Nutrición Vegetariana, ante la ciencia - bases científicas

Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345612 ... ÚltimaÚltima
  1. #16
    Avatar de akito272
    Registración
    Nov 2005
    Mensajes
    3,483

    Re: Nutrición Vegetariana, ante la ciencia - bases científicas

    El hombre necesito las proteinas en la carne para poder evolucionar a su nivel actual. Necesita una dieta balanceada.

    Puede suplir algunas cosas con vitaminas y esta perfecto no tiene porque consumir carne. Lo que si esta mal es ser un fanatico de eso y querer obligar a todo el mundo comer asi.
    • Me gusta
    Me gusta
    Walk on, walk on, with hope in your heart and you’ll never walk alone...

    Citar Mensaje original enviado por NdM|.Parr!Pollo Ver Mensaje
    Podrian jugar a tomar merca peinada en la pija de alguno, cuando llegan al final de la linea le pegan un lenguetazo a los huevos de paso.

  2. #17
    Avatar de margii
    Registración
    Sep 2015
    Mensajes
    772

    Re: Nutrición Vegetariana, ante la ciencia - bases científicas

    Citar Mensaje original enviado por akito272 Ver Mensaje
    El hombre necesito las proteinas en la carne para poder evolucionar a su nivel actual. Necesita una dieta balanceada.

    Puede suplir algunas cosas con vitaminas y esta perfecto no tiene porque consumir carne. Lo que si esta mal es ser un fanatico de eso y querer obligar a todo el mundo comer asi.
    Esto que decis, es un error. No existe una sola fundamentación científica que pueda justificar que el humano necesitó de proteinas animales para evolucionar......

    El humano, por consumir proteína muscular animal, podría decirse que está frenando su evolución.

    - - - - Auto Merge - - - -

    La errada hipótesis de la evolución humana por el consumo de carnes

    Cristian Megyes

    La hipótesis de que la evolución del cerebro humano (y por lo tanto, el humano como un todo, incluyendo su desarrollo mental) fue promovida por el consumo de carnes no tiene fundamento alguno. Esta es sólo una hipótesis (ni llega al rango de teoría) por falta de fundamentos verdaderos. Yo la llamaría una opinión más, aunque vacía de datos, y con claro desconocimiento bioquímico evolutivo de quienes la han propuesto.

    Varios puntos contundentes anulan tal hipótesis:

    Primero, nadie sabe cuando el primer humano adoptó una dieta omnívora. El humano proviene de un ancestro en común con los monos, y las pruebas arqueológicas demuestran que el primitivo humano era herbívoro o incluso frugívoro (sólo se habría alimentado de frutos), y nadie puede asegurar con exactitud el punto de corte a partir, en el proceso de evolución, a partir de cuándo somos humanos y cuándo dejamos de ser pre humanos. Es más, el primitivo humano ya estaba en pleno proceso evolutivo diferenciador de sus ancestros siendo todavía no consumidor de carnes, lo que, en principio, hace derrumbar la hipótesis en cuestión.

    Segundo, el proceso de evolución, incluyendo el del cerebro humano, sigue siendo un misterio. Todavía hoy no se puede entender con claridad el proceso de evolución, ya que hay muchas más dudas que certezas. Es más que obvio que la alimentación no puede ser el único facto de evolución, porque existen otros factores, como psíquicos y espirituales, y aún otros, todavía inentendibles para cualquier humano. Entonces, si es casi imposible explicar el proceso de evolución de una especie, ¿cómo es posible que, sin argumentos válidos, se pueda plantear que el humano evolucionó aceleradamente por el consumo de carnes?

    Tercero: Monos, como el Chimpancé, herbívoro por naturaleza, a pesar de que de vez en cuando come carnes de otros animales, por cuestiones de matar competidores e influenciado por la cultura alimenticia del humano (comportamiento etológico casi humano, casi análogo al de los antropófagos), y el Gorila, herbívoro por naturaleza, tienen un estado evolutivo comparable, y muchísimo más inteligente que otros mamíferos muy desarrollados, como son el león, el lobo, o el tigre, por citar algunos ejemplos de animales absolutamente carnívoros. Si fuese cierta semejante apreciación hipotética, ¿cómo es posible el salto evolutivo de animales que comen carnes (anteriores al simio, carnívoros), al simio, que en su mayoría son herbívoros? ¿No se podría entender al revés, que gracias a su cambio de dieta a herbívoro ocurrió una evolución de gran desarrollo de su cerebro (y de su sistema fisiológico acorde)?. De acuerdo a ese planteo hipotético, los animales carnívoros deberían tener más posibilidad de evolucionar más rápido que los herbívoros...un absurdo...no existe un dato que avale semejante planteo: los animales carnívoros son tan primitivos como los herbívoros, o peor aun, los animales más inteligentes después del humano, son herbívoros, no carnívoros.
    • Me gusta
    Me gusta

  3. #18
    Avatar de margii
    Registración
    Sep 2015
    Mensajes
    772

    Re: Nutrición Vegetariana, ante la ciencia - bases científicas

    Realidades bioquímicas - clínicas: el consumo de carnes está asociado a las enfermedades que más causan mortalidad en la humanidad.

    Derrumba la hipótesis de que el consumo de carnes fue factor clave en la evolución humana los siguientes puntos:

    1) Las enfermedades neuro-degenerativas y el consumo de carnes: con relación al consumo de carnes, por su contenido en lípidos saturados, en colesterol, contenido elevado de sustancias pro inductoras de radicales libres, como el hierro, se ha demostrado que está asociado a mayor desarrollo de estas enfermedades: la demencia senil llamada enfermedad alzheimer es más probable de desarrollarla quienes consumen carnes comparado con quienes no las consumen.
    Entonces, ¿cómo se podría explicar que fue el consumo de carnes uno de los principales factores del desarrollo evolutivo del humano (más específicamente, del altamente diferenciado, respecto a las otras especies, cerebro humano), cuando cada vez hay más evidencia científica de que la alimentación a base de carnes está ligada a la degeneración neuronal, entre otras graves enfermedades? Una clara contradicción; inclusive con el planteo de que los primeros humanos tenían como principal dieta a las carnes.

    Respecto a esto se puede analizar lo siguiente:
    a) El hierro hemínico (hierro formando parte del grupo hemo, parte esencial de la hemoglobina y de la mioglobina), de alta biodisponiblidad (biodisponibilidad, es un concepto que puede definirse como la cantidad y velocidad de acceso al organismo de parte de una sustancia determinada, en este caso, el hierro), comparado con el hierro de origen vegetal, está íntimamente comprometido en el máximo desarrollo de enfermedades neuro-degenerativas, ya que es el agente inductor - generador de sustancias oxidantes y radicales libres, por excelencia: es tan tóxico que el humano tiene un complejo sistema de proteínas (transferrinas, ferritina, y otras), además de citocromos, y otros compuestos químicos que captan el hierro para evitar su libertad; en pequeñas cantidades en estado libre es definitivamente dañino, aceptándose que es muy elevado el riesgo de mortalidad que puede inducir en dicho estado libre. En la enfermedad de Alzheimer se observan grandes acumulaciones de hierro, existiendo pruebas de que puede ser clave en el desarrollo de dicha enfermedad (y otras también neuro-degenerativas).
    Además, el hierro en forma de hemo (hemoglobina y mioglobina), está demostrado ser un agente independiente en el inicio y progresión del cáncer de colon.
    Para pensar, ¿no sería lo lógico, desde un punto de vista adaptativo, que el hierro que deba consumir un humano, sea de absorción lenta y dificil, para evitar su extrema toxicidad? Para mí, la respuesta es obvia.

    b) El gran consumo de proteínas (los músculos animales, llamados carnes, tienen elevadas concentraciones de proteína formadas por amino-acidos, es decir compuestos químicos con grupo amino NH2-), por acción de desaminasas bacterianas y humanas del tracto digestivo, genera altas concentraciones intestinales y por consecuencia, portales (sistema venoso que lleva la sangre del intestino al hígado, como primer paso para luego llegar al sistema circulatorio) de amonio (NH4+), compuesto natural altamente neurotóxico (se ve claramente lo dañino de la hiperamonemia en la Encefalopatía Hepática, por cirrosis, por presencia de cortocircuitos portositémicos congénitos, y otras causas) que el hígado debe continuamente captarlo, a través de transaminasas, y otras enzimas. Además, en casi todas las células del cuerpo existen sistemas enzimáticos para captar el amonio, pero con diferentes capacidades se acción. Debemos entender que esta situación, de altas concentraciones de amonio, podría darse, al menos parcialmente, ya que la mayor parte de las enzimas del cuerpo humano son saturables, es decir, no pueden actuar sobre todo el sustrato que se les presenta (en este caso, el amonio proveniente de altas concentraciones de proteínas consumidas). Por lo tanto, si alguien consume grandes cantidades de proteínas, es entendible que las enzimas que captan el NH4+ se saturen, y no actúen como "filtro total" de todo el amonio que se absorbe, y por lo tanto, cuanta más proteína se consuma, más cantidad de NH4+ quedará libre en el torrente sanguíneo, y más daño, progresivo, se provocará en el sistema nervioso.
    Entonces, las dietas basadas en vegetales podrían reducir los niveles de sobrecarga de NH4+ al cuerpo, por, entre varios mecanismos, tener alto contenido de fibras, estimulando el desarrollo bacteriano que capta nitrógeno alimenticio liberado dentro del tracto digestivo, y además las dietas vegetarianas aumentan el tránsito intestinal del alimento, por lo que por razones obvias, hay menos posibilidades de absorción de amonio intestinal.

    Se han publicado investigaciones que demuestran que las dietas vegetarianas mejoran el balance nitrogenado y el estado mental de pacientes con encefalopatía cirrótica, además de bajar los niveles de amonio en sangre. Sumado a eso, debido a que los vegetales se caracterizan por bajos niveles de metionina, de aminoácidos aromáticos y de aminoácidos generadores de amonio, además de su mayor contenido en aminoácidos ramificados, permite mejor tolerancia a la proteína vegetal que la animal, por parte de dichos pacientes, según informes actualizados (J. Jurado García, G. Costán Rodero y A. Calañas-Continente, Importancia de la nutrición en enfermos con encefalopatía hepática - Nutr. Hosp. vol.27 no.2 Madrid Mar.-Apr. 2012).
    • Me gusta
    Me gusta

  4. #19
    Avatar de margii
    Registración
    Sep 2015
    Mensajes
    772

    Re: Nutrición Vegetariana, ante la ciencia - bases científicas

    Conjuntamente con lo indicado, se ha observado en una investigación publicada en The Cell Metabolism, año 2014,(http://www.cell.com/cell-metabolism/...31(14)00062-X) que el consumo de proteínas animales aumenta en 4 veces el riesgo de cáncer, y la mortalidad en general, por lo que es evidente que termina siendo un factor contrario al desarrollo de la especie humana, al debilitar sensiblemente la salud y aumentar la tendencia de mortalidad, y por otro lado, en la misma investigación se concluyó que el consumo de proteínas de origen vegetal, o no es inductora de enfermedades como el cáncer o incluso es protector de dichas enfermedades. Entonces, ¿cómo podría entenderse que, si el consumo de proteínas de origen animal sea inductor de enfermedades y al contrario respecto a las proteínas de origen vegetal, sean justamente las proteínas de origen animal las que permitieron el desarrollo evolutivo del humano? Un sin sentido considerar como factor evolutivo del humano, el consumo de carnes.

    c) El colesterol es un compuesto químico de origen 100 % animal, que se encuentra presente en todas las células (no sólo en los tejidos con alta cantidad de adipocitos, que forman "la grasa de la carne"), por ser constituyente de membranas, externas y de los sistemas endomembranas (Golgi, Retículo Endoplasmático Liso, REG, Membrana Nuclear, Mitocondrias, etc).

    Se sabe, estadísticamente comprobado, que el consumo de carnes aumentan invariablemente el colesterol sanguíneo (total, y de la fracción LDL, fracción lipídica considerada aterogénica), el cual, junto al hierro, y otros factores, son claves en la formación de placas ateromatosas, las cuales son esenciales en la isquemia (baja irrigación) de tejidos (incluido el Sistema Nervioso central). La insuficiencia circulatoria en el cerebro es definitivamente dañina, y sería un factor que actuaría en contra de la evolución humana.
    2) Kuru o enfermedad de Creustfeld Jacobs, o Encefalopatía espongiforme humana (equivalente humana de la enfermedad de "la vaca loca"), debido al consumo de carnes, incluyendo la de los humanos, es común en África, y también es debido al consumo de animales que desarrollan dicho síndrome.

    Hoy se sabe que la enfermedad de Alzheimer es más común entre gente omnívora que gente vegetariana, y muchos casos de Alzheimer serían mal interpretados como tal, ya que en realidad serían Creustfeld Jacobs.

    3) Estudios han demostrado que el consumo de altas cantidades de proteínas (carnes ) está asociado a más depresión, y otros cuadros psíquicos, como ansiedad, mayor agresividad; es decir, enfermedades de tipo psicológico - psiquiátrico.

    4) Análisis histórico de las sociedades, respecto del tipo de alimentación: las sociedades que más evolucionaron son las que hicieron de la agricultura su base de alimentación: Romanos, Incas, Aztecas, pueblos europeos, pueblos antiguos de la India, China, Egipto. Pueblos casi exclusivamente carnívoros: Patagones, Pampas, muchos pueblos africanos, Esquimales...pueblos que después de miles de años , no avanzaron casi nada, y han vivido en un primitivismo cultural que se aproxima, en muchos aspectos, más al animal que al humano.

    Analizándolo desde el punto de vista adaptativo, si el humano hubiese desarrollado una adaptación fisiológica y anatómica al consumo de carnes, con el transcurso del consumo de carnes durante cientos de miles de años, debería tener capacidad para comer carnes crudas (algo que estamos imposibilitados) y tener cuerpo preparado para matar, cortar y deglutir todo tipo de tejido animal (que tampoco estamos preparados para ello). Ésto, también demuestra que, no obstante el consumo de cadáveres animales, el humano no está preparado, ni anatómica ni fisiológicamente, para el consumo de carnes, lo que también da por anulada la hipótesis criticada, porque implica que si no está adaptado, su consumo es contrario a la naturaleza biológica.

    - - - - Auto Merge - - - -

    Conclusión: Entonces, con relación al planteo hipotético de que debido al consumo de carnes el humano ha evolucionado (su cerebro ha avanzado más que otras especies), haciendo un análisis básico se puede concluir que no tiene argumento alguno dicha propuesta teórica, ya que con los datos actuales se puede derrumbar fácilmente la misma. Incluso se podría argumentar que con el consumo de carnes, el humano ha frenado su evolución, porque, por un lado, por el número de enfermedades provocadas por dicho consumo, ha hecho mal gastar enormes recursos mentales y físicos en reparar daños evitables, y por otro, el grado de agresividad descontrolada, de instintivismo degenerado, de superficialidad intrascendente, de crueldad generalizada, de falta de un compromiso espiritual, podríamos culpar tranquilamente, a uno de los factores de esta sociedad primitiva (desde un punto de vista espiritual) que somos, al consumo de carnes.
    • Me gusta
    Me gusta

  5. #20
    Ban temporario Avatar de Mr.Universo
    Registración
    Jan 2009
    Mensajes
    1,328

    Re: Nutrición Vegetariana, ante la ciencia - bases científicas

    Citar Mensaje original enviado por BLAXTAR Ver Mensaje
    si ser vegano fuera realmente provechoso, toda la sociedad serìa vegana.

    nadie criarìa vacas por 300 dìas con todos los riesgos que eso lleva, todo serìa a base de soja. todo soja y salsa de soja.
    Quien te dijo que alguien quiere tu bien? La soja no hace bien tampoco.

    Vuelvo a postear esto


    Como sobreviven sin carne? como pueden hacer lo que hacen sin carne? O la lalona que tanto defiende kantica.

    Citar Mensaje original enviado por akito272 Ver Mensaje
    El hombre necesito las proteinas en la carne para poder evolucionar a su nivel actual. Necesita una dieta balanceada.

    Puede suplir algunas cosas con vitaminas y esta perfecto no tiene porque consumir carne. Lo que si esta mal es ser un fanatico de eso y querer obligar a todo el mundo comer asi.
    Yo tambien pense eso, pero despues lo pense mejor...
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por kpuchon : 04-09-15 el 05:20 PM

  6. #21
    Ban temporario Avatar de ][ParabelluM][
    Registración
    Jan 2013
    Mensajes
    2,463

    Re: Nutrición Vegetariana, ante la ciencia - bases científicas

    Citar Mensaje original enviado por BLAXTAR Ver Mensaje
    si ser vegano fuera realmente provechoso, toda la sociedad serìa vegana.

    nadie criarìa vacas por 300 dìas con todos los riesgos que eso lleva, todo serìa a base de soja. todo soja y salsa de soja.
    Increíble la boludez que tiraste. ¿Querés que te tire ejemplos de cosas que serían muy provechosas y no se hacen por que a la industria y al sistema le chupan un huevo porque no son redituables para los garcas que nos manejan?
    • Me gusta
    Me gusta

  7. #22
    Avatar de margii
    Registración
    Sep 2015
    Mensajes
    772

    Re: Nutrición Vegetariana, ante la ciencia - bases científicas

    Citar Mensaje original enviado por ][ParabelluM][ Ver Mensaje
    Increíble la boludez que tiraste. ¿Querés que te tire ejemplos de cosas que serían muy provechosas y no se hacen por que a la industria y al sistema le chupan un huevo porque no son redituables para los garcas que nos manejan?
    Buen comentario, coincido con lo dicho
    • Me gusta
    Me gusta

  8. #23
    Le Chuck. Avatar de [KD]
    Registración
    Sep 2010
    Mensajes
    17,776
    Ubicación
    Zona Norte, Buenos Aires, Argentina

    Re: Nutrición Vegetariana, ante la ciencia - bases científicas

    Citar Mensaje original enviado por margii Ver Mensaje
    Esto que decis, es un error. No existe una sola fundamentación científica que pueda justificar que el humano necesitó de proteinas animales para evolucionar......

    El humano, por consumir proteína muscular animal, podría decirse que está frenando su evolución.

    - - - - Auto Merge - - - -

    La errada hipótesis de la evolución humana por el consumo de carnes

    Cristian Megyes

    La hipótesis de que la evolución del cerebro humano (y por lo tanto, el humano como un todo, incluyendo su desarrollo mental) fue promovida por el consumo de carnes no tiene fundamento alguno. Esta es sólo una hipótesis (ni llega al rango de teoría) por falta de fundamentos verdaderos. Yo la llamaría una opinión más, aunque vacía de datos, y con claro desconocimiento bioquímico evolutivo de quienes la han propuesto.

    Varios puntos contundentes anulan tal hipótesis:

    Primero, nadie sabe cuando el primer humano adoptó una dieta omnívora. El humano proviene de un ancestro en común con los monos, y las pruebas arqueológicas demuestran que el primitivo humano era herbívoro o incluso frugívoro (sólo se habría alimentado de frutos), y nadie puede asegurar con exactitud el punto de corte a partir, en el proceso de evolución, a partir de cuándo somos humanos y cuándo dejamos de ser pre humanos. Es más, el primitivo humano ya estaba en pleno proceso evolutivo diferenciador de sus ancestros siendo todavía no consumidor de carnes, lo que, en principio, hace derrumbar la hipótesis en cuestión.

    Segundo, el proceso de evolución, incluyendo el del cerebro humano, sigue siendo un misterio. Todavía hoy no se puede entender con claridad el proceso de evolución, ya que hay muchas más dudas que certezas. Es más que obvio que la alimentación no puede ser el único facto de evolución, porque existen otros factores, como psíquicos y espirituales, y aún otros, todavía inentendibles para cualquier humano. Entonces, si es casi imposible explicar el proceso de evolución de una especie, ¿cómo es posible que, sin argumentos válidos, se pueda plantear que el humano evolucionó aceleradamente por el consumo de carnes?

    Tercero: Monos, como el Chimpancé, herbívoro por naturaleza, a pesar de que de vez en cuando come carnes de otros animales, por cuestiones de matar competidores e influenciado por la cultura alimenticia del humano (comportamiento etológico casi humano, casi análogo al de los antropófagos), y el Gorila, herbívoro por naturaleza, tienen un estado evolutivo comparable, y muchísimo más inteligente que otros mamíferos muy desarrollados, como son el león, el lobo, o el tigre, por citar algunos ejemplos de animales absolutamente carnívoros. Si fuese cierta semejante apreciación hipotética, ¿cómo es posible el salto evolutivo de animales que comen carnes (anteriores al simio, carnívoros), al simio, que en su mayoría son herbívoros? ¿No se podría entender al revés, que gracias a su cambio de dieta a herbívoro ocurrió una evolución de gran desarrollo de su cerebro (y de su sistema fisiológico acorde)?. De acuerdo a ese planteo hipotético, los animales carnívoros deberían tener más posibilidad de evolucionar más rápido que los herbívoros...un absurdo...no existe un dato que avale semejante planteo: los animales carnívoros son tan primitivos como los herbívoros, o peor aun, los animales más inteligentes después del humano, son herbívoros, no carnívoros.
    Fuente? 123456
    L.-
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Gorge Diamond Ver Mensaje
    hay que violarla ya! Después del primer bebé orco se deforman.
    Citar Mensaje original enviado por Spekter_93 Ver Mensaje
    Felhek creación de [KD]

  9. #24
    4 + 4 = 16! Avatar de BLAXTAR
    Registración
    Oct 2007
    Mensajes
    8,200
    Ubicación
    Edo village-Tokyo, Japan

    Re: Nutrición Vegetariana, ante la ciencia - bases científicas

    Citar Mensaje original enviado por ][ParabelluM][ Ver Mensaje
    Increíble la boludez que tiraste. ¿Querés que te tire ejemplos de cosas que serían muy provechosas y no se hacen por que a la industria y al sistema le chupan un huevo porque no son redituables para los garcas que nos manejan?
    Citar Mensaje original enviado por margii Ver Mensaje
    Buen comentario, coincido con lo dicho
    mi comentario es facilmente verificable/refutable, por favor haganlo con propiedad y carisma
    • Me gusta
    Me gusta
    Yo no pongo mi ignorancia en un altar y le llamo Dios. [I]-Bakunin
    Truth or Happiness... never both.
    http://www.facebook.com/blaxtar.blaxtar

  10. #25
    Avatar de Musician
    Registración
    Oct 2012
    Mensajes
    5,191
    Ubicación
    Argentina

    Re: Nutrición Vegetariana, ante la ciencia - bases científicas

    Citar Mensaje original enviado por [KD] Ver Mensaje
    Fuente? 123456
    L.-
    Estas pidiendo mucho. Vamos calmados. Primero determinemos la verdad y luego busquemos fuentes.
    • Me gusta
    Me gusta

  11. #26
    Avatar de akito272
    Registración
    Nov 2005
    Mensajes
    3,483

    Re: Nutrición Vegetariana, ante la ciencia - bases científicas

    ahhh bueno ok. Se feliz con tu vision del mundo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Walk on, walk on, with hope in your heart and you’ll never walk alone...

    Citar Mensaje original enviado por NdM|.Parr!Pollo Ver Mensaje
    Podrian jugar a tomar merca peinada en la pija de alguno, cuando llegan al final de la linea le pegan un lenguetazo a los huevos de paso.

  12. #27
    Avatar de margii
    Registración
    Sep 2015
    Mensajes
    772

    Re: Nutrición Vegetariana, ante la ciencia - bases científicas

    Hace muchos años que se considera al grupo hemo, constituyente prostético de la HEMOGLOBINA, y de la MIOGLOBINA, como inductor poderoso de cáncer de Cólon, incluyendo otros cánceres. Estos compuestos químicos contienen hierro en forma ferrosa, Fe 2+, y están presentes en la sangre y músculos de los animales vertebrados (mamíferos, peces, aves, etc). Es decir, quien consume algún tipo de carnes, siempre consume estos compuestos....

    Ya era planteado hace muchos años que el hierro tiene un doble efecto, según las concentraciones tisulares......pero, sí se sabe que el hierro en forma de HEMO, de HEMOGLOBINA, que afecta no sólo porciones distales del intestino.


    Iron: The Double-Edged Sword

    Iron encourages the formation of cancer-causing free radicals. Of course, the body needs a certain amount of iron for healthy blood cells. But beyond this rather small amount, iron becomes a dangerous substance, acting as a catalyst for the formation of free radicals. Because of this, research studies have shown that higher amounts of iron in the blood mean higher cancer risk.....

    http://www.pcrm.org/health/cancer-re...le-edged-sword



    Entonces, el hierro está siendo ubicado como un factor independiente de genotoxicidad, la cual está asociada a ciertas proliferaciones neoplasicas (cánceres, tumores benignos), pero también en enfermedades neurodegenerativas, diabetes, e incluso en daños de las arterias como la ateriosclerosis (arteriosclerosis por acumulación de lípidos - principalmente, colesterol- y macrofagos en la íntima) .

    Ya hace muchos años que se lo comenzó a considerar como tal. Y ahora, con el transcurso de las investigaciones, se comienza ver claramente lo potencialmente peligroso que es el consumo indiscriminado de alimentos con alto contenido de hierro de alta biodisponibilidad (concretamente, hierro hemínico, de la hemoglobina y de la mioglobina, presente en las carnes de todos los animales).


    En este estudio, hoy confirmado por muchos otros estudios, se planteaba los riesgos que implica la capacidad oxidante, inductora de radicales libres, del hierro.



    Redox reactions of hemoglobin and myoglobin: biological and toxicological implications.

    Alayash AI, Patel RP, Cashon RE.

    Source: Center for Biologics Evaluation and Research, Food and Drug Administration, Bethesda, MD 20892, USA. Alayash@cber.fda.gov

    Abstract

    Direct cytotoxic effects associated with hemoglobin (Hb) or myoglobin (Mb) have been ascribed to redox reactions (involving either one- or two-electron steps) between the heme group and peroxides. These interactions are the basis of the pseudoperoxidase activity of these hemoproteins and can be cytotoxic when reactive species are formed at relatively high concentrations during inflammation and typically lead to cell death. Peroxides relevant to biological systems include hydrogen peroxide, lipid hydroperoxides, and peroxynitrite. Reactions between Hb/Mb and peroxides form the ferryl oxidation state of the protein, analogous to compounds I and II formed in the catalytic cycle of many peroxidase enzymes. This higher oxidation state of the protein is a potent oxidant capable of promoting oxidative damage to most classes of biological molecules. Free iron, released from Hb, also has the potential to promote oxidative damage via classical "Fenton" chemistry. It has become increasingly evident that Hb/Mb redox reactions or their by-products play a critical role in the pathophysiology of some disease states. This review briefly discusses the reactions of Hb/Mb with biological peroxides, potential cytotoxicity and the impact of these interactions on modulation of cell signaling pathways regulated by these reactive species. Also discussed in this article is the role of heme-protein chemistry in relation to the toxicity of hemoproteins.

    PMID: 11396484 [PubMed - indexed for MEDLINE]




    Estructura de la Hemoglobina
    • Me gusta
    Me gusta

  13. #28
    Hannah Murray Avatar de Dr. Fefee
    Registración
    Jun 2007
    Mensajes
    3,545
    Ubicación
    Argentina

    Re: Nutrición Vegetariana, ante la ciencia - bases científicas

    Nadie puede negar que el ser humano es naturalmente omnivoro, pero de la misma forma, naturalmente deberíamos andar desnudos.

    Lo importante, comas lo que comas, es que incorpores los nutrientes que necesitas. Comer carne hace mal? No. Comer bastante carne hace mal? Si. De hecho, este país tiene una cantidad de carne en la dieta normal del individuo bastante alta, lo cual no está para nada bueno.

    Ambas posturas son válidas. Ser vegetariano o ser omnivoro (a falta de una mejor palabra) si mantenes una buena alimentación.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por -Nü-Ber3n- Ver Mensaje
    jakiro con dos dominators, el chabon decia que le iso dos, uno para cada cabeza

  14. #29
    CROTOCULTURA Avatar de Gerli
    Registración
    Dec 2002
    Mensajes
    20,784
    Ubicación
    Argentina

    Re: Nutrición Vegetariana, ante la ciencia - bases científicas

    Obviamente los leones se mueren TODOS de cancer... es malisima la carne
    • Me gusta
    Me gusta

  15. #30
    Avatar de margii
    Registración
    Sep 2015
    Mensajes
    772

    Re: Nutrición Vegetariana, ante la ciencia - bases científicas

    El humano, anatómica y fisiológicamente, es HERBÍVORO, nunca omnívoro......

    Si fuésemos omnívoros, la hemoglobina, la migoblobina, el exceso de hierro, jamás serían perjudiciales , jamás serían inductores de cáncer, y otras enfermedades.

    El león, y demás animales CARNÍVOROS o incluso, podríamos decir, OMNÍVOROS, porque pueden comer ciertos vegetales, como semillas, no sufren de cáncer por la HEMOGLOBINA, porque ellos están adaptados, evolutivamente adaptados, a consumir carnes.

    El humano, por más que consuma carnes hace cientos de miles de años, NO ESTÁ ADAPTADO al consumo de carnes, ya que, como vuelvo a repetir, el hemo, constituyente prostético de la hemoglobina y mioglobina, es inductor de varias enfermedades, como el cáncer....

    Para que quede más claro, en forma equivalente, el humano fuma hace varios miles de años, tanto tabaco como otras hierbas....y NUNCA se ha adaptado a fumar, y pasan los años, y el cigariillo, la marihuana, o cualquier hierba que se fume, SON GRANADES INDUCTORES DE CÁNCER DE PULMON, Y VIAS RESPIRATORIAS......



    TODAS las investigaciones ubican al HEMO, concretamente al hierro y el sistema de pirroles que constituyen el hemo, como INDUCTOR DE CÁNCER......

    No existe investigación alguna que demuestre lo contrario.

    Hay que ESTUDIAR el tema.....

    A central role for heme iron in colon carcinogenesis associated with red meat intake.

    Bastide NM1, Chenni F2, Audebert M3, Santarelli RL3, Taché S3, Naud N3, Baradat M3, Jouanin I3, Surya R3, Hobbs DA4, Kuhnle GG4, Raymond-Letron I5, Gueraud F3, Corpet DE3, Pierre FH6.

    Abstract

    Epidemiology shows that red and processed meat intake is associated with an increased risk of colorectal cancer. Heme iron, heterocyclic amines, and endogenous N-nitroso compounds (NOC) are proposed to explain this effect, but their relative contribution is unknown. Our study aimed at determining, at nutritional doses, which is the main factor involved and proposing a mechanism of cancer promotion by red meat. The relative part of heme iron (1% in diet), heterocyclic amines (PhIP + MeIQx, 50 + 25 μg/kg in diet), and NOC (induced by NaNO₂+ NaNO₂; 0.17 + 0.23 g/L of drinking water) was determined by a factorial design and preneoplastic endpoints in chemically induced rats and validated on tumors in Min mice. The molecular mechanisms (genotoxicity, cytotoxicity) were analyzed in vitro in normal and Apc-deficient cell lines and confirmed on colon mucosa. Heme iron increased the number of preneoplastic lesions, but dietary heterocyclic amines and NOC had no effect on carcinogenesis in rats. Dietary hemoglobin increased tumor load in Min mice (control diet: 67 ± 39 mm²; 2.5% hemoglobin diet: 114 ± 47 mm², P = 0.004). In vitro, fecal water from rats given hemoglobin was rich in aldehydes and was cytotoxic to normal cells, but not to premalignant cells. The aldehydes 4-hydroxynonenal and 4-hydroxyhexenal were more toxic to normal versus mutated cells and were only genotoxic to normal cells. Genotoxicity was also observed in colon mucosa of mice given hemoglobin. These results highlight the role of heme iron in the promotion of colon cancer by red meat and suggest that heme iron could initiate carcinogenesis through lipid peroxidation. .

    ©2015 American Association for Cancer Research.


    El rol central del hierro hemínico (el forma parte de la hemoglobina y mioglobina) en la inducción y progreso del cáncer de Colon, asociado al consumo de carnes rojas.

    Traduzco las Conclusiones: "Estos resultados (de esta investigación llevada a cabo) confirma y resalta la participación del hierro del hemo (hemoglobina, mioglobina) en la PROMOCIÓN del Cáncer de Colon (intestino grueso) causado por las carnes rojas, y sugiere que hierro heminico podría iniciar la carcinogénsis a través de la peroxidación lipídica"
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por margii : 11-09-15 el 11:33 AM

  16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 14861
    • Mensajes: 708
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345612 ... ÚltimaÚltima

Temas que te pueden interesar