Análisis del virus encontrado en el celular de Nisman

Responder
    Registración
    Jun 2013

Análisis del virus encontrado en el celular de Nisman

Aca les dejo el analisis desde el punto de vista de "programacion" del trojano que encontraron en el cel de Nisman.

https://www.proofpoint.com/us/threat.../You-Dirty-RAT

Pongo algo aca:

Timeline of events

This timeline of the analyzed sample is constructed based on the various time stamps observed on the files, with the caveat knowledgeable attackers are capable of altering digital timestamps.

Conclusion

Attacks in the digital world are often a consequence of ongoing events in the real world. It is unclear whether this attack payload has any relevance to death of Alberto Nisman, but the payload analyzed nonetheless shows how the immense capability that a malware payload provides. RATs such as AlienSpy constitute powerful surveillance tools that would enable them to observe and collect information on the communications and actions of adversaries, making them attractive to state actors and cybercriminals alike. As we continue to observe ‘crossover’ in the traditional targeting of state actors and cybercriminals, public and private organizations need to be on alert for phishing and other attacks designed to deliver RATs such as AlienSpy onto client systems.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 596
    Seguí este Tema: Suscribite
    CROTOCULTURA Avatar de Gerli
    Registración
    Dec 2002

Re: Análisis del virus encontrado en el celular de Nisman

Encima es multiplataforma... te infecta el celu, la pc y hasta la MacPro.
    Ahora bien, habria que ver si el tipo se lo pescó el solo o alguien se lo puso, me imagino que un Fiscal no va a cualquier cueva a arreglar un celular, asi que no cualquier tecnico tenia acceso a eso.
    La otra es que ya le hayan dado el celular con eso preinstalado, en todo caso todos los fiscales de la nacion deberian checkear sus aparatos para ver si hay mas infecciones.
    • Me gusta
    Me gusta

sotto sukuu tame n... Avatar de ken2
    Registración
    Feb 2015

mmm uso ddns.net? pero que boludo, si eso registra la ip real cada 5 min LoL
    • Me gusta
    Me gusta
    そっと 救う ため に 手を 伸ばす
    http://snag.gy/uBzOL.jpg

Registración
    Jun 2013

De todo lo que se decía y sigue diciendo sobre el "virus" el informe este me parece lo mas creíble.
    • Me gusta
    Me gusta

Insert Coin Avatar de bicho64
    Registración
    Jun 2007

Che lagomarsino no era el que le arreglaba la pc y lo ayudaaba con el celu?
    • Me gusta
    Me gusta
    Espacio en alquiler

7. Compartí este Tema:
    • Vistas: 596
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder