libro de divulgacion cientifica

Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234 ÚltimaÚltima
    Registración
    Aug 2012

Re: libro de divulgacion cientifica

Citar Mensaje original enviado por Kantico Ver Mensaje
    De todas formas soy un bruto, no me hagan caso...
    Tal cuál, no pasa nada.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Felhek Ver Mensaje
    No me parece menores. solo tienen cuerpos chicos.
    Citar Mensaje original enviado por POMedMan Ver Mensaje
    Mas allá de la imbecilidad de tu respuesta, ya respondí que hice cuando me colaron un dedo.

Registración
    Aug 2012

Citar Mensaje original enviado por Harry Haller Ver Mensaje
    Los libros de historia no son libros de divulgación científica.
    Por eso te digo, pregunta en otro lado en vez de seguir desvirtuando el thread debido a tu ignorancia o falta de lucidez.
    Bueno, ¿abro un tema entonces sobre qué es la divulgación científica?. Pasenme un texto o algo. Admito que mi definición de "divulgación científica" es básicamente difundir el conocimiento científico, muy básico capaz.
    • Me gusta
    Me gusta
    Mas allá de la imbecilidad de tu respuesta, ya respondí que hice cuando me colaron un dedo.

Registración
    Mar 2009

Citar Mensaje original enviado por porrro Ver Mensaje
    Bueno, ¿abro un tema entonces sobre qué es la divulgación científica?. Pasenme un texto o algo. Admito que mi definición de "divulgación científica" es básicamente difundir el conocimiento científico, muy básico capaz.
    Es que no hay mucho lugar a discusión*. Es una cuestión semántica, se le llama divulgación científica a la divulgación de las ciencias exactas y las ciencias naturales. Googleá, no es muy difícil poner "divulgación científica".
    Tu definición es la que está mal (en el sentido de no ser la usual).

* Salvo que el planteo sea "Por qué no se le llama divulgación científica también a la divulgación de los logros de las ciencias sociales?". En ese caso abrí un tema, porque es totalmente off topic discutir eso acá.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Harry Haller : 03-02-15 el 04:12 PM

Registración
    Apr 2007

Perdon, no pude resistirme a volver a pasar. Si, haganme caso, si tienen que elegir entre el post que hice intentando esclarecer la diferencia entre qué es divulgar ciencia y qué no lo es, y un bobito que quiere que las ciencias sociales sean comparables con las exactas HOY (No digo dentro de muchos años cuando tal vez lleguen a serlo), entonces haganme caso a mi, el bruto es él, yo solo trataba de ser humilde en un tema que no soy experto, pero definitivamente tengo las cosas más claras que él.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2012

Citar Mensaje original enviado por Kantico Ver Mensaje
    Perdon, no pude resistirme a volver a pasar. Si, haganme caso, si tienen que elegir entre el post que hice intentando esclarecer la diferencia entre qué es divulgar ciencia y qué no lo es, y un bobito que quiere que las ciencias sociales sean comparables con las exactas HOY (No digo dentro de muchos años cuando tal vez lleguen a serlo), entonces haganme caso a mi, el bruto es él, yo solo trataba de ser humilde en un tema que no soy experto, pero definitivamente tengo las cosas más claras que él.
    Jaja por dios, cuanta cindor te hace falta, estás atrasado un siglo masomenos.

Te iba a poner algunos escritos para que te ilustres un poco porque me da pena tu incompetencia pero en 15 minutos nos pomean a todos. Y está bien.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2014

Muy clara la tenía "el Buen Doctor" (Asimov) con lo que es divulgación científica, me acuerdo el famoso ladrillo "Nueva Guía de la Ciencia" (o algo así), buenísimo, muy claro. Con respecto a sus libros de historia (son más de doce), los que leí me parecieron muy amenos y claros. Si mandó fruta yo por lo menos (como newbie que soy) no me di cuenta.

Tiene también un par de libros en donde analiza la biblia, que los tengo "en la pila".
    • Me gusta
    Me gusta

Azymut Avatar de efimero.
    Registración
    Jan 2012

Sí. Hace rato tengo ganas de leer los de la Biblia. Alguien los leyó?

Tipo groso entre los grosos. Hasta hizo resueltos para el CBC (?)
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2012

• Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2014

Kantico, gracias por el blog, ya me lo pongo a chusmear, parece interesante!

porrro, buenisimo el link, justo por estos días, si puedo, voy a comprar algun e-reader.
    • Me gusta
    Me gusta

Azymut Avatar de efimero.
    Registración
    Jan 2012

Uhh, me habian pasado ese link hace tiempo y colgué con indexarlo en favoritos en su momento. Se agradece.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2009

Gracias por el link, muy bueno.

Me acabo de enamorar del libro de Penrose, The Road to Reality. A Complete Guide to the Laws of the Universe

Quizá cuanto tenga unas largas vacaciones...

Aviso para que no pierdan tiempo, no es lo que suele llamarse divulgación, hay que tener una buena base de matemática y física para leerlo. No me creo ni a palos que alguien que no tenga base pueda entender algo a partir de cierto punto, empezando todo de 0 como plantea.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Harry Haller : 03-02-15 el 11:59 PM

Registración
    Feb 2009

Lo que he leído de divulgación es a Einstein en "Sobre la Teoría de la Relatividad" y creo que safa, es un poco/bastante técnico si en tu puta vida viste matemática.

También leí a hawkings en el universo en una cáscara de nuez, y me pareció demasiado elevado en algunos pedazos (digo esto porque estudio licenciatura en matemática y en algunos tramos me tuve que quedar flasheando un rato; si nunca estudiaste algo relativo a mat/física/química para mi se te hace imposible seguirle el hilo)
    • Me gusta
    Me gusta

Bela Lugosi Avatar de -Entalpia-
    Registración
    Feb 2009

Citar Mensaje original enviado por Harry Haller Ver Mensaje
    Hay uno gigante de Asimov que está en las librerías de nuevos actualmente. Es de los grandes descubrimientos de la ciencia en el último siglo o algo así (Hasta el 80-90 obviamente). Libro con papel brillante, muchas fotos, debe ser caro. Está dividido en artículos de 2-4 páginas (puede ser que me esté equivocando en la cantidad de páginas), con cada descubrimiento. Lo vi en el Ateneo Grand Splendid y en Losada.
    Después no estoy seguro si había algo más. Lo más fácil es buscar las versiones digitales, se consiguen unos cuantos de Asimov en castellano. (Aunque el que dije antes no, que tampoco tendría sentido porque la gracia es lo bonito que es el libro, con todas las fotos e ilustraciones).

Edit: Este es: http://www.elplacerdelalectura.com/2...ac-asimov.html
    http://megustan-loslibros.blogspot.c...ciencia-y.html

No era del último siglo solamente.
    Me compre ese de Asimov, la semana que viene me llega.

Espero que este bueno por que es bastante saladito eh... 450pe
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2009

No creo que te defraude, yo en otra época de mi vida lo hubiese re comprado. Ahora ya no me interesa tanto este tipo de libros porque leí mucho de historia de la ciencia, pero si me lo regalan lo acepto con gratitud en mi biblioteca
    Por ejemplo, la otra vez me regalaron http://www.cuspide.com/9789504940319...s+Cientificas/ ,
    por lo que leí hasta ahora está bueno, pero no es de divulgación sino que centra en el aspecto filosófico/epistemiológico.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2007

Y los de la colección "Ciencia que ladra" no se consideran de divulgación científica? Leí un par, son re sencillos y están muy buenos!
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2221
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234 ÚltimaÚltima