Stephen Hawking: "Si caes en un agujero negro, podrías terminar en otro universo"

Responder
Ir a PrimeroPrimero 123456 ÚltimaÚltima
    Registración
    Jun 2009

Re: Stephen Hawking: "Si caes en un agujero negro, podrías terminar en otro universo"

La teoría de que el espacio esta en expansión no esta aceptada o cuasi confirmada?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2009

Re: Stephen Hawking: "Si caes en un agujero negro, podrías terminar en otro universo"

Sí, hace rato.
    • Me gusta
    Me gusta

Ban temporario Avatar de ][ParabelluM][
    Registración
    Jan 2013

Citar Mensaje original enviado por Harry Haller Ver Mensaje
    Es que la teoría de cuerdas, el principio holográfico, etc. no están corroborados experimentalmente. Técnicamente son conjeturas, sí, sofisticadas matemáticamente, pero conjeturas al fin.
    Una conjetura no es una afirmación científica y no podés hablar de consenso científico de una conjetura, a lo sumo opiniones.
    Nada está confirmado en lo que respecta al universo. Son todas ecuaciones matemáticas, y no salen de ahí, no se pueden demostrar o replicar.

Si nos ponemos quisquillosos entonces tenemos que admitir que no tenemos la más puta idea de cómo funciona la gravedad, qué es un agujero negro, cómo se creó el universo, qué sucede a nivel subatómico, etc, etc.

Cuando hablo de consenso me refiero obviamente a las que son más divulgadas y "aceptadas" por la comunidad científicas, de las que creen que saldría la probable respuesta. Por algo invierten tantos millones y tiempo exclusivamente en esas teorías y no en las miles de millones que existen.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2009

Citar Mensaje original enviado por ][ParabelluM][ Ver Mensaje
    Nada está confirmado en lo que respecta al universo. Son todas ecuaciones matemáticas, y no salen de ahí, no se pueden demostrar o replicar.
    Mmm, bastante exagerado tu comentario. Con ese criterio tiremos por la borda toda la ciencia experimental.

O sea, confirmadas en forma absoluta solo existen las ciencias formales.
    Pero hay una diferencia entre una teoría que tienen experimentos que la corroboran y una que no.
    No es lo mismo la teoría de la relatividad general que la numerología de un chamán.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2013

Mmm, bastante exagerado tu comentario. Con ese criterio tiremos por la borda toda la ciencia experimental.

O sea, confirmadas en forma absoluta solo existen las ciencias formales.
    Pero hay una diferencia entre una teoría que tienen experimentos que la corroboran y una que no.
    No es lo mismo la teoría de la relatividad general que la numerología de un chamán.
    La teoría de la relatividad general sigue siendo eso, una teoría. No está confirmada en forma absoluta tampoco. Obviamente que TODAS las cosas que estamos hablando son teorías, la de cuerdas y universo holográfico también. No son chamanismo porque son coherentes en ecuaciones. Pero de ecuación a demostración y replicación hay un largo trecho.

En vez de debatir ideas estás volviendo esto algo discursivo, y sacando de contexto las cosas. Yo nunca dije que la teoría de cuerda o del universo holográfico estaban demostradas y eran verdades absolutas, dije que eran las más respaldas por la comunidad científica, por lo menos por ahora, hasta que salga una teoría superior o se demuestre que no son factibles.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por ][ParabelluM][ : 01-09-15 el 03:45 PM

Registración
    Mar 2009

La teoría de la relatividad general sigue siendo eso, una teoría. No está confirmada en forma absoluta tampoco. Obviamente que TODAS las cosas que estamos hablando son teorías, la de cuerdas y universo holográfico también. No son chamanismo porque son coherentes en ecuaciones. Pero de ecuación a demostración y replicación hay un largo trecho.
    Vamos de vuelta, lo único corroborado en forma absoluta son las ciencias formales.
    Si yo te sumo los números de tu nombre, es coherente con ecuaciones, eso no significa nada.
    La diferencia entre una teoría científica y una conjetura (científica) es que hay experimentos que corroboran las predicciones de la teoría mientras que la conjetura no los tiene.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2013

Vamos de vuelta, lo único corroborado en forma absoluta son las ciencias formales.
    Si yo te sumo los números de tu nombre, es coherente con ecuaciones, eso no significa nada.
    La diferencia entre una teoría científica y una conjetura (científica) es que hay experimentos que corroboran las predicciones de la teoría mientras que la conjetura no los tiene.
    Zzzzzzzz...

"En vez de debatir ideas estás volviendo esto algo discursivo, y sacando de contexto las cosas. Yo nunca dije que la teoría de cuerda o del universo holográfico estaban demostradas y eran verdades absolutas, dije que eran las más respaldas por la comunidad científica, por lo menos por ahora, hasta que salga una teoría superior o se demuestre que no son factibles."

Obviamente no tenés nada que agregar al tema, por eso seguís con lo mismo. Llamalo teoría, llamalo conjetura, de cualquier manera las teorías de las cuerdas y del universo holográfico son de las más respaldadas/aceptadas/debatidas/estudiadas/invertidas, etc por la comunidad científica actual.

Pero bueno, las pequeñas mentes no discuten ideas, discuten personas...
    • Me gusta
    Me gusta

Luke.- Avatar de Motorbreath.-
    Registración
    Apr 2007

La ciencia, y más aún la astronomía es muchas veces "la mejor conjetura". No existe un experimento 100% practico que pruebe muchas de las teorías que son matematicamente acertadas.

Siempre aparece un factor nuevo que lleva a preguntarse si tal o cual cosa que se consideraba la mejor conjetura es correcta. Hace algunos meses encontraron por ejemplo un agujero negro supermasivo que tiene una masa de 12.000 millones de soles y se formó en los primeros 900 millones de años del universo. Hasta el descubrimiento de dicho agujero negro todos "tenían claro" como era el proceso de formación de un agujero negro y una galaxia, pero a partir de dicho evento surgieron nuevas preguntas, que resultarán en nuevas respuestas que pueden ser coherentes matamaticamente pero no pueden comprobarse hoy por hoy a nivel práctico.

Es más, matematicamente una mina había comprobado que la existencia de los agujeros negros no era posible por la perdida de masa en la fuga de radiación de hawpking
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por KeVs. Ver Mensaje
    Esta tratando de tirar un MSDOS al foro.

Registración
    Mar 2009

"En vez de debatir ideas estás volviendo esto algo discursivo, y sacando de contexto las cosas. Yo nunca dije que la teoría de cuerda o del universo holográfico estaban demostradas y eran verdades absolutas, dije que eran las más respaldas por la comunidad científica, por lo menos por ahora, hasta que salga una teoría superior o se demuestre que no son factibles."
    Vos hablaste de consenso científico, sin embargo hablás de teorías sin base empírica que las sostenga. No, no son más respaldadas por la comunidad científica, es un invento tuyo.
    Obviamente no tenés nada que agregar al tema, por eso seguís con lo mismo. Llamalo teoría, llamalo conjetura, de cualquier manera las teorías de las cuerdas y del universo holográfico son de las más respaldadas/aceptadas/debatidas/estudiadas/invertidas, etc por la comunidad científica actual.
    Hacete cargo de lo que escribís, no tengo la culpa que escribas porque el espacio es gratis.
    Pero bueno, las pequeñas mentes no discuten ideas, discuten personas...
    Estoy discutiendo sobre lo que escribiste campeón.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2013

Vos hablaste de consenso científico, sin embargo hablás de teorías sin base empírica que las sostenga. No, no son más respaldadas por la comunidad científica, es un invento tuyo.

Hacete cargo de lo que escribís, no tengo la culpa que escribas porque el espacio es gratis.

Estoy discutiendo sobre lo que escribiste campeón.
    Ah, vos sos un troll de primera. En 4 páginas no aportaste nada al tema, ahora venís acá a querer llamar la atención y desvirtuar el thread. Que tipo triste y pedante jajajaj. Flaco, llamalo teoría, conjetura, hipótesis, idea, como se te cante... La de las cuerdas y del universo holográfico son dos de las mas populares actualmente, dos de las que se llevan más inversión, tiempo y debate en este momento, son dos de las que resaltan de las muchas miles de hipótesis/teorías/ideas sobre la concepción del universo.

Y fueron dos ejemplos perfectos, sobre ideas/hipótesis/conjeturas importante y populares que tengan el concepto de que el universo es sólo una parte de algo más grande.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2009

Ah, vos sos un troll de primera. En 4 páginas no aportaste nada al tema, ahora venís acá a querer llamar la atención y desvirtuar el thread. Que tipo triste y pedante jajajaj. Flaco, llamalo teoría, conjetura, hipótesis, idea, como se te cante... La de las cuerdas y del universo holográfico son dos de las mas populares actualmente, dos de las que se llevan más inversión, tiempo y debate en este momento, son dos de las que resaltan de las muchas miles de hipótesis/teorías/ideas sobre la concepción del universo.

Y fueron dos ejemplos perfectos, sobre ideas/hipótesis/conjeturas importante y populares que tengan el concepto de que el universo es sólo una parte de algo más grande.
    Entré a opinar sobre el tema hace menos de 2 horas, cuál sería el problema? Leo alguien que escribe gansadas y lo cito y refuto, que es lo que estaría mal?
    Qué relevancia tiene la cantidad de páginas que tenía el tema antes que yo opine?
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Harry Haller : 01-09-15 el 04:34 PM

Registración
    Jan 2013

¿Cual es la gansada o falacia de que "La de las cuerdas y del universo holográfico son dos de las mas populares actualmente (teoría,s conjeturas, hipótesis, ideas), dos de las que se llevan más inversión, tiempo y debate en este momento, son dos de las que resaltan de las muchas miles de hipótesis/teorías/ideas sobre la concepción del universo. Y a su vez son ejemplos perfectos, sobre ideas/hipótesis/conjeturas importante y populares que tengan el concepto de que el universo es sólo una parte de algo más grande."?

Sos un tipo triste que quería 5 minutos de fama, pero como no tenía nada interesante para aportar al thread, no se le ocurrió nada mejor que desvirtuar y hacer de esto una discusión de semántica.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2009

¿Cual es la gansada o falacia de que "La de las cuerdas y del universo holográfico son dos de las mas populares actualmente (teoría,s conjeturas, hipótesis, ideas), dos de las que se llevan más inversión, tiempo y debate en este momento, son dos de las que resaltan de las muchas miles de hipótesis/teorías/ideas sobre la concepción del universo. Y a su vez son ejemplos perfectos, sobre ideas/hipótesis/conjeturas importante y populares que tengan el concepto de que el universo es sólo una parte de algo más grande."?

Sos un tipo triste que quería 5 minutos de fama, pero como no tenía nada interesante para aportar al thread, no se le ocurrió nada mejor que desvirtuar y hacer de esto una discusión de semántica.
    Vas corriendo el arco a medida que te refutan:
    Las teorías que forman la base del estudio del universo dicen que el mismo está en constrante movimiento. Además de la expansión del universo, las galaxias tienen su propio desplazamiento, y todos los cuerpos dentro de ellas también (sistemas solares, etc).
    Todas las teorías apuntan a que el universo está dentro de algo más grande... Y los agujeros negros no se mueven, son los cuerpos los que se acercan a estos debido a la atracción gravitacional.
    Ajá, sigo esperando los links.
    Es una forma de decir. El mayor consenso está en la teoría de que el universo es una parte pequeña de algo más grande, sea que uses la teoría de las cuerdas, el universo holográfico, etc. (Por darte 2 ejemplos, que actualmente son las teorías más "aceptadas").
    Está todo bien, no sé porque estás tan perseguido.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2013

Vas corriendo el arco a medida que te refutan:

Ajá, sigo esperando los links.
    Pobre pibe, te debés sentir muy miserable. No refutaste absolutamente nada lo que dije, te escudás en la semántica y la chicana barata. Igual no te preocupes, la culpa es mía, si se que estás trolleando desde el primer comentario, pasa que como iluso creí que tal vez eras medio lento y pequé de ingenuo, simplemente sos un naboleti con mucho tiempo al pedo y ganas de llamar la atención.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2006

, otros de hablan de que la expansión del universo ya terminó y estamos sufriendo una contracción del mismo.
    De donde sacaste esto ? Me parece una animalada.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3080
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 123456 ÚltimaÚltima