Nutrición Vegetariana, ante la ciencia - bases científicas

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 1117181920212223242531 ... ÚltimaÚltima
  1. Ban temporario Avatar de danieltwingo
    Registración
    Feb 2012

Re: Nutrición Vegetariana, ante la ciencia - bases científicas

Citar Mensaje original enviado por aluknot Ver Mensaje
    No importa si dejas o no de comer carne, vos arriba basaste el concepto moral de "bien" o "mal" segun la cultura, lo que es bastante patetico xd. Despues que me chicanees con lo del gusto de la carne bueno, me termina reconfirmando lo que venia pensando hace rato, sos bastante pendejo y no hay mucha vuelta que dar jaja y lo peor es que yo... como carne, ni el descanso te salio jaja. Lo que seria una pena es que estes tan cerrado y le des tanto interes a un gusto en particular, abri la cabeza que afuera de la burbuja existen otras cosas, la comida es tan interesante y hay todo tipo de combinaciones y sabores que reducirla a uno solo cual fanatico... y, es un tanto penoso jaja. Mas si encima estas afectando a otros seres vivos que bueno, puede no importarte pero por suerte, a la sociedad le importa, al menos el veganismo crecio bastante en los ultimos años.

.
    Ah bien! Entonces estamos en lo mismo, nos gusta la carne. ¿Estoy en contra del veganismo? No. Me da por los huevos que ellos nos quieran imponer cosas y tratarnos de asesinos, etc. Es como una secta/religión. Loco, dejá vivir tranquilo. ¿Qué les jode a los veganos, el tema de matar animales? Dejen de romper las bolas con lo cancerígeno de las carnes, enfermedades, etc. y vayan por el lado del maltrato animal. Los que sientan lástima por esos bichos lo van a pensar. Yo elijo comer carne porque me gusta la carne, no le veo nada de pendejo como decís. Un animal no es una persona, se crían para comerlos, sino ni existirían. ¿Sufren? No lo creo, no saben que van a morir un golpe y chau.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de arielj
    Registración
    Jul 2011

Citar Mensaje original enviado por Roncone Ver Mensaje
    de ahi a poder reemplazar la proteina de origen animal, junto con su enorme cantidad de micronutrientes, mmmmm
    La proteína animal tiene todos los aminoácidos esenciales. Llas vegetales no, pero se pueden complementar entre si para conseguir todos, ponele, acá en este link lo explican medio básico http://www.vitonica.com/proteinas/co...inas-vegetales pero según tengo entendido es correcto. Sólo es cuestión de alimentarse con las cantidades correctas de cada tipo de alimento y tendrías todos los aminoácidos que te da la proteína animal.

Normalmente las legumbres y cereales también dan más carbohidratos que las fuentes de proteina animal , pero se pueden usar Tofu (proteína de soja concentrada) o Seitan (hecho con proteína de la harina concentrada) para tener mayor cantidad de proteína sin tanto carbohidratos.

Lo importante es saber combinar, los aminoácidos esenciales están todos en las fuentes vegetales también así que si se puede reemplazar.
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de arielj
    Registración
    Jul 2011

Citar Mensaje original enviado por danieltwingo Ver Mensaje
    Me da por los huevos que ellos nos quieran imponer cosas y tratarnos de asesinos, etc.
    Esto pasa en todos lados, pero es un problema de las personas y no del veganismo, yo nunca traté a nadie de asesino ponele, porque yo también comía cosas de origen animal hasta hace 2 años. Los que tratan de asesinos y eso buscan chocar, tienen otro público, yo personalmente no comparto esa idea. Igual hay movimientos que buscan que los animales se agreguen en el código civil como sujetos de derecho, con los mismos derechos que las personas.

Lo loco es que seguro te va a parecer re mal eso porque sería una imposición o algo así, pero si vas a la india, como dijiste antes, no comerías vacas porque está impuesto por la cultura y no te jode que te lo impongan ahí. Entiendo que si acá en un futuro (seguramente lejano) se llega a aprobar esa modificación en la ley te dejaría de molestar esa imposición, porque tendríamos algo ya social que te dice que no comas ciertas cosas.

Es como una secta/religión. Loco, dejá vivir tranquilo. ¿Qué les jode a los veganos, el tema de matar animales?
    Nos jode porque justamente estamos en contra, es como que chorro te pregunte qué te jode que roben. Es algo que uno está en contra y que otro lo haga jode, no hay mucha ciencia.

Dejen de romper las bolas con lo cancerígeno de las carnes, enfermedades, etc. y vayan por el lado del maltrato animal.
    Se puede ir por los dos lados (y además por el tercer lado que es lo perjudicial que es la industria cárnica para el medio ambiente), por qué tendríamos que elegir un camino solo? para no molestarte A VOS?

Los que sientan lástima por esos bichos lo van a pensar.
    Para esa gente se va por el lado del maltrato, hay mucha gente que se vuelve vegana por la salud y otra se vuelve vegana por el cuidado del medio ambiente. Vos evidentemente no estás en niguno de los tres grupos, así que el veganismo y el activismo no va diriijido a vos. Si vos no te sentís un asesino, no te sientas ofendido y listo.

Yo elijo comer carne porque me gusta la carne, no le veo nada de pendejo como decís. Un animal no es una persona, se crían para comerlos, sino ni existirían. ¿Sufren? No lo creo, no saben que van a morir un golpe y chau.
    "sufren? no lo creo", agarrá a una vaca que tuvo cría y sacale al bebé al momento de nacer, vas a ver si no sufren. Agarrá una vaca que pasó toda su vida encerrada en una granda industrial y liberala, vas a ver si no es obviamente más feliz.

Justificar que está bien matarlos porque si no no existirían es ridículo, no es una argumentación.
    • Me gusta
    Me gusta

4. Ban temporario Avatar de danieltwingo
    Registración
    Feb 2012

Citar Mensaje original enviado por arielj Ver Mensaje
    Esto pasa en todos lados, pero es un problema de las personas y no del veganismo, yo nunca traté a nadie de asesino ponele, porque yo también comía cosas de origen animal hasta hace 2 años. Los que tratan de asesinos y eso buscan chocar, tienen otro público, yo personalmente no comparto esa idea. Igual hay movimientos que buscan que los animales se agreguen en el código civil como sujetos de derecho, con los mismos derechos que las personas.

Lo loco es que seguro te va a parecer re mal eso porque sería una imposición o algo así, pero si vas a la india, como dijiste antes, no comerías vacas porque está impuesto por la cultura y no te jode que te lo impongan ahí. Entiendo que si acá en un futuro (seguramente lejano) se llega a aprobar esa modificación en la ley te dejaría de molestar esa imposición, porque tendríamos algo ya social que te dice que no comas ciertas cosas.

Nos jode porque justamente estamos en contra, es como que chorro te pregunte qué te jode que roben. Es algo que uno está en contra y que otro lo haga jode, no hay mucha ciencia.

Se puede ir por los dos lados (y además por el tercer lado que es lo perjudicial que es la industria cárnica para el medio ambiente), por qué tendríamos que elegir un camino solo? para no molestarte A VOS?

Para esa gente se va por el lado del maltrato, hay mucha gente que se vuelve vegana por la salud y otra se vuelve vegana por el cuidado del medio ambiente. Vos evidentemente no estás en niguno de los tres grupos, así que el veganismo y el activismo no va diriijido a vos. Si vos no te sentís un asesino, no te sientas ofendido y listo.

"sufren? no lo creo", agarrá a una vaca que tuvo cría y sacale al bebé al momento de nacer, vas a ver si no sufren. Agarrá una vaca que pasó toda su vida encerrada en una granda industrial y liberala, vas a ver si no es obviamente más feliz.

Justificar que está bien matarlos porque si no no existirían es ridículo, no es una argumentación.
    Una vaca tiene instinto como todos los animales, cosa diferente a un sentimiento. No forman parte de una sociedad ni se comportan como tal, por eso nunca deberían tener los mismos derechos que una persona. ¿Cómo sabés si una vaca es feliz al liberarla? Al contrario, es mas feliz comiendo cosas suculentas que le dan para el engorde.
    Yo estoy en contra del maltrato animal por supuesto. Matarlas para su ingesta no es maltrato. Si la matan haciéndola sufrir ahí si es maltrato.
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de margii
    Registración
    Sep 2015

La proteína animal tiene todos los aminoácidos esenciales. Llas vegetales no, pero se pueden complementar entre si para conseguir todos, ponele, acá en este link lo explican medio básico http://www.vitonica.com/proteinas/co...inas-vegetales pero según tengo entendido es correcto. Sólo es cuestión de alimentarse con las cantidades correctas de cada tipo de alimento y tendrías todos los aminoácidos que te da la proteína animal.

Normalmente las legumbres y cereales también dan más carbohidratos que las fuentes de proteina animal , pero se pueden usar Tofu (proteína de soja concentrada) o Seitan (hecho con proteína de la harina concentrada) para tener mayor cantidad de proteína sin tanto carbohidratos.

Lo importante es saber combinar, los aminoácidos esenciales están todos en las fuentes vegetales también así que si se puede reemplazar.

Estimado Ariel. Error garrafal. Esto es consecuencia de desconocer profundamente el tema de nutrición.

La proteínas vegetales tienen todos los aminoácidos esenciales. En cambio, ciertas proteínas animales, como el colágeno son deficientes de triptofano. Por eso, la gelatina animal (la que se vende como si fuese alimento, y que es esencialmente colágeno hidrolizado, colágeno proveniente de huesos, piel, ojos, etc, de la vaca) no sirve como proteína, porque su valor biológico es casi cero o cero (según diferentes criterios, pero concordantemente, en todos los criterios no sirve como fuente dde proteína)...

La crítica, considerada errada por muchos nutricionistas y profesionales (a los cuales me incluyo) es que la diferencia de proporciones de aminoácidos esenciales hace limitar el valor biológico de las proteínas vegetales, y según criteiros antiguos, se las debe asociar (por ej, maiz con otro vegetal). Esto está basado en conceptos antiguos de nutrición que poco valor tienen hoy para muchos investigadores. Según esos criterios antiguos, sólo la caseina y la albúmina de huevo eran considerados proteína casi ideal. El resto, de menor calidad biológica.

Las actuales corrientes nutricionales apuntan a no consumir tanta proteína, porque no se ha demostrado que los valores requeridos realmente sean consistentes con mejor estados fisiologicos.

Luego, el tema hay que basarlo en empirismo epimediológico: y los estudios informan, congruentemente, que los vegetarianos tienen mejor salud,...y si tienen mejor salud OBVIAMENTE, es porque están mejor alimentados...

...
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de arielj
    Registración
    Jul 2011

Una vaca tiene instinto como todos los animales, cosa diferente a un sentimiento.
    Hay dos posturas actualmente, que sí tienen sentimientos y que no, no hay pruebas conclusivas según tengo entendido de ninguna de las dos posturas. Yo creo que si tienen, vos creés que no, así que no vamos a llegar a ningún lado.

No forman parte de una sociedad ni se comportan como tal, por eso nunca deberían tener los mismos derechos que una persona.
    Son abogados, varios veganos, que llevan adelante el movimiento dando charlas de "Derecho Animal" en toda la Argentina y saben de leyes y lo que implica. Andá a discutirles a ellos por qué está mal lo que hacen si estás tan seguros que son esa simple oración rebatís toda su argumentación. Yo te comenté lo que actualmente hacen porque vos hablás a veces de cultura, a veces de sociedad, a veces de gustos, según lo que te conviene. Acá de a poco está cambiando culturalmente, de a poco pero va cambiando.

¿Cómo sabés si una vaca es feliz al liberarla? Al contrario, es mas feliz comiendo cosas suculentas que le dan para el engorde.
    No era que no tenían sentimientos? ahora decís que si y que son más felices en una situación que en otra. (Comiendo "cosas suculentas", como si les dieran peparaciones gourmet (??), les dan una mezcla de forraje y granos durante toda la vida, a ver si vos pensás que algo es suculento cuando lo comés todos los días de tu vida).

Yo estoy en contra del maltrato animal por supuesto. Matarlas para su ingesta no es maltrato. Si la matan haciéndola sufrir ahí si es maltrato.
    "Maltrato: comportamiento violento que causa daño físico o moral". La muerte no es un daño físico supongo.

Igual creo que estamos desvirtuando, siempre pasa lo mismo, alguien habla de vegetarianismo, luego se confunde con veganismo y saltan otros a criticar al veganismo cuando el tema principal es una dieta vegetariana estricta y NO veganismo (que de paso para eso creé un thread yo). Yo la corto acá porque pensamos totalmente diferente y no tiene sentido seguir desvirtuando.
    • Me gusta
    Me gusta

7. Alt+C4 Avatar de 9up!
    Registración
    Jun 2014

¿A mí no me respondés? Me pongo triste

Citar Mensaje original enviado por margii Ver Mensaje
    La proteínas vegetales tienen todos los aminoácidos esenciales. En cambio, ciertas proteínas animales, como el colágeno son deficientes de triptofano. Por eso, la gelatina animal no sirve como proteína, porque su valor biológico es casi cero o cero.
    ¿Qué querés demostrar acá? ¿Que la gelatina vs todas las proteínas vegetales no sirve? No se entiende tu punto. ¿La proteína animal en su conjunto es deficiente en algún aminoácido? No, ¿no? Entonces no tiene sentido esa aclaración.

Las actuales corrientes nutricionales apuntan a no consumir tanta proteína, porque no se ha demostrado que los valores requeridos realmente sean consistentes con mejor estados fisiologicos.
    Claro, además la deficiencia de proteínas está demostrado que es consistente con la muerte de un humano.

Luego, el tema hay que basarlo en empirismo epimediológico: y los estudios informan, congruentemente, que los vegetarianos tienen mejor salud,...y si tienen mejor salud OBVIAMENTE, es porque están mejor alimentados...
    *Epidemiológico

¡Bien! Buen punto ¿Entonces somos herbívoros?
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por 9up! : 25-09-16 el 05:55 PM
    —How can entropy be reversed?
    —INSUFFICIENT DATA FOR A MEANINGFUL ANSWER.

8. Ban temporario Avatar de danieltwingo
    Registración
    Feb 2012

Igual creo que estamos desvirtuando, siempre pasa lo mismo, alguien habla de vegetarianismo, luego se confunde con veganismo y saltan otros a criticar al veganismo cuando el tema principal es una dieta vegetariana estricta y NO veganismo (que de paso para eso creé un thread yo). Yo la corto acá porque pensamos totalmente diferente y no tiene sentido seguir desvirtuando.
    Tal cual y creeme que sé que hay que tener huevos para dejar de comer carne y es muy noble pensar en el bienestar de los animales. Suerte loco.

- - - - Auto Merge - - - -

Citar Mensaje original enviado por 9up! Ver Mensaje
    ¿A mí no me respondés? Me pongo triste

¿Qué querés demostrar acá? ¿Que la gelatina vs todas las proteínas vegetales no sirve? No se entiende tu punto. ¿La proteína animal en su conjunto es deficiente en algún aminoácido? No, ¿no? Entonces no tiene sentido esa aclaración.

Claro, además la deficiencia de proteínas está demostrado que es consistente con la muerte de un humano.

*Epidemiológico

¡Bien! Buen punto ¿Entonces somos herbívoros?
    Ya ni te gastes, por algo lo tengo como ignorado a alguien que no responde de manera coherente.
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de margii
    Registración
    Sep 2015

9up...

Siempre respondo a tus comentarios. Lo que pasa es que no entendés las respuestas, porque no manejas los temas. Ya esto escapa a mi responsabilidad... de hecho, me esfuerzo por explicarte con más detalles y saltás con la clásica de los burros "copy paste" cuando en realidad es un resumen actualizado de lo que se acepta de la nutricion vegetariana, que como resultado de dichas investigaciones, el consumo de carnes queda expuesto como factor independiente al desarrollo de enfermedades... luego, no somos omnivoros cuando al humano el consumo de carnes le genera daños.

Para mí el tema es muy simple. Creo que, insisto, le buscan el pelo al huevo.

Gracias por corregir la palabra ....epidemiológico...

Con relación a las proteínas, simplemente le corregí el error de ariel. Nada más.

Segundo, creo que estás desinformado (en realidad, no sabés del tema) y repetís sin entender, comentarios altisonantes sobre las proteínas, cuando hablás "genéricamente" de deficiencia de proteínas.... no estamos hablando de deficiencia, estamos hablando cuándo hay y cuando no hay deficiencia, que son conceptos diferentes.

Lo que yo digo, y no es mi posición, está basada en varias investigaciones actuales, ponen en duda los supuestos limites a los cuales habia que superar, según criterios antiguos. Dichos límites inferiores hoy, para muchos investigadors, hay que bajarlos, porque se entiende que se requiere menos proteína de lo que se pensaba....

Pero todas estas explicaciones, con gente como vos, quedan en saco roto, porque no entendés y cuando te posteo un paper del tema, saltás con con que copy posteo...

...realmente, me hacés recordar a una tal gata, la flora.... jajajaja

Slds
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de aluknot
    Registración
    Aug 2011

Citar Mensaje original enviado por Harry Haller Ver Mensaje
    Subforo: Ciencias
    Thread: Nutrición Vegetariana, ante la ciencia - bases científicas
    Solo bastaba leer la segunda oración de lo que quoteaste.

OffT: Sobre que hago referencia, podés sacar en limpio que si escribís como un analfabeto, no esperes que te tomen como si no lo fueses.
    La ética no contradice a la ciencia y se puede relacionar perfectamente, independientemente que el thread no apunte a ese tema. La ética se estudia y se fundamenta.

En donde se escribió como un analfabeto? Cuantas respuesta se van a tener que dar para que te dejes de hacer el mistery boy, tan difícil es elaborar una critica especifica?

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de Cristopherb
    Registración
    Jul 2015

Uno más bóludo que el otro, tanto el vegetariano como el carnívoro, por eso me quedo con los omnívoros, la típica pelea como los judíos contra los islamitas, dejense de joder son la misma mierda de personas igual, nunca supieron respetarse entre sí y tampoco lo van a hacer lamentablemente. A demás, y los animales que? Ahora me van a decir que hay que meter preso a un leo por querer matar una cebra? O una planta carnívora por comer otra de su especie? Asesinos? Son todos, o me van a decir que en su vida pisarón una hormiga o arrancaron una rosa, etc, todos son seres vivos en fin, informence bien, y aprendan el ciclo de la vida y si no les gusta y bue... Pero respetar los gustos alimenticios de otros no cuesta nada, sino ser inteligentes y abiertos de mente!!

• Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de aluknot
    Registración
    Aug 2011

Ah bien! Entonces estamos en lo mismo, nos gusta la carne. ¿Estoy en contra del veganismo? No. Me da por los huevos que ellos nos quieran imponer cosas y tratarnos de asesinos, etc. Es como una secta/religión. Loco, dejá vivir tranquilo. ¿Qué les jode a los veganos, el tema de matar animales? Dejen de romper las bolas con lo cancerígeno de las carnes, enfermedades, etc. y vayan por el lado del maltrato animal. Los que sientan lástima por esos bichos lo van a pensar. Yo elijo comer carne porque me gusta la carne, no le veo nada de pendejo como decís. Un animal no es una persona, se crían para comerlos, sino ni existirían. ¿Sufren? No lo creo, no saben que van a morir un golpe y chau.
    Mmm no se si me gusta la carne, ni fu ni fa. Igual no se que tiene que ver con lo hablado, si te gusta o no es irrelevante, probaste la carne de bebes humanos recién nacidos? Supongo que no, pero tal vez sea rica... sin embargo no comes ese tipo de carnes porque probablemente te parezca mal moralmente hablando.

La idea de que el vegano te imponga una idea es un hombre de paja y generalización apresurada. Lo mismo con lo de la secta/religión. A mi me parece que el tema pone en contradicción tu postura moral y te defendes acusando de que el vegano te intenta imponer una idea, en vez de justificar tu conducta o aceptar que no es ética.

Igual dejo la conver con vos acá porque sos muy pendejo, los argumentos que tiras ni tiene sentido darlos vuelta.

• Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de aluknot
    Registración
    Aug 2011

Citar Mensaje original enviado por Cristopherb Ver Mensaje
    Uno más bóludo que el otro, tanto el vegetariano como el carnívoro, por eso me quedo con los omnívoros, la típica pelea como los judíos contra los islamitas, dejense de joder son la misma mierda de personas igual, nunca supieron respetarse entre sí y tampoco lo van a hacer lamentablemente. A demás, y los animales que? Ahora me van a decir que hay que meter preso a un leo por querer matar una cebra? O una planta carnívora por comer otra de su especie? Asesinos? Son todos, o me van a decir que en su vida pisarón una hormiga o arrancaron una rosa, etc, todos son seres vivos en fin, informence bien, y aprendan el ciclo de la vida y si no les gusta y bue... Pero respetar los gustos alimenticios de otros no cuesta nada, sino ser inteligentes y abiertos de mente!!

Los insectos tienen un snc mas precario, aparte que importa lo que se hizo en el pasado? Cuando era pibe mataba caracoles, hoy no lo hago, la conducta la vas cambiando, vas madurando, tu postura moral la vas formando.
    Otro mas con argumentos pobres, lo de meter preso a un león ¿de cual estas fumando willys? Cuanto pibe outlands mama.

• Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de Harry Haller
    Registración
    Mar 2009

En donde se escribió como un analfabeto?
    Una persona que no sabe el significado de las palabras y escribe unas por otras es un ignorante.

La ética no necesariamente tiene que ir fuera de la ciencia genio, independientemente que el thread no apunte a ese tema. La ética se estudia y se fundamenta.
    La ética no es ciencia ni parte de la ciencia. Como bien dijiste, el thread no apunta a eso.
    Si querés hablar de ética y moral, abrí un thread aparte, en otro subforo. Acá no tiene un carajo que hacer.
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de aluknot
    Registración
    Aug 2011

Citar Mensaje original enviado por Harry Haller Ver Mensaje
    Una persona que no sabe el significado de las palabras y escribe unas por otras es un ignorante.

La ética no es ciencia ni parte de la ciencia. Como bien dijiste, el thread no apunta a eso.
    Si querés hablar de ética y moral, abrí un thread aparte, en otro subforo. Acá no tiene un carajo que hacer.
    "Ni parte de la ciencia" jajaja bueno, dejalo ahí.

Te repito... en donde se escribió como un analfabeto? No te pregunte que significa escribir como analfabeto.

• Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 12931
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 1117181920212223242531 ... ÚltimaÚltima