fotones y sus misterios(?)

Responder
Ir a PrimeroPrimero 12
    Registración
    Jun 2011

fotones y sus misterios(?)

Citar Mensaje original enviado por bicho64 Ver Mensaje
    Dejate de joder, ahora explicalo con tus palabras para ver si lo entendemos...
    pero te lo explica dentro de todo facil che.. yo lo que quise saber es como el foton siempre esta a la velocidad de la luz, sin tener una aceleracion, ahi en el texto ese te hace la analogia con los wave(seria onda, no?) de agua que cuando creas una onda de agua con tus manos, que ya tiene una velocidad X, no es que va acelerandose desde 0, y como el foton se comporta como una onda, le pasa lo mismo... bueno espero que no estes trolleandome porque con un ingles basico(como el mio) el texto ese es entendible -.-

Enviado desde mi iPhone 6 Plus
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por hollymaN - Ver Mensaje
    Era sabido, de hecho me da mucha alegría saber que Cristina apoye a Randazzo siendo que viene realizando una gestión excelente, aparte de transmitir la confianza que el tibio y oportunista de Scioli no me la da...

Señoras y señores, ya tenemos a nuestro próximo Presidente! :)
    JAJAJAJA

Insert Coin Avatar de bicho64
    Registración
    Jun 2007

Re: fotones y sus misterios(?)

Citar Mensaje original enviado por onepair2 Ver Mensaje
    pero te lo explica dentro de todo facil che.. yo lo que quise saber es como el foton siempre esta a la velocidad de la luz, sin tener una aceleracion, ahi en el texto ese te hace la analogia con los wave(seria onda, no?) de agua que cuando creas una onda de agua con tus manos, que ya tiene una velocidad X, no es que va acelerandose desde 0, y como el foton se comporta como una onda, le pasa lo mismo... bueno espero que no estes trolleandome porque con un ingles basico(como el mio) el texto ese es entendible -.-

Y como sabemos que nada lo puede acelerar? Sin ir más lejos un tsunami a medida que va avanzado se hace cada vez más rápido, se retroalimenta de su propia energía. Porque no sucede lo mismo con un foton?

Y volviendo al topic, puede ir algo más rápido que la velocidad de la luz?
    • Me gusta
    Me gusta
    Espacio en alquiler

Azymut Avatar de efimero.
    Registración
    Jan 2012

Citar Mensaje original enviado por bicho64 Ver Mensaje
    Y como sabemos que nada lo puede acelerar? Sin ir más lejos un tsunami a medida que va avanzado se hace cada vez más rápido, se retroalimenta de su propia energía. Porque no sucede lo mismo con un foton?

Y volviendo al topic, puede ir algo más rápido que la velocidad de la luz?
    en base a lo que se... no. Una onda electromagnética se puede propagar a una velocidad c, pero c es máxima en el vacío y es la velocidad de la luz. Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2015

Citar Mensaje original enviado por onepair2 Ver Mensaje
    a ver.. los fotones viajan a la velocidad de la luz.. y no poseen masa.. pero si no poseen masa, puede llevar energia? y entiendo que una particula con masa, no podria llegar nunca a la velocidad de la luz, asique esto me confunde.. y otra cosa es que los fotones en el vacio siempre estan viajando a casi 300.000km/s.. pero no tiene aceleracion, o sea siempre en 300.000km/s o nada, por mi nocion digamos de ver a los autos trenes etc, es dificil entender eso ya que siempre tenemos una aceleracion(cambio de velocidad) para llegar a tal punto de velocidad requerida, pero el foton o es 300mil o nada, una cosa rara jaja(nunca pudieron medir otra velocidad al foton es lo que vi en un programa)

El foton es la cuantización del campo electromagnético. No posee masa (si tuviera masa no podría viajar a la velocidad de la luz). Tiene tanto momento como energía. La energía viene dada por la relación de Einstein E=hw (donde h es la constante de planck reducida, y w es la frecuencia de la onda electromagnética). Esto significa que a mayor frecuencia mas energía (por ejemplo, el violeta tiene mas energía que el rojo). También posee momento que viene dado por la relación p=hk, (p es el momento lineal, h es otra vez la constante de planck reducida, y k es el vector de onda).

Es dificil porque se trata de mecánica cuántica, y la mecánica cuántica desafía todas las nociones intuitivas que uno tiene sobre las leyes de la naturaleza, uno ve las cosas en una dimensión macroscopica, donde las leyes de la física pueden describirse con mucha precisión con las leyes de Newton. Pero en definitiva el foton es eso, es la particula que aparece de la cuantización del campo electromagnético.

https://es.wikipedia.org/wiki/Fot%C3%B3n
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por FloatingFeather : 15-08-15 el 01:01 PM

Registración
    Mar 2015

Citar Mensaje original enviado por Alaarden Ver Mensaje
    La luz tiene masa. No hay mas que pensar en los agujeros negros. El agujero negro es justamente negro porque ni siquiera la luz puede escapar a su campo gravitatorio, y para que la luz pueda ser afectada por el campo gravitatorio adivina que debe poseer... Asi es: masa...
    Eso es completamente falso. Los agujeros negros son objetos de la relatividad general. Y la fuerza de gravedad es descrita en relatividad general por la ecuación de Einstein, de la que se obtiene el tensor métrico del espacio tiempo en función de la distribución de masa. La fuerza de gravedad es la curvatura del espacio-tiempo, por eso la luz se curva al pasar cerca de un objeto masivo, sigue las geodésicas en ese espacio-tiempo curvo, no es porque la luz tenga masa.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por FloatingFeather : 18-08-15 el 12:23 AM

Registración
    Mar 2015

Citar Mensaje original enviado por Lyapunoff Ver Mensaje
    Esta es la mejor respuesta que vi (no las vi todas, vi que alguien escribió un post largo donde aparece la velocidad de la luz descripta por las permitividad electrica y la permeabilidad magnética).

En definitiva, como había dicho antes, la luz es la cuantización de un campo. Si vos pensas en un medio continuo, como lo es el agua (se trata como un medio continuo, y hay una hipotesis llamada hipotesis del continuo en la que se basa por ejemplo toda la hidrodinamica, gran parte de la geofísica, etc), tenes ecuaciones de campo que describen al medio. La luz en electromagnetismo es una perturbación del campo electromagnético. Se pueden trazar un montón de analogías entre el campo electromagnético y la teoría del continuo. De hecho, el electromagnetismo fue concebido originalmente como una teoría del continuo, y se especulaba sobre el eter y demás como un medio continuo con propiedades super exóticas, que terminaron desembocando en la relatividad de Einstein.

Pero en definitiva, el fotón no puede tener masa según la relatividad, de otra manera no podría viajar a la velocidad de la luz. Y siempre viaja a la velocidad de la luz.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por FloatingFeather : 18-08-15 el 10:37 AM

7. Compartí este Tema:
    • Vistas: 948
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 12