Marihuana y efectos medicinales: potencial contra el cancer o chamuyo alemán???

Responder
Ir a 12345 ÚltimaÚltima
    Dog Whisperer. Avatar de Nectar-
    Registración
    Jan 2010
    Temperley, Macedonia, The Former Yugoslav Republic Of

Marihuana y efectos medicinales: potencial contra el cancer o chamuyo alemán???

eye candy pot-related pic

Bueno, me parecio que estaria bueno armar un thread para discutir este temita, sobre todo por ser un tanto polémico, con info un tanto imparcial e ¿influenciado? por intereses varios.

---------------------

Los componentes activos hallados en la planta son los llamados cannabinoides, al menos 66 de estos han sido identificados y el mas potente se cree que es el conocido como delta-9-tetrahydrocannabinol (THC).
    Dentro de los efectos deseados se encuentran; el tratamiento en desordenes alimenticios, nauseas, dolores musculares, ansiedad, insomnio, glaucoma, epilepsia y demas desordenes neurologicos.

--------------------
    Sin embargo, por ahi lo mas interesante son los aparentes efectos que puede tener el compuesto en el tratamiento del cancer; por un lado en la reduccion de los efectos causados por la quimioterapia (caída del pelo, falta de apetito, etc), como tambien (y aca viene la polemica) en lo que algunos sostienen que es la reduccion e incluso "destruccion" de las células cancerosas.

Despues de este prólogo increiblemente berreta dejo un par de articulos que fui encontrando, aunque no leí casi ninguno.

sobre el tratamiento del cancer:
    Cannabis, Cannabinoids and Cancer – The Evidence So Far
    http://www.iflscience.com/health-and...vidence-so-far
    Marijuana Cuts Lung Cancer Tumor Growth In Half, Study Shows
    http://www.sciencedaily.com/releases...0417193338.htm

Spoiler!  demas enfermedades  
    Marijuana Compound May Beat Antipsychotics at Treating Schizophrenia
    http://psychcentral.com/news/2012/06...nia/39803.html
    Systematic review: Efficacy and safety of medical marijuana in selected neurologic disorders
    http://www.neurology.org/content/82/17/1556.full
    Israeli Study: Orally Administered Tetrahydrocannabinol (THC) May Help Treat Post-Traumatic Stress Disorder
    http://www.medicaljane.com/2014/07/1...p-treat-ptsd/#
    Medical Marijuana Shows Promise Against Autoimmune Diseases
    http://www.iflscience.com/health-and...mmune-diseases

Efectos no deseados/secundarios:
    Genetic predisposition to schizophrenia associated with increased use of cannabis
    http://www.nature.com/mp/journal/vao...mp201451a.html
    Regular Pot Use is Bad for Young Brains
    http://www.iflscience.com/health-and...d-young-brains
    Marijuana May Affect Fertility of Young Men
    http://www.iflscience.com/health-and...lity-young-men

En fin, aunque sin evidencia firme de ser una alternativa en el tratamiento del cancer sin duda hay potencial en ciertas cosas, la clave para mi esta en la dosificacion y en el balance de efectos positivos/negativos.

Por ultimo dejo un videito de vice.

• Me gusta
    Me gusta
    If you wish to make an apple pie from scratch, you must first invent the universe.

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2233
    Seguí este Tema: Suscribite
    4 + 4 = 16! Avatar de BLAXTAR
    Registración
    Oct 2007

Re: Marihuana y efectos medicinales: potencial contra el cancer o chamuyo alemán???

No entendí esro que tiene que ver con la ciencia seria?
    Todos tus links son paráfrasis y mentiras.
    De todas formas si te interesa el tema lo único que se puede confirmar es que la marihuana hace mal y para eso no necesitas estudios científicos basta ver a los taradium solendum que la consumen. Es decir: si tuviera pocos efectos negativos ya estaría legalizada como el alcohol o el tabbaco.

t kalmas o te perjucaishon
    • Me gusta
    Me gusta
    Yo no pongo mi ignorancia en un altar y le llamo Dios. [I]-Bakunin
    Truth or Happiness... never both.
    http://www.facebook.com/blaxtar.blaxtar

Usuario tox.. 3DG Avatar de yo_mono
    Registración
    Jul 2012

Re: Marihuana y efectos medicinales: potencial contra el cancer o chamuyo alemán???

Citar Mensaje original enviado por BLAXTAR Ver Mensaje
    No entendí esro que tiene que ver con la ciencia seria?
    Todos tus links son paráfrasis y mentiras.
    De todas formas si te interesa el tema lo único que se puede confirmar es que la marihuana hace mal y para eso no necesitas estudios científicos basta ver a los taradium solendum que la consumen. Es decir: si tuviera pocos efectos negativos ya estaría legalizada como el alcohol o el tabbaco.

t kalmas o te perjucaishon

vamos a entrar en el mismo circulo de discusion de toda la vida, pero... esos "taradium solendum" que ves, no consumen marihuana, consumen cosas peores. Si ves a alguien "quemado" no consume solo marihuana, te lo garantizo 100%.
    Por otro lado decir que esta prohibida porque hace peor que el tabaco y el alcohol es hablar desde la pura ignorancia.
    Voy a terminar cayendo en el mismo discurso que parece que se repite como loro, pero no es asi, es la verdad.
    La marihuana esta condenada socialmente sobre todo por el efecto VISUAL que tiene. Una persona que fuma tabaco no se le nota, una persona que fuma marihuana, te das cuenta cuando esta fumada. Ahora bien.. decime cuanta gente obtuvo cancer gracias a la marihuana? cuanta gente murio de sobredosis de marihuana? cuantos efectos REALES ves en la salud de alguien que consume marihuana?. No existen

http://upload.wikimedia.org/wikipedi...ence%29-es.svg
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2009

Citar Mensaje original enviado por yo_mono Ver Mensaje
    cuantos efectos REALES ves en la salud de alguien que consume marihuana?. No existen
    Algunos estudios sugieren que puede producir enfermedades mentales graves como psicosis tóxicas en las que aparecen síntomas como alucinaciones y delirios graves, [59] mientras que otros indican que puede acelerar la aparición de enfermedades psicóticas. [60] [61] [62]

Aquellas personas que padecen esquizofrenia están especialmente predispuestos a estos efectos, existe probada evidencia de que la esquizofrenia puede empeorar con el uso de marihuana. Según algunos estudios, los consumidores de marihuana son más propensos a presentar anhedonia y desorganización cognitiva. Pueden producirse reacciones de pánico. [63] [64] Otros efectos incluyen taquicardia. [65]

A largo plazo

El consumo de cannabis se ha evaluado en diversos estudios que lo correlacionan con el desarrollo de ansiedad, psicosis y depresión, [66] [67]

[68] además del desarrollo de trastornos de pánico, independiente de si se continúa consumiendo o no, actuando, por lo tanto, el cannabis como detonante en al menos el 33% de ataques de pánico sufrido por pacientes, que lo presentaron por primera vez y 48 horas post-consumición. [69]

Con respecto a la aparición de trastornos mentales, tales como depresión y ansiedad, los consumidores diarios tienen 5 veces más posibilidades de desarrollarlos que los no–consumidores, mientras que aquellos que son consumidores semanales tienen cerca del doble de posibilidades que los no–consumidores. [68] Respecto a la aparición de trastornos psicóticos, los individuos con predisposición tienen entre un 25% y 40% más de posibilidades de padecer alguno de estos trastornos, mientras que en los individuos sin predisposición alcanza un 4% a 6% más de incidencia. [67] [70]

Algunos estudios avalan estos resultados afirmando que, probablemente el consumo de cannabis incremente el riesgo de reacciones psicóticas o sea la única causa del desarrollo de trastornos psicóticos en aquellos individuos que se encontraban sanos, previo al inicio del consumo, [70] [71] mientras que otros argumentan que ello es poco probable debido a la existencia de otros factores. [70]

Estudios en consumidores de cannabis crónicos reportaron una reducción del volumen del hipocampo y de la amígdala. [72] [73]

Se considera que los consumidores ocasionales de cannabis tienden a acumular el THC, ya que el mismo suele depositarse en zonas ricas en grasa (como el cerebro,el hígado y las gónadas), esta acumulación suele asociarse a problemas de pérdida de memoria,(ocasionados por las alteraciones del hipocampo), como también a otros problemas de salud como impotencia. Se estima que se necesitan alrededor de 4 semanas para que el THC sea eliminado completamente del organismo, en consumidores ocasionales; sin embargo se cree que los consumidores crónicos de cannabis, requieren mucho más tiempo para recuperar sus funciones cognitivas, y que algunos de los trastornos producidos son crónicos. [74]

[75] [76]

Una característica de los efectos del consumo de psicotrópicos, como la marihuana, es el conocido como síndrome amotivacional,estudiado primeramente por R. H. Schwartz, [77]

caracterizado por abulia,apatía, pasividad, indiferencia o irritabilidad, dificultad en mantener la atención y fatiga. Pero esto no está claro del todo ya que existen fuentes que afirman que esto tiene que ver con la personalidad y la conducta del individuo más que con el consumo en sí mismo. [78]

Aunque el consumo de cannabis ha sido a veces asociada con episodios de accidentes cerebro-vasculares,se piensa que estos accidentes se deben a su combinación con otras drogas como el alcohol. [79]

Hay una ligera correlación entre el consumo de cannabis y el desarrollo de enfermedades del corazón, e incluso la exacerbación de enfermedades del corazón ya preexistentes. [80]

Aunque algunos estudios (IRMf) han mostrado fuertes cambios en la función neurológica a largo plazo en los consumidores diarios de cannabis, no se observaron cambios significativos en la conducta de aquellos individuos que realizaron un período de abstinencia de la sustancia. [81]
    http://es.wikipedia.org/wiki/Cannabi...3pico)#Efectos

Es curioso que estoy copiando y pegando del mismo lugar del cual ponés esa imagen.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2012

Citar Mensaje original enviado por Harry Haller Ver Mensaje
    http://es.wikipedia.org/wiki/Cannabi...3pico)#Efectos

Es curioso que estoy copiando y pegando del mismo lugar del cual ponés esa imagen.
    Tendrías que haber seleccionado mejor los párrafos porque así como muchos te dan la razón muchos me dan la razón a mi.
    Por otro lado puedo hacer lo mismo con alcohol y tabaco y te aseguro que el contenido del texto va a ser 60 veces peor

Enviado desde mi C6502
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2009

.i
    Tendrías que haber seleccionado mejor los párrafos porque así como muchos te dan la razón muchos me dan la razón a mi.
    Por otro lado puedo hacer lo mismo con alcohol y tabaco y te aseguro que el contenido del texto va a ser 60 veces peor

Enviado desde mi C6502
    Porque voy andar seleccionando párrafos cuando cualquier persona con un mínimo de lectocomprensión entendería?
    Como evidentemente no es tu caso, te recomiendo que le pidas a alguien que te ayude.

Pd: Vos pusiste no existen "efectos reales". Cual párrafo dice eso?
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Harry Haller : 11-10-14 el 03:06 PM

Registración
    Jul 2012

Citar Mensaje original enviado por Harry Haller Ver Mensaje
    Porque voy andar seleccionando párrafos cuando cualquier persona con un mínimo de lectocomprensión entendería?
    Como evidentemente no es tu caso, te recomiendo que le pidas a alguien que te ayude.
    Tremendo como cada vez que se quedan sin argumentos acuden a los ataques. Tengo suficiente comprensión de texto como para leer que te pisaste solo en muchos de los párrafos que mandaste.
    Por otro lado te repito: de verdad pensas que la marihuana tiene más efectos negativos o son más dañinos que los que provocan el tabaco o el alcohol? Te recomiendo que leas un poco.
    Para colmo, si bien puede tener efectos negativos los efectos POSITIVOS sobre la salud son muchos más y pesan más. A que me recuerda? Ah, si, a todas las drogas medicinales

Enviado desde mi C6502
    • Me gusta
    Me gusta

Dog Whisperer. Avatar de Nectar-
    Registración
    Jan 2010
    Temperley, Macedonia, The Former Yugoslav Republic Of

Siquiera se molestaron en leer lo que puse?? Nose porque pense que este subforo podria llegar a estar bueno...
    • Me gusta
    Me gusta
    If you wish to make an apple pie from scratch, you must first invent the universe.

Registración
    Jul 2012

Citar Mensaje original enviado por Nectar- Ver Mensaje
    Siquiera se molestaron en leer lo que puse?? Nose porque pense que este subforo podria llegar a estar bueno...
    Si pero al mismo tiempo jode que gente que lo unico que quiere es joder con su fanatismo sin sentido venta a este subforo con el unico objetivo de atacar no?

Hablando de la noticia.. lei de varios casos..
    No hace mucho vi un video de una nena de 4 o 5 años que fue diagnosticada con leucemia (creo) despues de tratamiento todo siguio igual y los medicos le dieron un ultimatum. SIN OTRA MEDICACION que aceite de cannabis, a los 6 meses se fue a hacer un estudio nuevamente y ya la diagnosticaron como "en remision"..
    Tambien conozco personalmente gente que medicos le recomendaron marihuana para mejorar aspectos especificos de la salud, o para lidiar con dolores cronicos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2009

Tremendo como cada vez que se quedan sin argumentos acuden a los ataques. Tengo suficiente comprensión de texto como para leer que te pisaste solo en muchos de los párrafos que mandaste.
    Por otro lado te repito: de verdad pensas que la marihuana tiene más efectos negativos o son más dañinos que los que provocan el tabaco o el alcohol? Te recomiendo que leas un poco.
    Para colmo, si bien puede tener efectos negativos los efectos POSITIVOS sobre la salud son muchos más y pesan más. A que me recuerda? Ah, si, a todas las drogas medicinales

Enviado desde mi C6502
    Argumentos de qué?
    Repito, señalá en que párrafo afirma que no existen efectos negativos. Llamá a tu mamá así te lo leé.

Con que haya un solo efecto negativo ya demuestra que lo quoteé tuyo es falso.
    Ahora entendés o saco los títeres?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2008

En base a mis creencias y limitados conocimientos el cancer es ajeno a todo lo que creemos cancerigeno, como colorantes, saborizantes y demas yerbas.

Habiendo dicho eso, si lei que se le recomienda la consumision de cannabis a pacientes con cancer, no por un tema de curacion, sino de "ayudarle" a soporta la quimioterapia, donde produce vomitos, perdida de apetito, fatiga, etc. Ayudando esta es recuperar parte de ese apetito y reducir las nauseas.

No digo que sea chamuyo que cure cancer, sino que lo veo poco probable. Una persona con cancer que entra en remision, de acuerdo a mis creencias lo hizo por meritos propios, ya sean fisicos, mentales y/o espirituales.

Cada quien tiene sus fundamentos para decir lo que dice, eviten la agresion che, si no hay necesidad.

Saludos !

Tapa tapita, tapón.
    • Me gusta
    Me gusta
    Spoiler!  Registro C/V  

Registración
    Jul 2012

Citar Mensaje original enviado por RomitaX Ver Mensaje
    En base a mis creencias y limitados conocimientos el cancer es ajeno a todo lo que creemos cancerigeno, como colorantes, saborizantes y demas yerbas.

Habiendo dicho eso, si lei que se le recomienda la consumision de cannabis a pacientes con cancer, no por un tema de curacion, sino de "ayudarle" a soporta la quimioterapia, donde produce vomitos, perdida de apetito, fatiga, etc. Ayudando esta es recuperar parte de ese apetito y reducir las nauseas.

No digo que sea chamuyo que cure cancer, sino que lo veo poco probable. Una persona con cancer que entra en remision, de acuerdo a mis creencias lo hizo por meritos propios, ya sean fisicos, mentales y/o espirituales.

Cada quien tiene sus fundamentos para decir lo que dice, eviten la agresion che, si no hay necesidad.

Saludos !

Tapa tapita, tapón.
    Yo me lavo las manos, que no agredi a nadie eh jaja.
    Coincido con vos en eso de los méritos, son un fiel creyente de que "la mente domina el cuerpo"
    Parece sacado de película pero conozco una chica que fue diagnosticada con cáncer (no recuerdo cual) y no quiso tratamiento, dijo que la cura era irse a vivir al campo, lejos del estrés de la ciudad.. y si, se fue al campo y al día de hoy sigue "en remisión " después de casi 5 años de haberse "desconectado" del estrés

Enviado desde mi C6502
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2008

Entiendo lo que decis. Pasa que no es un tema para hablar en un subforo, todo lo que sea "religioso" o no mainstream aca no se puede hablar. Nunca falta el violentito verbal que entra simplemente a negar cualquier tipo de afirmacion, que si vamos al caso, nada es 100% cierto.

Estos son temas para hablar con pares y/o conocidos, donde se pueda tornar una linda discusion con distintas opiniones y puntos de vista, compartiendo info y demas.

Ontopic: hablando de bases cientificas, ya existen estudios, finalizados y en proceso, donde dan merito a algo externo causando el cancer mismo, ya que todos somos un cancer en potencia, no necesitas un virus, bacteria, etc. Que te lo contagie.

Por eso dije en mi comentario anterior que cada uno tiene sus creencias. Asi como yo respeto al que elige someterse a un traramiento tan fuerte como la quimioterapia, no lo comparto, si el dia de mañana me diagnosticaran cancer, dudo muchisimo que lo realize.

Saludos !

Tapa tapita, tapón.
    • Me gusta
    Me gusta
    Spoiler!  Registro C/V  

Registración
    Jul 2012

Entiendo pero yo no lo decía desde un punto de vista religioso. Médicos, científicos, etc, con bases sólidas y científicamente comprobadas te pueden corroborar lo de "mente domina al cuerpo".
    Mi abuelo se quedó pelado en dos semanas apenas murió el padre de el. No es religioso, es un hecho científico, la depresión causó eso. Desde ese punto de vista hablaba yo

Enviado desde mi C6502
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2008

Por eso puse que te entendia, yo hablo en general, no hablaba especificamente con vos jaja.

Claro que es asi, lo defiendo totalmente. Mis 2, abuelos murieron de cancer. Uno creo yo por una causa quimica, fumaba mucho. El otro era medico, sano, nunca enfermo, murio uno de sus hijos, jamas lloro, jamas renego ni dijo nada, se trago esa bronca y ese dolor (lo mataron los milicos, a el y a su esposa, mi abuelo trabajaba de medico para los milicos), al par de años tuvo cancer.

Al igual que el Alzheimer, son enfermedades totalmente dependientes de la persona.

Tapa tapita, tapón.
    • Me gusta
    Me gusta
    Spoiler!  Registro C/V  

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2233
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 12345 ÚltimaÚltima