Documentales sobre ciencia

Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    Registración
    Aug 2009

Documentales sobre ciencia

Bueno, cuando se propuso abrir esta sección yo vote positivo, así que vengo a justificar el voto y hacer uso de la misma.

La idea de este tema es que compartamos documentales sobre temáticas que puedan resultar interesantes y aporten a esta sección del foro. Y que ademas, explayemos una mini-critica, y si se quiere un puntaje a los documentales compartidos.

empiezo con uno que vi esta mañana y dejo de paso el esquema para que tengamos todo ordenado:

Temática: biografía de la vida e investigación de Albert Einstein

Critica: Para el que conoce superficialmente la vida y obra de Einstein es muy interesante, te mantiene la hora y media que dura cautivo, cuenta detalles divertidos e interesantes. No se encuentra en absoluto formalidad en la explicación de sus teorías, es bien ATP, lo que no lo hace menos entretenido. En cuanto a la fidelidad y erratas no puedo decir nada ya que es la primera vez que me informo sobre este científico a un nivel mas del cotidiano.

video del documental:
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1231
    Seguí este Tema: Suscribite
    The quieter you be... Avatar de cristhiancrz
    Registración
    Nov 2014

Re: Documentales sobre ciencia

Uh que buen thread! En la pc tengo algunos links, despues edito y comparto!

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2009
    Ezeiza, Buenos Aires, Antigua And Barbuda

Arranco

Temática: black holes, agujeros negros.

Crítica: si bien no sé mucha física y es el primer documental que veo sobre el tema, me gustó.
    No hay que saber ni tener algún tipo de conocimiento para entenderlo, y contiene explicaciones sencillas e intuitivas, además de que recrean por computadora muchas cosas copadas, que ayudan a entender lo que se explica.

Link del video: Te lo debo, cuando este en la pc lo cuelgo. Se llama "Monster of the milky way" es de National geographic y está en youtube.
    edit:

• Me gusta
    Me gusta
    Última edición por ropo' : 21-12-14 el 08:45 PM

Phi Beta Kappa Avatar de Sharky.
    Registración
    Feb 2012

Citar Mensaje original enviado por Cabra_La Ver Mensaje
    empiezo con uno que vi esta mañana y dejo de paso el esquema para que tengamos todo ordenado:

Temática: biografía de la vida e investigación de Albert Einstein

Critica: Para el que conoce superficialmente la vida y obra de Einstein es muy interesante, te mantiene la hora y media que dura cautivo, cuenta detalles divertidos e interesantes. No se encuentra en absoluto formalidad en la explicación de sus teorías, es bien ATP, lo que no lo hace menos entretenido. En cuanto a la fidelidad y erratas no puedo decir nada ya que es la primera vez que me informo sobre este científico a un nivel mas del cotidiano.

video del documental:
    Excelente el documental, es bastante abarcativo, sin dejar de lado el detalle. History Channel es muy grosito.

El caso de Einstein, además de la brillantez obvia de su genio, es un caso de perserverancia extrema, de pasión, hasta de obsesión, de mostrar que aunque las ideas no sean en principio de lo más humanamente intuitivas, deben y pueden probarse.
    La naturaleza no siempre esta hecha de cosas que caben en la mente de un humano promedio...entonces atraverse a ir siempre más allá y ver qué pasa, cruzar la barrera de lo pre-establecido aunque uno sepa que puede ser rechazado...y recordar que en última instancia, estará la demostración empírica para aceptar o rechazar esas ideas. Pero siempre vale la pena probar, al fin de cuentas, la ciencia siempre se puede probar a sí misma.

Un gran ejemplo el de este hombre, que va más allá de lo científico...y pensar que nadie lo quería contratar cuando se recibíó. Un adelantado para su época.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2009

Citar Mensaje original enviado por cristhiancrz Ver Mensaje
    Uh que buen thread! En la pc tengo algunos links, despues edito y comparto!

genial que se vayan copando, esperamos tu material cristhian

Citar Mensaje original enviado por ropo' Ver Mensaje
    Arranco

Temática: black holes, agujeros negros.

Crítica: si bien no sé mucha física y es el primer documental que veo sobre el tema, me gustó.
    No hay que saber ni tener algún tipo de conocimiento para entenderlo, y contiene explicaciones sencillas e intuitivas, además de que recrean por computadora muchas cosas copadas, que ayudan a entender lo que se explica.

Link del video: Te lo debo, cuando este en la pc lo cuelgo. Se llama "Monster of the milky way" es de National geographic y está en youtube.
    edit:

voy a husmear y después opino Ro

Citar Mensaje original enviado por Sharky. Ver Mensaje
    Excelente el documental, es bastante abarcativo, sin dejar de lado el detalle. History Channel es muy grosito.

El caso de Einstein, además de la brillantez obvia de su genio, es un caso de perserverancia extrema, de pasión, hasta de obsesión, de mostrar que aunque las ideas no sean en principio de lo más humanamente intuitivas, deben y pueden probarse.
    La naturaleza no siempre esta hecha de cosas que caben en la mente de un humano promedio...entonces atraverse a ir siempre más allá y ver qué pasa, cruzar la barrera de lo pre-establecido aunque uno sepa que puede ser rechazado...y recordar que en última instancia, estará la demostración empírica para aceptar o rechazar esas ideas. Pero siempre vale la pena probar, al fin de cuentas, la ciencia siempre se puede probar a sí misma.

Un gran ejemplo el de este hombre, que va más allá de lo científico...y pensar que nadie lo quería contratar cuando se recibíó. Un adelantado para su época.
    viste que bueno que esta ? es una hora y media que vale mucho la pena ese docu. Y si el tipo es un ejemplo en casi todo su explendor, por ejemplo para los pecho frio que no estudian o evaden algo complejo porque trabajan.
    • Me gusta
    Me gusta

4 + 4 = 16! Avatar de BLAXTAR
    Registración
    Oct 2007

Alguien que suba algo criogénesis, y bioingeniería.

Esa para cosas de la facu gracias

Desde mi Ipad, usando la concha de tubiega como holder, Te calmas o te perjudicas.
    • Me gusta
    Me gusta
    Yo no pongo mi ignorancia en un altar y le llamo Dios. [I]-Bakunin
    Truth or Happiness... never both.
    http://www.facebook.com/blaxtar.blaxtar

Registración
    Aug 2009

Citar Mensaje original enviado por BLAXTAR Ver Mensaje
    Alguien que suba algo criogénesis, y bioingeniería.

Esa para cosas de la facu gracias

Desde mi Ipad, usando la concha de tubiega como holder, Te calmas o te perjudicas.
    sos el que estudia biologia y nos pedis a nosotros ? trae vos doc de esos temas nene =P
    • Me gusta
    Me gusta

Canté prí Avatar de Pocholo!
    Registración
    Dec 2006

Amo los documentales sobre animales desde el punto de vista científico.
    Ahora la mayoría de los canales tipo History o Nat Geo y demás yerbas pasan puras boludeces.
    Gran tret.
    Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta
    I had YOU first

¿Y como puedes cam... Avatar de Soul Hunter
    Registración
    Jan 2005
    San Carlos de Bariloche, Rio Negro, Argentina

No es estrictamente sobre ciencia per se, pero esta bueno:

(Doblado al español, y original con subtitulos en portugues).
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2012

Los Fractales de Mandelbrot

Fue el principal creador de la Geometría Fractal, al referirse al impacto de esta disciplina en la concepción e interpretación de los objetos que se encuentran en la naturaleza. En 1982 publicó su libro Fractal Geometry of Nature, en el que explicaba sus investigaciones en este campo. La geometría fractal se distingue por una aproximación más abstracta a la dimensión de la que caracteriza a la geometría convencional.

El profesor Mandelbrot se interesó por cuestiones que nunca antes habían preocupado a los científicos, como los patrones por los que se rigen la rugosidad o las grietas y fracturas en la naturaleza.

Mandelbrot sostuvo que los fractales, en muchos aspectos, son más naturales, y por tanto mejor comprendidos intuitivamente por el hombre, que los objetos basados en la geometría euclidiana, que han sido suavizados artificialmente.

http://es.wikipedia.org/wiki/Beno%C3%AEt_Mandelbrot
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2009

Muy bueno gente!

Yo ahora estoy viendo cosmos (2014) no me tomo el trabajo de subirla porque asumo que ya la vieron todos (al menos la anterior).

Cuando terminó voy a chusmear fractales, y el de historia también.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2009

Citar Mensaje original enviado por Soul Hunter Ver Mensaje
    No es estrictamente sobre ciencia per se, pero esta bueno:

(Doblado al español, y original con subtitulos en portugues).
    Vi los 4 episodios.
    Me gustó que habló bastante de las matemáticas orientales, cosa que no suele suceder en los documentales de este tipo o libros de historia de las matemáticas.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2009

Up a ver si tienen algo interesante para matar el feriado ?
    • Me gusta
    Me gusta

4 + 4 = 16! Avatar de BLAXTAR
    Registración
    Oct 2007

Se dieron cuenta que hay mas, pelis medias flaseras acerca de la inteligencia artificial?

Her.
    Ex machina.
    Trascendence. (o algo así, la de jhonny deep.)
    Avengers, age of ultron, (?)

• Me gusta
    Me gusta
    Yo no pongo mi ignorancia en un altar y le llamo Dios. [I]-Bakunin
    Truth or Happiness... never both.
    http://www.facebook.com/blaxtar.blaxtar

Registración
    Mar 2012

Citar Mensaje original enviado por BLAXTAR Ver Mensaje
    Se dieron cuenta que hay mas, pelis medias flaseras acerca de la inteligencia artificial?

Her.
    Ex machina.
    Trascendence. (o algo así, la de jhonny deep.)
    Avengers, age of ultron, (?)
    no vi ninguna de esas, pero te agrego otra a la lista (que tampoco vi).
    Chappie.2015
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1231
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima