Iluminación Solar Alternativa! Me dan una mano?

Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    Registración
    Jan 2015

Lightbulb Iluminación Solar Alternativa! Me dan una mano?

Buenas! Les explico un poco como viene la mano.
    Con 4 amigos tenemos un grupo de trabajo y estamos participando de un concurso que se llama Vos Lo Hacés, organizado por la Ciudad de Buenos Aires. A los ganadores del concurso se les otorga financiación para llevar a cabo los proyectos.
    Nuestro proyecto se llama ISA: es un sistema de iluminación ecológico que toma la luz solar y la transmite al interior del recinto a iluminar sin someterla a ningún tipo de transformación, lo cual lo hace muy eficiente incluso en días de alta nubosidad.
    Actualmente estamos como semifinalistas, compitiendo con otros 29 equipos de todo el país para llegar a la final y de ahí esperamos quedar entre los 3 ganadores. Esta etapa de selección en la que estamos es una votación online a través de redes sociales y acudo a ustedes para pedirles una mano y difundir un poco lo que es nuestra idea.
    Más abajo les dejo el link de nuestro proyecto en la página oficial del concurso, donde hay una descripción del mismo. Como verán ahí mismo está el botón para votarnos, una vez que ingresan les solicita loguearse con Facebook o Twitter (si tienen ambas redes sociales pueden votar con ambas!), dan un permiso y listo. La aplicación no publica en sus perfiles ni nada por el estilo.
    Les dejo también el link de la página de Face que hicimos para que le pongan MG!

Link de la descripción del proyecto:
    https://voslohaces.buenosaires.gob.ar/proyectos/V1485

Link de la página de Facebook:
    https://www.facebook.com/isaproyectosolar

Les agradecería muchísimo si se toman 1 minuto para ayudarnos! Saludos!
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1081
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Sep 2012

Re: Iluminación Solar Alternativa! Me dan una mano?

tenes el equipo de iluminacion solar?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2007

Mínimo pone fotos o un video del aparato funcionando.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2015

Está en pleno desarrollo, ahora estamos trabajando en los prototipos así que en unos días se lo va a ver funcionando
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2005

básicamente seria como el solatube pero con fibra óptica, muy interesante, ahí te vote.

http://www.iluminacionnatural.es/
    • Me gusta
    Me gusta
    INTEL I7 6700K + CORSAIR H60
    GIGABYTE Z170X GAMING 5
    CORSAIR VENGEANCE LED 16GB DDR4 3200mhz
    ASUS STRIX GTX 1070 8GB
    SSD 120 GB HYPERX SAVAGE + 2X1TB TOSHIBA SATA3 RAID 0
    CORSAIR CS650M + CORSAIR OBSIDIAN 450D
    LG 23MP55HQ-P + SAMSUNG 743NX + LG 47LB6500
    NOTEBOOK DELL 11" 3148

CROTOCULTURA Avatar de Gerli
    Registración
    Dec 2002

¿Como esas botellas de cocacola llenas de agua que atraviesan el techo e iluminan los imteriores?
    • Me gusta
    Me gusta

In the garden of s... Avatar de Str4nger
    Registración
    Jun 2004

Muy buena iniciativa, siempre me pregunté por qué no se implementa algo así, en las grandes ciudades por ahí parece que no tiene mucho sentido, pero ahora que laburo en un altillo en Belgrano la verdad que extraño la luz natural. (suena el violín más pequeño del mundo)
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2015

Citar Mensaje original enviado por julito1107 Ver Mensaje
    básicamente seria como el solatube pero con fibra óptica, muy interesante, ahí te vote.

http://www.iluminacionnatural.es/
    Lo tenía visto al sistema ese, está bueno! La diferencia radica en el metodo de colectar y transmitir la luz, pero en sí la idea del producto es similar! El nuestro tiene menos impacto en lo que sería estructura de la casa, lo único que hay que hacer para instalarlo es un agujero en la pared del tamaño de un cable común y corriente, y luego fijar el colector y receptor. Gracias por comentar y por el voto!

Citar Mensaje original enviado por Gerli Ver Mensaje
    ¿Como esas botellas de cocacola llenas de agua que atraviesan el techo e iluminan los imteriores?
    No, conozco ese proyecto y la verdad que está muy bueno pero esto apunta a otro tipo de cliente, por decirlo de alguna manera. Utilizamos un colector parabólico que emboca el haz de luz (filtrado) en un cable de fibra óptica, y al otro extremo se difracta para dar luminosidad en el recinto a iluminar.

Citar Mensaje original enviado por Str4nger Ver Mensaje
    Muy buena iniciativa, siempre me pregunté por qué no se implementa algo así, en las grandes ciudades por ahí parece que no tiene mucho sentido, pero ahora que laburo en un altillo en Belgrano la verdad que extraño la luz natural. (suena el violín más pequeño del mundo)
    Tal cual, cuantas veces me encontré en plena mañana, con un sol que raja la tierra afuera, y con las luces encendidas para poder estudiar. Estamos trabajando en el filtrado para sólo transmitir el espectro de ondas que sirve, ni antes ni después de lo visible por el ser humano (los rayos UV dan cáncer y los IR queman). Gracias por el apoyo!

Por si no está del todo claro en la descripción del proyecto, nuestra idea es una vez que tengamos bien definida toda la cuestión técnica del producto, difundir todo el material necesario para que cada persona que lo quiera incorporar se sienta libre de hacerlo.
    Esto incluye la lista de materiales, guía paso a paso para armarlo e instalarlo, y material educativo para aprender sobre los fenómenos ópticos de reflexión y difracción que ocurren a la luz los cuales permiten esta redirección de la misma.
    Más allá del producto, creemos que estamos brindando una herramienta educativa y de aprendizaje, esperamos que así sea!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2007

Muchos éxitos.

Y en caso de que no sea un éxito. Aceptenlo y ya. Que no se vaya a convertir en otro bulo como los motores de agua...
    • Me gusta
    Me gusta

futuro ingeniero... Avatar de dmfs85
    Registración
    Jul 2004

no le veo sentido al proyecto... para que iluminar un ambiente de dia? para eso haces mas ventanas al ambiente y listo.
    • Me gusta
    Me gusta
    206 xr pack / ka 1.0 security plus / 206 xs / kawasaki ninja 250R / zanella styler cruiser 125cc / 206 xs premium / 307 XT / mini cooper chili / 207 CC THP 150CV / 206 xs Prem HDI / A3 3P 1.6

Registración
    Sep 2012

me parece una chantada, ademas de que creo que es solo publicidad para ganar platita. sin contar con esas promesas '', difundir todo el material necesario para que cada persona que lo quiera incorporar se sienta libre de hacerlo. ''
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2007

Por eso me gustaría ver un prototipo funcionando.
    • Me gusta
    Me gusta

In the garden of s... Avatar de Str4nger
    Registración
    Jun 2004

Cuanta mala onda, cómo pueden decir que es una chantada si todavía no se materializó?

El que dice de hacer más ventanas, acá laburo en el altillo de una casa declarada patrimonio histórico, si bien está modernizado tipo loft la fachada no se puede modificar, no se puede hacer una ventana, ahí tenés un claro ejemplo donde podría servir.

Mismo si no podés hacer una ventana que mire al norte, esto podría ser una alternativa muy práctica, sin tener que abrir una pared. Acá Pisol está pidiendo un poco de apoyo, no que le tiren abajo la idea.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2014

Votado! muchos éxitos y ojalá funcione.
    De a poco se hace la conciencia.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2003

muy lindo proyecto ojala tengan suerte, pero no entiendo porque un proyecto tan lindo, depende mas de cuantos votos o contactos consigan los participantes y no del merito final del proyecto.
    • Me gusta
    Me gusta
    operaciones exitosas, alan sc - klaus - chamamerock - tomii2 - fegnus - hhcaceres - argenclock - Fedexm - kevin_26_10 - spooner - mosha - Polypropilen - xer0x-z - dialfag - sonnycds - red knight - matias_bj -

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1081
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima