Nutrición Vegetariana, ante la ciencia - bases científicas

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 1016171819202122232430 ... ÚltimaÚltima
  1. Avatar de margii
    Registración
    Sep 2015

Re: Nutrición Vegetariana, ante la ciencia - bases científicas

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC4982911/

Respecto del cáncer y la nutrición

"Every year, cancer is diagnosed in 14.1 million people worldwide, and 8.2 million people die from this disease. These figures represent 13% of all deaths around the world, and malignant tumors are one of the main causes of death in industrialized countries [1]. The prognosis for the future is even worse, with a 70% increase in cancer incidence expected, meaning 22 million new cases will be diagnosed every year over the next twenty years [1]. The most common types of cancer for men are lung, prostate, and colorectal cancer (CRC), while women mostly suffer from breast, colorectal, and lung cancer [1].

Cancer is known to be a multifactorial disease with many external risk factors that need to be considered, especially lifestyle factors. In recent years, nutrition has been highlighted as a key risk factor, and is now considered to be responsible for 30% of all cancer cases in industrialized countries [2]. Different nutritional aspects have been implicated in the stimulation of a large number of cancers. Alcohol is known for its connection to liver cancer, but high body mass index (BMI) and obesity also play a major role in cancer development [3-5]. While these factors primarily affect industrialized countries, cancer in developing countries is often linked to micronutrient deficiencies [6].

Other cancer risk factors include food that has been prepared at high temperatures, high fat consumption, and the excessive usage of salt. Current World Health Organization (WHO) reports also support the hypothesis that above all, red and processed meats are important carcinogens, partly due to nitrites contained in these foods, along with the smoking process. In contrast to this finding, other nutrition aspects (ie, high intake of fiber, and fruit and vegetables) have a cancer protective effect [7-10].

Studies indicate that cancer is low in vegan populations [11,12], but little data exists regarding the effect of a plant-based diet on the progression of diagnosed cancer. However, evidence suggests that a vegetarian or vegan diet provides many other health benefits, such as lower incidence of high BMIs, obesity, and cardiovascular disease [11,12]. The Second World Cancer Research Fund/American Institute of Cancer recommends a mostly plant-based diet and a reduction of red and processed meat in its Research Export Report of 2008 [13], which is also supported by current reports issued by the WHO in 2015 [14]. However, data referring to the therapeutic setting (ie, patients diagnosed with cancer) are still missing. It is of great scientific interest to test the influence of different dietary patterns on the progression of cancer and cancer survival."

....
    • Me gusta
    Me gusta

2. Alt+C4 Avatar de 9up!
    Registración
    Jun 2014

Disculpá ¿no estábamos teniendo un debate?
    • Me gusta
    Me gusta
    —How can entropy be reversed?
    —INSUFFICIENT DATA FOR A MEANINGFUL ANSWER.

3. Avatar de On Air
    Registración
    May 2009

El argumento que usan a favor o en contra es algún cancercillo? Lol

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de Harry Haller
    Registración
    Mar 2009

Citar Mensaje original enviado por 9up! Ver Mensaje
    Reiniciaron al bot.
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de margii
    Registración
    Sep 2015

Citar Mensaje original enviado por 9up! Ver Mensaje
    Yo siempre argumento mis debates con fundamentos científicos... no sé otros... pero yo sí.

Lo que señalo es acorde a lo que significa debatir cientificamente. Lo hago siempre con médicos y otros profesionales, incluso colegas míos. Mis argumentos están basados en investigaciones.

Y fijate que para decir que el humano es NATURALMENTE hebívoro debe haber una explicación. Y para mí, las únicas explicaciones son cientificas, no especulativas.

Y si anatómica y fisiológicamente, comparando con herbívoros y carnívoros, el humano tiene estructura de herbívoro, sumado a que la ciencia coloca hoy, al menos a las carnes rojas como factor evidente, independiente, ya demostrado, causante de enfermedades.... luego, pensá un poco, ¿somos o no somos naturalmente hebívoros?

Ahora, si querés buscarle el pelo al huevo, ya no es debate, es delirio....
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de Harry Haller
    Registración
    Mar 2009

Es tan aburrido y obvio que basta citar links con fuentes, sin explicar nada.
    Citar Mensaje original enviado por margii Ver Mensaje
    Y si anatómica y fisiológicamente, comparando con herbívoros y carnívoros(...)
    https://es.wikipedia.org/wiki/Falso_dilema?wprov=sfla1
    https://es.wikipedia.org/wiki/Omn%C3...#El_ser_humano
    • Me gusta
    Me gusta

7. CROTOCULTURA Avatar de Gerli
    Registración
    Dec 2002

Citar Mensaje original enviado por arielj Ver Mensaje
    Hay muchos tipos de cáncer, algunos se relacionan a la alimentación (de colon por ejemplo), otros a la exposición al sol (de piel), etc, el cáncer de ojos no está relacionado a la alimentación.

Edit: fíjate que en el mismo link que pones vos te dice las causas: edad, exposición al sol, color de piel
    Si obvio, pero queria pincharle la burbuja a Margii que proclamaba que comer yuyos te salvaba del cancer.
    Ah y aprendí que las plantas tambien pueden desarrollar tumores :P
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de arielj
    Registración
    Jul 2011

Citar Mensaje original enviado por Gerli Ver Mensaje
    Si obvio, pero queria pincharle la burbuja a Margii que proclamaba que comer yuyos te salvaba del cancer.
    Y pero usando un contra ejemplo que no está relacionado a lo que querés refutar no pinchás ninguna burbuja... Bah, yo en todo momento asumí que Margii se refiere a que una dieta basada en vegetales disminuye los riesgos de cánceres asociados a la alimentación y no al cáncer en general.
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de margii
    Registración
    Sep 2015

Citar Mensaje original enviado por arielj Ver Mensaje
    Y pero usando un contra ejemplo que no está relacionado a lo que querés refutar no pinchás ninguna burbuja... Bah, yo en todo momento asumí que Margii se refiere a que una dieta basada en vegetales disminuye los riesgos de cánceres asociados a la alimentación y no al cáncer en general.
    Claro que sí. Buen comentario.

De todos modos existen sustancias del reino vegetal, que consumimos, que serían factores independientes para todo proceso cancerígeno (aclaro bien, "serían"), como son ciertos flavonoides, ciertas vitaminas (carotenos, vitamina C,) entre otros, por ser factores que bloquean cualquier proceso neoplásico, inhibiendo procesos usados, al menos clásicamente, y hasta donde se conoce, por las células neoplasicas.

Por ej, uno de los clasicos mecanismos de los cánceres, para lograr la metátstasis, es evitar la formación de mucuopolisacáridos, y entre los factores que inducen a la formación de estos carbohidratos complejos es la vitamina C.

En general, los cánceres generan micro ambientes de pH ácido, y las dietas "alcalinas" (son así llamadas porque en el metabolismo de dichos alimentos se observa tendencia baja a formar compuestos ácidos, y se ve reflejado por ej, en la orina. Cuando se mide pH de orina de vegetarianos, normalmente, tienden a ser pH neutros o altos y quienes consumen carnes generalmente tienen pH más ácido).

Ya más específico, como bien dice ariel, sería el caso de los carotenos y carotenoides tendrían potenciales efectos anti cancerígenos en la piel. Entre otros factores, estaría la misma clorofila, que se ha observado in vitro y en estudio en animales con poder bastante fuerte para evitar mutagenesis a nivel intestinal (la cual está asociada a procesos cancerígenos). Contrariamente, se ha observado que el hemo (grupo prostético de la hemoglobina y mioglogina) es un poderoso cancerígeno a nivel células del intestino.

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/16614114

El color rojo del tomate está generado por licopeno, que según varias investigaciones sería un poderoso anticancígeno de próstata.

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/27406859

Y así podría seguir citando gran cantidad de papers donde ubican a ciertas sustancias de origen vegetal, de los vegetales que consumimos como los que no usamos como alimento, con alto poder anticancerígeno, tanto específicos como generales. El caso de la curcumina (flavonoide amarillo de la cúrcuma), tambie'n es considerado como un "anticancerígeno" general, obvio, con diferentes intensidad de acción sobre los diferentes cánceres investigados

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/27638428
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de margii
    Registración
    Sep 2015

Citar Mensaje original enviado por Gerli Ver Mensaje
    Sería interesante saber qué aprendiste de qué plantas o qué sustancias naturales de origen vegetal son cancerígenas... que seguro las hay, pero no necesariametne de las plantas que consumimos normalmente... pero bueno, sería interesante información cientifica del tema, que aportes para justificar tu comentario.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Alt+C4 Avatar de 9up!
    Registración
    Jun 2014

Citar Mensaje original enviado por Harry Haller Ver Mensaje
    Reiniciaron al bot.
    Se traba y empieza a copypastear como loco.

Yo siempre argumento mis debates con fundamentos científicos... no sé otros... pero yo sí.

Lo que señalo es acorde a lo que significa debatir cientificamente. Lo hago siempre con médicos y otros profesionales, incluso colegas míos. Mis argumentos están basados en investigaciones.
    No. Vos estás tirando papers al aire y tirando conclusiones aún más al aire. Si vos fundamentás que ciertos alimentos bajo ciertas condiciones de consumo dan cáncer y la argumentación sigue una línea, es coherente y la conclusión se sustenta firmemente con las premisas entonces es un argumento válido y sólido.

Cuando vos argumentás en base a premisas válidas pero tu conclusión no tiene sentido, entonces alguien puede aparecer y poner en duda la conclusión en base a las premisas o bien la conclusión misma. Si alguien de alguna forma rebate una premisa vos la tenés que defender o bien darla como falsa, de esa forma afectando a tu conclusión.

Si necesitás leer otra vez mi anterior post hacelo, así te das cuenta qué premisas rebatí o puse en duda y cómo eso afecta a tu conclusión. Si no defendés o modificás las premisas puestas en duda entonces dalas como falsas.

Y fijate que para decir que el humano es NATURALMENTE hebívoro debe haber una explicación. Y para mí, las únicas explicaciones son cientificas, no especulativas.
    Si mi amor, pero que la carne dé cáncer ¿qué tiene que ver con que seamos herbívoros? Por favor seguí la línea del debate, no desvirtúes tu propio thread.

Y si anatómica y fisiológicamente, comparando con herbívoros y carnívoros, el humano tiene estructura de herbívoro,
    No, esa premisa está rebatida ya, o la modificás o la das como falsa.

sumado a que la ciencia coloca hoy, al menos a las carnes rojas como factor evidente, independiente, ya demostrado, causante de enfermedades.... luego, pensá un poco, ¿somos o no somos naturalmente hebívoros?
    ¿Eso qué tiene que ver? Pienso pienso y sigo con la misma idea: no podés seguir un debate. Debió ser frustrante para tus colegas científicos debatir con vos.
    • Me gusta
    Me gusta
    —How can entropy be reversed?
    —INSUFFICIENT DATA FOR A MEANINGFUL ANSWER.

12. CROTOCULTURA Avatar de Gerli
    Registración
    Dec 2002

Sería interesante saber qué aprendiste de qué plantas o qué sustancias naturales de origen vegetal son cancerígenas...
    El tabaco.
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de aluknot
    Registración
    Aug 2011

Citar Mensaje original enviado por danieltwingo Ver Mensaje
    Por supuesto: "Adonde vayas, haz lo que hagan" Si me tengo que mudar a la India obviamente tendré que dejar de comer carne de vaca. Por suerte vivo en el país que tiene la carne mas rica del mundo. Es una pena que no puedas tener el gusto de disfrutarla
    No importa si dejas o no de comer carne, vos arriba basaste el concepto moral de "bien" o "mal" segun la cultura, lo que es bastante patetico xd. Despues que me chicanees con lo del gusto de la carne bueno, me termina reconfirmando lo que venia pensando hace rato, sos bastante pendejo y no hay mucha vuelta que dar jaja y lo peor es que yo... como carne, ni el descanso te salio jaja. Lo que seria una pena es que estes tan cerrado y le des tanto interes a un gusto en particular, abri la cabeza que afuera de la burbuja existen otras cosas, la comida es tan interesante y hay todo tipo de combinaciones y sabores que reducirla a uno solo cual fanatico... y, es un tanto penoso jaja. Mas si encima estas afectando a otros seres vivos que bueno, puede no importarte pero por suerte, a la sociedad le importa, al menos el veganismo crecio bastante en los ultimos años.

Citar Mensaje original enviado por bossero Ver Mensaje
    El problema con los vegetarianos/veganos en general es la desinformación.
    Ojo, no es que la cultura de la carne no la tenga, pero si llevás adelante un discurso acusador y le pifiás en la info, dejás bastante mal parado al resto,
    Sin duda alguna, personalmente discuto mas con veganos que otra cosa, son el principal problema de que aparezcan teletubis a mufarse del movimiento o los que se creen tener la razon porque se topan con veganos con argumentos falaces y muy pobres, el vegano moral 3.0

Citar Mensaje original enviado por Harry Haller Ver Mensaje
    "Asesinar", agarren un diccionario ignorantes. Están casi al mismo nivel de la iglesia llamando bebés a los fetos.
    Por cierto, está discusión de moral y ética no tiene un carajo que hacer en un foro de ciencias.
    No se a que haras referencia con esto, sera que te dejas llevar porque en el diccionario no hay una consideracion etica a los animales en su definicion porque relaciona solo a las personas dentro de un asesinato jaja es como basarte en la constitucion nacional del pais para definir tu vision politica, si el aborto es ilegal es porque esta mal abortar, lo mismo con la marihuana (??). El diccionario esta plagado de machismo por ejemplo y no por eso tengo que concordar en todo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por aluknot : 25-09-16 el 02:12 AM

14. Avatar de Harry Haller
    Registración
    Mar 2009

Citar Mensaje original enviado por aluknot Ver Mensaje
    No se a que haras referencia con esto, sera que te dejas llevar porque en el diccionario no hay una consideracion etica a los animales en su definicion porque relaciona solo a las personas dentro de un asesinato jaja es como basarte en la constitucion nacional del pais para definir tu vision politica, si el aborto es ilegal es porque esta mal abortar, lo mismo con la marihuana (??). El diccionario esta plagado de machismo por ejemplo y no por eso tengo que concordar en todo.
    Subforo: Ciencias
    Thread: Nutrición Vegetariana, ante la ciencia - bases científicas
    Solo bastaba leer la segunda oración de lo que quoteaste.

OffT: Sobre que hago referencia, podés sacar en limpio que si escribís como un analfabeto, no esperes que te tomen como si no lo fueses.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Harry Haller : 25-09-16 el 08:04 AM

15. Avatar de Roncone
    Registración
    Nov 2010

en realidad pequeños retoños detractores de la carne, todos los alimentos con un ph acido (semillas de cafe, carbohidratos, carnes) superior al del cuerpo humano son considerados cancerigenos a largo plazo. contrarrestan con los alcalinos (algunos vegetales, agua, frutas).

todos los alimentos generalmente tienen sus "contraindicaciones". por eso se hace foco en el equilibrio de la dieta y en el ejercicio sumado a tomar agua. de ahi a poder reemplazar la proteina de origen animal, junto con su enorme cantidad de micronutrientes, mmmmm
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 13261
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 1016171819202122232430 ... ÚltimaÚltima