Un ruso se ofrece para el primer transplante de cabeza

Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    Registración
    Apr 2014

Un ruso se ofrece para el primer transplante de cabeza

Según informan varios medios rusos, el programador Valeri Spiridónov se puso en contacto con el controvertido doctor italiano Sergio Canavero, quien cree que es técnicamente posible realizar la operación en 2016.

Un ruso aquejado de atrofia muscular espinal (AME), una grave enfermedad genética que ataca las neuronas motoras, quiere someterse a una pionera operación en la que su cabeza sería trasplantada a un cuerpo sano uniéndola por la espina dorsal.

Según informan varios medios rusos, el programador Valeri Spiridónov se puso en contacto con el controvertido doctor italiano Sergio Canavero, quien cree que es técnicamente posible realizar la operación en 2016.

"Ésta es mi decisión final y no pienso cambiarla. ¿Miedo? Claro que lo tengo, pero si no lo intento mi futuro puede ser aún peor", reveló el paciente, de 30 años.

El programador comparó el procedimiento al que será sometido con la conquista espacial: "Este experimento es un gran avance científico que está al mismo nivel que el vuelo de Gagarin", dijo a la televisión rusa Zvezdá.

El tiempo juega en contra de Spiridónov, que empeora cada día y ha superado ya la esperanza de vida para personas con su enfermedad.

Según dijo el paciente a Interfax, ha recibido una invitación para participar en una conferencia internacional de neurocirujanos en Illinois (EEUU) este verano. "He recibido la invitación del doctor Canavero, que está de acuerdo en realizar la operación. Ahora lo importante es encontrar los medios para participar", señaló.

Spiridónov agregó que psicológicamente está preparado para la operación. "He pasado desde hace tiempo todas las consultas necesarias, mi madre es psicóloga".

Canavero quiere reunir a un equipo de 150 doctores y enfermeras para llevar a cabo la cirugía, que se estima costaría algo más de 10,3 millones de euros.

En su cuenta de Twitter, Spiridónov da las gracias a todos por su apoyo y señala que "confía en que todo salga bien" o que "al menos sea útil para la ciencia y el futuro de la medicina".
    Fuente

Juraría que ya había un thread para esto, pero no lo encontré. La onda es que esto podría ser re groso, no se si se dan cuenta.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1534
    Seguí este Tema: Suscribite
    Marshall Avatar de PrimeraRata
    Registración
    Sep 2010

Re: Un ruso se ofrece para el primer transplante de cabeza

Estamos lejos todavia.
    • Me gusta
    Me gusta
    Yo te vi borrar y cerrar threads. Sos un vigilante pago de electronic things
    http://foros.3dgames.com.ar/noticias...abando-v2.html

Registración
    Oct 2014

agrego
    El procedimiento sería más a o menos de la siguiente manera: con los dos cuerpos situados en el mismo quirófano, se realiza el corte casi simultáneo de las cabezas, con una espada ultra afilada. Entonces se hace la juntura. Con un pegamento especial se une cada extremo de la médula espinal, y los músculos, las venas y las arterias se cosen, como en cualquier operación.

El postoperatorio es muy complejo. Al paciente se lo ingresa en un coma inducido de cuatro semanas, para evitar que los órganos se muevan, así se suturan bien los cortes.

El toque final es una sesión de choques eléctricos, para estimular la médula espinal y fortalecer las nuevas conexiones. Después de eso se despierta a la persona, que rápidamente debería poder sentirse con total normalidad.

Sergio Canavero sostiene que todas las técnicas necesarias para realizar la cirugía ya existen, pero que todavía no fueron integradas en un mismo procedimiento. En eso quiere trabajar los próximos años.

Su aspiración es conseguir en 2015 el apoyo logístico y financiero necesario para emprender el proyecto. Si lo obtiene, planea estar en condiciones de hacer el primer trasplante de cabeza en 2017.
    criticas:
    Como suele ocurrir frente a planes tan extravagantes, las acusaciones no tardaron en llegar. Gran parte de la comunidad médica dice que son pura fantasía, sin fundamentos científicos.

Sin detenerse en su factibilidad, otros lo cuestionan desde un punto de vista ético. ¿Qué pasaría si la persona tuviera un hijo con su nuevo cuerpo? El padre biológico sería el difunto donante, ya que sería fruto de sus órganos.
    con una espada flashea hacerlo ?? jajaja
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2003

Nunca entendí lo del donante, que es un homeless, alguien con un derrame cerebral, en coma? o quien? tiene que ser un tipo vivo, si es un fiambre, el corazon no va a empezar a latir porque le pusieron una cabeza sana...
    • Me gusta
    Me gusta
    VENDO XBOX S RGH 500GB
    PSN ID: mati-3d
    PSN ID (The Division)
    : mati-3tdv

Registración
    May 2013

Olvidate, imposible reconectar una espina en la actualidad, no por falta de conocimiento con respecto al sistema nervioso, sino por que no hay herramientras que permitan la reconstruccion de la conexion en la espina dorsal todavia. ni hablar de los 1000 y 1 problemas de compabilidad. el medico tiene una pinta terrible de querer buscar fama y estar medio tocadito. El tipo va a palmar seguro en la operacion y ahi va a quedar todo.
    • Me gusta
    Me gusta

chabon loco, bien ... Avatar de Rodd
    Registración
    Mar 2011

Madre santa, esto se va al carajo.

Y el rechazo?
    Y el tiempo de muerte?
    Como van a mantener el cerebro en estado sin circulación de sangre?

Suena a imposible la verdad.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2014

La verdad que 10 millones de euros suena un poco a fruta/estafa.

Igual está piola que se arme revuelo con algo así, siempre hay entusiastas con guita. Ademas si el tipo aceptó que experimenten con el, no se pierde nada intentándolo (ademas de mucha plata).
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2014

head monkey transplant video
    • Me gusta
    Me gusta

4 + 4 = 16! Avatar de BLAXTAR
    Registración
    Oct 2007

parecen trolls...

El procedimiento se realiza enfriando los cuerpos. (tecnica de animación suspendida o similares) http://ar.tuhistory.com/noticias/los...ida-en-humanos
    No hay espadas, solo herramientas quirúrgicas adecuadas (las mismas que encuentran en lo de su cirujano amigo)
    La reconstrucción de medula espinal (dependiendo de la técnica utilizada) es posible con resultados alentadores. ejemplo: http://www.bbc.com/news/health-29645760 (y tambien hay resultados con ratas.)

la verdadera magia va a ser lograr que el cuerpo no rechace la nueva cabeza. (yo creo que sería muchísimo mas sencillo clonar al tipo, y transplantar la cabeza a su clon con los genes defectuosos propiamente reparados.)

aunque claro, el revuelo de lidiar con un clon... ya hay una película acerca de este tema, vieron?
    • Me gusta
    Me gusta
    Yo no pongo mi ignorancia en un altar y le llamo Dios. [I]-Bakunin
    Truth or Happiness... never both.
    http://www.facebook.com/blaxtar.blaxtar

Registración
    Apr 2001

Imposible con la tecnologia actual no creo. Si es verdadero el video del ruso que transplanto la cabeza en otro y mantuvo viva la cabeza del perro sin cuerpo entonces como puede ser q al dia de hoy eso sea imposible?

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Encontró el esforzado otro más fuerte.
    Y cabalmente esto fue lo que entonces pasó a Aníbal." Polibio de Megalópolis

Registración
    Oct 2006

Pura ciencia ficción, no se puede, no podemos hacer ni un trasplante de órgano sin mayores problemas y queremos trasplantar una cabeza?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2011

No importa una prueba en humanos es invaluable.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2004

que es esta boludez? Jaja. Desde como mantiene perfundida la cabeza del vivo hasta, como dijeron, rechazo, tiene más dudas que respuestas todo esto

Sent from my GT-I9100 using Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

Registración
    Apr 2007

Quisiera ponerle fichas, pero así a la ligera me es imposible.

Además no conozco las últimas novedades en el tema ni al doctor ese como para poder saber qué onda. Lo único que me resuena en el aire es la palabra "ruso", y el prejuicio me hace ruido, por todos los presuntos experimentos que hacían antaño y o eran un fraude o de una ética deplorable (O las dos cosas).

Por lo pronto:

El rechazo no es un problema a discutir, sería lo mismo que en cualquier transplante, previamente se testea la compatibilidad, luego deberá tomar altas dosis de inmunosupresores por un determinado tiempo, luego dosis más bajas de por vida.

El origen del cuerpo no es un problema a discutir (Más allá de la ética de la gente implicada), sería lo mismo que en cualquier transplante, especialmente en gente cuyos órganos son funcionales pero ya tienen muerte cerebral.

Si por algun motivo X termina no saliendo, no veo cuál es el problema, digo, alguien con muerte cerebral (Ya sea si lo dejó establecido o sus parientes firmaron el consentimiento) tiene todo el derecho a la eutanasia si así lo desea, lo mismo alguien con una parálisis tan jodida ¿Por qué no auto-donarse a algo así si realmente hubiese una posibilidad? Sí, la eutanasia es un tema complejo, chocante, literalmente lo último que alguien _debería_ considerar (Junto con otros temas controversiales que no vienen al caso) ¿Y? Salvo que demostradamente esto sea un fraude como los supuestos perros sin cuerpo que los soviéticos mantenían vivos, no logro ver el problema (Igual repito, me encantaría ponerle fichas a esto, pero así en el aire no puedo).

PD: No a esto en sí porque no tengo cómo creerle, pero banco la iniciativa de que en todo el mundo exista el donante tácito.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2006

• Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1534
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima