Nutrición Vegetariana, ante la ciencia - bases científicas

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 1521222324252627282935 ... ÚltimaÚltima
  1. Avatar de Musician
    Registración
    Oct 2012

Re: Nutrición Vegetariana, ante la ciencia - bases científicas

No entendi lo del video del gato comiendo vegetales. Deje un comentario por si las dudas en el mismo.

Citar Mensaje original enviado por Harry Haller Ver Mensaje
    Perdé cuidado que ninguno de los dos hubiese escrito un libro titulado "Epistemiología, ante la ciencia - bases científicas".
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de margii
    Registración
    Sep 2015

Repito la pregunta, que originalmente hice a 9up y que obviamente no pudo responder, para todos...

¿ si el humano es omnívoro, por qué entonces el consumo de carnes agrava seriamente la salud?

Análogamente, si el humano estuviera preparado genéticamente para fumar (tabaco, marihuana, pasto, lechuga o lo que fuere), ¿por qué fumar, lo que fuere, aumenta el riesgo de contraer varias enfermedades pulmonares , desde bronquitis aguda, pasando por crónica, EPOC, hasta cánceres varios de pulmón y garganta, entre otras incluyendo enfermedades cardiovasculares y ACV..? ....

Si consumir carnes, principalmente las rojas, (independientemente de la forma de cocción) está claramente indicado como un factor independiente de desarrollo de múltiples enfermedades, como enfermedades cardiovasculares, diabetes, ciertos cánceres, insuficiencia renal, degeneración neuronal, etc (demostrado por creciente número de investigaciones en las últimas décadas), es decir, enfermedades no infecto contagiosas, pero que son las que más morbilidad y mortalidad causan, ¿por qué, entonces, el humano es considerado omnívoro? Obviametne, hay algo que está muy mal... si el humano fuese GENÉTICAMENTE destinado al consumo de carnes, entonces las carnes serían necesarias, y no serían causa de enfermedad... como ocurre en animales carnívoros, los cuales si los alimentas de vegetales, se desnutren y puede morir anticipadamente por enfermedades resultado del NO consumo de carnes.

Pensemos un poco, hagamos el esfuerzo de asociar datos obtenidos en investigaciones y no dogmatizarnos infantilmente en una idea que no tiene sustento alguno.... Asociar datos de investigaciones es pensar CIENTIFICAMENTE y repetir como loro lo que otros dicen, sin pensar profundamente, no es de científico......
    • Me gusta
    Me gusta

3. Alt+C4 Avatar de 9up!
    Registración
    Jun 2014

Que no pude responder, poca vergüenza tenés. Acá el que tiene que probar su argumento sos vos y hasta ahora solo estás amasando una falacia, como te venimos diciendo desde el principio.

Ya te demostramos todo lo necesario. Si querés volver a leer tus desvaríos y dónde te acomodé están todos los posts acá.
    • Me gusta
    Me gusta
    —How can entropy be reversed?
    —INSUFFICIENT DATA FOR A MEANINGFUL ANSWER.

4. Avatar de bossero
    Registración
    Aug 2010

te ayudo margii

http://www.bsolot.info/wp-content/up...ra_especie.pdf

y te doy una pista para buscar en google: oso panda.
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de margii
    Registración
    Sep 2015

Citar Mensaje original enviado por 9up! Ver Mensaje
    Que no pude responder, poca vergüenza tenés. Acá el que tiene que probar su argumento sos vos y hasta ahora solo estás amasando una falacia, como te venimos diciendo desde el principio.

Ya te demostramos todo lo necesario. Si querés volver a leer tus desvaríos y dónde te acomodé están todos los posts acá.

Desvaríos? ... jajaja...

Sigo reptiendo la misma pregunta...

Si el humano fuese omni'voro, es decir, genéticamente predestinado para consumo de vegetales y animales, ¿por qué el consumo de animales es factor independiente del desarrollo de las peores enfermedades no infecto contagiosas, que más morbilidad y mortalidad causan?...

Esto está demostrado, no lo invento yo... hoy, las pruebas son cada vez más y más contudentes, a tal punto que las carnes rojas son consideradas por las OMS como, en forma asada, cancerígenos clase 1 (al nivel de plutonio, uranio y otros terribles cancerígenos) y en forma no asada, es decir, simplemente hervidas, como cancerígeno clase 2 A (que es la inmediatamente posterior a la 1).

Esto, sin considerar que las carnes en general están asociadas a enfermedades graves como todo el espectro de enfermedades cardiovasculares (como hipertensión, insuficiencia cardíaca ventricular, infartos de miocardio, arritmias, arterosclerosis, hiperlipemias tipo IIA, y otras hiperlipemias graves, etc), ACV, enfermedades neurodegenerativas, depresión, ansiedad, diabetes, insuficiencia renal, enfermedades por autoanticuerpos, etc...

...Pensemos, no repitamos como loros... si el humano está preparado para consumir carnes, ¿cómo es posible que sólo los vegetales que consumimos son anticancerígenos, anti enfermedades cardiovasculares, siendo además protectores de las otras enfermedades que las carnes aumentan su riesgo? ....pensemos...

..
    • Me gusta
    Me gusta

6. CROTOCULTURA Avatar de Gerli
    Registración
    Dec 2002

Citar Mensaje original enviado por margii Ver Mensaje
    Si el humano fuese omni'voro, es decir, genéticamente predestinado para consumo de vegetales y animales, ¿por qué el consumo de animales es factor independiente del desarrollo de las peores enfermedades no infecto contagiosas, que más morbilidad y mortalidad causan?...
    ¿Que tiene que ver el culo con la tempera?
    • Me gusta
    Me gusta

7. Alt+C4 Avatar de 9up!
    Registración
    Jun 2014

Citar Mensaje original enviado por Gerli Ver Mensaje
    No pude haberlo dicho mejor.

Se ve que latín no entiende, porque las cuatro veces que le dije volvió al mismo argumento.
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de margii
    Registración
    Sep 2015

No sé qué tiene que ver el culo con la tempera, pero es obvio que tu comentario no tiene significación cientifica alguna...

Si supieras algo de adaptación evolutiva, entenderías qeu lo que decís, es un sin sentido.

Y justamente hablando del tema a de adaptaciión, se ve con el tema de las resistencias bacterianas a antibióticos.... ahí queda claramente expuesto cómo un sistema biológico puede desarrollar ajuste a su medio ambiente...

Y el humano, que supuestamente consume carnes hace decenas o cientos de miles de años, no ha logrado RESISTENCIA a los daños que las carnes generan.... luego, el HUMANO NUNCA SE HA ADAPTADO al consumo de carnes... y con adaptación me refiero al verdadero concepto, es decir, al cambio estable de la genética.

Cuando una bacteria era eliminada hace unas cuantas décadas atrás, por unas pocas UI de penicilina, y hoy, se necesitan MILLONES DE UI, y dicha resistencia no cambia con el no uso de la penicilina, pues, claramente estamos ante un cambio genético de adaptación... el organismo (microorganismo) creó resistencia por un cambio genético estable....

..y el humano, consumiendo carnes hace muchísimo tiempo, NO LOGRÓ todavía, la resistencia al daño que el conusmo de carnes genera....Luego, el HUMANO NO ESTÁ ADAPTADO GENÉTICAMETNE ALCONSUMO DE CARNES, como tampoco lo están los otros animales heribívoros...

... Simple.

Por eso insisto, hay que pensar, y no repetir como loritos los temas...

Slds
    • Me gusta
    Me gusta

9. CROTOCULTURA Avatar de Gerli
    Registración
    Dec 2002

N

Y justamente hablando del tema a de adaptaciión, se ve con el tema de las resistencias bacterianas a antibióticos.... ahí queda claramente expuesto cómo un sistema biológico puede desarrollar ajuste a su medio ambiente...

Y el humano, que supuestamente consume carnes hace decenas o cientos de miles de años, no ha logrado RESISTENCIA a los daños que las carnes generan.... luego, el HUMANO NUNCA SE HA ADAPTADO al consumo de carnes... y con adaptación me refiero al verdadero concepto, es decir, al cambio estable de la genética.
    Osea estas queriendo comparar un cambio producido por la tecnologia humana (antibioticos) con un proceso de adaptación y selección natural que puede demorar cientos de miles de años.... ah ok.
    Te aviso que las moscas de la fruta se pueden adaptar a los cambios del ambiente en cuestión de unas pocas generaciones (literalmente horas) asi que tu argumento es completamente inválido.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de margii
    Registración
    Sep 2015

Osea estas queriendo comparar un cambio producido por la tecnologia humana (antibioticos) con un proceso de adaptación y selección natural que puede demorar cientos de miles de años.... ah ok.
    Te aviso que las moscas de la fruta se pueden adaptar a los cambios del ambiente en cuestión de unas pocas generaciones (literalmente horas) asi que tu argumento es completamente inválido.
    Y? NO sé que tiene que ver que las moscas sí puedan adaptarse (me gustaría saber a qué es su nueva adaptación) con el humano que consume carnes hace varios cientos de miles de años, sin haberse adaptado a su consumo.... NO queda en claro ...

Vuelvo a insistir.... esta vez dejemos tanto conocimiento de lado que algunos no pueden comprender...

l....pensemos en la marihuana... miles de años consumiéndose, y todavía genera daños psiquiátricos graves, conforme la mayor parte de las investigaciones han demostrado.... ¿El humano está GENÉTICAMENTE preparado para consumir Marihuana? Obvio, NO.... Y no ha logrado lograr adaptarse ni a la marihuana, ni al tabaco, ni a cualquier otra droga NATURAL estupefaciente que terminan destruyendo al humano...

De la misma manera, el humano consume carnes y NO logra adaptarse....

Luego, NO todo proceso de adaptación es posible.... algunos sí, otros no...

Pero, para esto hay que saber mucho de evolución y adaptación...
    • Me gusta
    Me gusta

11. CROTOCULTURA Avatar de Gerli
    Registración
    Dec 2002

NO queda en claro ...
    ¿Viste? Así pensamos todos al leer tus incoherencias.
    ¿Queres un argumento bien simple? A ver que te parece este: El humano SI se adaptó para comer carne mas fácilmente... aprendió a cocinarla.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de margii
    Registración
    Sep 2015

¿Viste? Así pensamos todos al leer tus incoherencias.
    ¿Queres un argumento bien simple? A ver que te parece este: El humano SI se adaptó para comer carne mas fácilmente... aprendió a cocinarla.
    jajajaja.... muy cómico...

Comencemos, por favor, a detallar, si es posible, taxativamente, mis "incoherencias".... o me parece que no sabés qué significa ser incoherente...

Ahora, como aprendió a cocinar la carne (yo nunca supe hacer un asado...luego, ¿no me adapté al consumo de carnes? jajajajaja....), el humano, según tu cómica interpretación de la evolución y adaptación, ya está adaptado...

Creo que no entendés qué significa adaptación y menos evolución.... recomiendo estudiar bien el tema, y posteriormente, reanalizar el tema en sub lite....

Saludos

Vuelvo a la pregunta para que todos pensemos...

Si el humano estuviese adaptado a consumir carnes (independientemente de que sepa cocinar o no las carnes, según la hipotesis de Evoución del forista Gerli), entonces, ¿por que el consumo de carnes es causa, principal, independiente (e independientemente de cómo se la cocine, si es a las brasas o no...), de las peores enfermedades no infecto-contagiosas, que más morbilidad y mortalidad generan en el humano (no en animales omnívoros ni en carnívoros)?
    • Me gusta
    Me gusta

13. Alt+C4 Avatar de 9up!
    Registración
    Jun 2014

Bueno me llenaste las pelotas con tu non sequitur pedorro margii. Te voy a explicar un par de cosas.

Entre los varios agentes que causan cáncer, por ejemplo, está la luz ultravioleta del Sol. Usted podría decir que somos de otro planeta porque si estuviéramos adaptados para la vida en la Tierra el tipo de radiación que emite nuestra estella madre no nos debería causar cáncer. Que evidentemente deberíamos fenecer ante la idea de que algo tan elemental como la radiación solar nos cause daños en nuestra salud. Que, evidentemente, si hubiésemos evolucionado en la Tierra, deberíamos ser capaces de contrarrestar el efecto cancerígeno que la radiación causa en nuestro organismo. Elemental dirías.

O sea, tu argumento se podría ordenar así:

>el Sol emite radiación ultravioleta
    >al humano la radiación ultravioleta le causa cáncer
    >por lo tanto, el humano no es de la Tierra

Podrás observar fácilmente que en esa línea argumental hay algo "que no se sigue." Non sequitur. Si el humano es o no de la Tierra depende de muchos más factores que de si desarrolló o no resistencia a los efectos cancerígenos de la luz ultravioleta de su estrella madre. Efectivamente al argumento le faltan premisas para sostener la conclusión.

Pero quiero que quede en claro que no se está necesariamente dando la conclusión como falsa, en cambio, se está remarcando la invalidez lógica del argumento que bien podría ser verdadero, pero bajo otras premisas.

Análogamente, el argumento que sostenés en este thread es:

>la carne es causa independiente de cáncer en el humano
    >para el humano el cáncer es perjudicial
    >por lo tanto, no somos omnívoros (consumidores naturales de animales y vegetales)

Quizás puedas observar, con mayor o menor dificultad, que es muy similar a el ejemplo anterior; las premisas no son suficientes para sostener la conclusión, porque que el humano esté preparado para la alimentación omnívora depende de muchos más factores que si este está adaptado a los efectos de ella o no.

Si querés sostener tu conclusión de que no somos omnívoros tenés que fundamentarlo (fundamentar no es preguntar al público ni decirnos que pensemos) porque el argumento como está presentado acá es falaz.
    • Me gusta
    Me gusta

14. CROTOCULTURA Avatar de Gerli
    Registración
    Dec 2002

Estupenda cerrada de culo.
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de MrBlackwell
    Registración
    Jul 2010

Basta comparar los sistemas digestivos de los carnívoros con los humanos para concluir que no deberíamos comer carne. Todo lo demás son patrañas

Sent from my iPhone using Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 14164
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 1521222324252627282935 ... ÚltimaÚltima