Nutrición Vegetariana, ante la ciencia - bases científicas

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 1723242526272829303137 ... ÚltimaÚltima
  1. Ban temporario Avatar de danieltwingo
    Registración
    Feb 2012

Re: Nutrición Vegetariana, ante la ciencia - bases científicas

Citar Mensaje original enviado por MrBlackwell Ver Mensaje
    eso es pura bullshit, pero sé feliz en tu ignorancia
    Quedate tranquilo que soy muy feliz Tampoco necesito poner palabras en inglés para hacerme el importante
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de margii
    Registración
    Sep 2015

Hablando de putrefacción... cuando una persona humana o un animal muere, comienza, inmediatamente, el proceso de PUTREFACCIÓN... por eso el "perfume" a muerto, a cadaver, es insoportable...

Se liberan, entre otras sustancias químicas, las aminas cadaverina y putrescina... ... la primera, provenientes de la decarboxilación de la lisina, y la segunda de la arginina... Pero son dos de las más conocidas aminas, que insisto, entre muchas otras sustancias, comienzan a formarse apenas el animal murió.

Todas estas sustancias forman parte del clásico olor a muerto... y estas sustancias demuestran que INMEDIATAMENTE a la muerte, comienza un proceso, progresivo, de putrefacción, INEVITABLE, aunque frenable parcialmente con la congelación... pero, siempre que se consume CADÁVERES ANIMALES, se consume ya en algún grado de putrefacción..... ES INEVITABLE...

No pasa lo mismo con los vegetales... cuando tomamos un tomate verde o cualquier fruta, inmadura, de la planta, NO se pudre, sino que se MADURA, por un proceso natural, y después de mucho tiempo, podría llegar a pudrirse o no, según las condiciones ambientales.... menos con las semillas, que pueden mantenerse en estado seco durante muchos años, incluso miles de años, sin podrirse...

Por eso, cuando nos acercamos a frutas maduras, SÍ TIENEN PERFUME delicioso, atractivo... y no perfume a podrido como ocurre con las carnes ...

Obvio, cuando se consume carnes, que ya están en estado de putrefacción, su proceso continúa en el tracto digestivo de quien consume dichos cadáveres animales..

.

Con relación al tema alimentación y vegetales, el humano primitivo al igual que el gorila (acorde a las nuevas investigaciones ya no es más el chimpancé el simio más próximo al humano, sino el Gorila) , vivieron de PLANTAS, nada más...

Y nadie puede decir que un gorila es un animal DESNUTRIDO o débil...

Y entre los humanos, está el clásico ejemplo de PATRIK BABOUMIAN, vegano y clásico super deportista de levantamiento de pesas... considerado por muchos el más fuerte o uno de los más fuertes...

Patrik dice que los seres más fuertes en el planta, en ámbito terrestre, son veganos... los elefantes, los gorilas y él...

..
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de margii
    Registración
    Sep 2015

Patrik Baboumian levantando 550 kg... pocos humanos pueden hacerlo...y Patrik es vegano...

• Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de Amadeo.
    Registración
    Mar 2006

Citar Mensaje original enviado por margii Ver Mensaje
    Patrik Baboumian levantando 550 kg... pocos humanos pueden hacerlo...y Patrik es vegano...

JAJAJJAAJA argumentando con margii.

John von Neumann era uno de los tipos más inteligentes del mundo y comía carne. Jaque Mate.
    • Me gusta
    Me gusta

5. Ban temporario Avatar de danieltwingo
    Registración
    Feb 2012

Citar Mensaje original enviado por Amadeo. Ver Mensaje

John von Neumann era uno de los tipos más inteligentes del mundo y comía carne. Jaque Mate.
    Jeje buen punto. Además ese tipo del video seguro que no se hizo fuerte comiendo solamente pasto sino un verdadero cóctel de proteínas puras. Sino todos los veganos deberían tener la misma fuerza, cuando la realidad es que la gran mayoría son flacuchos que necesitan ingerir nutrientes de manera artificial
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de aluknot
    Registración
    Aug 2011

Danieltwingo hablando de falacias? Jajajajajjaja. Es mas, ya en el comment de arriba cae en una falacia, jua jua.

Eso de que "los veganos necesitan nutrientes artificiales" ya es una estupidez muy repetida que solo deja en claro la ignorancia del boludo que la dice.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de boshi
    Registración
    Jun 2009

Alguien come higos o dátiles, desecados especialmente, ahi ya tenes casi todos los nutrientes.
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de margii
    Registración
    Sep 2015

El tema de los suplementos dietarios me causa gracia... la INDUSTRIA de Suplementos Dietarios, una de las más poderosas, asociadas normalmente a la industria farmacéutica de medicamentos, hace muchas décadas atrás ha crecido en OCCIDENTE... cuando CASI no habia vegetarianos en occidente... jajajajaja..

Luego, parece ser que los OMNÍVOROS tienen que consumir suplementos dietarios porque la dieta a base de carnes NO sirve mucho que digamos....jajajaja...

Por favor, piensen los que rebuznan en contra de la dieta vegetariana... Si no conocen, pues ESTUDIEN.... jajaja
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de arielj
    Registración
    Jul 2011

Citar Mensaje original enviado por Amadeo. Ver Mensaje

Pero el video lo puso en referencia a las críticas sobre desnutrición, no tiene nada que ver la inteligencia porque no depende de la comida.

Citar Mensaje original enviado por danieltwingo Ver Mensaje
    Jeje buen punto. Además ese tipo del video seguro que no se hizo fuerte comiendo solamente pasto sino un verdadero cóctel de proteínas puras. Sino todos los veganos deberían tener la misma fuerza, cuando la realidad es que la gran mayoría son flacuchos que necesitan ingerir nutrientes de manera artificial
    No todos los vegetarianos siguen la misma dieta, él tiene una dieta sobrecargada de proteinas.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Alt+C4 Avatar de 9up!
    Registración
    Jun 2014

Comencemos de cero.

El humano está adaptado al medio ambiente? sí.

Ahora, el razonamiento de 9up es incorrecto.

Por lo que el DELIRIO de que el humano venga o no de otro planeta, es simplemente eso, UN DELIRIO...
    ¿Conocés la diferencia entre ejemplo y argumento? Porque la estás evitando. No me extraña un error tan básico, si no sabés ni qué es una falacia ni cuando te la pasan por la cara.

Volviendo al tema en sub lite, ... y usando los incompletos, y mal aplicados, datos que erróneamente 9up quiso usar de argumento para derrumbar la tesis del humano herbivoro, debemos pensar lo siguiente:

2. El humano no está adaptado al consumo de carnes... siguiendo el mismo criterio, y transformándo en una analogía un tanto dificil de adecuar, pero usando el errado argumento del forista 9up, el consumo de carnes sería un equivalente a la incidencia de UVB, y el consumo de ciertos vegetales (que normalmente consumimos) seria un análogo a la energia recibida en el rango cercando, UVA.... el humano está adaptado al consumo de ciertos vegetales, y pasan los CIENTOS DE MILES DE AÑOS, y sigue sin estar adaptado al consumo de carnes... Y esto es porque el humano no ha cambiado genéticamente...sigue siendo herbivoro, y no omnivoro.
    Todavía no completaste tu argumento, sigue siendo inválido. Estás diciendo lo mismo que venías diciendo, parece que no entendés cómo debatir. Comé un churrasco a ver si te avivás un poco.

pero, siempre que se consume CADÁVERES ANIMALES, se consume ya en algún grado de putrefacción..... ES INEVITABLE...

No pasa lo mismo con los vegetales... cuando tomamos un tomate verde o cualquier fruta, inmadura, de la planta, NO se pudre, sino que se MADURA, por un proceso natural, y después de mucho tiempo, podría llegar a pudrirse o no, según las condiciones ambientales.... menos con las semillas, que pueden mantenerse en estado seco durante muchos años, incluso miles de años, sin podrirse...

Por eso, cuando nos acercamos a frutas maduras, SÍ TIENEN PERFUME delicioso, atractivo... y no perfume a podrido como ocurre con las carnes ...

Obvio, cuando se consume carnes, que ya están en estado de putrefacción, su proceso continúa en el tracto digestivo de quien consume dichos cadáveres animales..
    Si, ¿y?

Con relación al tema alimentación y vegetales, el humano primitivo al igual que el gorila (acorde a las nuevas investigaciones ya no es más el chimpancé el simio más próximo al humano, sino el Gorila) , vivieron de PLANTAS, nada más...

Y nadie puede decir que un gorila es un animal DESNUTRIDO o débil...
    No, ¿por qué habría de serlo si ese es un animal vegetariano, no omnívoro ni carnívoro?

Y entre los humanos, está el clásico ejemplo de PATRIK BABOUMIAN, vegano y clásico super deportista de levantamiento de pesas... considerado por muchos el más fuerte o uno de los más fuertes...
    Interesante. Buena anécdota.

Patrik dice que los seres más fuertes en el planta, en ámbito terrestre, son veganos... los elefantes, los gorilas y él...
    Otra hermosa anécdota. Vos si querés seguí contando anécdotas y por qué las frutas tienen perfume, yo te espero acá para que presentes un argumento válido, si es que podés reconocerlo. Besos.
    • Me gusta
    Me gusta
    —How can entropy be reversed?
    —INSUFFICIENT DATA FOR A MEANINGFUL ANSWER.

11. Ban temporario Avatar de danieltwingo
    Registración
    Feb 2012

Citar Mensaje original enviado por 9up! Ver Mensaje
    Otra hermosa anécdota. Vos si querés seguí contando anécdotas y por qué las frutas tienen perfume, yo te espero acá para que presentes un argumento válido, si es que podés reconocerlo. Besos.
    Qué paciencia que aún le seguís dando bola! No le pidas peras al olmo
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de Musician
    Registración
    Oct 2012

Donde puedo donarte dinero 9up? Si la bancas 1 mes más te doy 100p.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de margii
    Registración
    Sep 2015

Citar Mensaje original enviado por arielj Ver Mensaje
    Pero el video lo puso en referencia a las críticas sobre desnutrición, no tiene nada que ver la inteligencia porque no depende de la comida.

No todos los vegetarianos siguen la misma dieta, él tiene una dieta sobrecargada de proteinas.
    Nunca imaginé que alguien, en este caso, Ariel, tendría que haber explicado lo OBVIO.... pero sí, por lo visto, había que explicarlo....jajajajaja...
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de margii
    Registración
    Sep 2015

Citar Mensaje original enviado por 9up! Ver Mensaje
    ¿Conocés la diferencia entre ejemplo y argumento? Porque la estás evitando. No me extraña un error tan básico, si no sabés ni qué es una falacia ni cuando te la pasan por la cara.

Vos sos un vivo bárbaro.... tirás la piedra y escondés la mano.... jajajaja...

Argumentaste, con un ejemplito bobo, TOTALMENTE FUER A DE SENTIDO, la adaptacíon fallida al sol para justificar que el humano es omnívoro.... quedaron OTRA VEZ muy mal parado, vos y la tribuna que repiten altisonantes insultos que no llegan a nada (y lo más hipocrita, de tu parte, cuando otros insultan no los reportas....jajajaja), porque claramente expliqué el sinsentido de tu ejemlito bobo, porque no sabes (y van....) nada de sistemas enzimáticos y genéticos para lograr estabilizar los efectos del UV... es más, ni sabías que según la energía del UV generaba diferentes efectos... y menos sabías que gracias a la contaminación el humano no está genéticamente preparado para una exposición antinatural a una muy intensa y con alta frecuencia UV (UV lejano)....

Y querés decir que yo no argumento correctamente lo que SIEMPRE vengo explicando cientificamente ..... jajajaja... me siento el Prof. Jirafales hablando con el chavo..

LO más interesate es que cuando hablo de este tema con colegas o con médicos, ellos CLARAMENTE entienden lo que les explico... y un tipo que ni terminó el secundario quiere confundidamente ocultar su ignorancia aparentando que mis argumentos no son tales ....

Vuelvo a la pregunta original que todavía nadie puede responder....

¿ si el humano fuera omnívoro, por qué entonces el consumo de carnes agrava seriamente la salud?

Y vuelvo a repetir la analogía adaptativa : si el humano estuviera preparado genéticamente para fumar (tabaco, marihuana, pasto, lechuga o lo que fuere), ¿por qué fumar, lo que fuere, aumenta el riesgo de contraer varias enfermedades pulmonares , desde bronquitis aguda, pasando por crónica, EPOC, hasta cánceres varios de pulmón y garganta, entre otras incluyendo enfermedades cardiovasculares y ACV..? ....

Si consumir carnes, principalmente las rojas, (independientemente de la forma de cocción) está claramente indicado como un factor independiente de desarrollo de múltiples enfermedades, como enfermedades cardiovasculares, diabetes, ciertos cánceres, insuficiencia renal, degeneración neuronal, etc (demostrado por creciente número de investigaciones en las últimas décadas), es decir, enfermedades no infecto contagiosas, pero que son las que más morbilidad y mortalidad causan, ¿por qué, entonces, el humano es considerado omnívoro? Obviametne, hay algo que está muy mal... si el humano fuese GENÉTICAMENTE destinado al consumo de carnes, entonces las carnes serían necesarias, y no serían causa de enfermedad... como ocurre en animales carnívoros, los cuales si los alimentas de vegetales, se desnutren y puede morir anticipadamente por enfermedades resultado del NO consumo de carnes.

Pensemos un poco, hagamos el esfuerzo de asociar datos obtenidos en investigaciones y no dogmatizarnos infantilmente en una idea que no tiene sustento alguno.... Asociar datos de investigaciones es pensar CIENTIFICAMENTE y repetir como loro lo que otros dicen, sin pensar profundamente, no es de científico......
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por margii : 17-10-16 el 01:44 PM

15. Avatar de margii
    Registración
    Sep 2015

Citar Mensaje original enviado por danieltwingo Ver Mensaje
    hay que tener huevos para evadirlas aparte de evitar matar animales inocentes para su ingesta.
    totalmente de acuerdo....

No es fácil en un país como Argentina ser vegetariano... hay que tener valor para serlo, y para plantear ser vegetariano a quienes, en una relativa gran mayoría, son fanáticos del asado....

Pero todo cambia... y el número de vegetarianos en el mundo crece a pasos agigantados en estas últimas tres décadas....

Pero, insisto, buen comentario el que dijiste..
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 12931
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 1723242526272829303137 ... ÚltimaÚltima