Hipnosis regresiva preguntas

Responder
Ir a 123 ÚltimaÚltima
    Angel Avatar de Speedsound_7
    Registración
    Dec 2011

Hipnosis regresiva preguntas

Es verdad que no es efectiva?
    Puede provocar cambios de personalidad?
    Se puede recordar cosas del pasado? Es real eso?
    • Me gusta
    Me gusta
    PD: AGUANTE EL ASADO LAS MUJERES Y EL FUTBOL

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1587
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Apr 2007

Re: Hipnosis regresiva preguntas

Ni idea, parece ser un embuste pseudocientífico más del montón, y es curioso que incluso hasta Freud lo descartaba bastante porque el paciente en supuesto trance dice muchas boludeces pero, al igual que cuando está dormido, no parece repercutir en su vida.

Sea como sea, dejo link (Igual no me extraña surja algún cráneo diciendo "ah pero a mis parientes les sirve"):

http://charlatanes.blogspot.com.ar/search?q=hipnosis
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2004

Dudo que algún tipo de hipnosis sea efectiva. Es más, está penado por la ley, bajo el título de curanderismo (ley de ejercicio de medicina, art 208)
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

Registración
    Dec 2011

Citar Mensaje original enviado por TobiasFunke Ver Mensaje
    Dudo que algún tipo de hipnosis sea efectiva. Es más, está penado por la ley, bajo el título de curanderismo (ley de ejercicio de medicina, art 208)
    Pero los yankys no la practican?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2007

Depende qué yankys, pero sea como sea: Que la practique quien sea o no, no hace menos efectiva a la aspirina ni más efectiva a la homeopatía, dejando de lado el cherry picking y el placebo, claro está.
    • Me gusta
    Me gusta

std
    theozoology Avatar de std
    Registración
    May 2003

Como todo hay gente que va a decir que es un fraude y gente que va a decir que es real, personalmente creo que es real, sino leé sobre los trabajos de Raymond A. Moody, John Mack, etc, entre otros.

Lo de cambio de personalidad, es viejo, y es cierto, pero se originó con el llamado proyecto MKUltra, que tenian los Nazi's, y que luego la OSS (ahora la CIA), se encargó de seguir y está ligado al hecho de que al aplicar un trauma a una persona, seguido de una sesion de hipnosis, se puede hacer que una persona tenga personalidades múltiples (sin que esta lo sepa), y que al decirle una palabra, o incluso un gesto, esa persona lleve a cabo cierta tarea, y que luego no recuerde absolutamente nada, es mucho más complejo que esto, pero podés leer el caso de Duncan O'Fionan.

Sinceramente no creo que por hacer una regresión hipnótica te cambie la personalidad, en todo caso, solo puede cambiar tu perspectiva de vida de acuerdo a que relataste en esa regresión.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta
    Gigabyte G1 Gaming 3 Killer E2200/ i5 4590+DeepCool Gabriel / Corsair Vengeance 16GB / Asus DC II 760 GTX OC / Sanyo 24XH7+Dell P2211H / SSD Corsair GS 240GB+WD 1TB Black 64MB / LG WH10LS30 / Corsair Carbide 100R / eVGA SuperNova G2 850w 80Plus GOLD / MSI GK-701 & Razer DA Chroma / Edifier R1900TII

El último Avatar de Felhek
    Registración
    Oct 2005

Pero la ciencia aun no puede explicar la esquizofrenia o el desorden de personalidad multiple. Porque si sabes como se produce podes producirlo a voluntad.

o quizas lo saben pero no lo dicen, pero ahi entramos en el terreno de la conspiranoia no?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por AnselmoLagar Ver Mensaje
    Soy ingeniero, bilingüe, tengo 80 personas a cargo
    Citar Mensaje original enviado por wachoquad Ver Mensaje
    A mí no me pueden echar, soy empleado de la municipalidad.

Registración
    Feb 2014

Lo único que puedo aportar es que tengas cuidado con esas practicas ....por tu salud mental y espiritual....
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2006

Citar Mensaje original enviado por Kantico Ver Mensaje
    Sea como sea, dejo link (Igual no me extraña surja algún cráneo diciendo "ah pero a mis parientes les sirve"):

http://charlatanes.blogspot.com.ar/search?q=hipnosis
    Esta bueno el artículo pero sabes donde está la 2da parte? No la puedo encontrar y el tipo termina hablando sobre si la hipnosis provoca algun fenómeno psicofisiológico y cuestiona si puede considerarsele un fenómeno real y deja esos temas para el 2do artículo...

Me fascina el tema de la conciencia (y sus estados alterados) y el tema de la hipnosis nunca me terminó de cerrar. Dejando de lado su uso medicinal que es controversial, serviría para estudiar la mente? Aparentemente es dificil detectar cambios relevantes con escáneres cerebrales que arrojen alguna respuesta concluyente por lo que leo.
    Mi duda es si existe realmente un "trance hipnótico" que induzca a un estado diferente de conciencia donde la mente trabaja diferente, o la persona simplemente se deja influenciar y se hace el bocho ella misma sin ser conciente, actuando de la manera que sabe que el hipnotizador desea.
    ¿Si yo no creo en la hipnosis me pueden llegar a hipnotizar y lograr los mismos resultados que con alguien que si cree?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2011

A qué te referís con "Hipnosis regresiva"? Porque tengo entendido que hay gente que lo asocia con diferentes cosas, una es la de recordar algo de su infancia y encontrar esa situación que causa un trauma, algún miedo, etc, y resolverlo.
    Y la otra se inclina más para el lado "religioso" o "no convencional" digamos, con ese tema de las vidas pasadas y demás yerbas.

Después el tema en general de la hipnosis, los estados de conciencia del cerebro, etc, la verdad que me llaman mucho la atención, y es muy probable que el tema se desvíe hacia ese lado más que el tema de regresión.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2011

Citar Mensaje original enviado por Reus Ver Mensaje
    A qué te referís con "Hipnosis regresiva"? Porque tengo entendido que hay gente que lo asocia con diferentes cosas, una es la de recordar algo de su infancia y encontrar esa situación que causa un trauma, algún miedo, etc, y resolverlo.
    Y la otra se inclina más para el lado "religioso" o "no convencional" digamos, con ese tema de las vidas pasadas y demás yerbas.

Después el tema en general de la hipnosis, los estados de conciencia del cerebro, etc, la verdad que me llaman mucho la atención, y es muy probable que el tema se desvíe hacia ese lado más que el tema de regresión.
    Cuando cree este tema e hice preguntas me referia a la hipnosis que se utiliza Para recordar cosas del pasado y encontrar donde se origino el trauma.
    Al final nadie respondio lo que pregunte
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2005

Speedsound_7 segun entiendo, esto ya lo habia descartado Freud por baja efectividad entrados nomas los 1900'. Si lo descarto Freud imaginate los cientificos.

No me parece seguro someterse a dicha practica si el marco no es confiable. Un psicologo no lo va a hacer, un medico tampoco. Entonces no lo haria.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2011

Citar Mensaje original enviado por TUCANR Ver Mensaje
    Speedsound_7 segun entiendo, esto ya lo habia descartado Freud por baja efectividad entrados nomas los 1900'. Si lo descarto Freud imaginate los cientificos.

No me parece seguro someterse a dicha practica si el marco no es confiable. Un psicologo no lo va a hacer, un medico tampoco. Entonces no lo haria.
    Ok bueno grax
    Otra cosa quien es Freud, dios?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2009

Para no viajar a Peru tenes algun que otro centro en Palermo con infusiones de ayahuasca, estan depuradas y no tenes los efectos fisicos conocidos (nauseas, vomitos, etc)
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2011

Citar Mensaje original enviado por On Air Ver Mensaje
    Para no viajar a Peru tenes algun que otro centro en Palermo con infusiones de ayahuasca, estan depuradas y no tenes los efectos fisicos conocidos (nauseas, vomitos, etc)
    ??????
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1587
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 123 ÚltimaÚltima