Efecto Invernadero: BSAS tenía un invierno de tres meses, hoy sólo algunos días fríos

Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234 ÚltimaÚltima
    being gained Avatar de Tano.
    Registración
    Mar 2005

Re: Efecto Invernadero: BSAS tenía un invierno de tres meses, hoy sólo algunos días f

Citar Mensaje original enviado por MPerni Ver Mensaje
    Que tanto se puede confiar en los datos de una ciudad? Hay datos en zonas que no hayan sufrido tanto el cambio del hombre?
    Tenes por ejemplo los glaciares, hay algunos que desaparecieron por completo y otros que sufrieron retrocesos considerables.
    • Me gusta
    Me gusta

asd Avatar de hernancap
    Registración
    May 2014

Re: Efecto Invernadero: BSAS tenía un invierno de tres meses, hoy sólo algunos días f

Hoy escuché que el calor que hizo ayer (38ºC acá en Rosario, en Bs. As. fué parecido también) fué una temperatura récord en el mes de Octubre.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por locoturbina007 Ver Mensaje
    No son grandes... Que gano la Roma?, que gano el Atlético?, que ganó el Liverpool?...
    Citar Mensaje original enviado por Kill Dash Nine Ver Mensaje
    Porque te recuerdo, se paga deuda, para pagar deuda se necesitan dolares, los dolares los compraron con pesos, para tener pesos se le da a la máquina.

Registración
    Jan 2004

Inferno se nota que no estás en argentina. Yo sufrí bastante este invierno, y el año pasado para mi fue mas duro aun. Igual no se, cada cual sabra.
    • Me gusta
    Me gusta
    En 3dgames me acusan de Kirchnerista.
    En Facebook me acusan de Macrista.

La verdad de los chicos PRO/Cambiemos de 3dg es que les chupa un huevo la corrupción, etc. Van a hacerse los giles siempre porque lo único que quieren es un gobierno que les de privilegios a su clase social.

Registración
    Nov 2006

No hay forma de saber bien que es lo que genera los cambios climaticos porque no hay estudios hechos a largo plazo. Y por largo plazo no me refiero a 50 o 100 años, sino a ciclos completos de movimiento de la tierra. Las variaciones orbitales son las mayores generadoras de cambios climaticos pero los ciclos duran miles de años y los mismos astronomos dicen que no es posible saber si son el unico causante de las eras glaciares por ejemplo. Seguramente el humano influya en el cambio pero como estar seguros que es lo que mas afecta?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sir Yngwie
    Gnome nunca va a dejar de parecerme feo, inestable y marron.

Registración
    Nov 2008

esos temporales no eran como los de antes. el clima esta cambiando, en 10 años ni me quiero imaginar la de tormetas que vamos a vivir en los veranos
    • Me gusta
    Me gusta

asd Avatar de hernancap
    Registración
    May 2014

Hoy a la tarde, estaba nublado, de repente se largó a llover fuerte y a caer granizo, pero sólo por media hora, paró y salió el sol, después se volvió a nublar, volvió a llover fuerte por media hora, y de vuelta paró. jaja

Ayer eran las 10.30 de la noche y hacía 34ºC de sensación térmica, una locura.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por locoturbina007 Ver Mensaje
    No son grandes... Que gano la Roma?, que gano el Atlético?, que ganó el Liverpool?...
    Citar Mensaje original enviado por Kill Dash Nine Ver Mensaje
    Porque te recuerdo, se paga deuda, para pagar deuda se necesitan dolares, los dolares los compraron con pesos, para tener pesos se le da a la máquina.

Registración
    Jan 2013

No se ustedes

pero yo recuerdo cuando iba a secundaria en 2008-2009 que durante invierno, me re contra cagaba de frio a eso de las 7-8am y tenia que usar hasta 5-6 capas (mangas larga, remera, sweater, buzo, campera). Y eso era durante todo el dia.
    El año pasado hubo 1 solo dia asi que me acuerdo se me freezeaba todo lo que no estuviera cubierto.

Hoy por hoy, en este invierno, lo maximo que me tuve que poner fueron 2 capas. Aparte ya pasadas las 12-1pm podia sacarme sin drama la campera o el buzo y andar en camisa/remera.

Tambien me acuerdo que no llovia tan poco pero tan abundante en cada lluvia. Habia lluvias periodicas y de vez en cuando salia en el noticiero que se avecinaba una tormenta. Pero lo de ayer y hoy fue inaudito. Sin lugar a dudas la peor tormenta que vivi en Bella Vista.

O sea, nunca nos paso que la calle gaspar campos, que drena perfectamente, este cubierto el cordon y un poco mas. Deci que nosotros tenemos acceso a nuestra casa por calles pavimentadas....las de tierra ni me quiero imaginar....

Jaaaaa, y ni hablar del Buen Ayre! Se estaba INUNDANDO una autopista!!!
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por horacio23 Ver Mensaje
    Al menos no tenían una guerra civil a punto de estallar y una movida nazi como la que tienen ahora. .
    En referencia al Holodomor. Antes que tener una posible guerra civil, mejor tener 7.000.000 de muertos por hambre.

prioridades son prioridades.

Registración
    Sep 2004

Citar Mensaje original enviado por zeratulmdq Ver Mensaje
    No hay forma de saber bien que es lo que genera los cambios climaticos porque no hay estudios hechos a largo plazo. Y por largo plazo no me refiero a 50 o 100 años, sino a ciclos completos de movimiento de la tierra. Las variaciones orbitales son las mayores generadoras de cambios climaticos pero los ciclos duran miles de años y los mismos astronomos dicen que no es posible saber si son el unico causante de las eras glaciares por ejemplo. Seguramente el humano influya en el cambio pero como estar seguros que es lo que mas afecta?
    Posta, había leído hace tiempo algo así y como que los científicos están en bolas y no saben que pensar. Piensen que va cuanto? 200 años en que llevan los registros de las temperaturas, es NADA. Y nosotros no creo que vivamos un cambio groso, como entrar a una era glaciar o un supervolcan, que estos 2 se tendrían que dar al menos en los próximos 50000 años si o si.
    Creo que se tienen que derretir los glaciares(incremento de temperatura primero), se detienen las corrientes de los océanos y ahí empieza a congelarse todo, anda a saber cuanto dura este proceso...
    Lo mas gracioso es que en una hipotética era glaciar, todo el norte de USA, europa/rusia seria inhabitable por unos milenios, salvo que avance la tecnología.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2008

Citar Mensaje original enviado por Tano. Ver Mensaje
    Tenes por ejemplo los glaciares, hay algunos que desaparecieron por completo y otros que sufrieron retrocesos considerables.
    http://www.dailymail.co.uk/sciencete...-FREE-now.html

De todas maneras pienso que si no hubiese intereses de por medio y menos politica en todo el ambito del cambio climatico, se podria llegar a una conclusion un poco mas certera de la realidad.
    Pero no me canso de leer ese tipo de cosas, de la manipulacion de informacion, el chamuyo del hockey stick graph y demas.
    Encima todo esta basado en modelos de computadoras, y con eso predicen la temperatura. No pueden predecir si llueve o no en una semana pero si pueden predecir el clima del mundo entero dentro de 20 años? Dejame de joder.
    Y otra cosita, la correlacion no implica la causalidad.

http://www.co2science.org/about/posi...balwarming.php
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2009

Citar Mensaje original enviado por neocero Ver Mensaje
    Encima todo esta basado en modelos de computadoras, y con eso predicen la temperatura. No pueden predecir si llueve o no en una semana pero si pueden predecir el clima del mundo entero dentro de 20 años? Dejame de joder.
    Una cosa no tiene nada que ver con la otra, vos podés predecir cambios generales en un sistema (soluciones estacionarias), lo cual se traduce en parámetros medios, pero no la "aleatoriedad" del día a día.
    Sería análogo a predecir la temperatura promedio del agua en una pava que ponés en una hornalla, a predecir la temperatura de una minúscula región con líquido dentro de ella, en un instante en particular.

Qué querés decir con que está basado en modelos de computadora? Cual sería la crítica de eso en partícular?
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Harry Haller : 19-11-14 el 08:57 AM

Registración
    Dec 2003

• Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2012

Citar Mensaje original enviado por zeratulmdq Ver Mensaje
    Esto es falso, hay centenas de estudios hechos en paleo y neoclima, de hecho es una rama en auge en el campo de la paleontología y la geología.
    El registro geológico muestra que durante los últimos 10000 años, comienzo del holoceno, el clima global empezó a calentarse progresivamente, pero esta siendo acelerado por la actividad del humano. Tomando en consideración la cantidad de fluctuaciones de por medio.
    Los ciclos de milankovich podrían ser la principal causa de cambio climático, ya que el mismo aparenta comportorse con cierta periodicidad constante y de hecho coincide en muchos casos con extinciones faunisticas a lo largo del cenozoico reciente. A pesar de ésto, hay decenas de factores que podrían alterar el clima, como por ejemplo la biomasa de vegetación y fito/zooplankton; trampas de CO2, actividades volcánicas inusuales, cambios en la distribución de la vegetación, lo cual altera las propiedades fisicoquímicas del suelo, la distribución geográfica de los continentes, la formación de corredores oceanicos (por ejemplo la separación de la Antártida de Sudamérica en el límite eoceno/oligoceno creó la corriente circumpolar antártica, que aisló climaticamente a la Antártida y enfrío la parte sur de Sudamérica, el elevamiento de los andes hace 11 millones de años desertificó la patagonia, modificando la distribución y composición de la flora y fauna) y así ejemplos sobran.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2005

Habia visto hace unos años un par de documentales que hablaban de que por cuestiones de "las correntadas del mar" el resultado del calentamiento global terminaria en mucho frio, llegado cierto punto.

Como no tengo idea del tema y me parecen poco confiables los documentales queria que si alguien sabe algo de eso lo comente o falsee. Saludos!
    • Me gusta
    Me gusta

Qué Emoticon Enfermo Avatar de Caldera
    Registración
    May 2005

Uh, justo Capital Federal queda en el RECORD WARMEST, cagamos con los cortes de luz
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por -Entalpia-
    ¿Sabes cuantas minas me encontró el Tinder a 50kms a la redonda? TRES. De las cuales a dos ya conocía y mejor tenerlas lejos. Esto de vivir en un pueblo en el medio de la nada tiene esas cosas vio...
    Citar Mensaje original enviado por super_gauchito
    Poco mas y te encuentra a la cabra que te empomaste la semana pasada

As High As Honor Avatar de ~AzureWratH
    Registración
    Sep 2012

Prefiero derretirme antes que abrigarme hasta las orejas.
    • Me gusta
    Me gusta
    Drum & Bass // Winter Curse!!
    You gotta free your mind, let the music fill the air

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2414
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234 ÚltimaÚltima