Nutrición Vegetariana, ante la ciencia - bases científicas

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 713141516171819202127 ... ÚltimaÚltima
  1. Avatar de CibGKs
    Registración
    Feb 2009

Re: Nutrición Vegetariana, ante la ciencia - bases científicas

¿Ninguno se puso a pensar por qué sólo nos alimentamos de animales herbívoros? Porque la carne de los carnívoros no nos sirve, porque lo que realmente necesitamos son los nutrientes que los herbívoros asimilan, osea plantas.
    wtf is this shit
    • Me gusta
    Me gusta
    i5-4570, Asus h87-plus, AMD Sapphire 480 Nitro+, Seasonic 520w S12II, 2x4gb Kingston HyperX 1600mhz

2. aguante yo Avatar de autor_material
    Registración
    Mar 2010

Citar Mensaje original enviado por CibGKs Ver Mensaje
    wtf is this shit
    Claro, el carnívoro se va a dejar matar re tranqui para que comas su carne ejercitada.
    • Me gusta
    Me gusta

3. Alt+C4 Avatar de 9up!
    Registración
    Jun 2014

Intentá domesticar un león para comerlo. No te olvides de darle tu otra carne (pollos, perros) y tirarle cebras en la jaula para que haga ejercicio. Ojo con que se alimente de tu familia.
    • Me gusta
    Me gusta
    —How can entropy be reversed?
    —INSUFFICIENT DATA FOR A MEANINGFUL ANSWER.

4. Avatar de <Agus>
    Registración
    Jan 2011

Citar Mensaje original enviado por 9up! Ver Mensaje
    Intentá domesticar un león para comerlo. No te olvides de darle tu otra carne (pollos, perros) y tirarle cebras en la jaula para que haga ejercicio. Ojo con que se alimente de tu familia.
    jajajaja
    Es que vos no entendes, los animales carnivoros son agresivos porque son parte de la conspiracion de las empresas carnicas.
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de CibGKs
    Registración
    Feb 2009

Citar Mensaje original enviado por autor_material Ver Mensaje
    Claro, el carnívoro se va a dejar matar re tranqui para que comas su carne ejercitada.
    Quotié a un user que dice que comemos hervíboros porque en realidad nos hace bien el pasto que asimilan lo cual es cualquiera. Además de que comemos animales carnívoros (caimanes, tiburones, pulpos, etc).

y qué tendría que lo que vos me decís con esto? Hay muy pocos animales que se dejarían matar a las piñas sin ofrecer resistencia. Andá a hacerle frente a un elefante, a un búfalo o a un gorila y decime si se va a dejar matar re tranqui porque son hervíboros.
    • Me gusta
    Me gusta
    i5-4570, Asus h87-plus, AMD Sapphire 480 Nitro+, Seasonic 520w S12II, 2x4gb Kingston HyperX 1600mhz

6. Avatar de danieltwingo
    Registración
    Feb 2012

Citar Mensaje original enviado por aluknot Ver Mensaje
    Jajaja que vas a faenar una vaca, comes carne porque te cae servida al plato nomas.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    Ajá como me conocés decís eso jajajaj, te felicito campeón.
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de aluknot
    Registración
    Aug 2011

Citar Mensaje original enviado por danieltwingo Ver Mensaje
    Ajá como me conocés decís eso jajajaj, te felicito campeón.
    Mmm no, es solo una generalización que a mi entender se aplica en la mayoría de los casos. Igual me parece re de pene venir a tirar esas cosas a un thread sobre vegetarianismo, es picantear al pedo, estando al pedo claramente.

A la mitad de este thread le interesa el debate en cuestión nomas. Hay muchos memes que atacan al vegano promedio aludiendo a que este siempre intenta imponer su postura o que tiene que mencionar que es vegano constantemente (obvio, hay muchos de esos casos del vegano attention whore) pero del otro lado es lo mismo y hasta diría que peor.

• Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de margii
    Registración
    Sep 2015

Nueva investigación, concordante con las anteriores, apunta a un grave problema actual: la hipertensión creciente.

En esta investigación se concluye que no obstante tener sobre peso (obesidad), quienes adoptan una dieta vegetariana, claramente mejora los niveles de tensión arterial, lo que beneficia claramente en la salud del paciente.

Hace años que se discute si la dieta vegetariana es esencialmente anti hipertensiva por ser una dieta asociada a mucho menos obesidad. Ya existe una clara posición de quienes consideramos que independientemente de la obesidad, ser vegeteriano es un factor independiente para bajar la hipertensión, por muchos mecanismos, algunos entendibles otros desconocidos.

Entre los posibles mecanismos sería modificación del perfil lipídico de la persona, hacia un perfil con menor concentración de lipoproteínas no aterogénicas, (HDL, o el popularmente llamado colesterol bueno, vs LDL y demás lipoproteínas de baja densidad, como son las VLDL, llamadas todas estas colesterol malo, por estar asociadas a mayor riesgo de enfermedades cardiovasuculares).

Otros podrían ser la baja del hierro en sangre, mecanismo no entendible claramente. Se especulan muchos otros mecanismos, pero por el momento, no es muy claro el tema, porque incluso existen investigaciones en las cuales se ha comparado el efecto del consumo de proteinas cárnicas vs. proteínas vegetales, y se ha observado que el consumo de proteínas vegetales por sí mismas, inexplicablemente, hace mejorar el estatus cardiovasular de la persona. Esto rompe con los modelos clásicos, teóricos, del metabolismo proteíco, porque con dichos modelos, de ninguna manera se puede explicar estos resultados.

Vegetarian diet reduces the risk of hypertension independent of abdominal obesity and inflammation: a prospective study.
    Chuang SY1, Chiu TH, Lee CY, Liu TT, Tsao CK, Hsiung CA, Chiu YF.

Abstract

OBJECTIVES:
    A vegetarian diet may prevent elevation of blood pressures and lower the risk for hypertension through lower degrees of obesity, inflammation, and insulin resistance. This study investigated the association between a vegetarian diet and hypertension incidence in a cohort of Taiwanese adult nonsmokers and examined whether this association was mediated through inflammation, abdominal obesity, or insulin resistance (using fasting glucose as a proxy).

METHODS:
    This matched cohort study was from the 1994-2008 MJ Health Screening Database. Each vegetarian was matched with five nonvegetarians by age, sex, and study site. The analysis included 4109 nonsmokers (3423 nonvegetarians and 686 vegetarians), followed for a median of 1.61 years. The outcome includes hypertension incidence, as well as SBP and DBP levels. Regression analysis was performed to assess the association between vegetarian diet and hypertension incidence or future blood pressure levels in the presence/absence of potential mediators.

RESULTS:
    Vegetarians had a 34% lower risk for hypertension, adjusting for age and sex (odds ratio: 0.66, 95% confidence interval: 0.50-0.87; SBP: -3.3 mmHg, P < 0.001; DBP: -1.5 mmHg, P < 0.001). The results stay statistically significant after further adjustment for C-reactive protein, waist circumference, and fasting glucose (odds ratio: 0.72, 95% confidence interval: 0.55-0.86; SBP: -2.4 mmHg, P < 0.05; DBP: -1.1 mmHg, P < 0.05). The protective association between vegetarian diet and hypertension appeared to be consistent across age groups.

CONCLUSION:
    Taiwanese vegetarians had lower incidence of hypertension than nonvegetarians. Vegetarian diets may protect against hypertension beyond lower abdominal obesity, inflammation, and insulin resistance.
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de danieltwingo
    Registración
    Feb 2012

Citar Mensaje original enviado por aluknot Ver Mensaje
    Mmm no, es solo una generalización que a mi entender se aplica en la mayoría de los casos. Igual me parece re de pene venir a tirar esas cosas a un thread sobre vegetarianismo, es picantear al pedo, estando al pedo claramente.

A la mitad de este thread le interesa el debate en cuestión nomas. Hay muchos memes que atacan al vegano promedio aludiendo a que este siempre intenta imponer su postura o que tiene que mencionar que es vegano constantemente (obvio, hay muchos de esos casos del vegano attention whore) pero del otro lado es lo mismo y hasta diría que peor.

Es un foro de discusión, no veo por qué no puedo opinar algo respecto a una imagen. Ahora bien, te pido perdón si te ofende mi comentario. Pasé mi adolescencia en el campo y es tal cual el dicho "todo bicho que camina va a parar al asador". Bueno, no todo bicho pero si los tradicionales Es una sociedad mayormente carnívora y me parece bien que los vegetarianos intenten promover su cultura gastronómica con el fin de salvar a los animales. Pero de ahí a que nos acusen de asesinos, etc. es otra cosa.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de Gray Fox
    Registración
    Jun 2002

Es una sociedad mayormente carnívora y me parece bien que los vegetarianos intenten promover su cultura gastronómica con el fin de salvar a los animales. Pero de ahí a que nos acusen de asesinos, etc. es otra cosa.
    Eso es como criticarle a Gandhi las protestas o a Luther King las denuncias al rol del hombre blanco.

Si aceptas el rol de activista del vegano, tenes que entender que desde esa logica no solo son asesinos, son torturadores sistematicos y cagones, por que a la gran mayoria ni les dan los huevos para cazar un animal y les da "cosita" cuando les contas en que condiciones vivio el animal que se comen y que "por favor no les cuentes, que prefieren no saber" las muy putas ignorantes. No podes estar bien con todo el mundo mientras sostenes una postura contra-cultural.

"Salva a los animales mientras me los como" me parece una postura de cagon consensuador soplanuca.
    • Me gusta
    Me gusta
    Really?

11. Avatar de aluknot
    Registración
    Aug 2011

Es un foro de discusión, no veo por qué no puedo opinar algo respecto a una imagen. Ahora bien, te pido perdón si te ofende mi comentario. Pasé mi adolescencia en el campo y es tal cual el dicho "todo bicho que camina va a parar al asador". Bueno, no todo bicho pero si los tradicionales Es una sociedad mayormente carnívora y me parece bien que los vegetarianos intenten promover su cultura gastronómica con el fin de salvar a los animales. Pero de ahí a que nos acusen de asesinos, etc. es otra cosa.
    Obvio así como opinas yo opino arriba de la tuya. Vos podes decir lo que se te cante y estas en todo tu derecho, solo te remarco lo que me parece, y no no me ofende para nada a mi, solo que no encuentro mucho el sentido hacer esa clase de comentario a lo outlands en un tema donde se habla de nutrición vegana (que estamos en el grupo de ciencia no?) mas que por el hecho de llamar un poco la atención, hacerse el gracioso o el "yo como carne guacho" no se me ocurre otro motivo.

Por otro lado si bien entiendo que llamar asesinos a quienes comen carne no es una buena medida para generar consciencia e informar porque generas todo lo contrario, pero ya que lo mencionas en algún punto lo terminas siendo, estas apoyando el asesinato y tortura sistemática de animales, indirecta o directamente sos parte de ello, si crees que no es así, explica el porque entonces mas que victimizarte a lo "no me acusen de asesino" porque suena a que no querés aceptarlo, a menos que tengas fundamentos detrás.

• Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de danieltwingo
    Registración
    Feb 2012

Así como las plantas se siembran para cultivarse y comerse, las vacas se crían para comerlas. No veo nada de malo en eso. Ahora bien, si estuvese en una cultura como la de la India ahí si no corresponde comerse a una vaca.
    Y lo de faenar ese ternero se lo decía al flaco que subió la foto, no fue para agredirte a vos.
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de mare7
    Registración
    Jun 2011

Tal cual. A lass vacas se las cría para comerlas, y nada mas. Al igual que las plantas, compras semillas, las regas, las proteges de cualquier daño que el medio ambiente les pueda generar solo para comerlas. No se criar animales o plantas por amor a la naturaleza, siempre lo haces para comerlo. No entiendo porque se le dice asesino al que come carne y no al que come vegetales.
    Y no me vengas con que los vegetales no sufren, porque tambien tienen mecanismos de defensa, por lo tanto se protegen de que los maten. Que no seamos empaticos con ellos no quiere decir que no existan.

• Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de aluknot
    Registración
    Aug 2011

Jajajajaja no puedo creer que me comparen una planta con un animal, sin mencionar la pobre argumentación. Obvio que se las cría para comerlas, necesitaba que me lo digan para que me de cuenta... de esto se trata el veganismo justamente, de cambiar esa costumbre impuesta (o mejor dicho, la búsqueda del cambio), dado que no se si se habrán enterado pero al igual que ustedes desean vivir y evitar el sufrimiento y la muerte y sienten, los animales también.

Es como que siglos atrás me digas, "ah los negros los compramos para esclavizarlos" jua jua, claro, pero ese es justamente el problema míster obvius.

• Me gusta
    Me gusta
    Última edición por aluknot : 23-09-16 el 05:04 AM

15. Avatar de aluknot
    Registración
    Aug 2011

Aparte, te parece bien hacerlo en una cultura pero en otra no, interesante el autocriterio que tenés.

• Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 14160
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 713141516171819202127 ... ÚltimaÚltima