Documentales sobre naturaleza humano

Responder
    Registración
    Aug 2009

Documentales sobre naturaleza humano

Buenas, quiero pedir disculpas por adelantado por ser tan poco especifico con lo que busco, es que hace unos meses navegando en el foro con multipestañas habia encontrado un post con unos videos sobre la naturaleza humana, en la que explicaban como funciona el cerebro a raiz de varios experimentos, cometi el error no agregarlo a favorito, y ni siquiera recuerdo el titulo del post, ni el sub foro, asi que hago un llamado a la solidaridad al autor del post, si alguno recuerda haber posteado algo asi, por favor que ponga el link al post, gracias!
    • Me gusta
    Me gusta
    Phenom II 945 || Geforce 220 / Ati 5750 || 4 GB RAM DDR2 |-| KIT CERVEZA : Heladera de Camping 27L | Olla Coccion 20L y 30L| Enfriador Contracorriente Cobre 3/8 7M | 4 Fermentadores 20L

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 742
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Sep 2006

Re: Documentales sobre naturaleza humano

Te referís a las clases de Robert Sapolsky?

• Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2009

Puede ser, me lo voy a mirar, pero tenia subtitulos
    • Me gusta
    Me gusta
    Phenom II 945 || Geforce 220 / Ati 5750 || 4 GB RAM DDR2 |-| KIT CERVEZA : Heladera de Camping 27L | Olla Coccion 20L y 30L| Enfriador Contracorriente Cobre 3/8 7M | 4 Fermentadores 20L

Registración
    Apr 2007

Me sumo al pedido, si tienen más sobre la "naturaleza" humana compartan.

Hay una serie de documentales que solían dar en Encuentro llamada "Nuestros orígenes", es genial y completísimo, si bien no lo vi completo, te abarca desde comportamiento, pasando por los conos que le permitieron a los primates distinguir colores, hasta evidencias de que descendemos de homínidos que durante muchas generaciones fueron exclusivamente carroñeros y _compartíamos_ las presas con otros depredadores (Una evidencia _actual_, es decir, más allá de los fósiles y demás, es lo parecidos que son algunos parásitos intestinales del ser humano con el de los leones, que parecen tener ancestros en común).

PD No hace falta recordar que es un foro de ciencias, así que me atajo: Si se copan a compartir documentales no deberían poner basura misántropica de pseudo ecologistas, animalistas, religiosos y demás.
    • Me gusta
    Me gusta

Guardian de la Doc... Avatar de Derzu
    Registración
    May 2011

Citar Mensaje original enviado por Kantico Ver Mensaje
    Me sumo al pedido, si tienen más sobre la "naturaleza" humana compartan.

Hay una serie de documentales que solían dar en Encuentro llamada "Nuestros orígenes"
    Muy bueno, Alice Roberts debe ser de lo mejor y mas actualizado en el tema.
    "the incredible human journey" otro excelente documental que tiene sobre los origenes de nuestra especie y como fuimos poblando el planeta.

Recomiendo también el canal Crash Course. Tienen varias listas de reproducción donde tratan varios temas de cultura general, videos de 10 min aproximadamente, pero que le sacan mucho jugo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Cutral-Co: El nombre proviene de los vocablos mapuches "cutral" (fuego) y "co" (agua) y puede entenderse como "agua de fuego", en referencia a la explotación de petróleo de la zona.
    Cutral Co ha tenido cinco nombres: 1°) Barrio Peligroso 2°) Pueblo Nuevo 3°) Cutral Co 4°) Eva Perón 5°) Cutral Co

7. Compartí este Tema:
    • Vistas: 742
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder

Temas que te pueden interesar