Entrelazamiento Cuantico: Ahora explicado con dibujitos (De gatos)

Responder
    CROTOCULTURA Avatar de Gerli
    Registración
    Dec 2002

Entrelazamiento Cuantico: Ahora explicado con dibujitos (De gatos)

Increible experimento y buen plus el usar un dibujo de un gato (Schrödinger's cat?)

http://io9.com/heres-a-photo-of-some...ium=socialflow

This seems like a normal, if blurry photograph of an object — a regular old cat stencil. The catch is, however, that the photons that hit the camera lens couldn't and didn't interact with the stencil in any way. So why can you see it?
    Resumiendo: Se utilizaron varios Fotones para un experimento donde se los dividieron en pares y se los hizo transitar por rutas diferentes, en cada camino habia un cristal que entrelazaba los fotones, de modo que a pesar de estar separados, al estar entrelazados podian cambiar su estado en forma inmediata. En uno de los caminos (fotones amarillos) estaba la imagen de un gato, en el otro (fotones rojos) no.
    Al examinar la camara apareció la imagen de un gato ROJO, lo que indica que los fotones rojos cambiaron su estado al cambiar el estado de su par amarillo y por ende el gato fue dibujado pese a que NINGUN foton rojo pasó por el "gato"

Fucking increible
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 794
    Seguí este Tema: Suscribite
    Alt+C4 Avatar de 9up!
    Registración
    Jun 2014

Re: Entrelazamiento Cuantico: Ahora explicado con dibujitos (De gatos)

Spoiler!  

¿Cuán separados pueden estar los fotones?
    ¿Podría ser una forma de transferencia de información?

║▌║█║▌│║▌║▌█
    • Me gusta
    Me gusta
    —How can entropy be reversed?
    —INSUFFICIENT DATA FOR A MEANINGFUL ANSWER.

Registración
    Mar 2009

Le sacaron los dibujitos esquemáticos que habían puesto en otros sitios:

http://es.gizmodo.com/el-gato-imagin...ara-1627842524
    http://www.medciencia.com/consiguen-...ento-cuantico/
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2011

digamos esta idea de que cambia de estado "inmediatamente" al estar entrelazado era que a einstein no le convencia no?

Enviado desde mi iPhone 5c 
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por hollymaN - Ver Mensaje
    Era sabido, de hecho me da mucha alegría saber que Cristina apoye a Randazzo siendo que viene realizando una gestión excelente, aparte de transmitir la confianza que el tibio y oportunista de Scioli no me la da...

Señoras y señores, ya tenemos a nuestro próximo Presidente! :)
    JAJAJAJA

Alt+C4 Avatar de 9up!
    Registración
    Jun 2014

Citar Mensaje original enviado por 9up! Ver Mensaje
    ¿Podría ser una forma de transferencia de información?

║▌║█║▌│║▌║▌█
    Me quoteo,
    No obstante, no parece que se pueda transmitir*información*clásica a velocidad superior a la de la luz mediante el entrelazamiento porque no se puede transmitir ninguna información útil a más velocidad que la de la luz. Sólo es posible la transmisión de información usando un conjunto de estados entrelazados en conjugación con un canal de información clásico, también llamado*teleportación cuántica. Mas, por necesitar de ese canal clásico, la información útil no podrá superar la velocidad de la luz.

║▌║█║▌│║▌║▌█
    • Me gusta
    Me gusta

5an
    Registración
    Sep 2007

No hay chance que los fotones rojos hayan rebotado en el cristal de entrelazamiento, hayan vuelto atras y rebotado otra vez contra el stencil? onda un efecto espejo o algo así.

Tengo 0 conocimientos acerca de esto, pero es lo primero que se me ocurre puede fallar, generalmente lleva años de contrapuebas para demostrar que no es un error de medición como ha pasado tantas veces :P

De todas formas no le veo un sentido util

PD: para saber si no es efecto espejo deberían probar toooooooodo el exacto circuito pero en vez de poner un foton verde, usar rojo y amarillo por separado, si el resultado es el mismo ni es entrelazamiento cuantico.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Sarcastic : 14-01-15 el 07:23 AM
    Fear is the No. 1 way to reveal your Achilles' heel. Everyone has fear, even a man with a death wish, but few are able to camouflage it.

Busco: Venta de garage, ELECTRONICOS Y VARIOS!!! FICHÀ!

Bela Lugosi Avatar de -Entalpia-
    Registración
    Feb 2009

Que flash la Física Cuántica...
    • Me gusta
    Me gusta

Alt+C4 Avatar de 9up!
    Registración
    Jun 2014

Citar Mensaje original enviado por Sarcastic Ver Mensaje
    No hay chance que los fotones rojos hayan rebotado en el cristal de entrelazamiento, hayan vuelto atras y rebotado otra vez contra el stencil? onda un efecto espejo o algo así.

Tengo 0 conocimientos acerca de esto, pero es lo primero que se me ocurre puede fallar, generalmente lleva años de contrapuebas para demostrar que no es un error de medición como ha pasado tantas veces :P

De todas formas no le veo un sentido util

PD: para saber si no es efecto espejo deberían probar toooooooodo el exacto circuito pero en vez de poner un foton verde, usar rojo y amarillo por separado, si el resultado es el mismo ni es entrelazamiento cuantico.
    Entendéis mal, ya se sabe que lo que le hagas a uno influye de igual forma en el otro.

Están entrelazados, esa es la onda.

No le ves utilidad? Jaja es el sueño de los físicos.

║▌║█║▌│║▌║▌█
    • Me gusta
    Me gusta

5an
    Registración
    Sep 2007

Citar Mensaje original enviado por 9up! Ver Mensaje
    Entendéis mal, ya se sabe que lo que le hagas a uno influye de igual forma en el otro.

Están entrelazados, esa es la onda.

No le ves utilidad? Jaja es el sueño de los físicos.

║▌║█║▌│║▌║▌█
    No quiero ser mala leche, pero para mi es un error de medición.

Me vas a decir que no lo descubrieron desde el LHC pero unos muchachos randoms lo lograron?

Y posta que en mi ignorancia no entendía para que servía, ahora leí un poco y se me ocurrieron un par de cosas... como camarás espaciales de superaltisima calidad con 0 delay (si pudiesen separar fotones y contenerlos en algo que los pueda suspender como si fuesen particulas, por ejemplo), hologramas atomicos de ultra alta definición, transmisiones de datos sin cables ni ping y cosas así flasheras de A <-> B sin cables en el medio, cierto?
    • Me gusta
    Me gusta
    Fear is the No. 1 way to reveal your Achilles' heel. Everyone has fear, even a man with a death wish, but few are able to camouflage it.

Registración
    Mar 2009

Citar Mensaje original enviado por Sarcastic Ver Mensaje
    Me vas a decir que no lo descubrieron desde el LHC pero unos muchachos randoms lo lograron?
    Qué carajo tiene que ver el LHC en esto?
    Qué descubrieron? Hace rato que hay experimentos que evidencian las consecuencias del entrelazamiento cuántico.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Harry Haller : 14-01-15 el 04:12 PM

CROTOCULTURA Avatar de Gerli
    Registración
    Dec 2002

"Muchachos Random"
    Ok... cierren todo y vayámonos a ver a Tinelli
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2009

Jajaj.

http://www.nature.com/nature/journal...ture13586.html

Lo más gracioso que el muchacho este dice "Tengo 0 conocimientos acerca de esto" y después se manda así sin más a frutear.
    • Me gusta
    Me gusta

5an
    Registración
    Sep 2007

Está bien, el random en todo esto realmente soy yo, los googlie más o menos uno por uno y tienen perfiles en la Universidad de Viena, lo que me llamo la atención es que la U de Viena no los repaldo institucionalmente, que es donde están investigando.

Después seguí googleando y encontre lo que buscaba, si lo que dice wikipedia sobre este tipo es verdad, entonces esto es completamente real y mis especulaciones son solamente una duda métodica y basada en mi ignorancia en el tema.

Cité al LHC porque también laburan con fotones e interacciones así y hace un tiempo había leído que sin querer encontraron un enlazamiento cuantico pero a nivel subparticula y también sé que antes de postear algo en nombre del CERN tienen que pasar más o menos pruebas rigurosisimas.

Quizás mi forma de expresarme no es la más amigable, tengo muchas ganas de que esto sea verdad, pero prefiero checkear con todas mis armas que no sea fake y después salir a festejar y no al revés
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2009

Mientras chequeás si es fake, no te olvidés de aplicarte dos veces por día el mejunje ese en la cabeza que sacaste de esos estudios iraquíes (de profesionales hiper-conocidos), sobre los efectos positivos en una enfermedad que no tenés.
    • Me gusta
    Me gusta

5an
    Registración
    Sep 2007

La diferencia es que eso lo puedo corroborar yo y es algo sencillo

Sent with love @LS 3.2
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 794
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder