Nutrición Vegetariana, ante la ciencia - bases científicas

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 612131415161718192026 ... ÚltimaÚltima
  1. Avatar de margii
    Registración
    Sep 2015

Re: Nutrición Vegetariana, ante la ciencia - bases científicas

Citar Mensaje original enviado por Gerli Ver Mensaje
    Me suena a chamuyo.
    No la tecnologia (Que se ha demostrado que existe) sinó en que sea un reemplazo economicamente viable ¿Y la materia prima? ¿De donde sale?
    Vos alimentas una vaca, un pollo, un cerdo, etc, con "materia prima" llamada alimento...los procesos normales de metabolismo son ineficientes, inevitablemente, y sólo rinden entre un 10 o 20 %.... el resto se pierde como calor y materia fecal....Además tenés que tener terrenos para producir animales, mantenerlos sanos, se usan además engordantes (hormonas), Transporte de animales, cuidados varios, etc... todos son costos fijos y caros

Los elementos esenciales (aminoacidos, ciertos lípidos, vitaminas, minerales, ciertos hidratos de carbono, etc) no son costosos en produccíón grande... y las células se generan con mucho más eficiencia que un organismo, porque acá no hay sistema inmunológica, no tienen estres psíquico, no tienen deseos sexuales, no se enferman, etc, etc...

Ya hoy, se pasó en precio, en menos de dos años, de la primer hamburguesa que costó 300.000 verdes a sólo 11 dólares... y todavía NO está industrializado... cuando se industrializa, la cadena de costos invariablemente baja, proque comienzan a desarrollarse industrias específicas, con mejores tecnologias y competencia...

El futuro del campo, de la soja para animales y de carne y leche de origen animal, está destinado a la desaparición... para bien del planeta, de los animales, de la humanidad....

..
    • Me gusta
    Me gusta

2. CROTOCULTURA Avatar de Gerli
    Registración
    Dec 2002

Sigue sin cerrarme... vos necesitas extraer todos esos aminoacidos, lipidos, vitaminas, hidratos de carbono... etc. No salen solos de la tierra (Como si lo ahce el pasto que come la vaca). Depues necesitas invertir energia en "dirigir" el crecimiento de ese tejido ¿O como en el video realmente crees que una pata de pollo va a aparecer magicamente en una probeta?

Me parece que es mas facil hacer el Plumbus que esta SuperMeat
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de aluknot
    Registración
    Aug 2011

Gerli, es un video cortito, lo del pollo es una animacion, no es magia, es ciencia, transgenesis, the future (?) bueno no es del todo nuevo, pero es algo que se puede desarrollar a mayor escala en un futuro. De la misma manera que el platano estaba lleno de semillas y era incomible, hoy podes comer platano o banana tranquilamente, tambien sacaron una sandia sin semillas, se puede utilizar para muchas cosas, soy bastante ignorante en el tema pero esta claro que es interesante indagar lo que en un futuro se podria lograr y mismo lo que se esta logrando, supermeat no es el unico ejemplo, de la misma manera ya hay leche, quesos, etc. sin hacerle daño a animales.

Aca algo piola:

• Me gusta
    Me gusta
    Última edición por aluknot : 07-09-16 el 04:30 AM

4. Avatar de margii
    Registración
    Sep 2015

Sigue sin cerrarme... vos necesitas extraer todos esos aminoacidos, lipidos, vitaminas, hidratos de carbono... etc. No salen solos de la tierra (Como si lo ahce el pasto que come la vaca). Depues necesitas invertir energia en "dirigir" el crecimiento de ese tejido ¿O como en el video realmente crees que una pata de pollo va a aparecer magicamente en una probeta?

Vos y otros toman a mal cuando digo que COMO NO ESTUDIARON ninguna profesión relacionada con la química, bioquímica o medicina, no pueden entender muchos temas, y como tal, NO PUEDEN comprender casi nada, por lo que sus dudas a veces son absurdas. Y no es un ataque personal... es obvio. Yo no puedo preguntar sobre cosas que no conozco, porque no tengo referencia de nada...

Tu comentario, lamentablemente, no tiene sentido.... implica desconocer TODA la industria existente de SÍNTESIS y OBTENCIÓN de nutrientes, la cual crece hace muchas décadas atrás... comenzó a principios del 1900 o incluso antes.

Sobre los aminoacidos, se obtienen por diferentes métodos, síntesis, biosíntesis, e incluyendo hidrolizados de proteinas vegetales...

Alimentar un animal, es como alimentar una persona... requiere MUCHÍSMOS cuidados que UN CULTIVO de células OBVIAMENTE no requiere... y el conocimiento sobre cultivos celulares, incluyendo microbiológico, data de muchas décadas atrás... por lo que EXISTE UN CONOCIMIENTO monstruoso del tema, sumado a que existen inmuerables industrias asociadas... y en particular sobre este tema, dichas industrias crecerían en forma violenta, lo que bajaría más los costos y aumentaría la compentencia, por lo que aumentaría la eficiencia....

Te dejo un link para que comiences a estudiar el tema...

http://www.fundacionfedna.org/ingred...gen-industrial
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de jugate z
    Registración
    Apr 2015

Citar Mensaje original enviado por ][ParabelluM][ Ver Mensaje
    Que cantidad de boludeces que se leen. Yo soy vegetariano desde nacimiento. Toda mi familia come carne a morir, son todos pescadores que comen cualquier cosa que camina. Intentaron desde chico darme carne, incluso licuándola en la comida, yo de bebé la escupía y rechazaba. Y éramos pobres, así que no había ningún balance alimenticio, nada de esas dietas veganas para ricos.

Mido 1.84, peso 70 kilos. Hice durante años deportes de contacto, hasta competía en Boxeo, Kick Boxing y Muay Thai. Nunca tomé ningún suplemento ni hice una dieta controlada ni "balanceada".

El cuento de la carne está impuesto por las empresas alimenticias internacionales, la industria de la carne mueve miles de millones de dólares. Hay 2.000 millones de personas en el mundo que nunca comieron carne, culturas enteras, y son las más antiguas de todas.

¿En base a qué el ser humano es carnívoro? Evolutivamente claro que no. No tenemos la dentadura, fuerza, agilidad, vista, olfato ni instinto de los carnívoros. De hecho si nos dejan solos en medio de la selva sin herramientas ni enseñanzas morimos en seguida.

Hasta los herbívoros son más fuertes y aptos para sobrevivir que nosotros.

La carne es la causante de los problemas de colesterol, obesidad, hipertensión, diabetes, infartos, cáncer, etc. ¿Ninguno se puso a pensar por qué sólo nos alimentamos de animales herbívoros? Porque la carne de los carnívoros no nos sirve, porque lo que realmente necesitamos son los nutrientes que los herbívoros asimilan, osea plantas.
    fa sos re flaco

yo mido 173 y deberia estar en 75 como optimo
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de Musician
    Registración
    Oct 2012

Yo peso 59 y mido 1,80. Consumo carne.

Enviado desde mi zetsu via mi rigan.
    • Me gusta
    Me gusta

7. CROTOCULTURA Avatar de Gerli
    Registración
    Dec 2002

Citar Mensaje original enviado por Musician Ver Mensaje
    Yo peso 59 y mido 1,80. Consumo carne.

Enviado desde mi zetsu via mi rigan.
    Doy fe, yo lo conozco
    • Me gusta
    Me gusta

8. ¿Y como puedes cam... Avatar de Soul Hunter
    Registración
    Jan 2005
    San Carlos de Bariloche, Rio Negro, Argentina

Ya que estamos hablando de pesos, mido 1.87m, peso 83 kg, consumo carne y me gustaría pesar algunos quilos mas
    • Me gusta
    Me gusta

9. CROTOCULTURA Avatar de Gerli
    Registración
    Dec 2002

Yo estoy en 1,87 y 105, pero me hice una bariatrica asi que hice trampa
    No solamente como carne, tengo una vaca (y hace poquito una ternerita)

• Me gusta
    Me gusta

10. Ban temporario Avatar de danieltwingo
    Registración
    Feb 2012

Yo estoy en 1,87 y 105, pero me hice una bariatrica asi que hice trampa
    No solamente como carne, tengo una vaca (y hace poquito una ternerita)

Qué bueno! Andá alimentándola bien que la faenamos en un par de años tal vez? 350 / 400 Kg ya está para entrarle
    • Me gusta
    Me gusta

11. CROTOCULTURA Avatar de Gerli
    Registración
    Dec 2002

¿Invitamos a Margii?
    (No enserio, tambien tengo una huerta en el fondo de mi casa en Avellaneda, nunca se sabe cuando te pueda caer un invitado vegano)

De izq a derecha Ajos, perejil, acelga, rabanitos y zanahorias.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de Dani Filth
    Registración
    May 2003

en avellaneda no, en GERLI, tengo amigos en gerli y se lo generosa que es la pacha de gerlitown
    • Me gusta
    Me gusta
    PsYCheDELiC VIoLeNcE X CRiMe Of ViSUaL Sh0CK

[H4G]Wish

13. Avatar de aluknot
    Registración
    Aug 2011

Jajaja que vas a faenar una vaca, comes carne porque te cae servida al plato nomas.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

14. CROTOCULTURA Avatar de Gerli
    Registración
    Dec 2002

Citar Mensaje original enviado por aluknot Ver Mensaje
    Jajaja que vas a faenar una vaca, comes carne porque te cae servida al plato nomas.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    Una vez faené un chancho, hay fotos pero no las pongo o Margii me denuncia, si las queres las paso por PM
    • Me gusta
    Me gusta

15. Alt+C4 Avatar de 9up!
    Registración
    Jun 2014

Yo maté casi todos las especies de animales que comí: pollo, conejo, vaca, chancho, pescado. Si tuviera hambre y algún animal lo mataría para comerlo.
    • Me gusta
    Me gusta
    —How can entropy be reversed?
    —INSUFFICIENT DATA FOR A MEANINGFUL ANSWER.

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 13271
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 612131415161718192026 ... ÚltimaÚltima