Telescopios

Responder
    Bela Lugosi Avatar de -Entalpia-
    Registración
    Feb 2009

Telescopios

Gente bella me quiero comprar un telescopio, hace años que vengo dando vueltas con esto y por X o Y termine desistiendo. Ahora, como todos los años me pego el bichito de querer comprar uno, otra vez.

Googlie (o como se escriba) mucho y creo que encontré varias respuestas a mis dudas, pero no todas... Además esta sección merece un thread sobre telescopios mierda.

Primero ¿alguno tiene telescopio? ¿Que tengo que tener en cuenta a la hora de comprar un telescopio? Jamás en mi vida fui a un planetario ni nada parecido, estoy lejos de todo, así que no tengo idea... Por otro lado, me encanta leer sobre astronomía, así que imagino que tener un telescopio también me va a gustar.

A ver, entiendo que el lugar donde vivís influye en la compra. Yo vivo en el centro-oeste de la provincia de Sta. Fe, acá no hay ciudades grandes, puedo hacer 5kms para cualquier lado y ya tengo oscuridad total, creo que eso es un punto a favor. En contra es que la humedad normalmente es de un 50% ¿Vale la pena comprar un telescopio en esta zona o es gastar plata al pedo?

También entiendo que soy novato en el tema, pero no me gustaría compra de entrada un telescopio chiquito, de esos que miras la luna y la ventana de la vecina, como mucho. Quiero uno que pueda ver Jupiter, Saturno, algún cumulo... Aunque sea un puntito, pero verlo. Por eso si alguno tiene un telescopio, marca, modelo, algo para orientarme que comprar, se lo agradecería.

Por lo que leí, lo mínimo que tendría que gastar para ver "algo" es un Sky Watcher 130x650 o similar. ¿Puede ser?
    Lo máximo que se puede comprar... es casi el infinito.

Bueno, espero que aparezca algún iluminado en el tema y me sepa orientar un poco, seguro hay otros como yo en este foro dando vueltas y con las mismas dudas.

Por ultimo, también estaría bueno usar el thread para hablar sobre telescopios, poner fotos, dudas, lo que sea.

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 367
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Jan 2006

Re: Telescopios

Qué presupuesto tenes?
    Yo hace años tenia la misma duda, lei mucho (hay un foro, espacio profundo que es argento, dedicado a estos temas, te recomiendo leer mucho ese foro). Quería un telescopio y me termine comprando unos binoculares 10x50 (pero hay que ver bien, hay muchos tratamientos que sirven para astronomia, comprar uno tipo "ruby" que vale la mitad no tiene sentido), gastarse 2 lucas en unos buenos binos es mejor que gastarse 3 lucas en un telescopio poronga. Con los binos la luna se ve espectacular, a parte no es lo mismo ver con un solo ojo que con dos, los binos son más comodos de transportar, tenes más cobertura visual, podes hacer barridos, y el día de mañana si te copa mucho el tema si te compras un telescopio groso los binoculares todavía te van a seguir sirviendo, son un muy buen complemento, sin contar que el día de mañana te vas de viaje y te vienen de 10.

Si todavía tenes pensado gatillar 10k o más lee el foro que te pase, lee los tipos de telescopio maksutov, cassegrain, etc. Al telescopio le tenes que dedicar mucho tiempo, conocer el cielo y hacerte muy amigo de stellarium.
    • Me gusta
    Me gusta

Bela Lugosi Avatar de -Entalpia-
    Registración
    Feb 2009

Gracias por pasar ese foro, no lo conocía, ahora me pongo a leer.

Mi idea era gastar unos 10k, vamos a ver si leyendo ese foro me doy cuenta si llego a algo con eso o no.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2006

Te recomiendo este link del planetario:

http://www.planetario.gob.ar/astro_a...ountelesc.html

Tambien leer el foro de espacio profundo como dice Foxs, o sino en la asociación de amigos de la astronomia creo q dan cursos de telescopios.

Igual lo recomendable es arrancar con un bino 10x50 o similar, para acostumbrar y conocer el cielo...con el presupuesto que tenes, iria por las 2 cosas....
    • Me gusta
    Me gusta

Azymut Avatar de efimero.
    Registración
    Jan 2012

Muy bueno esto. Siempre me interesó. Gracias por la data. Cuando tenga guita me pondré a chusmear un poco eso. Sinceramente nunca me imaginé que unos binoculares le podían ganar a un telescopio, por más berreta que sea jaja.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2006

Lo que pasa es que es mas facil barrer una zona con un binocular primero por su mayor campo visual, para despues enfocar con el telescopio.

Obviamente cuando estas mas canchero directamente enfocas con el telescopio...pero si vas a cursos de astronomia, u observaciones, siempre te van a decir que arranques con un Binocular...
    • Me gusta
    Me gusta

8. Compartí este Tema:
    • Vistas: 367
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder