Nutrición Vegetariana, ante la ciencia - bases científicas

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 1622232425262728293036 ... ÚltimaÚltima
  1. Alt+C4 Avatar de 9up!
    Registración
    Jun 2014

Re: Nutrición Vegetariana, ante la ciencia - bases científicas

Con los carnívoros obvio que no, con los omnívoros hay que comparar.
    • Me gusta
    Me gusta
    —How can entropy be reversed?
    —INSUFFICIENT DATA FOR A MEANINGFUL ANSWER.

2. Avatar de danieltwingo
    Registración
    Feb 2012

Citar Mensaje original enviado por 9up! Ver Mensaje
    Bueno me llenaste las pelotas con tu non sequitur pedorro margii. Te voy a explicar un par de cosas.

Entre los varios agentes que causan cáncer, por ejemplo, está la luz ultravioleta del Sol. Usted podría decir que somos de otro planeta porque si estuviéramos adaptados para la vida en la Tierra el tipo de radiación que emite nuestra estella madre no nos debería causar cáncer. Que evidentemente deberíamos fenecer ante la idea de que algo tan elemental como la radiación solar nos cause daños en nuestra salud. Que, evidentemente, si hubiésemos evolucionado en la Tierra, deberíamos ser capaces de contrarrestar el efecto cancerígeno que la radiación causa en nuestro organismo. Elemental dirías.

O sea, tu argumento se podría ordenar así:

>el Sol emite radiación ultravioleta
    >al humano la radiación ultravioleta le causa cáncer
    >por lo tanto, el humano no es de la Tierra

Podrás observar fácilmente que en esa línea argumental hay algo "que no se sigue." Non sequitur. Si el humano es o no de la Tierra depende de muchos más factores que de si desarrolló o no resistencia a los efectos cancerígenos de la luz ultravioleta de su estrella madre. Efectivamente al argumento le faltan premisas para sostener la conclusión.

Pero quiero que quede en claro que no se está necesariamente dando la conclusión como falsa, en cambio, se está remarcando la invalidez lógica del argumento que bien podría ser verdadero, pero bajo otras premisas.

Análogamente, el argumento que sostenés en este thread es:

>la carne es causa independiente de cáncer en el humano
    >para el humano el cáncer es perjudicial
    >por lo tanto, no somos omnívoros (consumidores naturales de animales y vegetales)

Quizás puedas observar, con mayor o menor dificultad, que es muy similar a el ejemplo anterior; las premisas no son suficientes para sostener la conclusión, porque que el humano esté preparado para la alimentación omnívora depende de muchos más factores que si este está adaptado a los efectos de ella o no.

Si querés sostener tu conclusión de que no somos omnívoros tenés que fundamentarlo (fundamentar no es preguntar al público ni decirnos que pensemos) porque el argumento como está presentado acá es falaz.
    Impecable
    PERO... ese flaco no quiere caer en razón. Por algo lo tengo como ignorado.

Citar Mensaje original enviado por MrBlackwell Ver Mensaje
    Basta comparar los sistemas digestivos de los carnívoros con los humanos para concluir que no deberíamos comer carne. Todo lo demás son patrañas
    Otro.... "para concluir que no deberíamos comer carne".... ¿cómo sacás las conclusiones, con un esquema? Usando tu "método científico" entonces tampoco deberíamos comer vegetales comparando nuestro sistema digestivo con el de los hervíboros que es muy diferente.
    RESUMIENDO: somos OMNÍVOROS.
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de MrBlackwell
    Registración
    Jul 2010

Citar Mensaje original enviado por danieltwingo Ver Mensaje

Otro.... "para concluir que no deberíamos comer carne".... ¿cómo sacás las conclusiones, con un esquema? Usando tu "método científico" entonces tampoco deberíamos comer vegetales comparando nuestro sistema digestivo con el de los hervíboros que es muy diferente
    Es tan básico y errado tu ejemplo que ni me voy a molestar en desasnarte

Sent from my iPhone using Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de danieltwingo
    Registración
    Feb 2012

Citar Mensaje original enviado por MrBlackwell Ver Mensaje
    Es tan básico y errado tu ejemplo que ni me voy a molestar en desasnarte
    JAjaj es exactamente lo que vos pusiste!
    • Me gusta
    Me gusta

5. aguante yo Avatar de autor_material
    Registración
    Mar 2010

Sólo podríamos comparar nuestro sistema digestivo con el de otros animales que cocinen su carne. Como por ejemplo...
    • Me gusta
    Me gusta

6. CROTOCULTURA Avatar de Gerli
    Registración
    Dec 2002

Citar Mensaje original enviado por autor_material Ver Mensaje
    Sólo podríamos comparar nuestro sistema digestivo con el de otros animales que cocinen su carne. Como por ejemplo...
    Dragones....
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de danieltwingo
    Registración
    Feb 2012

Citar Mensaje original enviado por Gerli Ver Mensaje
    Dragones....

Glorioso
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de margii
    Registración
    Sep 2015

Comencemos de cero.

El humano está adaptado al medio ambiente? sí.

Bien, ... esto quiere decir que el humano tiene un cambio genético, relativametne estable, adecuado a dicho medio ambiente... Ahora, ¿qué pasa cuando el medio ambiente cambia? El humano, puede por una plasticidad fenotípica (ya genéticamente preparada) adecuarse... así, el humano no está genéticamente preparado para vivir bajo el agua... sus pulmones están preparados, así como la piel, y todo el sistema biológico, para vivir en ámbitos terrestres no acuáticos. Pero, el humano puede adecuarse a vivir, por un plazo pequeño, en el ámbito acuático.. por ej, cuando vamos a la pileta.....por favor, no intenten respirar bajo el agua, porque lo más probable que se ahogen, porque el pulmón humano no está preparado para recibir grandes cantidades de agua, y puede generarse un edema pulmonar que puede llagar a causar la muerte...

El humano está preparado genéticamente, podríamos concluir, principalmente para soportar la energía UV de no muy alta energía (UVA) - la llamada de alta energia, didácticamente, UVB y UVC, ya comienza a afectar más gravemente la piel y pudiendo superar ampliamente los métodos naturales de protección. Esto es porque antiguamente, cuando no había afectación de la capa de ozono, el UV que llegaba a la tierra no era tan intenso ni de tanta energia como es ahora.... Para ello, desarrolló, genéticamente, pigmentos en la piel (melanina, color marrón oscura a negra, que es la misma melanina que da color al iris de los ojos, y tiene por ser un polimiero una alta capacidad de absorcion de UV así como luz del visible, por su compleja combinación de uniones qumicas SP2 C-C así como de ciertos grupos funcinoales como hidroxilos...). Pero, como esto no es suficiente, el humano tiene un sistema genético de recombinación y protección específico en la piel, que logra eliminar todo tipo de destrucción de genes, así como mutaciones inmediatas, como producto de la acción de UV de alta energía...así como otros sistemas aplicado genéticamente, como la apoptosis de células que no pueden recueprarse... temas que es de continua investigación, y que cada vez se va entendiendo más.

Pero, aún así, la adaptación a la incidencia de los fenómenos climáticos, ha hecho que el humano desarrolle la así llamada RAZA... la raza es simplemente, hasta lo que se sabe, una adaptación al medio ambiente.. fundamentalmente, a la alta incidencia solar... bajo los datos que hoy se manejan, sería menos del 5 % de los genes los comprometidos con las variaciones fenotipicas, estables, que dan base genética a las razas... una persona de la llamada raza negra, claramente, tiene menos incidencia de cáncer ante la exposición actual de UVB, frente a una persona de la llamada raza blanca....

Ahora, ¿el humano por tener cáncer al sol, no está adaptado al mismo? Obvio que hay una adaptación, pero a la exposición de acuerdo a una atomósfera antigua, de más de 100 años atrás, y no a la atmósfera destruida que hoy tenemos.... porque los cambios mutacinoales, para especies más desarrolladas, son muchisimo más complejos y difíciles de lograr en poco tiempo... a diferencia de los microrganismos o ciertos cánceres, que en poco tiempo, mutan, y muy establemente...

Ahora, el razonamiento de 9up es incorrecto.

En función de lo explicado, el humano NO dejó de estar adaptado al sol ... simplemente, el humano no puede estar adatpado a la energía solar actual, pero su adaptación original, ha permitido al humano vivir más de 1.000.000 de años desde que se fue separando de los ancestros en común, los simios...

Por lo que el DELIRIO de que el humano venga o no de otro planeta, es simplemente eso, UN DELIRIO...

Volviendo al tema en sub lite, ... y usando los incompletos, y mal aplicados, datos que erróneamente 9up quiso usar de argumento para derrumbar la tesis del humano herbivoro, debemos pensar lo siguiente:

1. El humano se adapta a su medio ambiente. Cuando se lo cambian, existe claramente una agresión que muchas veces no puede lograr superar. El humano está adaptado a cierta intensidades de UV, en particular de UVA, y en mucho menor medida, a UVB,... y aparentemente no estaría adaptado a UV lejano...

2. El humano no está adaptado al consumo de carnes... siguiendo el mismo criterio, y transformándo en una analogía un tanto dificil de adecuar, pero usando el errado argumento del forista 9up, el consumo de carnes sería un equivalente a la incidencia de UVB, y el consumo de ciertos vegetales (que normalmente consumimos) seria un análogo a la energia recibida en el rango cercando, UVA.... el humano está adaptado al consumo de ciertos vegetales, y pasan los CIENTOS DE MILES DE AÑOS, y sigue sin estar adaptado al consumo de carnes... Y esto es porque el humano no ha cambiado genéticamente...sigue siendo herbivoro, y no omnivoro.

..
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por margii : 15-10-16 el 10:00 AM

9. Avatar de boshi
    Registración
    Jun 2009

No leí todo el tema, pero hasta donde conozco, el humano no es omnivoro, ni siquiera herbívoro, sino frugívoro. Según su dentadura y aparato digestivo, originalmente apto para alimentarse de todo tipo de frutas, frescas, desecadas y oleaginosas. Casualmente lo que se elimino en mayor medida de casi toda dieta.

Despues los derivados de animales, apprtan lo suyo en algunos casos, pero siempre con algún efecto secundario o lado negativo, lácteos o carnes. Las carnes del animal que sean, se descomponen dentro del intestino, mucho antes de ser eliminadas. Un animal carnívoro en cambio no tiene ese problema, no solo tiene otra dentadura, sino la cuarta parte de longitud del intestino, digiere y elimina con mayor rapidez, antes que haya descomposición.

El objetivo de una alimentación sana, no es ser el muerto mas sano del cementerio, como piensan algunos. La idea es tan simple como sentirse bien en la medida de lo posible, rendir bien en general, dormir bien, prescindir de cualquier medicina mientras se pueda, etc. No se trata de volverse vegetariano, pero si de equilibrar la alimentación, no se puede estar a base de asadito los 365 días del año.
    • Me gusta
    Me gusta

10. sotto sukuu tame n... Avatar de ken2
    Registración
    Feb 2015

Yo no como animales y nunca me sentí tan vivo y energético, es como que antes estaba enfermo por todo,
    hasta el polem me daba ganas de estornudar, si todo el mundo tenía gripe a mi me daba también, era de
    cuidarme más, pero hoy no, es como que soy un super hombre comparado con el 100% de las personas.

Hasta muchas personas me lo dicen!!! a los 30 años parezco de 20 años, comprobado con todas mis fotos,
    ser vegetariano es una bendición, cuesta al principio por la presión social pero es la mejor decisión del
    mundo, lo mejor es que tengo una genetica muy buena, mis abuelos siguen vivos a los casi 90 años y
    mis cabellos no se vuelven blancos en mi familia, mi madre tiene 50 años y parece de 30 años (Y SI,
    ES VEGETARIANA)... aunque no se porque es gorda hahahaha, pero bueno.

Y lo mejor de todo es que LAS MUJERES VEGETARIANAS DE MI GRUPO ESTÁN DE LO MÁS RICAS.
    • Me gusta
    Me gusta
    そっと 救う ため に 手を 伸ばす
    http://snag.gy/uBzOL.jpg

11. aguante yo Avatar de autor_material
    Registración
    Mar 2010

Vinieron con descuento los non sequitur?

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de danieltwingo
    Registración
    Feb 2012

Citar Mensaje original enviado por boshi Ver Mensaje
    No leí todo el tema, pero hasta donde conozco, el humano no es omnivoro, ni siquiera herbívoro, sino frugívoro. Según su dentadura y aparato digestivo, originalmente apto para alimentarse de todo tipo de frutas, frescas, desecadas y oleaginosas. Casualmente lo que se elimino en mayor medida de casi toda dieta.

Despues los derivados de animales, apprtan lo suyo en algunos casos, pero siempre con algún efecto secundario o lado negativo, lácteos o carnes. Las carnes del animal que sean, se descomponen dentro del intestino, mucho antes de ser eliminadas. Un animal carnívoro en cambio no tiene ese problema, no solo tiene otra dentadura, sino la cuarta parte de longitud del intestino, digiere y elimina con mayor rapidez, antes que haya descomposición.

El objetivo de una alimentación sana, no es ser el muerto mas sano del cementerio, como piensan algunos. La idea es tan simple como sentirse bien en la medida de lo posible, rendir bien en general, dormir bien, prescindir de cualquier medicina mientras se pueda, etc. No se trata de volverse vegetariano, pero si de equilibrar la alimentación, no se puede estar a base de asadito los 365 días del año.
    Los alimentos, tanto vegetales como carnes, se descomponen en el estómago produciendo quimo. Eso de que la carne se pudre en el intestino son falacias de los vegetarianos para apoyar sus creencias.
    Repito, no estoy en contra de los vegetarianos sino todo lo contrario ya que es feo pasar toda la vida sin disfrutar las exquisiteces que ofrecen las carnes y hay que tener huevos para evadirlas aparte de evitar matar animales inocentes para su ingesta. Pero de ahí a que se nos acuse a los omnívoros de ser asesinos es una boludez. Además el hombre no es "científicamente un hervíboro". Si estuvieses viviendo en "estado salvaje" sería muy difícil sobrevivir comiendo plantitas que te encuentres en la selva digamos. Ganarías muchas mas proteínas y energía alimentándote de animales que puedas cazar.
    Uh, no sé para qué comenté eso... a ver quién salta
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por danieltwingo : 15-10-16 el 12:21 PM

13. Avatar de boshi
    Registración
    Jun 2009

Solo un carnivoro algo nervioso va saltar en todo caso, ya que me citas, solo te puedo decir que no critico y tampoco hablo de ser o no asesino.

Si voy a comer algo insalubre, la gracia es que sea rico realmente, sino es doble desperdicio. Despues cada uno a lo suyo.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de danieltwingo
    Registración
    Feb 2012

Solo un carnivoro algo nervioso va saltar en todo caso, ya que me citas, solo te puedo decir que no critico y tampoco hablo de ser o no asesino.

Si voy a comer algo insalubre, la gracia es que sea rico realmente, sino es doble desperdicio. Despues cada uno a lo suyo.
    Por supuesto, no me gustan las achuras por ejemplo. Pero si tengo que comer eso para sobrevivir con gusto lo haría. Cuando era mochilero comía arroz con atún, arroz con fideos, arroz con arroz, etc. En el camping habían hecho Mollejas a la parrilla. Nunca me gustaron pero como estaba tan falto de carne las probé y me parecieron el manjar mas exquisito del mundo! Luego las volví a probar ya en la "civilización" y me parecen horribles. Trato de evitar alimentos así de grasosos que son lo que realmente hacen daño.

- - - - Auto Merge - - - -

Por supuesto, no me gustan las achuras por ejemplo. Pero si tengo que comer eso para sobrevivir con gusto lo haría. Cuando era mochilero comía arroz con atún, arroz con fideos, arroz con arroz, etc. En el camping habían hecho Mollejas a la parrilla. Nunca me gustaron pero como estaba tan falto de carne las probé y me parecieron el manjar mas exquisito del mundo! Luego las volví a probar ya en la "civilización" y me parecen horribles. Trato de evitar alimentos así de grasosos que son lo que realmente hacen daño.
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de MrBlackwell
    Registración
    Jul 2010

Citar Mensaje original enviado por danieltwingo Ver Mensaje
    LEso de que la carne se pudre en el intestino son falacias de los vegetarianos para apoyar sus creencias.
    eso es pura bullshit, pero sé feliz en tu ignorancia
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 14104
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 1622232425262728293036 ... ÚltimaÚltima