libro de divulgacion cientifica

Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234 ÚltimaÚltima
    Registración
    Aug 2009

Re: libro de divulgacion cientifica

Recomiendo Universo elegante, de Brian Greene.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2014

fer_saikyo: no conozco esa colección, la voy a gogglear, gracias!

Cabra_La: Gracias por la recomendacion. No conozco al autor, voy a buscar a ver de que se trata.

Por el momento, cuando tengo un rato libre, estoy leyendo "A Universe from Nothing" de Lawrence Krauss. En youtube hay varios videos con los debates de las ideas que propone el libro. Voy despacio pero es muy interensante.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2009

Citar Mensaje original enviado por Harry Haller Ver Mensaje
    Hay uno gigante de Asimov que está en las librerías de nuevos actualmente. Es de los grandes descubrimientos de la ciencia en el último siglo o algo así (Hasta el 80-90 obviamente). Libro con papel brillante, muchas fotos, debe ser caro. Está dividido en artículos de 2-4 páginas (puede ser que me esté equivocando en la cantidad de páginas), con cada descubrimiento. Lo vi en el Ateneo Grand Splendid y en Losada.
    Después no estoy seguro si había algo más. Lo más fácil es buscar las versiones digitales, se consiguen unos cuantos de Asimov en castellano. (Aunque el que dije antes no, que tampoco tendría sentido porque la gracia es lo bonito que es el libro, con todas las fotos e ilustraciones).

Edit: Este es: http://www.elplacerdelalectura.com/2...ac-asimov.html
    http://megustan-loslibros.blogspot.c...ciencia-y.html

No era del último siglo solamente.
    Vengo a señalar la errata que me mandé pues lo tengo delante. Tarde, pero es lo que hay...
    No está impreso en papel brillante, ni tiene fotos, se me mezclo con andá a saber cual otro... Está dividido principalmente por años y de ahí subdivide en descubrimientos. A cada descubrimiento le dedica desde un párrafo a una página como máximo.
    Abarca desde prehistoria a 1988.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Harry Haller : 28-02-15 el 09:12 AM

Registración
    Mar 2015

A mi personalmente me gustan mucho los de Carl Sagan. El tipo explica las cosas de una forma muy amena, y creo que transmite lo mas esencial y fundamental del pensamiento científico. Por qué necesitamos a la ciencia desde un punto de vista práctico, pero también desde una perspectiva filosófica e incluso espiritual si se quiere (en un sentido amplio de la palabra).

Tenes muchos autores, dependiendo de cual sea tu interés en particular, pero si me pedís un libro de divulgación, automáticamente te mandaría a leer a Sagan, goza de un gran reconocimiento incluso entre los propios divulgadores.

El último libro de divulgación que compre, que por ahí acá no es tan conocido, fue "Una breve historia de casi todo" de Bill Bryson, me lo recomendó un profesor de la universidad, es muy buen libro, aunque a decir verdad aún no tuve tiempo de leerlo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2009

Me acabo de enamorar del libro de Penrose, The Road to Reality. A Complete Guide to the Laws of the Universe

Quizá cuanto tenga unas largas vacaciones...

Aviso para que no pierdan tiempo, no es lo que suele llamarse divulgación, hay que tener una buena base de matemática y física para leerlo. No me creo ni a palos que alguien que no tenga base pueda entender algo a partir de cierto punto, empezando todo de 0 como plantea.
    Ayer estaba por el centro, entré de casualidad a Gandhi y vi el libro de Penrose!! 419$, me lo llevé de una. Bastante económico, pensé que me iban a arrancar la cabeza (tengan en cuenta que tiene casi 1500 páginas y tapa dura).
    Cuando esté más avanzado en la lectura, comento un poco.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2011

Cualquier libro de Freud, ah re.

Citar Mensaje original enviado por FloatingFeather Ver Mensaje
    A mi personalmente me gustan mucho los de Carl Sagan. El tipo explica las cosas de una forma muy amena, y creo que transmite lo mas esencial y fundamental del pensamiento científico. Por qué necesitamos a la ciencia desde un punto de vista práctico, pero también desde una perspectiva filosófica e incluso espiritual si se quiere (en un sentido amplio de la palabra).

Tenes muchos autores, dependiendo de cual sea tu interés en particular, pero si me pedís un libro de divulgación, automáticamente te mandaría a leer a Sagan, goza de un gran reconocimiento incluso entre los propios divulgadores.

El último libro de divulgación que compre, que por ahí acá no es tan conocido, fue "Una breve historia de casi todo" de Bill Bryson, me lo recomendó un profesor de la universidad, es muy buen libro, aunque a decir verdad aún no tuve tiempo de leerlo.
    Justo iba a poner "como es que todavía no mencionaron a Sagan", pero te me adelantaste. "El mundo y sus demonios" es un libro muy interesante. Y como vos decís, mas allá de ser un gran astrónomo y un gran divulgador científico, el tipo es un gran maestro y tiene una manera de comunicarse muy amena, un capo. La divulgacion cientifica sin un tono simpático no sirve de mucho, no logra el cometido.

Acá un articulo entretenido de Sagan y su amigo el psiquiatra: http://www.vice.com/es/read/el-psiqu...con-carl-sagan

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2011

Ayer estaba por el centro, entré de casualidad a Gandhi y vi el libro de Penrose!! 419$, me lo llevé de una. Bastante económico, pensé que me iban a arrancar la cabeza (tengan en cuenta que tiene casi 1500 páginas y tapa dura).
    conseguiste en español o ingles? muy buen precio igual por las paginas que tiene!

Enviado desde mi iPhone 6s Plus
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por hollymaN - Ver Mensaje
    Era sabido, de hecho me da mucha alegría saber que Cristina apoye a Randazzo siendo que viene realizando una gestión excelente, aparte de transmitir la confianza que el tibio y oportunista de Scioli no me la da...

Señoras y señores, ya tenemos a nuestro próximo Presidente! :)
    JAJAJAJA

Registración
    Mar 2009

En español, quinta edición, agosto del 2014.
    Es cómico que lo haya pagado más barato que el precio que figura en contratapa (48,9€) No se lo deben vender a nadie, si fuese de Stephen Hawking saldría el doble o el triple.

• Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Harry Haller : 29-11-15 el 03:55 PM

Registración
    Jun 2011

En español, quinta edición, agosto del 2014.
    Es cómico que lo haya pagado más barato que el precio que figura en contratapa (48,9€) No se lo deben vender a nadie, si fuese de Stephen Hawking saldría el doble o el triple.

fuaaa hermosoo encima tapa dura habias dicho, no? muy raro que te vendan a ese precio, no se habran equivocado?

Enviado desde mi iPhone 6s Plus
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por hollymaN - Ver Mensaje
    Era sabido, de hecho me da mucha alegría saber que Cristina apoye a Randazzo siendo que viene realizando una gestión excelente, aparte de transmitir la confianza que el tibio y oportunista de Scioli no me la da...

Señoras y señores, ya tenemos a nuestro próximo Presidente! :)
    JAJAJAJA

Registración
    Mar 2009

No, está eso, googlealo. Por ejemplo, aparece en Librería Santa Fe o en Mercado Libre.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2011

Tengo ganas de comprar algunos libros de Peter Atkins, solo los encontre por ML y los pocos que hay estan salados.

Supongo que estos nos los encuentro aca en ningun lado:
    http://www.amazon.com/gp/product/1585423319

http://www.amazon.com/gp/product/0142001619
    • Me gusta
    Me gusta
    Kawai ES100 - Sennheiser HD 558 | Takstar Pro 80 | Samson SR850

Registración
    Aug 2011

No se que tan bueno sea este libro porque no lo leí pero si se lo chusmie a una flaca que lo tenia y la verdad que cuenta con unas ilustraciones muyyy copadas

http://articulo.mercadolibre.com.ar/...lin-wilson-_JM

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2012

No hay paginas copadas?

Enviado desde mi zetsu via mi rigan.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2011

Hace unos días compre este, todavía no lo leí demasiado, muy bueno para gente que tiene 0 idea de química.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    Kawai ES100 - Sennheiser HD 558 | Takstar Pro 80 | Samson SR850

Azymut Avatar de efimero.
    Registración
    Jan 2012

Acabo de comprar este libro a $320. De no creer. Te recordaba hablar bien del libro en este thread y además con el contenido un poco que se te para. Me va a servir para frustrarme en no haberme metido en Física en lugar de Ingeniería.

Ojala la traducción este a la altura pero por lo poco que leí no vi nada raro ni de esos modismos que pueden hacer difícil la lectura.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2220
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234 ÚltimaÚltima