El Cambio Climático es indudablemente, innegable

Responder
Ir a 123 ÚltimaÚltima
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Ya esta, es una realidad. Yo recuerdo leer que no hace tanto, unos 30 años atrás, las investigaciones del momento decian todo lo contrario que ahora, decían que el planeta se estaba congelando. Ahora "sabemos" que se esta calentando. En fin, parecería ser que de lo único que podemos estar seguros respecto del cambio cimático es que esta, justamente, cambiando.

En Buenos Aires (donde vivo) lo vemos en;
    - se termino el invierno como lo conociamos; ahora hay algunos días "frescos", no hay más heladas.
    - llueve más que nunca
    - llueve diferente; tipo tropical, mucha agua de golpe
    - hace más calor y por más tiempo
    - hay cambios bruscos de amplitud térmica: varía 10 grados para arriba o para abajo en poco horas

Por ejmplo:

La huella del temido cambio climático: 2014 es el más lluvioso en 113 años en Buenos Aires
    Ya cayeron 1924 milímetros, cifra sólo superada por los 2024 del año 1900...será, tal vez, consecuencia del temido cambio climático: con un acumulado de 1924 milímetros, 2014 acaba de convertirse en el más lluvioso de los últimos 113 años para la ciudad de Buenos Aires, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

La marca, a la que se llegó con los 26 mm de la fuerte tormenta de anteanoche, superó el récord de 1959, cuando cayeron 1853,2 mm, y quedó a 100 milímetros de los 2024 caídos en 1900, el más lluvioso de la historia, desde que hay registros oficiales. Y todavía faltan 20 días para que termine el año.
    Este es, el thread del Cambio Climático y que es lo que podeos esperar a futuro
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2806
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Jan 2001

Re: El Cambio Climático es indudablemente, innegable

El cambio climático es innegable, claro que sí.

Lo que se sigue discutiendo es si la causa del cambio es natural o de origen antrópico. Hasta tanto no haya evidencia innegable... y por la complejidad del sistema climático global y la cantidad de variables incontrolables o que no se pueden medir en las magnitudes necesarias va a ser bastante difícil de evidenciar causalidad directa.

No quita que así sea antropogénico o natural el clima está cambiando con tendencias drásticas en todo el mundo, el nivel del mar sube lentamente, se van a perder tierras, islas y países enteros, se corren las fronteras agrícolas, se desertifican zonas áridas y se inundan zonas húmedas... el cambio no es homogéneo, "el clima" está compuesto por los diferentes climas regionales y los microclimas de sitios específicos, su interacción e interrelación.
    • Me gusta
    Me gusta
    “La única razón que justifica disparar a otro ser humano es la imperiosa necesidad de detener la acción que en ese momento está realizando.
    Esta necesidad debe ser tan grande que no importe, legal o moralmente, que el sujeto muera como resultado de haber sido parado.”

La gané 6 veces. Avatar de Tebi.
    Registración
    Jul 2010

Disculpen la ignorancia, no entiendo una cosa

Si recién en 55 años estamos superando el 2do récord de lluvia más alto y todavía no llegamos al récord de hace 114 años por qué se habla de cambio climático?

No lo niego pero no debería superarse año tras año el récord para hablar seriamente de un cambio climático?

Me siento un logi preguntando esto

@Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Bodokentorten- Ver Mensaje
    Ah bue... mira por lo que me pomeas. Sos un cachivache. Vos no podes moderar ni un piedra papel o tijera hermano...

Registración
    Jan 2001

El cambio no se mide por romper "récords". Clima, por definición, es la acumulación de parámetros durante al menos 30 años. Con que veas patrones que se desvían de lo que venía siendo la normalidad de las últimas décadas acumuladas ya podés empezar a hablar de cambio.

Se verifica por tests estadísticos y demás. Los números de los récords sirven para que los diarios capten lectores y las revistas de divulgación vendan más, pero a ningún científico le mueve un pelo un récord. Sí una tendencia de suficientes datos que pueda estudiarse y demostrarse.

Hay que tener siempre presente que correlación no equivale a causalidad, pero también que la ausencia de evidencia no es evidencia de ausencia.
    • Me gusta
    Me gusta
    “La única razón que justifica disparar a otro ser humano es la imperiosa necesidad de detener la acción que en ese momento está realizando.
    Esta necesidad debe ser tan grande que no importe, legal o moralmente, que el sujeto muera como resultado de haber sido parado.”

Registración
    Dec 2014

sarasa gente

El cambio climático mueve millones, celebro la idea de que la gente esté más pendiente de la naturaleza en general, pero me considero escéptico con esta "idea" de cambio climático. Les comento que todo el sistema tierra está en constante cambio desde la creación de la misma, sin embargo, los meteorólogos contamos con algo que se llama "variabilidad climática" esto explica mejor el comportamiento del clima a lo largo de la historia tanto en forma local en algún punto geográfico como a nivel global.

EL FRAUDE DEL CALENTAMIENTO GLOBAL:

BON APETIT!
    • Me gusta
    Me gusta

CROTOCULTURA Avatar de Gerli
    Registración
    Dec 2002

Citar Mensaje original enviado por hoyllueve Ver Mensaje

BON APETIT!
    No gracias, no comemos caca.
    Probá algo mas sabroso:
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2012

sarasa gente

El cambio climático mueve millones, celebro la idea de que la gente esté más pendiente de la naturaleza en general, pero me considero escéptico con esta "idea" de cambio climático. Les comento que todo el sistema tierra está en constante cambio desde la creación de la misma, sin embargo, los meteorólogos contamos con algo que se llama "variabilidad climática" esto explica mejor el comportamiento del clima a lo largo de la historia tanto en forma local en algún punto geográfico como a nivel global.

BON APETIT!
    ¿Y cómo explicás el calentamiento que viene sufriendo el planeta los últimos 10.000 años?
    • Me gusta
    Me gusta

Bela Lugosi Avatar de -Entalpia-
    Registración
    Feb 2009

Citar Mensaje original enviado por Gerli Ver Mensaje
    No gracias, no comemos caca.
    Probá algo mas sabroso:
    Acá va entero, en hd y subtitulado.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2002

• Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2014

Muy lindo el video chicos. Pero sepan que este gran y distinguido astrofisico al que yo admiro sigue un guión devenido de determinada comunidad científica. Esta comunidad científica es la que está bancada y financiada por organismos tales como la OMM (Organización Meteorológica Mundial) que depende de la ONU (Organización de las Naciones Unidas) con paneles tales como el IPCC (Panel Intergubernamental para el Cambio Climático, por sus siglas en inglés).

Por poner un solo ejemplo del fraude:

Lo que les muestran estos -también distinguidos- científicos "pro cambio climático" una y otra vez son gráficos de CO2 y temp. vs tiempo desde el comienzo de la revolución industrial para demostrar que es la actividad del hombre la que afecta directamente la temperatura (y así al clima). Pero lo que no te dicen, en tiempos pre-revolución industrial, es que hubo incrementos (proyectados con datos paleo-climáticos derivados testigos de hielo o anillos de los arboles) tanto de CO2 como de temp. y no siempre estaban sincronizados ni relacionados uno del otro.

Con esto quiero decir, no hay nada concluyente todavía, solo verdades parciales de una hipótesis la cual se le aporta mucho dinero para que sea concluyente y devenga en una teoría. A nivel general se desestima otra posibilidad.

De todas formas me parece genial que la gente y los gobiernos sean más responsables y respetuosos del cuidado del medioambiente, por que nos hace pensar a futuro y valorar a las generaciones venideras. Pero basta con mentiras o verdad a "medias tintas"!.
    No me gusta que traten a la gente por boluda, sepan que el fin de esos científicos es llenarse los bolsillos de dinero y reconocimiento internacional en el caso de algunos, y en el caso de otros mantener sus laboratorios y oficinas con recursos, en detrimento de otros que opinan diferente.

P.D: Si su idea es asociar desastres naturales con "cambio climático", desestimenla. Siempre hubo desastres naturales, tormentas, tornados, huracanes, etc. Un supuesto aumento de frecuencia de estos eventos en parte se explica por una mayor cantidad de población, actividad periodística, entre otras causas.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2002

Muy lindo el video chicos. Pero sepan que este gran y distinguido astrofisico al que yo admiro sigue un guión devenido de determinada comunidad científica. Esta comunidad científica es la que está bancada y financiada por organismos tales como la OMM (Organización Meteorológica Mundial) que depende de la ONU (Organización de las Naciones Unidas) con paneles tales como el IPCC (Panel Intergubernamental para el Cambio Climático, por sus siglas en inglés).
    Toda gente mala la que nombras.

• Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2014

Citar Mensaje original enviado por Gerli Ver Mensaje
    Toda gente mala la que nombras.

Si lees bien en ningún momento dije que fueran malos, sino que estoy haciendo hincapié en quienes son y el poder que tienen para subrayar que ellos no son la comunidad científica TODA y que no todos comparten las mismas ideas.
    • Me gusta
    Me gusta

Dog Whisperer. Avatar de Nectar-
    Registración
    Jan 2010
    Temperley, Macedonia, The Former Yugoslav Republic Of

Sí que hay evidencia. Los "cambios naturales" no se daban en tan poco tiempo.

http://www.iflscience.com/environmen...ange-happening

http://www.iflscience.com/environmen...rst-1200-years

• Me gusta
    Me gusta
    If you wish to make an apple pie from scratch, you must first invent the universe.

Registración
    Feb 2012

Si lees bien en ningún momento dije que fueran malos, sino que estoy haciendo hincapié en quienes son y el poder que tienen para subrayar que ellos no son la comunidad científica TODA y que no todos comparten las mismas ideas.
    Es simple, la tendencia muestra un salto a partir de la revolución industrial, lo cual está apoyado por datos actuales y proxis paleoclimáticos, no hay tanto lugar a la duda. Si quemas combustible fósil (CO2 atrapado en la litosfera) eventualmente va a aumentar la concentración de CO2 en el océano y la atmósfera.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2009

No, no son todos. "Solamente" al menos el 97% de los expertos en clima más activos opina que el calentamiento es muy posiblemente* de origen antropogénico.

* Siendo tibios, unos cuantos opinan directamente que es el factor principal. Mirar los papers citados.

https://es.wikipedia.org/wiki/Opini%...opog%C3%A9nico
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Harry Haller : 12-12-14 el 09:13 PM

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2806
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 123 ÚltimaÚltima