citar Mensaje original enviado por danieltwingo Ver Mensaje
    MOMENTO - MOMENTO - MOMENTO !!! Acaso no se matan seres vivos para que las plantas crezcan? "Salven a los caracoles y hormigas"
    no , si el cultivo es orgánico

- - - - Auto Merge - - - -

Citar Mensaje original enviado por Amadeo. Ver Mensaje
    Pero no por comer carne
    no sabemos aún, pero el bruto cáncer se lo agarró y no por hacer cuentitas
    • Me gusta
    Me gusta

13. CROTOCULTURA Avatar de Gerli
    Registración
    Dec 2002

¿Alguien ya sacó a relucir lo de las plantas carnívoras o es too much?
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de danieltwingo
    Registración
    Feb 2012

Leí por ahí que como comer carne produce daños a la salud, entonces el hombre es vegetariano... Hay que saber qué carne comer, cuándo comer, etc. Si se come la carne de manera adecuada es perfectamente natural y no hace daño. Si fuera tan tajante "camer carne hace daño" podría decir también "comer vegetales hace daño" (hay muuchas especies de plantas que son venenosas/tóxicas), entonces el hombre es carnívoro.

Citar Mensaje original enviado por MrBlackwell Ver Mensaje
    no , si el cultivo es orgánico
    Todos los vegetales del Mercado Central es indicio de asesinato indiscriminado de seres vivos
    La carne no provoca cáncer de huesos. Mi vecina murió justamente de ese cáncer y o casualidad era vegetariana. Así que por mas vegano que seas, la posibilidad de que te agarre cáncer sigue estando, es casi imposible evitarlo. Si te toca, te toca comas lo que comas. Generalmente es genético.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por danieltwingo : 20-10-16 el 01:44 AM

15. Avatar de Amadeo.
    Registración
    Mar 2006

Citar Mensaje original enviado por MrBlackwell Ver Mensaje
    Se lo agarro por la radiación de las bombitas nucleares que tiraban en el Proyecto Manhattan.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 13898
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 1824252627282930313238 ... ÚltimaÚltima