Marihuana y efectos medicinales: potencial contra el cancer o chamuyo alemán???

Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345 ÚltimaÚltima
    Registración
    Mar 2008

Re: Marihuana y efectos medicinales: potencial contra el cancer o chamuyo alemán???

Citar Mensaje original enviado por Harry Haller Ver Mensaje
    ....
    The evidence is consistent with the view that cannabis increases risk of psychotic outcomes independently of confounding and transient intoxication effects, although evidence for affective outcomes is less strong. The uncertainty about whether cannabis causes psychosis is unlikely to be resolved by further longitudinal studies such as those reviewed here. However, we conclude that there is now sufficient evidence to warn young people that using cannabis could increase their risk of developing a psychotic illness later in life.
    Lei ese NOW como NOT, la prueba de como una palabra cambia el significado de toda la oracion, mala mia.

Yo aprendi un par de cosas, leyendo varios articulos que citaste y buscando otros. Lastima que no puedas discutir sanamente, mantengo mi postura desde mi primer comentario, nunca falta la persona que falta el respeto a otra. Alla vos porque lo haras, cuestiones tuyas que no me incumben.

Despues me hago unos minutos y busco algunas fuentes a ver si encuentro algo.

Pongo el párrafo entero de Wikipedia:

Con respecto a la aparición de trastornos mentales, tales como depresión y ansiedad, los consumidores diarios tienen 5 veces más posibilidades de desarrollarlos que los no–consumidores, mientras que aquellos que son consumidores semanales tienen cerca del doble de posibilidades que los no–consumidores.[68] Respecto a la aparición de trastornos psicóticos, los individuos con predisposición tienen entre un 25% y 40% más de posibilidades de padecer alguno de estos trastornos, mientras que en los individuos sin predisposición alcanza un 4% a 6% más de incidencia.[67] [70] Algunos estudios avalan estos resultados afirmando que, probablemente el consumo de cannabis incremente el riesgo de reacciones psicóticas o sea la única causa del desarrollo de trastornos psicóticos en aquellos individuos que se encontraban sanos, previo al inicio del consumo,[70] [71] mientras que otros argumentan que ello es poco probable debido a la existencia de otros factores.[70]

Ello -> La aparición de trastornos mentales.
    Otros factores -> Factores distintos al consumo del cannabis.
    Vos mismo lo recalcas, en negrita, que ELLO se refiere a lo que dice anteriormente, trastornos y reacciones psicoticas, mientras que otros estudios argumentan que es poco probable debido a la existencia de otros factores. No entiendo cual es tu punto a recalcar ahi mismo. Si yo estoy equivocado, si coincidis en lo que digo, si es un intento de ninguneo como tus post anteriores.

Por otro lado lei la traduccion al estudio donde citas la tabla, (http://www.pnsd.mspsi.es/Categoria4/...RFernandez.pdf).
    Si bien me parece una traduccion "decente", no se ven bien los graficos, lo cual me parece mas representativo. Ya que se copia como el traste, te invito a que leas la pagina 13 y 14, sino cuando este en mi casa le saco una captura.

En el penultimo link de ncbi, el que termina en 46 dice, y cito:

Various lines of evidence suggest an association between cannabis and psychosis. Five years ago, the only significant case-control study addressing this question was the Swedish Conscript Cohort. Within the last few years, other studies have emerged, allowing the evidence for cannabis as a risk factor to be more systematically reviewed and assessed. Using specific search criteria on Embase, PsychINFO and Medline, all studies examining cannabis as an independent risk factor for schizophrenia, psychosis or psychotic symptoms, published between January 1966 and January 2004, were examined. Additional studies were also reviewed from references found in retrieved articles, reviews, and a cited reference search (ISI-Web of Science). Studies selected for meta-analysis included: (i) case-control studies where exposure to cannabis preceded the onset of schizophrenia or schizophrenia-like psychosis and (ii) cohort studies of healthy individuals recruited before the median age of illness onset, with cannabis exposure determined prospectively and blind to eventual diagnosis. Studies of psychotic symptoms were also tabulated for further discussion. Eleven studies were identified examining the relationship between cannabis use and psychosis. Seven were included in the meta-analysis, with a derived odds ratio (fixed effects) of 2-9 (95 % confidence interval = 2.4-3.6). No evidence of publication bias or heterogeneity was found. Early use of cannabis did appear to increase the risk of psychosis. For psychotic symptoms, a dose-related effect of cannabis use was seen, with vulnerable groups including individuals who used cannabis during adolescence, those who had previously experienced psychotic symptoms, and those at high genetic risk of developing schizophrenia. In conclusion, the available evidence supports the hypothesis that cannabis is an independent risk factor, both for psychosis and the development of psychotic symptoms. Addressing cannabis use, particularly in vulnerable populations, is likely to have beneficial effects on psychiatric morbidity.
    Salutes.
    • Me gusta
    Me gusta
    Spoiler!  Registro C/V  

Registración
    Mar 2009

Re: Marihuana y efectos medicinales: potencial contra el cancer o chamuyo alemán???

Citar Mensaje original enviado por RomitaX Ver Mensaje
    Vos mismo lo recalcas, en negrita, que ELLO se refiere a lo que dice anteriormente, trastornos y reacciones psicoticas, mientras que otros estudios argumentan que es poco probable debido a la existencia de otros factores. No entiendo cual es tu punto a recalcar ahi mismo. Si yo estoy equivocado, si coincidis en lo que digo, si es un intento de ninguneo como tus post anteriores.
    Seguís sin entender, no hay contradicción en los estudios, remarqué para que se entienda mejor.

Reemplazo lo que pusé abajo en la cita, y agrego un par de palabras en rojo para que sea más claro:

Con respecto a la aparición de trastornos mentales, tales como depresión y ansiedad, los consumidores diarios tienen 5 veces más posibilidades de desarrollarlos que los no–consumidores, mientras que aquellos que son consumidores semanales tienen cerca del doble de posibilidades que los no–consumidores.[68] Respecto a la aparición de trastornos psicóticos, los individuos con predisposición tienen entre un 25% y 40% más de posibilidades de padecer alguno de estos trastornos, mientras que en los individuos sin predisposición alcanza un 4% a 6% más de incidencia.[67] [70] Algunos estudios avalan estos resultados afirmando que, probablemente el consumo de cannabis incremente el riesgo de reacciones psicóticas o sea la única causa del desarrollo de trastornos psicóticos en aquellos individuos que se encontraban sanos, previo al inicio del consumo,[70] [71] mientras que otros argumentan que la aparición de trastornos mentales es poco probable que sea debido a la existencia de factores distintos al consumo del cannabis.[70]
    Ante la duda, siempre hay que ir a la fuente, en la fuente está claro.

Por otro lado lei la traduccion al estudio donde citas la tabla, (http://www.pnsd.mspsi.es/Categoria4/...RFernandez.pdf).
    Si bien me parece una traduccion "decente", no se ven bien los graficos, lo cual me parece mas representativo. Ya que se copia como el traste, te invito a que leas la pagina 13 y 14, sino cuando este en mi casa le saco una captura.
    Ese pdf no lo linkeé porque no tiene las fuentes de muchas afirmaciones.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Harry Haller : 14-10-14 el 09:10 PM

Registración
    Aug 2014

Yo fumé marihuana a los 16 años (un pequeño cigarrillo armado con papel ombú, dos veces por semana antes de dormir).
    Fue durante casi 11 meses.

Tenía un glaucoma estrepitoso, no había gota que me bajara la presión intraocular y la cirugía iba a resolver el problemas temporal pero el canal (tunelizacion laser) se iba a terminar cerrando.
    Encima ya venía con cirugías previas en el ojo (muy manoseado como para seguir metiendo cuchilla).

El OFT que me atendíua en aquella época le sugirió cannabis a mis padres, de hecho mi viejo fue simepre fumador de tabaco y el me armaba lis porros con unas flores que no recuerdo quien le conseguía.

El glaucoma no se fue, pero lo pude controlar, la presión bajó a límites razonables (tampoco hizo milagros, pero ayudó y mucho).
    Hoy llevo una vida normal y evité una cirugía que iba a fracasar a corto plazo.

Si fue sugestión, no lo sé, pero la saqué barata (las gotas son importadas y muy caras).

Durante ese año mi rendimiento no bajó en el colegio y no andaba como zombie.

Nunca fumé nada ni antes ni después de ese episodio.

No tomo alcohol y no me interesa la frula.

Me da la sensación de que las adicciones responden según el organismo de cada uno, yo por ejemplo, no puedo tener la heladera con comida (menos con carbohidratos salados), soy obeso rehabilitado, siempre en guardia para no subir de peso, porque mi adicción es la comida, y esta se vende en todos lados y a precios muy baratos y con mucha sal y grasa y azucar (destruye silenciosamente el organismo y enferma).
    Sin embargo nadie hace nada cuando en los recreos, los chicos del colegio comen alfajores y porquerias.

Sin dudas que el pucho y el acohol arurina a las personas, y es legal (y si bien la gente no fuma en lugares públicos, yo veo que siguen comprando el pucho aunque salga 15 mangos el atado, están encadenados a a ese vicio).
    • Me gusta
    Me gusta

4 + 4 = 16! Avatar de BLAXTAR
    Registración
    Oct 2007

Citar Mensaje original enviado por yomatias1982 Ver Mensaje
    Yo fumé marihuana a los 16 años (un pequeño cigarrillo armado con papel ombú, dos veces por semana antes de dormir).
    Fue durante casi 11 meses.

Tenía un glaucoma estrepitoso, no había gota que me bajara la presión intraocular y la cirugía iba a resolver el problemas temporal pero el canal (tunelizacion laser) se iba a terminar cerrando.
    Encima ya venía con cirugías previas en el ojo (muy manoseado como para seguir metiendo cuchilla).

El OFT que me atendíua en aquella época le sugirió cannabis a mis padres, de hecho mi viejo fue simepre fumador de tabaco y el me armaba lis porros con unas flores que no recuerdo quien le conseguía.

El glaucoma no se fue, pero lo pude controlar, la presión bajó a límites razonables (tampoco hizo milagros, pero ayudó y mucho).
    Hoy llevo una vida normal y evité una cirugía que iba a fracasar a corto plazo.

Si fue sugestión, no lo sé, pero la saqué barata (las gotas son importadas y muy caras).

Durante ese año mi rendimiento no bajó en el colegio y no andaba como zombie.

Nunca fumé nada ni antes ni después de ese episodio.

No tomo alcohol y no me interesa la frula.

Me da la sensación de que las adicciones responden según el organismo de cada uno, yo por ejemplo, no puedo tener la heladera con comida (menos con carbohidratos salados), soy obeso rehabilitado, siempre en guardia para no subir de peso, porque mi adicción es la comida, y esta se vende en todos lados y a precios muy baratos y con mucha sal y grasa y azucar (destruye silenciosamente el organismo y enferma).
    Sin embargo nadie hace nada cuando en los recreos, los chicos del colegio comen alfajores y porquerias.

Sin dudas que el pucho y el acohol arurina a las personas, y es legal (y si bien la gente no fuma en lugares públicos, yo veo que siguen comprando el pucho aunque salga 15 mangos el atado, están encadenados a a ese vicio).
    Un caso en 36 millones. Podes ir a contarselo a los faloperos de la esquina más cercana. (Que tenga faloperos)

t kalmas o te perjucaishon
    • Me gusta
    Me gusta
    Yo no pongo mi ignorancia en un altar y le llamo Dios. [I]-Bakunin
    Truth or Happiness... never both.
    http://www.facebook.com/blaxtar.blaxtar

Registración
    Aug 2014

Citar Mensaje original enviado por BLAXTAR Ver Mensaje
    Un caso en 36 millones. Podes ir a contarselo a los faloperos de la esquina más cercana. (Que tenga faloperos)

En la esquina de mi casa no hay faloperos.
    No frecuento el mundo de la falopa.
    No tengo amigos que fumen porro (que yo sepa claro, a lo mejor en su casa lo hacen).
    Yo no fumo porro (desde aquel episodio).
    Tampoco fumo cigarrillo comercial.
    No fumo nada.

Cuento mi caso, que si bien (según tus estadísticas) es 1 en 36 millones, creo que sirve de experiencia.

YO SOY UN TIPO SANO, profesional y hago una vida normal, el tema pasa por los fanatismos y sobre todo porque no podés asegurar nada en este mundo.

Yo conozco un cirujano plástico que se da con popper en las fiestas electrónicas y al otro día opera (haciendo maravillas, un capo).
    Si vos los ves ni te das cuenta.

Si te enteraras que el chofer del transporte escolar que lleva tu hijo al colegio fuma un porrito por semana junto a su señora (como Kevin Spacey en la serie HOUSE OF CARDS), seguramente pensarías en cambiar de empresa (probablemente con toda razón yo creo que haría lo mismo).

Vos me dirías que en la empresa que lo contrató le hizo análisis de sangre y orina y que si sale positivo no estaría trabajando.
    Yo te puedo contar que muchos resultados se arreglan y que muchos laboratorios transan con las empresas enviando HIV y otras yerbas sin el permiso del empleado (y solo para asegurarle a la empresa sus beneficios económicos).

HAY MUCHA HIPOCRESÍA EN ESTE TEMA.

Y LAS MÁS GRANDE ES EL CIGARRILLO COMERCIAL, o a caso 1 muerte no alcanza para que lo saquen del mercado???????
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2014

ami cuando me recetaron marihuana fue la mejor epoca de mi vida, me olvidaba de la rompe pelotas de mi jermu y laburaba en un sector para mi solo, porque les afectaba el humo a los demas empleados. Sin dudas hace magia y viene de la tierra. Que la legalizen YA !
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2006

Citar Mensaje original enviado por BLAXTAR Ver Mensaje
    Cuando lo saken a la benta avlamos
    Hace rato que salió a la venta el cannabis, cannabinoides hechos en laboratorio o extraídos de las plantas mismas y concentrados en cápsulas, tabletas o sprays. Las farmacéuticas las venden bajo nombres como Marinol, Sativex y Cesamet en farmacias. Algunas son puro THC, otras una mezcla de THC y CBD.

Citar Mensaje original enviado por yo_mono Ver Mensaje
    -En Estados unidos se desarrolló una medicina hecha de cannabis, sin los componentes que te dejan "re loco" y estaban discutiendo ya en instancias últimas de sacarlo a la venta
    Te referís al CBD o un compuesto basado en este? Leí que por sus propiedades anti-psicóticas -y varias más- quieren comenzar a darle uso en formulaciones de CBD puro, o utilizar dicha molecula de base para desarrollar un cannabinoide similar pero más efectivo (y de paso patentarlo ). El CBD no tiene el mismo efecto psicoactivo que el THC, no aporta ese efecto característico que te deja "re loco" de la marihuana del cual el THC es responsable, por eso pregunto.
    Las píldoras de cannabis que hay ahora en el mercado te dejan tan "volado" como si comieras brownies de mj por el thc.

PD: Este thread se descarriló al toque, es una lástima.
    • Me gusta
    Me gusta

Dog Whisperer. Avatar de Nectar-
    Registración
    Jan 2010
    Temperley, Macedonia, The Former Yugoslav Republic Of

Citar Mensaje original enviado por *Melkor* Ver Mensaje
    PD: Este thread se descarriló al toque, es una lástima.
    Y sí, con tanto bobito fanatico que no puede juntar 2 ideas no se puede. Yo pense que como este supuestamente era un lugar un poco mas racional se podian plantear estas cosas, pero se ve que no.
    • Me gusta
    Me gusta
    If you wish to make an apple pie from scratch, you must first invent the universe.

Registración
    Mar 2004

Para los que les interese informarse un poco, les recomiendo este documental:

Y mas recientemente salió otro, The Culture High, que se consigue por torrent.

El Jueves 2 de Octubre de 2014, se estrenó el trailer del próximo documental sobre cannabis, ‘ The Culture High ’. El trailer ofrece una visión amplia sobre lo que puede esperar la gente de este tan esperado documental, que se estrenará en todo el mundo el 17 de octubre de 2014.

The Culture High es la fascinante historia que desmenuza el trasfondo de la actual prohibición del cannabis, para revelar la verdad que hay detrás de los argumentos y motivos que tienen tanto quienes lo apoyan, como quienes se oponen a las leyes vigentes sobre marihuana.

Este nuevo documental explora las cuestiones planteadas en ‘The Union: The Business Behind Getting High’ (‘ La Unión: El Negocio que hay Detrás de Estar Colocado’), específicamente el efecto de la prohibición del cannabis en la sociedad norteamericana en conjunto. Con una gran variedad de expertos, incluyendo tanto al fundador de Sensi Seeds, Ben Dronkers, como a varias celebridades, imágenes de archivo inéditas y nuevos datos.

The Culture High se lanzará a la búsqueda de la rareza de la naturaleza humana y se atreverá a preguntar: ¿qué está pasando exáctamente aquí?

http://sensiseeds.com/es/blog/estren...-culture-high/
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2007

Nabilon y sativex dos ejemplos de los usos correctos y adecuados de la planta. Igualmente el sativex como paleativo para pacientes con esclerosis múltiples juajuaa
    Eso significa que tenés que sstar hecho mierda y sin salvación para poder "colocarte" con esta plantita adictiva; me parece humanitario permitirlo a los pobres enfermos.

• Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2004

Esos son canabinoides, no están haciendo uso directo de la planta, están haciendo derivados, fabricados por laboratorios.
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

Registración
    Oct 2007

Citar Mensaje original enviado por TobiasFunke Ver Mensaje
    Esos son canabinoides, no están haciendo uso directo de la planta, están haciendo derivados, fabricados por laboratorios.
    Satamente, uso controado de los cannabis. Y producción en laboratorio.
    Otra no hay.

• Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2006

Excepto por Nabilone (Cesamet) otras marcas como Sativex usan THC y CBD, que a estos cannabinoides los sintetizen en un laboratorio o los extraigan de la planta no va a hacer diferente al producto. Y por lo que tengo entendido la farmacéutica que fabrica el Sativex tiene licencias para cultivar estas plantas, de ahi sacarán los principios activos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2004

Sí, igual no se crean que son fármacos muy usados, de hecho como antieméticos no se usan por tener otras alternativas mejores y con menos efectos adversos, y para el tratamiento de dolor tampoco se usan tanto.
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

Registración
    Sep 2010

Che es triste entrar acá y ver tanta desinformación y gente que no entiende como funcionan estas sustancias.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2234
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345 ÚltimaÚltima