Los mitos sobre la Leche; hace bien o hace mal?

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 12345612 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Mar 2009

Re: Los mitos sobre la Leche; hace bien o hace mal?

Citar Mensaje original enviado por Sarcastic Ver Mensaje
    Fijate lo que dice el articulo.
    Te pedí fuentes que demuestren estas afirmaciones:
    Aparte la leche industrial tiene muuuuchos agregados que la hacen asquerosa, tiene antibióticos, insecticidas... Si la vaca se engorda con alimentos malos onda soja y suplementos, rastros de estos.
    De todas formas cada tanto no creo que haga muuucho mal, pero todos los días es una bomba.
    No veo ningún artículo que hable de los agregados de la leche que la hagan "asquerosa", ni que hayan hecho un análisis (luego de pasteurizarla) y hayan encontrado insecticidas y restos de "alimentos malos".
    ----------------------------------------------------------------------------------------
    Es mas el mismo dr d decia que para reemplazar el calcio de la leche por oleaginosas se necesitaba una cantidad irrisoria de almendras jaja, como si la unica forma de conseguir un nutriente fuese un alimento..
    Vos hiciste la cuenta de todas las calorías que ingerís para obtener el mismo calcio que 3 vasos de leche?
    745 gramos de leche son aproximadamente 342 calorias.
    Y si, es mas eficiente
    En el tiempo que vos cocinás las papas, la espinaca, cortás los rabanitos, pesas las semillas y comes todo eso, yo me tomé 3 vasos de leche y me fui al cine y volví.
    lee como se absorve el calcio y las mutaciones geneticas que genera la leche.
    Fuente?
    Qué tendría que ver con la "eficiencia"? Definí eficiencia.

Edit: Es la salud de cada uno, si esta demostrado que la leche vacuna hace bien y no causa problemas entonces no habria porque evitarla, a mi entender todos tarde o temprano desarrollamos intolerancia al suero de leche...
    Otra fruteada tuya y van...
    Con los quesos es otro cantar, pero tambien es sabido que el sodio compite con el calcio, por ej.
    No sé a que te referís, pero ni me gasto.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Harry Haller : 17-12-14 el 01:40 PM

aguante yo Avatar de autor_material
    Registración
    Mar 2010

Citar Mensaje original enviado por MrBlackwell Ver Mensaje
    hace mal al ser humano una vez que este se desteta.

acá lo que opina un médico que no considera a la medicina alopática como la única que vale

Por qué es mala? Y por qué lo es sólo después del destete?

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

5an
    Registración
    Sep 2007

Los lacteos tienen muchas calorias y alimentan poco, salvando el calcio.
    Ya te digo, fijate el articulo del post que citaste
    Y googlea vos viejo, si no sabes que el sodio compite con el calcio es tu problema, de todas formas no es algo que tenes que saber si no te alimentas por tu cuenta y seguis el paradigma comun.

Lo del suero preguntaselo a cuaquier persona de 40+ y vas a ver.

Ni te gastes posta, yo tampoco ya lo hago, estas esperando que me importe lo que vos haces y ni te tomas la molestia de someter a sentido comun lo que digo, que me importa a mi lo que consumis, si vas al cine... Media pila, si no te importa tomar leche segui haciendolo, si tenes dudas anda a un nutricionista

Sent with love @LS 3.2
    • Me gusta
    Me gusta
    Fear is the No. 1 way to reveal your Achilles' heel. Everyone has fear, even a man with a death wish, but few are able to camouflage it.

Registración
    Mar 2009

Los lacteos tienen muchas calorias y alimentan poco, salvando el calcio.
    "Muchas calorías", dice él que se armó una lista sábana de alimentos para suplantar 3 vasos de leches. (Incluidas almendras, semillas de sésamo, etc.). Era sencilla la pregunta, hiciste el cálculo de las calorías de esa lista?
    Ya te digo, fijate el articulo del post que citaste
    El artículo de la revista universitaria que pusiste no dice nada de las cosas que vos escribiste.
    Lo del suero preguntaselo a cuaquier persona de 40+ y vas a ver.
    Quién habló del suero?
    Ni te gastes posta, yo tampoco ya lo hago, estas esperando que me importe lo que vos haces y ni te tomas la molestia de someter a sentido comun lo que digo, que me importa a mi lo que consumis, si vas al cine... Media pila, si no te importa tomar leche segui haciendolo, si tenes dudas anda a un nutricionista
    A nosotros tampoco nos importa lo que consumís, vos sos el que pusiste esa lista idiota para que opinemos de ella. Después hablaste de eficiencia, mutaciones genéticas y no que tonterías más. Te pedí fuentes y ni una.
    Si vas a un nutricionista te va a recomendar que consumas al menos 2 vasos de leche/yogurt diariamente. Vos conocés alguno que te diga que la leche tiene insecticidas, restos de "alimentos malos" y antibióticos?

Sabés lo que pasa? Vos sos el que va contra el statu quo, si querés demostrar algo, vos sos el que tiene que presentar las fuentes y en que te basás.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Harry Haller : 17-12-14 el 07:11 PM

Registración
    Jul 2010

Citar Mensaje original enviado por autor_material Ver Mensaje
    Por qué es mala? Y por qué lo es sólo después del destete?

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    Es mala por como se produce en la actualidad (tiene aditivos que no deberían estar ahi )
    Después del destete porque ahi es donde el ser humano comienza a ingerirla.
    Tamos hablando de cualquier leche de origen animal
    • Me gusta
    Me gusta

5an
    Registración
    Sep 2007

Es mala por como se produce en la actualidad (tiene aditivos que no deberían estar ahi )
    Después del destete porque ahi es donde el ser humano comienza a ingerirla.
    Tamos hablando de cualquier leche de origen animal
    Claro, todas las leches tienen proteinas especificas de cada animal y creo que con el tiempo algunas se buggean pero a edades mas avanzadas onda 30-40 donde el cuerpo empieza a mostrar que hicimos bien y que mal.

Creo que las glandulas no producen enzimas lactantes tooooda la vida y si se saturan las enzimas empiezan los problemas, ni hablar de vivir con enzimas saturadas todo el tiempo... Ojo no estudie esto oficialmente asi que si mi entendimiento es equivocado sepan entender, esto lo saque estudiando en inet para entender algunas cosas del cuerpo.

Sent with love @LS 3.2
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Sarcastic : 07-01-15 el 04:56 AM
    Fear is the No. 1 way to reveal your Achilles' heel. Everyone has fear, even a man with a death wish, but few are able to camouflage it.

Registración
    Jun 2006

Citar Mensaje original enviado por ChasmanRR Ver Mensaje
    Comamos carne cruda, ningún animal en la naturaleza la come cocida.
    Exacto, el sushi es un ejemplo de seguir los pasos de la naturaleza.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2007

Citar Mensaje original enviado por Fitap Ver Mensaje
    Exacto, el sushi es un ejemplo de seguir los pasos de la naturaleza.
    El sushi es un peligro.
    http://es.wikipedia.org/wiki/Anisakis
    http://es.wikipedia.org/wiki/Diphyllobothrium_latum
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2004

Ya postié la fuente hace un tiempo en un thread similar a este, usá el search y vas a ver el abstract que postié sobre los quimicos encontrados en la leche, algunos como: fenoles, penicilina, etc

-----------

Con respecto al consumo de calcio, hice un poco de research y armé esto, saltie bastantes comidas que no comeria todos los días ni en pedo (cuak) como porotos ó brocolis/col, pero generalmente las legumbres de este tipo tienen bastante calcio y están para incorporarlas un par de veces por semana, así que hay margen para jugar bastante:

Código:
    Licuado a la mañana:
    Semilla de chia [10g] (60mg de calcio)
    Semilla de sesamo crudo [10g] (60mg de calcio) cocido [10g] (90/95mg de calcio)(*)
    Semilla de amaranto cruda [10g] (30mg de calcio)
    Semilla de quinoa <no especifica si cruda o cocida> [10g] (7.5mg de calcio)
    Almendras [x20] (72mg de calcio)
    Naranjas [x3] (180mg de calcio)
    Agua mineral [2lt.] (10mg de calcio)
    -------------------- 
    Almuerzo:
    Hoja de amaranto cocida, drenada y sin sal [100g] (200mg)
    Rabanitos [100g] (25mg de calcio)
    Teff [10g] (15mg de calcio)
    --------------------
    Cena:
    Papas [x3 chicas] (30mg de calcio)
    Espinaca [300g] (250mg)

TOTAL= 939,5mg de calcio, redondeamos en 900mg? los 100mg restantes podrían ir con algun suplemento,
    por ejemplo, suplemento diario partido en 10 días.

Los valores son redondeados -10% para abajo donde se presentan decimales
    (*) Me llamo la atención que en la mayoría de alimentos hay más concentración de calcio cuando están cocidos que crudos, alguien sabe porque? o.O

FUENTE: USDA, Wiki, Google.
    Si alguno sabe que me falta ó que está demás por favor que me diga <.<, estuve un buen rato leyendo el USDA, comparando con google, wiki, etc... de todas formas checkearia con un nutricionista, hay alimentos que tienen muuuuucho calcio, como la canela por ejemplo, pero comer eso todos los días nos mataría el higado, si hay algun alimento así con acidos y alcaloides en mi lista por favor avisenme.

Saludos.

PD: Me tomo el tiempo de responderte y me corres por como escribo? jaja, dejás re clara tu falta de tecnisismo; portear significa trasladar y adaptar, como estamos en un foro donde manejamos bastante software es más facil de entender, no es un foro de nutricionistas pá.

http://lmgtfy.com/?q=porting
    LEyendo rápido, el problema con tu lista es que no hablás de biodisponibilidad, que es lo más importante a la hora de reemplazar fuentes. Por tirar un ejemplo, pone la misma cantidad de calcio en leche que en espinaca (casualmente el que más calcio tiene de tu lista) y fijate cuál absorbés más. Por eso Dr D dijo lo de las almendras.

http://ods.od.nih.gov/factsheets/Cal...hProfessional/
    http://ajcn.nutrition.org/content/70/3/543s.full (fijate la tabla 2)
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por TobiasFunke : 06-01-15 el 01:24 AM
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

5an
    Registración
    Sep 2007

Citar Mensaje original enviado por TobiasFunke Ver Mensaje
    LEyendo rápido, el problema con tu lista es que no hablás de biodisponibilidad, que es lo más importante a la hora de reemplazar fuentes. Por tirar un ejemplo, pone la misma cantidad de calcio en leche que en espinaca (casualmente el que más calcio tiene de tu lista) y fijate cuál absorbés más. Por eso Dr D dijo lo de las almendras.

http://ods.od.nih.gov/factsheets/Cal...hProfessional/
    http://ajcn.nutrition.org/content/70/3/543s.full (fijate la tabla 2)

Una de mis dudas era saber porque variaba el nivel de calcio en verduras crudas y verduras cocidas...

Los valores diarios recomendados están hechos en base al total disponible o al % biodisponible? hay alguna forma de aumentar el % de absorción mezclando las comidas? lei en el link que lo que hace variar el % de absorción es la concentración de oxalatos (http://www.vitonica.com/alimentos/lo...do-en-oxalatos) y que las vitaminas (D y quizás C, no sé esta última) influyen en el % de calcio aprovechado al igual que los minerales (esto lo leí en otro lado).

Ahora, lo realmente malo de la leche, es el suero ó el mismo alimento en si? en este articulo: https://uhs.berkeley.edu/home/health...ntolerance.pdf hablán de que el yogur, los quesos y la leche deslactosada están en la misma categoría, lo que estaría confirmando mis especulaciones de que lo "malo" de la leche está en el suero de leche (que venga a presencia, es lo que mas abunda en la leche industrializada).

Ahora, si comemos las verduras que tienen calcio con un juguito de naranja, se absorve lo mismo? si las comemos en un salteado con otras verduras, se absorve lo mismo? si le sumamos superalimentos como la chia, que tienen alto contenido mineral, se absorve lo mismo?

La propuesta de mi lista es reemplazar en mayor medida la ingesta de leche de carton y fijate que no puse legumbres ni pescado, tampoco queso ni yogures, por lo cual no es tan dificil de lograr, saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2010

la leche vacuna y el Calcio (leer adjunto)
    Imágenes Adjuntas Imágenes Adjuntas
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por MrBlackwell : 07-01-15 el 03:52 AM

Registración
    Mar 2009

la leche vacuna y el Calcio (leer adjunto)
    Lo leiste en la Cosmopolitan y lo escaneaste?
    GRAN APORTE.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2010

American Journal of Public Health 1997, pgs 992 to 997

Estudios sobre 78000 mujeres durante 12 aňos en el país que más consume leche en el mundo y el que mayor índice de osteoporosis tiene precisamente x que toman tanta leche jarry jayer.

Aflojale al fósforo
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2004

Tenes el link a eso?
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

Registración
    Mar 2009

American Journal of Public Health 1997, pgs 992 to 997
    En qué página está lo que pegaste?

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC1380936/

Estudios sobre 78000 mujeres durante 12 aňos en el país que más consume leche en el mundo y el que mayor índice de osteoporosis tiene precisamente x que toman tanta leche jarry jayer.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Harry Haller : 07-01-15 el 12:13 PM

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 7800
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 12345612 ... ÚltimaÚltima