Los mitos sobre la Leche; hace bien o hace mal?

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123456789 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Nov 2008

Re: Los mitos sobre la Leche; hace bien o hace mal?

Citar Mensaje original enviado por MrBlackwell Ver Mensaje
    No dije eso, la gente de Harvard cede a las presiones del lobby de la industria ĺáctea; por eso tardó más que yo en aceptar la realidad
    Me convencerias un poco mas si tus verdades absolutas no sonaran como escritas por homero simpson.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2010

Mi intención no es convencerte. Si te gusta la lechita tomala, pero sabé que no te va a hacer bien

https://www.facebook.com/video.php?v=439099996248601

https://www.facebook.com/video.php?v...59086091737327
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por MrBlackwell : 04-03-15 el 02:06 AM

Registración
    Nov 2008

Mi intención no es convencerte. Si te gusta la lechita tomala, pero sabé que no te va a hacer bien

https://www.facebook.com/video.php?v=439099996248601

https://www.facebook.com/video.php?v...59086091737327
    "Veganismo Conciente". Perdon, pero no. No es la forma de argumentar. Esta pagina, estos videos que compartis tienen un altisimo contenido social, y para la pregunta que plantea el thread este, un argumento cargado de cuestiones sociales y politicas no importa. "Veganismo Conciente". No hay que ser "conciente" socialmente para entender o explicar ciencia. No me importa cuantas cientas de miles de hectareas del amazonas se deforesten, no me importan los lobbys que tendran contra la gente de Haarvard, el efecto de tomar (y dejar de tomar) leche te repercute a nivel metabolico, punto. Primero se empieza por ahi. Hay que entender desde adentro hacia afuera, para poder tener conocimiento propio y no caer en el viejo cuento de las conspiraciones.

Escuche mas de una vez tocar este tema en la facultad, por profesores de nutricion animal, y de produccion lactea... y conceptos mas, conceptos menos, al dia de hoy en el mundo no hay resultados que muestren que consumir leche sea MAS perjudicial que no hacerlo. Quizas el dia de mañana si los haya, o quizas todo lo contrario, pero te puedo asegurar una cosa: no te vas a enterar por videos de una pagina de facebook.

Nunca dejes de informarte si es que realmente te interesa, pero hacelo sin prejuicios en la cabeza, no busques leer lo que queres leer. Espero que nada de todo esto se tome como comentario mala leche (jua), es mi vision.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2003

Por lo visto, tomar leche en cantidades razonables no sería perjudicial para la salud, pero no es un alimento indispensable. Esto sería en resumen la cuestión.

Saludos,
    • Me gusta
    Me gusta
    Operaciones exitosas C/V: 'adariocx' - 'nelmaran' - 'rXo' - 'Doble-H' - 'marmolado' - 'P O I Z N' - 'Pabloyako' - 'djproto87' - 'Bugo' - 'payinnn' - 'spooner' - 'AlanPereira' - 'S. Freud.' -

Registración
    Jul 2010

Citar Mensaje original enviado por *ForTiNeRo* Ver Mensaje
    "Veganismo Conciente". Perdon, pero no.

No hay que ser "conciente" socialmente para entender el efecto de tomar (y dejar de tomar) leche te repercute a nivel metabolico, punto.

Nunca dejes de informarte si es que realmente te interesa, pero hacelo sin prejuicios en la cabeza, no busques leer lo que queres leer. Espero que nada de todo esto se tome como comentario mala leche (jua), es mi vision.
    Hablas de prejuicio y lo primero que hacés es aplicarlo porque leíste la etiqueta "veganismo conciente"

Más allá de lo que escriba acá, probá pasar un mes sin consumir lácteos y decime si te benefició o no la experiencia.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2010

Hablas de prejuicio y lo primero que hacés es aplicarlo porque leíste la etiqueta "veganismo conciente"

Más allá de lo que escriba acá, probá pasar un mes sin consumir lácteos y decime si te benefició o no la experiencia.
    Yo lo hice varias veces (inconcientemente) y no note diferencias. Ahora empeze a tomar mas leche y tampoco note diferencias.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2004

Una cosa es prejuicio, otra es relevancia científica. No te agarres del prejuicio para bancar una fuente de información fantasma.
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

Registración
    Jul 2010

Te fijaste los créditos y los chequeaste 1x1?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2009

Te fijaste los créditos y los chequeaste 1x1?
    ???? La fuente de los datos que menciona un video no tienen nada que ver con los créditos de quienes crearon/participaron del video.
    Es como que vos me vinieras con la recomendación de Harvard y yo te diga que no tiene validez porque la fuente sos vos (un completo lego en nutrición) ya que vos creaste el post donde citás el texto. En todo caso, yo tendría que verificar porque Harvard hace esa recomendación (lo cual está aclarado en su página) y si está basada en una fuente confiable (fácilmente encontrable en 1 minuto de Google, pero dudo que lo hayas hecho, porque lo tuyo es tirar humo nomás).

Volviendo, contanos, cuales son las fuentes de los datos duros y relevantes que menciona el video? En que bibliografía/papers están basados?
    Porque en lo poco que aguante del video, no se mencionan las fuentes, incluye mierda provegana que no resiste una googleada y una selección de autores siguiendo esa misma linea. Y no, quienes hablan no son fuente de nada, solo dan opiniones. Algunos serán más respetables que otros, pero no prueba absolutamente nada, que junten 4 o 5 tipos que digan cosas que supuestamente convergen a lo mismo. Por ejemplo, aparece un tipo como Campbell, que sacó un best seller basado en datos cherry picked, y conclusiones sacadas sin rigor científico de ese famoso "estudio".

Así que vos que lo viste completo, debés saber, cálculo...
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Harry Haller : 05-03-15 el 02:08 AM

Registración
    Nov 2008

Exacto. Las cuestiones que me interesa aprender sobre este tema las trato en la facultad, ya sea en una clase, en la biblioteca o en bases de datos de revistas cientificas que traten el tema. Desde ya que esa pagina no es siquiera una "fuente". No es prejuicio, es sentido comun, u objetividad, como prefieras.

Respecto a lo otro, no lo haria, por dos razones. La primera, me gustan mucho los quesos. La segunda, no tengo los conocimientos necesarios para evaluar los resultados. Si quisiera hacer un experimento, en primer lugar lo diseñaria como tal, y no algo tan arbitrario, y segundo voy a querer ver resultados, leerlos. "sentirse" distinto no significa nada si hace un mes estas esperando sentirte de X forma, ya estas predispuesto psicologicamente antes de dejar de consumir.

Citar Mensaje original enviado por TobiasFunke Ver Mensaje
    Una cosa es prejuicio, otra es relevancia científica. No te agarres del prejuicio para bancar una fuente de información fantasma.
    Lo mismo que dije antes. No hace falta siquiera chequear la pagina. Los resultados cientificos nunca deben estar dirigidos, interpretados o condicionados por cuestiones sociales, politicas, etc. y hasta el nombre de la pagina ya te da la pauta, no es la primera que veo tampoco ni mucho menos

Ojo, y esto por lo que posteo Harry, aun asi citen trabajos cientificos publicados, pueden A) estar mal interpretados, B) mal comunicados (a proposito) C) ser poco confiables o con sus ensayos mal ejecutados. Y aun asi pasen esos filtros, muchas veces los resultados se aplican solo de forma local, o tal vez simplemente mas adelante se pruebe todo lo contrario. La gente que escribe articulitos en paginas de internet no suele saber como realizar y por lo tanto leer un un trabajo cientifico, y se quedan con los 5 renglones del abstract.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por *ForTiNeRo* : 05-03-15 el 02:05 AM

Registración
    Jul 2010

Citar Mensaje original enviado por *ForTiNeRo* Ver Mensaje

Los resultados cientificos nunca deben estar dirigidos, interpretados o condicionados por cuestiones sociales, politicas, etc.

Aun asi citen trabajos cientificos publicados, pueden A) estar mal interpretados, B) mal comunicados (a proposito) C) ser poco confiables o con sus ensayos mal ejecutados. Y aun asi pasen esos filtros, muchas veces los resultados se aplican solo de forma local, o tal vez simplemente mas adelante se pruebe todo lo contrario. La gente que escribe articulitos en paginas de internet no suele saber como realizar y por lo tanto leer un un trabajo cientifico, y se quedan con los 5 renglones del abstract.
    Coincido con esto y, además, me permito cuestionar muchos de estos, precisamente porque hay intereses monetarios fabulosos detrás de todo esto: la industria alimenticia, la agroganadera, la farmacéutica, etc. Si antes hicieron pasar al cigarrillo como inocuo, si hace poquitos años declararon la pizza como un vegetal para poder meterla dentro de las comidas recomendadas en las escuelas, con la leche y sus malos efectos estoy seguro que sucede.

Yo todavia no vi "hard data" que me convenza de que; la leche vacuna tal y como está producida de manera industrial; es beneficiosa para el ser humano después de finalizado el período de lactancia

A mi me gustan mucho los lácteos , durante años los consumí de todo tipo. Not any more
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2009

Coincido con esto y, además, me permito cuestionar muchos de estos, precisamente porque hay intereses monetarios fabulosos detrás de todo esto: la industria alimenticia, la agroganadera, la farmacéutica, etc.
    O sea, vos decís que los estudios serían inválidos porque hay sectores que se beneficiarían económicamente. Linda falacia.
    Ni se te ocurrió que un tal engaño pasaría a ser un problema de salud pública e implicaría gastos del estado y del sistema de salud privado, no?

Cómo sería exactamente el mecanismo de este encubrimiento? Equipos de científicos farsantes, tipos truchando datos y conclusiones, jurados de journal comprados. Y la revisión por pares??
    Estudios que contradicen al "lobby" rebotados... Dónde están los autores de estos estudios quejándose de dicha censura?
    Y los estudios que encuentran correlación entre el consumo excesivo y ciertas enfermedades, no están filtrados por esta gente mala?
    Si antes hicieron pasar al cigarrillo como inocuo
    Quiénes? Las tabacaleras o el consenso de la comunidad científica?
    si hace poquitos años declararon la pizza como un vegetal para poder meterla dentro de las comidas recomendadas en las escuelas, con la leche y sus malos efectos estoy seguro que sucede.
    Estás flojito de fuentes por lo visto. Citá publicaciones.
    Yo todavia no vi "hard data" que me convenza de que; la leche vacuna tal y como está producida de manera industrial; es beneficiosa para el ser humano después de finalizado el período de lactancia
    Vos decís que el proceso elimina las vitaminas y minerales?
    Y por qué no negás que sea beneficiosa en el período de lactancia. Cuál sería el argumento que en ese período sea beneficiosa y luego no? La intolerancia a la lactosa?
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Harry Haller : 06-03-15 el 10:54 AM Motivo: Errores boludos

Registración
    Nov 2008

Coincido con esto y, además, me permito cuestionar muchos de estos, precisamente porque hay intereses monetarios fabulosos detrás de todo esto: la industria alimenticia, la agroganadera, la farmacéutica, etc. Si antes hicieron pasar al cigarrillo como inocuo, si hace poquitos años declararon la pizza como un vegetal para poder meterla dentro de las comidas recomendadas en las escuelas, con la leche y sus malos efectos estoy seguro que sucede.

A mi me gustan mucho los lácteos , durante años los consumí de todo tipo. Not any more
    Coincidis pero lo estas haciendo de nuevo, volviste a meter a la politica :P Y no es que este mal, o que no pueda ser cierto. Pero a los resultados de un trabajo de investigacion, cuestionalos con conocimiento cientifico; a maniobras politicas, cuestionalas con conocimientos socioeconomicos y politicos. Y esto tambien incluye conocer las limitaciones y alcances de los conocimientos que uno tiene. Solemos estar acostumbrados a saber de todo, y en los campos que no sabemos, somos doctores.

Donde leerias o donde buscas esa "hard data"? Buscas? Que conocimientos tenes sobre el tema para interpretarla y convencerte en mayor o menor medida?

Spoiler alert: seria raro que encuentres resultados contundentes, ya que hoy en dia no los hay.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2008

Citar Mensaje original enviado por Harry Haller Ver Mensaje
    Capo, eso tiene casi dos años (abril 2013). Pero bueno, es evidente hace rato que entrás acá solo para levantar el tema cada tanto.
    tenes acciones de danone? defendes a muerte la checona de una manera inentendible.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2009

Citar Mensaje original enviado por BenJaMenZeto Ver Mensaje
    tenes acciones de danone? defendes a muerte la checona de una manera inentendible.
    Para nada, yo lo único que defiendo es argumentar racionalmente (y dado que estamos en el campo de ciencia experimental, esto implica experimentos y estudios controlados, publicaciones científicas, bibliografía escrita por expertos, etc. (o sea, fuentes confiables en el campo)). No tengo la culpa de que tiren pelotudeces que después no pueden sostener. Este es el subforo de ciencias, no de esoterismo.
    Si quieren escribir idioteces y que no les pidan fuentes, vayan a Facebook o abran un blog.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Harry Haller : 07-03-15 el 11:21 PM Motivo: Ampliar respuesta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 7754
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123456789 ... ÚltimaÚltima