El tiempo

Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234 ÚltimaÚltima
    El último Avatar de Felhek
    Registración
    Oct 2005

Re: El tiempo

Como sea, nunca hay que ser soberbio. Si la informacion que uno tiene, no puede resolver un problema, no hay que decir que es imposible resolverlo, hay que decir que uno no puede hacerlo, porque no sabes como.

"que yo no sepa como se hace, no significa que no tenga resolucion"
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por AnselmoLagar Ver Mensaje
    Soy ingeniero, bilingüe, tengo 80 personas a cargo
    Citar Mensaje original enviado por wachoquad Ver Mensaje
    A mí no me pueden echar, soy empleado de la municipalidad.

Registración
    Mar 2009

Citar Mensaje original enviado por Felhek Ver Mensaje
    Como sea, nunca hay que ser soberbio. Si la informacion que uno tiene, no puede resolver un problema, no hay que decir que es imposible resolverlo, hay que decir que uno no puede hacerlo, porque no sabes como.

"que yo no sepa como se hace, no significa que no tenga resolucion"
    Tu comentario suena a que lo decís por lo que yo puse. Si no es por eso, ignora todo lo que voy a poner.

Primero, yo puse "prácticamente imposible", no imposible.
    Segundo, me estaba refiriendo a que el resultado teórico que cité, no da una forma práctica de hallar esa estrategia. Si en el futuro se encuentra una forma práctica de hacerlo (otra estrategia seguramente), será otro resultado, no éste. Pensé que estaba claro que me estaba refiriendo a lo que cité y no a otra cosa.

La demostración (que linkeé) de que existe esa estrategía es altamente no constructiva. Es un resultado teórico, no aplicable en la práctica, porque solo habla de existencia, no de constructibilidad. Por eso el "prácticamente".

PD: Ah, y el tiempo que predecería la estrategía dada por éste (tengo que andar aclarando esto una y otra vez?) teorema es un tiempo epsilon positivo incierto, posiblemente muuy pequeño (podría ser 10^(-100000) segundos, mucho menos quizás).

Por eso hablaba de paja mental.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Harry Haller : 03-10-14 el 11:35 AM

Registración
    Jun 2005

Citar Mensaje original enviado por BLAXTAR Ver Mensaje
    A mi lo de la charlatanería me sonó a mecánica cuántica. ...

t kalmas o te perjucaishon
    Esto podría ser charlatanería de mecánica cuántica:

http://astroengineer.wordpress.com/2...full-document/
    • Me gusta
    Me gusta
    We're flawed, because we want so much more...

4 + 4 = 16! Avatar de BLAXTAR
    Registración
    Oct 2007

Jajaja leí spirit... ni l pienso dar click!!!!

• Me gusta
    Me gusta
    Yo no pongo mi ignorancia en un altar y le llamo Dios. [I]-Bakunin
    Truth or Happiness... never both.
    http://www.facebook.com/blaxtar.blaxtar

Registración
    Jun 2005

Citar Mensaje original enviado por BLAXTAR Ver Mensaje
    Jajaja leí spirit... ni l pienso dar click!!!!

Spirit es una misión de la NASA a Marte, de eso trata, en parte, ese blog. No de 'espíritus'...
    • Me gusta
    Me gusta
    We're flawed, because we want so much more...

Registración
    May 2013

Yo hace casi 8 años que estoy con la idea fija en la cabeza de que el tiempo no existe y estoy buscando la forma de probarlo. Aunque entiendo que puedo estar equivocado, pero simplemente la ideal del tiempo no cuadra en el universo fisico para mi >.>

Hay que saber diferencia lo que es el tiempo relativo y el fisico (siendo este segundo el cual creo que no existe).

Una cosa es la nocion del tiempo que nuestra cabeza crea para poder organizar nuestros recuerdos, llevar a cabo tareas que requieran pasos o cosas por el estilo.

Citar Mensaje original enviado por Felhek Ver Mensaje
    Tengo la teoria que cada vez que nos despertamos de un sueño, entramos en otro universo, muy similar al que estabamos antes de dormir. Las posibles diferencias que pudieran existir no son perceptibles, a veces si, como cuando decis 'ese no habia muerto??', porque vos tenias un recuerdo que determinada persona habia muerto, vos estas seguro de eso, pero la evidencia presente es contraria.

A veces pasa lo mismo con edificios o algunas construcciones que vos no tenes recuerdo que antes hubieran estado ahi. Te sorprendes al verlas. decis 'y esto? desde cuando estaba acá?' o 'y ese arbol? habia un arbol acá? no me acuerdo'

Asi que yo creo en la multiplicidad de universos. Que cuando haces un 'viaje en el tiempo', no lo hacés realmente, solo vas a un universo donde las cosas ocurren diferente pero desde tu perspectiva y sensacion es la de estar en otro tiempo, pasado o futuro.
    Algo como esto, yo lo entiendo como el tiempo cognitivo. Es algo propio de los seres vivos concientes.

Para mi es muy importante hacer incapie en la necesidad de diferenciarlos por que sino no se puede ser objetivo realmente. No tiene mucho sentido pensar que toda la estructura del universo esta atada a la conciencia de un ser casi insignificante en escala (y mas aun cuando te pones a comparar escalas y todavia no se sabe que tan pequeña puede llegar a ser la materia a nivel cuántico).

Citar Mensaje original enviado por Max_Powah Ver Mensaje
    Yendo a un plano más mundano, no se les parece que cada vez los años pasan más rápido? Por lo que pude ver, a medida que envejecemos el tiempo pasa más rápido. Por ej, no es lo mismo un año para una persona de 7 años, que para otra de 50.
    Hace mucho vi un documental del history en el cual daban a entender que la percepcion del tiempo se iba deteriorando con el paso del tiempo. Tomandose como base la que se tiene a los 7 años y comparando la de 55 en relacion con la de 7. daban un numero de 2.5 a 1.

O sea, el como percibimos el paso del tiempo se va deteriorando a medida que crecemos, por lo cual estamos menos concientes del mismo. No recuerdo en que se basan para dar estos numeros o siquiera la idea en si.

Calculo que desde un punto biologico puede ser por el deterioro de la capacidad para captar nueva informacion y relacionarla con la ya almacenada (memorias de nuestras experiencias, datos, procesos, reacciones, etc). Pero la verdad no se mucho de esto.
    Voy a ver si te encuentro el documental y de paso me lo veo yo : P

Citar Mensaje original enviado por F o x s Ver Mensaje
    El tiempo es una dimensión de nuestro universo y como tal se puede deformar, la luz en el vacio viaja a una velocidad constante, pero cuando es sometida a una gravedad extrema la cosa cambia, seria interesante si se pudiese dar vueltas muy cerca de un agujero negro sin ser atrapado y volver a la tierra para ver los efectos de este "deceso" del tiempo, y si para alguien que vivio esa experiencia hubiese pensado que paso la misma cantidad de tiempo que alguien en la tierra.
    Creo que el ver un documental en el que planteaban esto cuando era chico fue lo que desperto mi curiosidad sobre el tema. no podia entender como no eran capaces de diferenciar el concepto del tiempo creado por las personas con el comportamiento de la materia.

Casi toda la fisica esta planteada desde la base de que el tiempo existe y es un factor que influye sobre el comportamiento de la misma. Algun dia voy a probar que esto esta mal (?).
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por acrisio : 03-10-14 el 08:13 PM

Registración
    May 2013

Doble
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2010

Por lo menos a mí se me pasa muchísimo más rapido el tiempo desde que empece la facultad que cuando era pibe.
    cuando iba a la primaria y primeros años de secundaria no se me pasaba más el año, ahora se me pasan super volando. Debe ser según la percepción de cada uno igual.
    • Me gusta
    Me gusta

¿Y como puedes cam... Avatar de Soul Hunter
    Registración
    Jan 2005
    San Carlos de Bariloche, Rio Negro, Argentina

Yo me vivía rascando y viciandola cuando era pibe, así que ahora que estoy haciendo cosas interesantes va todo mucho mas lento :P, estos dos últimos años los sentí, en cantidad de "módulos" de recuerdos experiencias, como si hubiesen sido 8. Es decir, tengo mucho mas particionada la memoria de este tiempo y que hice en cada mes, que antes

Calculo que si hubiera entrado a hacer algún laburo monótono me pasaría exactamente lo contrario, habrían menos "eventos significativos" que recordar.

En cuanto al planteo filosófico de hablar de hablar si el tiempo "existe" o "no existe", me parece una perdida de tiempo, lo de la ciencia prefiero verlo como un modelo que nos sirve para hacer predicciones, no para decir "esto es así"... y así no hay lugar para discusiones inertes , le dejas el bulto a la filosofía.
    ¿Nos cambiaría en algo si el tiempo "no existiese"? Realmente sin pensar en nada esotérico realmente no se me ocurre que podría cambiarme pasarlo a considerar algo "tecnico" y listo
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2005

Tengo un recuerdo muy patente de como antes el tiempo me pasaba exageradamente mas lento que ahora. No hay explicaciones sobre esto? yo lei una que es super seudo cientifica, que decia que desde hace unos años el dia dura 16hs de las horas de antes, por cuestiones de aceleramiento del universo ¿? no tengo mucho mas para contar al respecto pero podria tomarse como una medida aproximada de lo que siento de lo rapido que pasa el tiempo ahora.

Por otro lado observaciones:

- Quiza tenga que ver con un ritmo psicologico-social. No se bien como explicarlo, pero para ejemplificar, podrian intentar ver un par de capitulos de los X-FILES ahora. Es TAN LENTO que te desespera. Por ahi nos acostumbramos a otro ritmo, y afecta a la percepcion.

- Por ahi antes no cargabamos con la mochila de las obligaciones y expectativas, y por lo tanto no nos fijabamos en el tiempo. Ahora no nos alcanza para nada porque hacemos mas cosas de lo que podemos.

- La PC, es un "agujero negro de tiempo" y algunos estamos casi todo el tiempo libre en la pc o trabajamos en pcs. Yo por ej me acostumbre tanto que ni miro tele, ni hago otra cosa. Me suele pasar que en la pc 1 hora me pasa volando, tanto este entretenido o al pedo refresheando foros. Y cuando me levanto de la silla y me pongo a hacer algo como por ejemplo limpiar, me parece increible la cantidad de cosas que pude hacer en 1 hora.

Cambiando.. una vez vi un documental donde explicaban muy bien el tema de que el tiempo es relativo y lo entendi y quede flasheado, ahora ya ni me acuerdo. Alguien podria explicarlo simplemente aca?

Algo que nunca entendi es que se dice en documentales, que no hay razon alguna para que el tiempo vaya para adelante y no para atras. Alguien podria explicar esto? no soy capaz ni de imaginarme como tendria algun sentido que vaya para atras.

Despues, me gusta flashear con seudo ciencias, dan varias explicaciones, las comento solo por comentar, la verdad que no me inclino por ninguna, ni por las cientificas, acepto que no tengo ni idea y ya:

- El tiempo es una creacion humana. Lo unico que existe es el presente (no se puede viajar)
    - El tiempo es todo presente y pasa todo al mismo tiempo (pasado, presente y futuro). Este se mezcla con cuantica.
    - El tiempo es una variable a la que uno se "conecta" desde el punto de vista actual, sin embargo todo existe al mismo tiempo y se puede viajar. El futuro asi mismo es relativo, se puede conocer que va a pasar pero se puede actuar para que no ocurra, o sea no todo esta determinado.
    - El tiempo es un punto de vista, se puede viajar o no, cualquier modificacion crea una nueva realidad paralela.

En fin mucha fruta. Yo particularmente tuve alguna premoniciones estupidas de infimos segundos de tiempo. Siempre me paso con el futbol, cuando me gustaba y seguia a boca o veia un mundial, habia una sensacion especifica que aparecia aprox 10 segundos antes de que haya un gol. Era algo sumamente notable. Solo puedo describirlo como una sensacion parecida a la ansiedad. Nunca pude hacerlo a voluntad, si intentaba, fallaba.

Tendria que volver a pasarme y utilizarlo para bwin ja
    • Me gusta
    Me gusta

4 + 4 = 16! Avatar de BLAXTAR
    Registración
    Oct 2007

Citar Mensaje original enviado por OasisPhantom Ver Mensaje
    Spirit es una misión de la NASA a Marte, de eso trata, en parte, ese blog. No de 'espíritus'...
    Ok sin embargo TL; DR.

Dejé de leer cuando comenta el detalle de cómo puede dumpear código y reescribir código para el debug...

Salté un par de párrafos. ..
    Y me indigné cuando arma el hack de mim.

• Me gusta
    Me gusta
    Yo no pongo mi ignorancia en un altar y le llamo Dios. [I]-Bakunin
    Truth or Happiness... never both.
    http://www.facebook.com/blaxtar.blaxtar

Registración
    Jan 2001

Tengo una pregunta para tratar de entender a los que creen que "el tiempo es una creación humana".

Si el tiempo es una creación humana, cómo explican los procesos físico-químicos que ocurren en la naturaleza sin intervención humana? Tanto macro como micro... las reacciones químicas que se desarrollan en el tiempo con exactitud a pesar de involucrar plazos muy muy breves, los procesos geológicos muy muy largos, la evolución de estrellas y planetas (super hiper largos)...

El simple movimiento, la traslación de masas a lo largo del universo a distintas velocidades...

Cómo entienden/explican/definen a eso, si para uds. el tiempo es una creación humana?
    • Me gusta
    Me gusta
    “La única razón que justifica disparar a otro ser humano es la imperiosa necesidad de detener la acción que en ese momento está realizando.
    Esta necesidad debe ser tan grande que no importe, legal o moralmente, que el sujeto muera como resultado de haber sido parado.”

Registración
    Jul 2005

Yo creo que la mayoria se refiere al sistema de medir el tiempo. Tambien hay un punto donde es la interpretacion desde un punto de vista especifico, es decir, yo ahora y el antes y el despues del ahora.

Yo no logro separar los tantos del todo, se supone que sin movimiento no deberia existir el tiempo? supongamos que no se mueve nada, ni el universo, ni la tierra, ni nosotros ni nada, que pasa con el tiempo? en este caso se me hace la imagen que a pesar de todo hay otros puntos de referencia, como podria ser el pensar, aunque estaticos de movimiento, podriamos pensar una cosa y despues otra. O se pensaria todo lo pensable al mismo tiempo?
    • Me gusta
    Me gusta

El último Avatar de Felhek
    Registración
    Oct 2005

Bueno, existe una teoria sobre eso, que dice que el movimiento no existe, que es una ilusion como los fotogramas estaticos de una pelicula.

Es teoria de Nassim Haramein. Es una idea de el. Cierta o no, está bien mencionarla para agregarla al conjunto de ideas que se puedan presentar.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por AnselmoLagar Ver Mensaje
    Soy ingeniero, bilingüe, tengo 80 personas a cargo
    Citar Mensaje original enviado por wachoquad Ver Mensaje
    A mí no me pueden echar, soy empleado de la municipalidad.

Registración
    Feb 2014

Citar Mensaje original enviado por acrisio Ver Mensaje
    Esa extraña sensacion que tenemos al darnos cuenta que podemos estar realizando una actividad durante horas, pero parecieran solo minutos y viceversa.

Todos los planteos a los que nos lleva pensar en la posibilidad de viajar en el tiempo. Si mataramos a nuestro padre, moririamos nosotros? nuestra persona fisica, ubicada en otro tiempo, esta ligada a nuestra existencia?.

Realmente se puede viajar en el tiempo? que tal si toda la existencia fisica estuviera solo ligada a estados, para "viajar en el tiempo" deberiamos de volver al estado fisico que tenia el universo entero en ese momento, para asi transformar el actual y recrearlo. De lo contrario estariamos creando otro universo.

Y si hay otros universos? una infinidad de universos que se extiende como posibilidades puede haber en cada uno de los cambios fisicos que pueda a llegar a tener cualquier porcion de materia en el universo. Y para viajar en el tiempo estariamos viajando a traves de esos estados.

O tal vez es uno solo y el tiempo no existe?. Solo es una herramienta desarrollada por nuestro cerebro para poder desenvolvernos con mayor facilidad en nuestras actividades.

Que mas seriamos si no tuvieramos recuerdos? Miramos a nuestros recuerdos como cosas del pasado, pero solo son una imagen de un evento, proceso, sensacion, reaccion, etc guardado en nuestra memoria. que seria el tiempo si no tuvieramos memoria? podriamos entenderlo? podemos entenderlo ahora mismo? Quizas si no podemos mirar mas alla del concepto de tiempo por que nuestra psiquis esta tan ligada a el concepto actual que se nos hace dificil pensar en otros terminos?.

Mas alla de lo que nosotros podemos ver o entender, la existencia fisica de todo lo que nos rodea se rige por el tiempo?. Decimos que algo se movio, por que podemos observar su desplazamiento en funcion del tiempo y notamos el cambio en su posicion o composicion. Pero todo esto esta ligado, en parte, a nuestra memoria. Si no tuvieramos memoria, solo veriamos un objeto. Al objeto en si no le importa donde estaba, no lo sabe y no le interesa, solo existe.

Es dificil pensar en el tiempo y no hacernos preguntas.

Queria abrir este thread para discutir, charlar, comentar o informarnos sobre cualquier cosa relacionada a el tiempo.

Ya sea desde un punto de vista filosofico, teorico, fisico, cognitivo, etc.

Un simple planteo que nos hacemos, situaciones hipoteticas con ejemplos simples o ejemplos mas complejos que requieran conocimientos especificos de alguna ciencia. Cualquier tema relacionado al tiempo es bienvenido.

Hay una frase que dice "si el viaje en el tiempo es posible. ¿Donde están los visitantes del futuro?"
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2379
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234 ÚltimaÚltima