El tiempo

Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234 ÚltimaÚltima
    Registración
    May 2013

Re: El tiempo

Citar Mensaje original enviado por Cassius Ver Mensaje
    Tengo una pregunta para tratar de entender a los que creen que "el tiempo es una creación humana".

Si el tiempo es una creación humana, cómo explican los procesos físico-químicos que ocurren en la naturaleza sin intervención humana? Tanto macro como micro... las reacciones químicas que se desarrollan en el tiempo con exactitud a pesar de involucrar plazos muy muy breves, los procesos geológicos muy muy largos, la evolución de estrellas y planetas (super hiper largos)...

El simple movimiento, la traslación de masas a lo largo del universo a distintas velocidades...

Cómo entienden/explican/definen a eso, si para uds. el tiempo es una creación humana?
    De momento estoy con la teoria de que el universo esta formado por una infinidad de objetos con igual forma y separados solo por energia. De manera tal que las cosas como las particulas, atomos, materia, seres vivos, sistemas solares, etc.

Todo sistema existente, desde el mas simple hasta el mas complejo son el resultado de fluctuaciones en la energia que rodea a los objetos, lo que se manifiesta en anomalias de la estructura "regular" de este, vamos a llamarlo "tejido".. Lo que eventualmente se va convirtiendo en los sistemas mas simples (particulas, atomos, etc) y predecibles que conocemos y crece hasta los mas complejos (vida, el cosmos, etc).

Quiero aclarar que considero esos como mas complejos solo la impredictivilidad de los mismos, hay demasiados factores influyendo.

El desplazamiento de masa no es mas que el comportamiento que tienen las manifestaciones de las fluctuaciones de energia que rodean a los "objetos primarios" por asi decirlo.

Esta teoria, si bien no sirve mucho desde el punto de la fisica (a mi parecer) por que hay muchas cosas que no explica y no me satisface si no lo hace. Como el porque algunas particulas cambian si comportamiento cuando se las observa (al que le interesa esto, hay un experimento propuesto por john wheeler que lo demuestra)
    Este

. Aunque el que no pueda explicar un fenomeno no descarta la teoria, que para mi, es la que mas se acerca a una posible realidad.

el "Tiempo" no existe en todo esto, las cosas simplemente se mueven. En funcion de nada. Velocidad? movimiento con mayor fuerza. El concepto del tiempo puede aplicarse a nuestra vida cotidiana en la medida en la que es conveniente para la forma en la que organizamos las cosas. Pero para mi, no deberia ser tomada en cuenta en el estudio de la materia y las leyes que rigen su comportamiento. Aunque dudo mucho que esto se cambie sino hasta dentro de mucho tiempo (que ironico : P ).

Lo mas cercano a la idea de viajar hacia el pasado podria ser reorganizando la materia de todo el universo y que esta tome la forma que tenia en un momento dado del pasado. Cosa que teoricamente hablando seria imposible. Y hacia el futuro... se me ocurre predecir el comportamiento de la materia que conforma el universo y hacer lo mismo, cambiar la estructura del universo para que tome esa forma. Pero cae en la misma.

Por que cuando te acercas a un agujero negro el tiempo cambia? el reloj se movio mas lento! el modelo que dije arriba lo explica.

La energia en si puede generar variaciones en el comportamiento "normal" de la materia (entiendose por normal las leyes de fisica que conocemos y son iguales en todo el universo) Justamente por que es la energia la que determina el comportamiento de la materia.

Igual siempre me genero curiosidad la gravedad como fuerza, pareceria mas la manifestacion de un cumulo de energia en un lugar fuera de este universo (algo asi como que tu vecino prenda fuego la cocina y vos sientas la pared caliente). Cosa por la cual tambien creo en la posibilidad de multiples universos.

Mas alla de eso, la teoria en si me sirvio para progresar en un modelo teorico de un cerebro humano que me estoy armando. Asi que de algo sirvio (?).

p.d.: soy un asco para explicar y no se entiende un carajo, lo se. Siempre que se trata de estos temas me gusta no pensar en un "idioma" por asi decirlo. El abstraerte del lenguaje ayuda mucho a poder generar ideas. Aunque despues ponerlas en palabras es un quilombo : P
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por acrisio : 06-10-14 el 11:18 PM

Registración
    Jun 2005

Citar Mensaje original enviado por Apollo Creed Ver Mensaje
    Hay una frase que dice "si el viaje en el tiempo es posible. ¿Donde están los visitantes del futuro?"
    Han pasado y siguen pasando demasiados acontecimientos por demás bizarros como para considerar que TAL VEZ alguno de esos eventos se correspondan a 'viajeros del tiempo'.
    • Me gusta
    Me gusta
    We're flawed, because we want so much more...

Registración
    Jul 2005

Cuales serian? ese del chabon que supo todos los movimientos exactos que hacer en la bolsa se supo fake. Las fotos esas con celulares y demas las descartaria, si nos guiamos por fotos solamente habria prueba de todo lo que se dice porque hay fotos de todo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2014

Citar Mensaje original enviado por OasisPhantom Ver Mensaje
    Han pasado y siguen pasando demasiados acontecimientos por demás bizarros como para considerar que TAL VEZ alguno de esos eventos se correspondan a 'viajeros del tiempo'.
    Puede ser, puede que los ovnis (de existir, por que aun no vi ninguno) no vengan de otra galaxia si no del futuro.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2005

Citar Mensaje original enviado por TUCANR Ver Mensaje
    Cuales serian? ese del chabon que supo todos los movimientos exactos que hacer en la bolsa se supo fake. Las fotos esas con celulares y demas las descartaria, si nos guiamos por fotos solamente habria prueba de todo lo que se dice porque hay fotos de todo.
    Yo prestaría atención a casos de OVNIs, especialmente los más antiguos. Los más modernos siempre los podés llegar a achacar como 'projectos secretos', etc.
    • Me gusta
    Me gusta
    We're flawed, because we want so much more...

El último Avatar de Felhek
    Registración
    Oct 2005

No creo que de existir esos viajeros del tiempo, se pongan a hacerlo publico como si nada

"hey che, yo vengo del futuro!"

Yo no lo haria.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por AnselmoLagar Ver Mensaje
    Soy ingeniero, bilingüe, tengo 80 personas a cargo
    Citar Mensaje original enviado por wachoquad Ver Mensaje
    A mí no me pueden echar, soy empleado de la municipalidad.

aguante yo Avatar de autor_material
    Registración
    Mar 2010

Citar Mensaje original enviado por Felhek Ver Mensaje
    No creo que de existir esos viajeros del tiempo, se pongan a hacerlo publico como si nada

"hey che, yo vengo del futuro!"

Yo no lo haria.
    Pienso lo mismo. En todo caso le pasarían la data a X persona que les convenga que la tenga antes de la época original en la que se inventó, cosa de poder controlar el outcome desde tiempo antes, obviamente para su beneficio. Y si algún cambio drástico debiera hacer falta en la humanidad, ya sea para "salvar al mundo", llenarse los bolsillos más ain o lo que se les cante, me juego a que no irían por el camino de gritar a los cuatro vientos, sino a manipular mediante los medios, lobby y demás. Todo eso suponiendo que los que la descubran o sean poseedores finales sean gente de poder (lo cual creo yo es lo mas probable).

Igualmente creo que no nos daríamos cuenta de nada mientras sucede, al no ser nosotros los viajeros sentiríamos que todo está teniendo su curso natural.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2011

Vengo hacer una pregunta para debatir. Según dice la relatividad de einstein (teniendo en cuenta los principios newtonianos) que la gravedad y la velocidad inciden en el tiempo de cada ser vivo.

Todos sabemos que el planeta gira en su propio eje y que nos atrae su gravedad hacia el núcleo de la tierra. Por ende podemos afirmar que a mayor cerca del núcleo mayor sera la fuerza de gravedad que nos atrae, por lo tanto vamos a mayor velocidad que otros ser vivo que esta mas lejos.

Por lo tanto a ir a mayor velocidad el tiempo corre mas lento. "La vejez" se debilita y pasa mas lento.

EJ: Una persona se encuentra al nivel del mar, otra se encuentra en la punta del everest. La persona que esta "abajo" iría a mayor velocidad rotatoria que la que esta en el everest por lo tanto el tiempo le correría mas lento y en si al pasar los años seria "segundos" mas joven que el de la punta del everest.

Punto Interesante: La NASA por día retrasa sus satélites de GPS 0.0001024 segundos por que si no al cavo de semanas serian segundos y la información actual se perdería.

Ahora la pregunta. Si vamos a un planeta x que tiene mayor porcentaje de gravedad, y gira a mayor velocidad que la tierra. El tiempo pasaría muchísimo mas lento, por lo tanto podríamos llegar a detener el tiempo en la tierra? O incluso volver a un pasado ?

HEAD SHOOT, tell ur friends about me
    • Me gusta
    Me gusta
    ID PS4: Santy73Arg

Citar Mensaje original enviado por Calypso Ver Mensaje
    Comprate una bolsa de glutamato de sodio, y hasta un sorete hervido va a tener gusto rico. Ya te solucione el tema de la comida

Get on my Horse!! Avatar de SalvorHardin
    Registración
    Mar 2009

Pero de segundos a detener el tiempo la distancia como que no es mínima... Además la gravedad nos mataría

Enviado desde mi XT1063 usando Tapatalk 2
    • Me gusta
    Me gusta
    "Se cagan en el team, le mean encima, y arriba se comen un asado"

The Chief...

Registración
    Mar 2009

Citar Mensaje original enviado por SanTyy73 Ver Mensaje
    Ahora la pregunta. Si vamos a un planeta x que tiene mayor porcentaje de gravedad, y gira a mayor velocidad que la tierra. El tiempo pasaría muchísimo mas lento, por lo tanto podríamos llegar a detener el tiempo en la tierra? O incluso volver a un pasado ?
    Qué tiene que ver el tiempo transcurra más lento en tu planeta con detener el tiempo en la Tierra?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2007

El viaje al pasado entiendo que es imposible. Según lo vi en un documental hay un caso en que a un hombre se le muere el padre de una enfermedad que hoy en día es curable. Luego de eso esta persona invirtió todo lo que podía en inventar una maquina en el tiempo, para volver con la cura y poder salvar a su padre. El caso es que si el lograba inventar la máquina del tiempo y volver al pasado para salvar a su padre. Ya no iba a juntar sus ganancia para crear una maquina en el tiempo y salvar a su padre porque el mismo estaría curado y la maquina nunca se hubiese inventado lo que da en que él nunca hubiese viajado en el tiempo y se genera un bucle infinito.
    En el caso que se nombra en el tema sobre si viajamos al pasado y matamos a nuestro padre, nosotros no existiríamos pasaría lo mismo. Porque si no existiríamos nadie hubiera viajado en el tiempo para matar al padre, por lo tanto hubiéramos nacido y se genera el bucle nuevamente.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Kaim Ver Mensaje
    offtopic...
    che porelipo ortografia 0 no?
    por???.. zi hescrivo vien.

Azymut Avatar de efimero.
    Registración
    Jan 2012

Vengo hacer una pregunta para debatir. Según dice la relatividad de einstein (teniendo en cuenta los principios newtonianos) que la gravedad y la velocidad inciden en el tiempo de cada ser vivo.

Todos sabemos que el planeta gira en su propio eje y que nos atrae su gravedad hacia el núcleo de la tierra. Por ende podemos afirmar que a mayor cerca del núcleo mayor sera la fuerza de gravedad que nos atrae, por lo tanto vamos a mayor velocidad que otros ser vivo que esta mas lejos.

Por lo tanto a ir a mayor velocidad el tiempo corre mas lento. "La vejez" se debilita y pasa mas lento.

EJ: Una persona se encuentra al nivel del mar, otra se encuentra en la punta del everest. La persona que esta "abajo" iría a mayor velocidad rotatoria que la que esta en el everest por lo tanto el tiempo le correría mas lento y en si al pasar los años seria "segundos" mas joven que el de la punta del everest.

Punto Interesante: La NASA por día retrasa sus satélites de GPS 0.0001024 segundos por que si no al cavo de semanas serian segundos y la información actual se perdería.

HEAD SHOOT, tell ur friends about me
    dafuq I've just read. Qué tiene que ver que la fuerza de gravedad sea más "fuerte" a medida que nos acercamos al centro de la Tierra, si total no vivimos cayendo en caida libre.

y respecto a eso de la rotación de la Tierra sería al revés. La velocidad en una rotación depende de la distancia. A mayor distancia, mayor velocidad, siempre y cuando la velocidad angular sea la misma.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2001

Citar Mensaje original enviado por Fripp Ver Mensaje
    dafuq I've just read. Qué tiene que ver que la fuerza de gravedad sea más "fuerte" a medida que nos acercamos al centro de la Tierra, si total no vivimos cayendo en caida libre.
    Tiene todo que ver. No importa la caída libre, lo que importa es que la velocidad del tiempo varía con la fuerza gravitatoria.

Mirá Interstellar que basa media película en ese principio relativista y lo explica (y ejemplifica) muy bien. O leé este artículo, es divulgación científica (puaj) pero te da bases para que googlees fuentes más serias y exactas: http://www.nationalgeographic.es/cie...ng-gravity-ear
    • Me gusta
    Me gusta
    “La única razón que justifica disparar a otro ser humano es la imperiosa necesidad de detener la acción que en ese momento está realizando.
    Esta necesidad debe ser tan grande que no importe, legal o moralmente, que el sujeto muera como resultado de haber sido parado.”

Registración
    Dec 2011

Citar Mensaje original enviado por Cassius Ver Mensaje
    Tiene todo que ver. No importa la caída libre, lo que importa es que la velocidad del tiempo varía con la fuerza gravitatoria.

Mirá Interstellar que basa media película en ese principio relativista y lo explica (y ejemplifica) muy bien. O leé este artículo, es divulgación científica (puaj) pero te da bases para que googlees fuentes más serias y exactas: http://www.nationalgeographic.es/cie...ng-gravity-ear
    LOL ayer vi interstellar y si habla un poco de eso. Pero yo me base en las teorias de eistein de relatividad. Q es lo mismo xd

Citar Mensaje original enviado por Fripp Ver Mensaje

y respecto a eso de la rotación de la Tierra sería al revés. La velocidad en una rotación depende de la distancia. A mayor distancia, mayor velocidad, siempre y cuando la velocidad angular sea la misma.
    Y si man tiene que ver, es sobre la teoría de la relatividad. Y capaz no me entendiste pero es al revés a mayor distancia menos velocidad, vos ponete a pensar fíjate quien va mas rápido un hombre en la punta del monte everest o una persona en el foso lausiano respecto al nucleo de la tierra. Entre mas cerca del planeta estas vas a girar a mayor velocidad.

Creo que estoy en lo correcto. Si me corrigen pongan fundamentos porfa así me doy cuenta, no me digan solo "estas equivocado es asi y asi" xd

Suerte =D
    • Me gusta
    Me gusta

Comprate una bolsa de glutamato de sodio, y hasta un sorete hervido va a tener gusto rico. Ya te solucione el tema de la comida

Registración
    Dec 2011

LOL ayer vi interstellar y si habla un poco de eso. Pero yo me base en las teorias de eistein de relatividad. Q es lo mismo xd

Y si man tiene que ver, es sobre la teoría de la relatividad. Y capaz no me entendiste pero es al revés a mayor distancia menos velocidad, vos ponete a pensar fíjate quien va mas rápido un hombre en la punta del monte everest o una persona en el foso lausiano respecto al nucleo de la tierra. Entre mas cerca del planeta estas vas a girar a mayor velocidad.

Creo que estoy en lo correcto. Si me corrigen pongan fundamentos porfa así me doy cuenta, no me digan solo "estas equivocado es asi y asi" xd

Suerte =D
    Citar Mensaje original enviado por SalvorHardin Ver Mensaje
    Pero de segundos a detener el tiempo la distancia como que no es mínima... Además la gravedad nos mataría

Enviado desde mi XT1063 usando Tapatalk 2
    Tenes ramon xd

No pensé eso tampoco, la fuerza/peso del objeto.

PD: Sorry por el doble post
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2383
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234 ÚltimaÚltima