El Cambio Climático es indudablemente, innegable

Responder
Ir a PrimeroPrimero 123 ÚltimaÚltima
    Luke.- Avatar de Motorbreath.-
    Registración
    Apr 2007

Re: El Cambio Climático es indudablemente, innegable

Citar Mensaje original enviado por Gerli Ver Mensaje
    No gracias, no comemos caca.
    Probá algo mas sabroso:
    Gracias por el recorte de ese cap!
    El día que vi ese capítulo de Cosmos y escuché la explicación tan SIMPLE pero efectiva que da sobre el cambio climático me dieron ganas de tenerlo a mano siempre para este tipo de debates
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por KeVs. Ver Mensaje
    Esta tratando de tirar un MSDOS al foro.

5an
    Registración
    Sep 2007

Supongo que con el boom de los plasticos y los quimicos inorganicos quemados en atmosfera, a los volumenes de hoy en dia, cambiaron su densitud y como el clima esta linkeado mundialmente (vease corrientes de aire) comenzó un efecto en cadena.

Como muchos de los hombres de ciencia estan financiados por empresarios que basan su riqueza en consumo, no ven redituable exponer esta cuestion y entonces se toman medidas estupidas y recaudatorias para mantener a la gente callada durante años, como el prot. Kyoto que muy pocas veces se cumple y solo cobran multas.

Parece que vale mas 200 tipos con misiles que un mal mundial pars los que hacen guerras

Sent with love @CM12 soon
    • Me gusta
    Me gusta
    Fear is the No. 1 way to reveal your Achilles' heel. Everyone has fear, even a man with a death wish, but few are able to camouflage it.

Busco: Venta de garage, ELECTRONICOS Y VARIOS!!! FICHÀ!

5an
    Registración
    Sep 2007

Cambiaron la densitud de la atmosfera*

Multas irrisorias*

Perdon la ultima version de tt no me deja editar

Sent with love @CM12 soon
    • Me gusta
    Me gusta
    Fear is the No. 1 way to reveal your Achilles' heel. Everyone has fear, even a man with a death wish, but few are able to camouflage it.

La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Actualizo:

La ONU declaró al 2014 como el año más caluroso
    El año 2014 fue el año más cálido registrado en la Tierra, confirmó la Organización Meteorológica Mundial (OMM), una institución especializada de Naciones Unidas con sede en Ginebra.

La temperatura media del aire el año pasado en la superficie del planeta superó en 0,57 grados Celsius el promedio calculado para el período de referencia 1961-1990, que fue de 14,00 grados. Supera además los máximos de 2010 (0,55 grados por encima) y 2005 (+0,54 grados), según la OMM.

"Nuestro siglo cuenta con 14 de los 15 años más cálidos. Auguramos que este recalentamiento mundial se mantendrá, ya que la concentración de gases de efecto invernadero en la atmósfera y el aumento de la entalpía (calor contenido, ndlr) de los océanos nos llevan a un futuro más caluroso", indicó su secretario general, Michel Jarraud. El "2014 es, en valores nominales, el año más caluroso jamás observado, aunque hay muy poca diferencia entre los tres años más calurosos", explicó.

La organización meteorológica calculó que 93% del calor atrapado en la atmósfera por los gases de efecto invernadero, que proceden de la explotación de combustibles fósiles y otras actividades humanas, está almacenado en los océanos. Estos desempeñan un rol esencial en términos de regulación térmica del sistema climático mundial. "La temperatura media en la superficie de los océanos alcanzó nuevos récords en 2014", advierte la OMM.

El organismo recuerda que este máximo de calor en 2014 se produjo en ausencia de un verdadero episodio de El Niño, un fenómeno que recalienta el clima, y que se produce cuando las temperaturas de la superficie del mar, más altas de lo normal en el este de Pacífico tropical, interactúan con los sistemas de presiones atmosféricas.

La OMM publicó su análisis de las temperaturas mundiales ante la perspectiva de negociaciones anuales sobre el cambio climático que se celebrarán en Ginebra del 9 al 14 de febrero. Estas conversaciones ayudarán a que se llegue a un acuerdo en la cumbre sobre el clima que se celebrará en París el próximo mes de diciembre.
    hay que comprar tierras elevadas, van a ser las nuevas playas
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

5an
    Registración
    Sep 2007

Citar Mensaje original enviado por DiezeL Ver Mensaje
    ¿Y cómo explicás el calentamiento que viene sufriendo el planeta los últimos 10.000 años?
    Como natural y necesario, a diferencia de la bomba que estamos plantando

Sent with love @LS 3.2
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2015

El hombre modifica las condiciones en las que vivimos al igual que otros animales y acontecimientos. La temperatura media del planeta fluctúa, yo no creo que haya pruebas que sostengan que se está afectando en tal medida al planeta.
    Ahora bien siendo verdad va a ser difícil frenar el crecimiento del CO2 Y CH4 con una población que todavía crece esponencialmente
    • Me gusta
    Me gusta

Alt+C4 Avatar de 9up!
    Registración
    Jun 2014

Citar Mensaje original enviado por Roctor Ver Mensaje
    El hombre modifica las condiciones en las que vivimos al igual que otros animales y acontecimientos. La temperatura media del planeta fluctúa, yo no creo que haya pruebas que sostengan que se está afectando en tal medida al planeta.
    Ahora bien siendo verdad va a ser difícil frenar el crecimiento del CO2 Y CH4 con una población que todavía crece esponencialmente
    Todavía..
    http://foros.3dgames.com.ar/ciencias.502/866172.limites-crecimiento.html

║▌║█║▌│║▌║▌█
    • Me gusta
    Me gusta
    —How can entropy be reversed?
    —INSUFFICIENT DATA FOR A MEANINGFUL ANSWER.

Registración
    Oct 2006

En realidad es una especie de bola de nieve, el cambio climatico por el impacto de gases en la atmósfera es innegable, pero se vuelve difícil saber cuanto impactamos nosotros, y cuanto es ademas por un evento externo en caso de haber alguno.

Y tenemos animales como las Vacas que aportan una terrible cantidad de gas metano que encima no lo aprovechamos (se puede generar electricidad).

Y lo del efecto de la bola de nieve que decia es por el permafrost, sube un poco la temperatura, se derrite mas permafrost y libera mas CO2, lo que causa que se derrita mas permafrost...
    No estoy seguro de que se pueda parar la bola.
    • Me gusta
    Me gusta

Ban temporario Avatar de ][ParabelluM][
    Registración
    Jan 2013

Obviamente la tierra tiene sus ciclos climáticos naturales, pero los mismos no se precipitan tan rápido y radicalmente como los producidos por el hombre.

Las corrientes marítimas cumplen un importante papel en esto, porque van templando el clima con el constante flujo de las aguas frías y cálidas.

Fíjense esto:

La corriente ártica desemboca en Groelandia, pero aún así no puede ganarle la batalla a la corriente del Atlántico que lleva el calor hacia arriba y derrite el ártico. Islandia (la tierra del hielo) se derritió por completo, y el nivel de deshielo de Groelandia va aumentando con los años.

Los que viven en Buenos Aires deberían notar mucho el cambio. No existen más el otoño ni primavera, ahora es un verano de 8 meses y el invierno dejó de ser tal porque tiene temperaturas moderadas que ya casi nunca baja de los 5°. El clima de Buenos Aires pasó a ser subtropical con un nivel de precipitaciones que aumentan cada vez más (no pasan 2 días sin que llueva). ¿Cuántas veces recuerdan de chicos una temperatura de 40 grados en Buenos Aires? De hecho 30 grados era violento y cuando pasaba los 35 se anunciaba la alerta roja, hoy en día pensar en 35 grados es algo común.

Esto es Buenos Aires:

http://www.tutiempo.net/clima/Buenos...rod/875820.htm

Miren como temperatura media anual (T) se puso sobre los 18 y aumentando año tras año desde el 2004. Así como la temperatura máxima media anual (TM) se estableció sobre los 22 y subiendo año a año desde el 2001. Lo mismo pasa con la temperatura mínima media anual (Tm), que no para de subir...

Y este es un mapa de sólo los últimos 41 años, y el aumento de la temperatura se nota abismalmente, imaginen un mapa de 200 años. Otro dato curioso es el SN (números de días que nevó), que entre 1973 y 1994 nevaba todos lo años y en casi todos varias veces por año... Y luego la nieve se volvió algo raro, llegando al punto de que entre el 95 y el 2014 sólo nevó en 4 años y en dos de ellos sólo 1 día. Entre 1973 y 1994 (21 años) nevó 32 veces en Buenos Aires, mientras que desde 1995 al 2015 (20 años) sólo nevó 8 veces eso es una reducción de casi 75%, es bestial.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por ][ParabelluM][ : 06-02-15 el 08:12 PM

¿Y como puedes cam... Avatar de Soul Hunter
    Registración
    Jan 2005
    San Carlos de Bariloche, Rio Negro, Argentina

Citar Mensaje original enviado por hoyllueve Ver Mensaje
    Si lees bien en ningún momento dije que fueran malos, sino que estoy haciendo hincapié en quienes son y el poder que tienen para subrayar que ellos no son la comunidad científica TODA y que no todos comparten las mismas ideas.
    Pero eso pasa en casi todos los temas...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2012

Citar Mensaje original enviado por Shivansps Ver Mensaje
    En realidad es una especie de bola de nieve, el cambio climatico por el impacto de gases en la atmósfera es innegable, pero se vuelve difícil saber cuanto impactamos nosotros, y cuanto es ademas por un evento externo en caso de haber alguno.

Y tenemos animales como las Vacas que aportan una terrible cantidad de gas metano que encima no lo aprovechamos (se puede generar electricidad).

Y lo del efecto de la bola de nieve que decia es por el permafrost, sube un poco la temperatura, se derrite mas permafrost y libera mas CO2, lo que causa que se derrita mas permafrost...
    No estoy seguro de que se pueda parar la bola.
    por que es innegable? Al dia de la fecha, casi 2 decadas despues del protocolo de kioto, no hay 1 sola prueba cientifica concreta de que haya relacion alguna entre el cambio climatico y el incremento de las emisiones de CO2. El protocolo de kioto se lo conoce como el fraude cientifico mas grande de la historia, el agujero de la capa de ozono se descubrio en 1926, mucho antes de que el hombre produciera emisiones de CO2...sin embargo fue el principal pilar de la teoria del calentamiento global que alegaba que el agujero se habia descubierto en 1985 y era producto de las emisiones de CO2 del hombre.
    Los indices de CO2 suben todos los años, y sin embargo la temperatura del planeta desde 1880 a la actualidad no se movio ni 1 grado: http://climate.nasa.gov/vital-signs/global-temperature/ (y las cifras de CO2 han aumentado exponencialmente desde aquel entonces).

Segun Al Gore "Tenemos Diez Años Antes de que la Tierra Se Cocine" , eso lo dijo en el 2006, alguien se esta cocinando?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2007

Que Al Gore, los de Greenpeace y demás sean unos pelotudos impresentables, no es evidencia de nada más aparte de que son unos pelotudos impresentables.

De hecho, culpa de forros impresentables pelotudos mal nacidos como Al Gore y los de Greenpeace, que exageraron de la forma más inescrupulosa posible, es que seguimos discutiendo algo que está más que consensuado y documentado.

Hoy el calentamiento global y la en parte responsabilidad humana implica un consenso científico, el negacionismo del mismo es tan absurdo y conspiranoico como el negacionismo del alunizaje, de la efectividad de las vacunas, de la existencia del sida o del holocausto.

BTW, el derretimiento del permafrost tambien libera muchísimo metano.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2008

Como me llenan los huevos. Uno entra a "Ciencia" esperando encontrar algo interesante para leer y charlar, y lo unico que se lee es sobre conspiraciones y fraudes y politica. Al segundo post ya arrancan... Nadie niega que no haya temas politicos, economicos y sociales relacionados a los temas que se tratan, pero tambien podrian dejar de hinchar un poco las pelotas y tratar el tema en si de manera objetiva.

Citar Mensaje original enviado por Roctor Ver Mensaje
    Hace relativamente poco salio un trabajo que trata una hipotesis sobre el secuestro de CO2, segun el trabajo, aparentemente lugares como el amazonas estarian fijando un porcentaje de CO2 MUCHO mayor al que se cree al dia de hoy.. es algo, y buscaria el trabajo pero el sueño no me lo permite. Pueden acudir a buscadores :P
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por *ForTiNeRo* : 10-03-15 el 12:51 AM

Registración
    Jan 2001

Citar Mensaje original enviado por *ForTiNeRo* Ver Mensaje
    Hace relativamente poco salio un trabajo que trata una hipotesis sobre el secuestro de CO2, segun el trabajo, aparentemente lugares como el amazonas estarian fijando un porcentaje de CO2 MUCHO mayor al que se cree al dia de hoy.. es algo, y buscaria el trabajo pero el sueño no me lo permite. Pueden acudir a buscadores :P
    Oopsie, lástima que al Amazonas le sacaron nosecuánto % de su superficie arbórea (y ojalá fuera el único caso). No sólo emitimos más CO2 que nunca, sino que también deforestamos el mundo. Win-win.
    • Me gusta
    Me gusta
    “La única razón que justifica disparar a otro ser humano es la imperiosa necesidad de detener la acción que en ese momento está realizando.
    Esta necesidad debe ser tan grande que no importe, legal o moralmente, que el sujeto muera como resultado de haber sido parado.”

Registración
    Nov 2008

Citar Mensaje original enviado por Cassius Ver Mensaje
    Oopsie, lástima que al Amazonas le sacaron nosecuánto % de su superficie arbórea (y ojalá fuera el único caso). No sólo emitimos más CO2 que nunca, sino que también deforestamos el mundo. Win-win.
    No es el punto, la cantidad de carbono a nivel poblacion no depende de que se deforeste o no. Desde ya que se deforesta a lo loco, y lo que no se deforesta, se contamina, tanto cursos de agua como suelo. El punto es que es una buena noticia entre las malas que escuchamos siempre.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2808
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 123 ÚltimaÚltima