Iluminación Solar Alternativa! Me dan una mano?

Responder
Ir a PrimeroPrimero 12
    Registración
    Aug 2005

Re: Iluminación Solar Alternativa! Me dan una mano?

yo sostengo que es muy util, siempre y cuando sea dentro de un valor viable, en edificios por lo general los baños dan a la medianera por lo que no pueden tener ventanas, este sistema seria ideal, por otro lado yo que me dedico al acuarismo seria algo realmente majestuoso que funcione ya que podrías mantener corales con luz del sol, espectro completo sin necesidad de usar artificial con todos los gastos que implica.
    • Me gusta
    Me gusta
    INTEL I7 6700K + CORSAIR H60
    GIGABYTE Z170X GAMING 5
    CORSAIR VENGEANCE LED 16GB DDR4 3200mhz
    ASUS STRIX GTX 1070 8GB
    SSD 120 GB HYPERX SAVAGE + 2X1TB TOSHIBA SATA3 RAID 0
    CORSAIR CS650M + CORSAIR OBSIDIAN 450D
    LG 23MP55HQ-P + SAMSUNG 743NX + LG 47LB6500
    NOTEBOOK DELL 11" 3148

Registración
    Jan 2015

Citar Mensaje original enviado por Kantico Ver Mensaje
    Muchos éxitos.

Y en caso de que no sea un éxito. Aceptenlo y ya. Que no se vaya a convertir en otro bulo como los motores de agua...
    Gracias viejo, si no funciona no es el fin del mundo, este tipo de productos tiene más problemas de aceptación que de desempeño. Veremos qué tal sale todo.

Citar Mensaje original enviado por dmfs85 Ver Mensaje
    no le veo sentido al proyecto... para que iluminar un ambiente de dia? para eso haces mas ventanas al ambiente y listo.
    Ventanas = iluminación + CALOR. En invierno está bueno, en verano fijate si te rinde tener un aire acondicionado encendido y el sol pegandole de lleno a las ventanas sin persiana.
    Además estás suponiendo que es para un edificio a construir. Hay unos cuantos motivos por los cuales no se hace una excesiva cantidad de ventanas en una construcción, entre ellas el calor, seguridad, temas estructurales. Costos también.
    Y lo más importante, pensá en aplicarlo a un edificio ya levantado, donde tengas una deficiencia de luz.

Citar Mensaje original enviado por MisfitisJj Ver Mensaje
    me parece una chantada, ademas de que creo que es solo publicidad para ganar platita. sin contar con esas promesas '', difundir todo el material necesario para que cada persona que lo quiera incorporar se sienta libre de hacerlo. ''
    No, para nada. Nos anotamos al concurso para ganar experiencia laburando juntos, nos enteramos del concurso y en un mes y pico de laburo llegamos a este producto. No nos interesa para nada ganar plata con esto y por eso desde un principio se planteó desarrollarlo y "regalarlo" de cierta forma a la sociedad.
    De hecho consideramos que ese aspecto del proyecto ISA posiblemente nos juegue en contra ya que el concurso VLH tiene cierta inclinación empresarial y comercial, donde se busca vender algo y obtener un rédito económico. Independientemente de ganar o no esto se va a terminar de desarrollar y se va a colgar en internet todo el material que mencioné antes.
    Gracias por comentar!

Citar Mensaje original enviado por MadPower Ver Mensaje
    Por eso me gustaría ver un prototipo funcionando.
    Apenas tenga algo para mostrar, subo material!

Citar Mensaje original enviado por Str4nger Ver Mensaje
    Cuanta mala onda, cómo pueden decir que es una chantada si todavía no se materializó?

El que dice de hacer más ventanas, acá laburo en el altillo de una casa declarada patrimonio histórico, si bien está modernizado tipo loft la fachada no se puede modificar, no se puede hacer una ventana, ahí tenés un claro ejemplo donde podría servir.

Mismo si no podés hacer una ventana que mire al norte, esto podría ser una alternativa muy práctica, sin tener que abrir una pared. Acá Pisol está pidiendo un poco de apoyo, no que le tiren abajo la idea.
    Gracias viejo! La verdad que se nota que juzgar es gratis jaja, como bien decís vos mi idea era dinfundir un poco el proyecto. Tu ejemplo del altillo es clarísimo. Un abrazo!

Citar Mensaje original enviado por luqezr Ver Mensaje
    Votado! muchos éxitos y ojalá funcione.
    De a poco se hace la conciencia.
    Muchas gracias! Uno de los inconvenientes más grandes en este tipo de proyectos es la resistencia al cambio que tiene la sociedad. Está bueno crear un poco de conciencia ecológica. Saludos!

Citar Mensaje original enviado por pes4arg Ver Mensaje
    muy lindo proyecto ojala tengan suerte, pero no entiendo porque un proyecto tan lindo, depende mas de cuantos votos o contactos consigan los participantes y no del merito final del proyecto.
    Muchísimas gracias! Es como vos decís, hasta ahora ha sido bastante trivial el sistema de selección, si pasamos a la última etapa, los ganadores son elegidos por un jurado técnico, así que ahí se va a saber la verdadera magnitud del proyecto. Estamos bastante positivos al respecto. Gracias por comentar!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2015

Citar Mensaje original enviado por julito1107 Ver Mensaje
    yo sostengo que es muy util, siempre y cuando sea dentro de un valor viable, en edificios por lo general los baños dan a la medianera por lo que no pueden tener ventanas, este sistema seria ideal, por otro lado yo que me dedico al acuarismo seria algo realmente majestuoso que funcione ya que podrías mantener corales con luz del sol, espectro completo sin necesidad de usar artificial con todos los gastos que implica.
    Muchas gracias che, el precio estimado por ahora es de unos 600 a 700 pesos.
    Para el uso que vos planteas es ideal!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2005

Excelente si sale el proyecto yo compraria una para probar.
    • Me gusta
    Me gusta
    INTEL I7 6700K + CORSAIR H60
    GIGABYTE Z170X GAMING 5
    CORSAIR VENGEANCE LED 16GB DDR4 3200mhz
    ASUS STRIX GTX 1070 8GB
    SSD 120 GB HYPERX SAVAGE + 2X1TB TOSHIBA SATA3 RAID 0
    CORSAIR CS650M + CORSAIR OBSIDIAN 450D
    LG 23MP55HQ-P + SAMSUNG 743NX + LG 47LB6500
    NOTEBOOK DELL 11" 3148

Registración
    Sep 2012

Me quedo la duda entonces de como se justifica una votacion con facebook y twitter si podes votar con los dos, no tendria ninguna validez (asumiendo que hacer una votacion online pueda de alguna manera lograr algun resultado objetivo). No se, que cambiaria que vos tuvieras 300 votos y otro 3000? significa algo eso? ademas de que tenes una agenda larga en facebook? jaja
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2015

Citar Mensaje original enviado por MisfitisJj Ver Mensaje
    Me quedo la duda entonces de como se justifica una votacion con facebook y twitter si podes votar con los dos, no tendria ninguna validez (asumiendo que hacer una votacion online pueda de alguna manera lograr algun resultado objetivo). No se, que cambiaria que vos tuvieras 300 votos y otro 3000? significa algo eso? ademas de que tenes una agenda larga en facebook? jaja
    Nada, no significa nada y es una cagada este tipo de selección. Pero si pasamos esta etapa donde quedan 10 equipos de 500 anotados que hubo (actualmente somos 30, la primer etapa de selección fue entre pares, es decir nos votamos entre los mismos participantes), ahí si nos va a medir un panel de expertos a ver quienes ganan y quienes no.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2015

Actualizo, lamentablemente no pasamos a la siguiente etapa. Quedamos 11 (pasaban los 10 primeros..), 35 votos abajo que en 570 que conseguimos es muy poco, pero bueno, ahora a seguir adelante con los prototipos y con más pilas que antes.
    Muchísimas gracias a todos los que se tomaron un minuto para darnos una mano y expresar sus opiniones acá en el post.
    Un abrazo!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2012

Citar Mensaje original enviado por Pisol Ver Mensaje
    Actualizo, lamentablemente no pasamos a la siguiente etapa. Quedamos 11 (pasaban los 10 primeros..), 35 votos abajo que en 570 que conseguimos es muy poco, pero bueno, ahora a seguir adelante con los prototipos y con más pilas que antes.
    Muchísimas gracias a todos los que se tomaron un minuto para darnos una mano y expresar sus opiniones acá en el post.
    Un abrazo!
    no sabias que tenias qe militar para el partido anfitrion para ganar?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2003

lo vote negativo, no me termino de convencer. saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2015

Llegaste medio tarde a la votación, ya perdimos y sin tu ayuda. Saludos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2015

esta buena la idea yo hice esto en un deposito que tengo en el fondo de mi casa y funciona de diez ahora tengo luz electrica pero igual en el dia no tengo necesidad de prender nada
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2015

Lastima , pintaba interesante, no aflojéis ánimos.
    • Me gusta
    Me gusta

Top User 2012 Avatar de Spon
    Registración
    Aug 2002

Citar Mensaje original enviado por dmfs85 Ver Mensaje
    no le veo sentido al proyecto... para que iluminar un ambiente de dia? para eso haces mas ventanas al ambiente y listo.
    hay que ser cabeza de termo para no verle sentido a esto
    • Me gusta
    Me gusta
    --==##OSponO##==--

Ban temporario Avatar de ][ParabelluM][
    Registración
    Jan 2013

Queremos ver un prototipo funcionando. Si lo querían hacer aún más ecológico podían elegir la alternativa de reciclado, haciéndolo con botella usadas:

• Me gusta
    Me gusta

15. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1080
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 12