Nutrición Vegetariana, ante la ciencia - bases científicas

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 2891011121314151622 ... ÚltimaÚltima
  1. Ban temporario Avatar de danieltwingo
    Registración
    Feb 2012

Re: Nutrición Vegetariana, ante la ciencia - bases científicas

Citar Mensaje original enviado por aluknot Ver Mensaje
    Ah, vos sos un pelotudo.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    Citar Mensaje original enviado por MrBlackwell Ver Mensaje
    Coincido

K's & Z's me la soban
    Que yo sea pelotudo no quita lo que dije Al menos no soy tan pelotudo como los veganos.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de JN.-
    Registración
    Jul 2009

Vengo a aportar que la vegetariana q murio en el Everest fue por el famoso mal de altura que nada tiene q ver con su condición religiosa. Tuvo muy mala suerte pobre, queria hacer publicidad y le salió el tiro por la culata.

/Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    4820k+NH-D14

3. Avatar de aluknot
    Registración
    Aug 2011

Citar Mensaje original enviado por danieltwingo Ver Mensaje
    Que yo sea pelotudo no quita lo que dije Al menos no soy tan pelotudo como los veganos.
    Y los veganos son pelotudos porque vos lo decís... que tenés 10 años? sos pariente de Margii?

Vamos a cerrarte la boca de la que escupís idioteces con un simple vídeo, mira este vídeo, grabate en la cabeza que este tipo es vegetariano, y por ultimo repetí conmigo "soy muy boludo, debería dejar de entrar a internet"

Lo único que falta es que creas que los veganos son maricones, hay una investigación de dos locos que han encontrado una relación entre quienes piensan ello y la duda de su sexualidad, ojo al piojo cabezón.

• Me gusta
    Me gusta
    Última edición por aluknot : 29-05-16 el 03:12 AM

4. Avatar de margii
    Registración
    Sep 2015

Quien es mas fuerte, un leon o un búfalo...

Cuando los búfalos, que no comen carne, no matan animales para comerlos, se enojan, los leones terminan siendo muertos por los búfalos...

• Me gusta
    Me gusta
    Última edición por margii : 29-05-16 el 11:31 AM

5. Avatar de onepair2
    Registración
    Jun 2011

que es mas fuerte? un conejito que comer pasto o un leon que come carne? para pensar

Enviado desde mi VIVO 5 mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por hollymaN - Ver Mensaje
    Era sabido, de hecho me da mucha alegría saber que Cristina apoye a Randazzo siendo que viene realizando una gestión excelente, aparte de transmitir la confianza que el tibio y oportunista de Scioli no me la da...

Señoras y señores, ya tenemos a nuestro próximo Presidente! :)
    JAJAJAJA

6. Avatar de margii
    Registración
    Sep 2015

Citar Mensaje original enviado por onepair2 Ver Mensaje
    que es mas fuerte? un conejito que comer pasto o un leon que come carne? para pensar

En relación a la masa corporal, OBVIAMENTE es el conejito....

Pero, veamos humanos....

PATRICK BABOUMIAN
    Patrik Baboumian, obtuvo el título “El Hombre más fuerte de Alemania”, y considerado por muchos, como el HOMBRE MÁS FUERTE DEL MUNDO, y se declara abiertamente comedor de plantas!”Los animales más fuertes del mundo son herbívoros: Los gorilas, los búfalos, los elefantes y yo”. Afirma que una dieta basada en frutas, vegetales, cereales y granos, da la proteína y los nutrientes suficientes para construir el músculo y fortalecer su sistema inmunológico, sin obstruir las arterias con grasa saturada. También sabe que sólo los cobardes lastiman los animales y que una de las cosas más heroicas que alguien puede hacer es dejar de comer los alimentos que causan inmenso sufrimiento a los animales

DAVE SCOTT
    El triatleta Dave Scott, cinco veces ganador del Ironman de Hawaii, es vegano (vegetariano estricto) y además es licenciado en fisiología del ejercicio. Según sus propias palabras, es un “error” pensar que los atletas necesariamente deben consumir proteínas animales.

LIZZY HAWKER
    Británica, referente mundial de las carreras de atleta de alta resistencia, científico medioambiental, escritora e instructora.
    Lizzy la mejor y más completa corredora de larga distancia del mundo, ha ganado (2005, 2008, 2010, 2011 y 2012) la ultra trail del mont, seguramente la carrera de montaña más dura y exigente de las trails europeas. ningún atleta de su categoría lo ha logrado tantas veces como ella. en ésta carrera de montaña, las dificultades son brutales, y Lizzy lo ha logrado en todas las condiciones posibles con lluvia, frío, viento y calor, reduciendo o acortando las distancia un gran ejemplo para todos

Yo, en particular, siendo vegetariano, jugué muchos años al rugby (segunda y tercera linea, fui). Insisto, cuando jugaba al rugby, en ese momento, ya era vegetariano...
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por margii : 29-05-16 el 11:40 AM

7. Avatar de Harry Haller
    Registración
    Mar 2009

No se suponía que el tema trataba de bases científicas? Qué es toda esta basura???
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de aluknot
    Registración
    Aug 2011

Citar Mensaje original enviado por onepair2 Ver Mensaje

Ah pero a vos te pagan por comparar boludeces.

Btw, que margii les cierre el orto es caer bastante bajo jaja. Yo que ustedes me voy despacito despacito del foro y elimino la cuenta.
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de Natalia Natalia
    Registración
    Oct 2014

harvard ya le dio jaque mate al veganismo pueden cerrar el thearead
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de margii
    Registración
    Sep 2015

Una NUEVA REVISIÓN (publicada este año, 2016), confirma los claros beneficios de la NUTRICIÓN (o DIETA) VEGETRIANA

La investigación está publicada en este link

http://www.karger.com/Article/FullText/444902#ref28

Hago una sintesis, traducida al castellano....

Efectos sobre la salud de una dieta vegetariana

Los efectos en la salud de una dieta vegetariana parecen ser sustanciales a pesar de la relativa escasez de grandes estudios prospectivos de los vegetarianos o los ensayos aleatorios con puntos finales clínicos.

Efectos clínicos

1. Evidencia de los efectos protectores de las dietas vegetarianas en los niveles de colesterol en sangre, la presión arterial, la glucemia en ayunas, el sobrepeso (posiblemente una enfermedad aguda efecto en la adopción de la dieta seguida por un menor efecto a largo plazo) y niveles de insulina en la sangre, la proteína C reactiva, muchos aminoácidos, y factor insulínico de crecimiento-1.

2. Los vegetarianos tienen una muy diferente flora intestinal microbiana que la de los omnívoros, que con potenciales consecuencias beneficiosas para la diabetes, las enfermedades cardiovasculares y algunos tipos de cáncer.

3. Menores tasas de nuevos episodios de enfermedades cardiovasculares y la mortalidad en los vegetarianos es impresionante y consistente en las investigaciones

4. Incidencia de diabetes sustancialmente inferior en los vegetarianos respecto a omnívoros.

5. Una menor mortalidad por todas las causas, entre vegetarianos respecto a omnívoros, son los resultados de los estudios de los adventistas norteamericanos, aunque no tan claramente en los vegetarianos británicos.

6. La evidencia sobre el cáncer también es objeto de controversia con algunas inconsistencias entre los estudios. En los estudios de los EEUU de los Adventistas hay evidencia de una modesta pero estadísticamente significativa disminución del riesgo de todos los cánceres combinados y por lo menos colorrectal y de la próstata (veganos solamente). Otros tipos de cáncer menos comunes aún no han sido examinados con datos que tienen suficiente poder estadístico.

7. Hay estudios que sugieren los efectos adversos del consumo de carnes, por aumento del riesgo de diabetes, enfermedades cardiovasculares y algunos cánceres.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de aluknot
    Registración
    Aug 2011

Hay un magufo mas magufo que Margii jaja, natalia natalia. Te pasa links viejisimos y repetidos y re contra refutados jajaja.

Me encantaría conocerle la cara de termo que debe tener, debe ser amigo de kpuchon.

• Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de MarmolBlanco
    Registración
    May 2016

Citar Mensaje original enviado por 9up! Ver Mensaje
    Ilegal no, pero tener que estar tan encima de por ejemplo tu hijo para que en la edad de desarrollo del cerebro con una dieta vegana no le falte nada debe ser imposible/improbable de realizar. Obviamente con darle suplementos lo tenés controlado, pero eso te está diciendo que naturalmente NO somos vegetarianos.
    Tampoco es natural vivir bajo techo sin exponerse al sol, o potabilizar el agua, utilizar agroquímicos, etc. El mundo "natural", por ejemplo, tenía abudancia de B12 (y lo tiene en ciertos "santuarios") y de D3.

Citar Mensaje original enviado por SET14 Ver Mensaje
    No es más sano, es simplemente diferente hablando de comer REALMENTE bien alguien que no hace deporte debería comer carne tipo 3 veces a la semana y ni siquiera demasiada. Dije deportistas de elite, no simples deportistas. Sin menospreciar por algo los que comen de todo llegan al rango elite y los que se restringen no.
    Cual es tu pregunta especificamente acerca de los shaolin? Como dije previamente uno PUEDE vivir sin carne, no hace que sea mejor.
    En general no tienen grasa porque la mayoría GRACIAS que llegan a las calorías que se necesitan para subsistir.
    Me encantan esas directivas nutricionales: "deberías comer carne tipo 3 veces a la semana".

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    La mayor parte de la discusión sobre la dieta vegana gira en torno a la deficiencia de B12. Huevos y leche tienen un montón, y la leche muchas veces viene hasta enriquecida con la misma.
    Debería ser la más fácil. Suplementas. Muchos productos (desde el Ades hasta los fideos Luchetti o la Vitina) tienen B12 agregada. Pero no dejes de mencionar que muchos productos -no veganos- tienen B12 añadida, e incluso se le suministra a la vacas...

Citar Mensaje original enviado por Soul Hunter Ver Mensaje
    Sin embargo no me siento tan sano si pierdo vigor físico y mi rendimiento en esas actividades se ve comprometido.
    No tenés que perder vigor físico. Hay muchos atletas de élite veganos/vegetarianos. El tema pasa por la dieta, y ahí por supuesto que es más complicado, en función de lo que estamos acostumbrados, lograr una alimentación completa y suficiente.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por MarmolBlanco : 08-08-16 el 07:02 AM

13. Avatar de MarmolBlanco
    Registración
    May 2016

Citar Mensaje original enviado por Harry Haller Ver Mensaje
    No se suponía que el tema trataba de bases científicas? Qué es toda esta basura???
    La dificultad, entiendo, de comparar grupos poblacionales (carnívoro vs vegetarianos, por ej), es que la cantidad de variables que hay. Vos, como matemático, me vas a decir que esas se ajustan en la investigación. Right?

La alimentación vegana per se no tiene por qué ser más sana. Como ya dijeron, comer papas fritas es vegano. Comer chocolate sin leche puede ser vegano. Comer verduras salteadas es vegano. Ninguna de estas es sana, y seguramente sea mucho mejor opción comerse un pescado a la plancha.
    Ahora, cuando vas ingrediente por ingrediente, podés determinar que no comer carne o lácteos te puede ahorrar ciertos problemas (aumento de IGF-1, colesterol, y demás cosas que ya posteó el OP). Pero, de igual forma, si querés comer carne y complementar con una dieta que incluya los alimentos que los mismos investigadores/médicos/nutricionistas/biológos/bioquímicos veganos te incitan a comer, hay cierto balance en las dosis que puede llegar a entrar en el marco de "saludable" (término difícil de definir, pero podés tomarlo, por ejemplo, como estar dentro de los límites seguros de colesterol o cosas así).
    El OP inición el thread apuntando al lado de la salud. Nadie leyó siquiera el título de los papers que posteó. La discusión se fue para el lado ético (tal vez lo más personal y, por ende, indebatible) y el thread de desmoronó.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Alt+C4 Avatar de 9up!
    Registración
    Jun 2014

Citar Mensaje original enviado por MarmolBlanco Ver Mensaje
    Tampoco es natural vivir bajo techo sin exponerse al sol, o potabilizar el agua, utilizar agroquímicos, etc.
    ¿Qué relación directa encontrás entre vivir en casas, potabilizar el agua y dejar de consumir carne? Saquemos la capacidad del humano de controlar su ambiente así vemos cómo nos va.

¿Cuál es tu punto?
    • Me gusta
    Me gusta
    —How can entropy be reversed?
    —INSUFFICIENT DATA FOR A MEANINGFUL ANSWER.

15. Avatar de Harry Haller
    Registración
    Mar 2009

Citar Mensaje original enviado por MarmolBlanco Ver Mensaje
    La dificultad, entiendo, de comparar grupos poblacionales (carnívoro vs vegetarianos, por ej), es que la cantidad de variables que hay. Vos, como matemático, me vas a decir que esas se ajustan en la investigación. Right?

La alimentación vegana per se no tiene por qué ser más sana. Como ya dijeron, comer papas fritas es vegano. Comer chocolate sin leche puede ser vegano. Comer verduras salteadas es vegano. Ninguna de estas es sana, y seguramente sea mucho mejor opción comerse un pescado a la plancha.
    Ahora, cuando vas ingrediente por ingrediente, podés determinar que no comer carne o lácteos te puede ahorrar ciertos problemas (aumento de IGF-1, colesterol, y demás cosas que ya posteó el OP). Pero, de igual forma, si querés comer carne y complementar con una dieta que incluya los alimentos que los mismos investigadores/médicos/nutricionistas/biológos/bioquímicos veganos te incitan a comer, hay cierto balance en las dosis que puede llegar a entrar en el marco de "saludable" (término difícil de definir, pero podés tomarlo, por ejemplo, como estar dentro de los límites seguros de colesterol o cosas así).
    El OP inición el thread apuntando al lado de la salud. Nadie leyó siquiera el título de los papers que posteó. La discusión se fue para el lado ético (tal vez lo más personal y, por ende, indebatible) y el thread de desmoronó.
    Mi post refería a los post anteriores a ese, no a los del principio del hilo. Gente posteando anécdotas de otra gente, fotos y pelotudeces que no tienen nada que ver con "bases científicas".
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 13390
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 2891011121314151622 ... ÚltimaÚltima