Revistas de divulgación científica

Responder
    Azymut Avatar de efimero.
    Registración
    Jan 2012

Revistas de divulgación científica

Qué tal? De casualidad alguno sabe si circulan en los quioscos de diarios revistas de divulgación científica en general, o más aplicada a ciertos temas, da igual.

Si no es en papel, tienen algun sitio web predilecto?

P.D.: la Muy Interesante no es una revista de divulgación científica.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 420
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Jun 2006

Re: Revistas de divulgación científica

"Supuestamente" las mejores son Science o Nature

También tenes Cienciahoy que es Argentina y bastante completa, creo que la hacen ex alumnos de Uba.

Si te enfocas mas en astronomía te recomiendo la revista gratuita del planetario que se llama Si Muove que en cuanto salen, las podes retirar ahí mismo en el planetario o descargarte los pdfs desde su pagina.

Y por internet leo varias paginas (fiaca detallar todas hoy por la noche jeje), pero generalmente la que más leo, es a los españoles de Naukas, cada miembro tiene su blog y se especializa cada uno en diferentes cosas
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por SvM. : 04-07-15 el 03:36 PM

Phi Beta Kappa Avatar de Sharky.
    Registración
    Feb 2012

Podes suscribirte a Nature, Science, Cell, etc...pero es bastante carito.
    Qué area te interesa más? Tal vez si buscas algo más focalizado y no tan general, podes conseguir excelentes journals y son mucho más accesibles.

No había también de NatGeo?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2003

Ars Technica suele postear cosas sacadas de papers cientificos, pero pasado a idioma no tan tecnico. Tene en cuenta que a menos que realmente estes metido en el rubro, vas a querer leer algo que puedas entender, y te sirve mas la interpretacion y opiniones de alguien para que te permita entender la escencia, las causas y consecuencias, que volverte loco tratando de descifrar la parte cientifica ultracompleja vos mismo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2009

Yo compro seguido la Investigación y Ciencia y a veces otras de la misma editorial (Mente y Cerebro, Temas, etc.), es la edición española de la Scientific American. Se consiguen en muchos kioscos, pero si te tengo que decir donde están casi seguro es en los kioscos de los subtes.
    Eso sí, llega con varios meses de retraso, la última que llego es la de diciembre de 2014.
    De todas formas se pueden conseguir por Internet los últimos números, o legalmente, suscribirte a la página y tener acceso a su base de datos (todas las que sacaron).

Argentina tenés también CienciaHoy, esa se vende en muchos menos lados. Por ejemplo, la conseguís en el kiosco del pabellón 2 de ciudad universitaria.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2012

Me interesaba más que nada temas más ingenieriles, tocando todo lo que es construcciones, transporte, hidráulica, suelos, esa clase de cosas. La verdad que medio que le puse mal (bastante) el nombre al thread... Todo lo que tiene que ver con las ciencias naturales la verdad que mucha bola no le doy, pero se agradecen todos esos aportes! Ni conocía la Ciencia Hoy, y estuve leyendo un par de artículos perdidos por su archivo y la verdad que está muy buena!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2006

Jajaja todos le pegamos para cualquier lado con lo que te recomendamos, de ingeniería ni idea che :P

pd: mepa que algun mod tiene que cambiar el nombre del thread
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2012

jajaja nah, todo al fin y al cabo se entrelaza. Y todo parte de la misma base, así que dejemos todo como está con las recomendaciones que tiraron :P
    • Me gusta
    Me gusta

Mamá, donde estoy? Avatar de PimarSimil
    Registración
    Jun 2009

Hola, vengo para decir Ciencia Hoy <3<3<3
    me fui
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2003

Citar Mensaje original enviado por Fripp Ver Mensaje
    Me interesaba más que nada temas más ingenieriles, tocando todo lo que es construcciones, transporte, hidráulica, suelos, esa clase de cosas. La verdad que medio que le puse mal (bastante) el nombre al thread... Todo lo que tiene que ver con las ciencias naturales la verdad que mucha bola no le doy, pero se agradecen todos esos aportes! Ni conocía la Ciencia Hoy, y estuve leyendo un par de artículos perdidos por su archivo y la verdad que está muy buena!
    Entonces vos queres Megaestructuras
    • Me gusta
    Me gusta

12. Compartí este Tema:
    • Vistas: 420
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder