Pseudo ciencias / chantas

Responder
Ir a 1234511 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    May 2003

Pseudo ciencias / chantas

Que opinan de la "fe" o mejor dicho del "querer creer"?
    Estaría bueno hacer un compilado de información sobre estas cosas

Yo dejo esto que es bastante cotidiano sin caer en religión es más bien medicina

James Randi explica la homeopatía (subtitulado):

Pd: no es un nuevo thread para flamear contra las creencias de nadie ni para que se maten debatiendo religión, esto es para juntar evidencia con credibilidad científica que deschabe mitos y pseudo ciencias
    • Me gusta
    Me gusta
    PsYCheDELiC VIoLeNcE X CRiMe Of ViSUaL Sh0CK

[H4G]Wish

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 10348
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    May 2007

Re: Pseudo ciencias / chantas

Chantas y Pseudociencia?

TOB Alternativa (Terapia de Campos Bio-Frecuenciales o Terapia Organizativa Biomolecular)

http://tob-alternativa.com.ar/tob/in...id=23&Itemid=2

Son unos chantas que se la dan de medicina seria e ilusionan a cientos de personas que se comen el chamullo por TV de poder calmar dolores crónicos relacionados a patologías oseas. Una amiga de mi vieja bastante mayor cayó con estos chantas después de varias operaciones de cadera con la esperanza de calmar aunque sea un poco su dolor constante y como era de esperarse lo único que le sacaron fue guita.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2003

Pero de que se trata y que evidencia científica encontrás para compartir que los demuestre como truchos

No es que no te creo al contrario pero no quiero que sea un thread de denuncias nomas
    • Me gusta
    Me gusta
    PsYCheDELiC VIoLeNcE X CRiMe Of ViSUaL Sh0CK

[H4G]Wish

Registración
    May 2007

Se definen como "terapia alternativa" no tienen estudios científicos que los avalen, pero se presentan como un tratamiento medico serio.

En esta noticia hablan sobre el tema de la falta de pruebas de estos tratamientos mágicos: https://ar.noticias.yahoo.com/blogs/...184355557.html
    • Me gusta
    Me gusta

El último Avatar de Felhek
    Registración
    Oct 2005

Hay algo que a mi parecer no tiene sentido alguno. Eso de cambiar la frecuencia de las canciones de 440 a 430hz, segun los que lo promueven favorece a la salud....

jjajajaaj claaaaaro.

Lo relacionan con algo llamado Solfeggios. que son frecuencias, sonidos que no se porque te quieren hacer creer que te curan el ADN...entre otros titulos locos similares..

Perdon pero para mi todo eso es un disparate, algo sacado de la mente de un paciente psiquiatrico.
    Pseudociencia de primera linea.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por AnselmoLagar Ver Mensaje
    Soy ingeniero, bilingüe, tengo 80 personas a cargo
    Citar Mensaje original enviado por wachoquad Ver Mensaje
    A mí no me pueden echar, soy empleado de la municipalidad.

Azymut Avatar de efimero.
    Registración
    Jan 2012

Igual es cierto que antes los instrumentos se afinaban a 432 Hz y ahora a 440 Hz. Las razones son puramente de establecer una frecuencia absoluta común a todos. No hay ninguna razón que exceda lo anterior. Y lo de 528 Hz muy lindo, pero no se siquiera si Youtube al comprimir un video le da una frecuencia en particular jaja, así que es lo mismo que nada
    • Me gusta
    Me gusta

El último Avatar de Felhek
    Registración
    Oct 2005

Si pero a lo que voy es De donde sacan que te arregla el adn?!?! jajaja es incomprobable eso!

Arreglas algo que está mal segun quien? jajaj claaaro. Para pepe tu adn está mal. jajajaja
    Que gen arregla? como? jajajaja disparates.

Ademas si vamos a ser misticos, sigamos en esa linea y digamos que todo tiene su opuesto por la ley de polaridad. Asi que puedo argumentar que si existen esas 18 frecuencias, se puede decir que 9 son buenas y 9 son malas.

Si existe una frecuencia que te arregla el adn, deberia haber otra que lo destruye. Y si!
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por AnselmoLagar Ver Mensaje
    Soy ingeniero, bilingüe, tengo 80 personas a cargo
    Citar Mensaje original enviado por wachoquad Ver Mensaje
    A mí no me pueden echar, soy empleado de la municipalidad.

Azymut Avatar de efimero.
    Registración
    Jan 2012

Pero de por sí no tiene ningun sentido. Ni siquiera sabría que es arreglar el ADN.

De todas maneras no estoy al tanto, pero sí es cierto que ciertas frecuencias o longitudes de onda activan cosas del cerebro. Después de todo el cerebro es un lugar donde hay electricidad (muy baja, pero la hay) y se generan ondas con ciertas frecuencias. No son ondas sonoras pero ondas al fin. Igualmente, no quiero hablar de más porque no se absolutamente nada del tema cerebro. Si alguien tiene cancha en medicina que venga y tire la posta.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2013

Citar Mensaje original enviado por Felhek Ver Mensaje
    Hay algo que a mi parecer no tiene sentido alguno. Eso de cambiar la frecuencia de las canciones de 440 a 430hz, segun los que lo promueven favorece a la salud....

jjajajaaj claaaaaro.

Lo relacionan con algo llamado Solfeggios. que son frecuencias, sonidos que no se porque te quieren hacer creer que te curan el ADN...entre otros titulos locos similares..

Perdon pero para mi todo eso es un disparate, algo sacado de la mente de un paciente psiquiatrico.
    Pseudociencia de primera linea.
    boludes la mires por donde la mires.

La complejidad del cerebro humano es demasiado grande como para que todo el sistema en si pueda ser perturbado o afectado en gran manera por algo tan infimo como eso.

La homeopatia, por otro lado. Es totalmente cierta, pero los efectos que puede tener son muy relativos. Es algo asi como el efecto placebo, pero con el agregado de que fortalece el sistema inmunologico del paciente administrandole pequeñas dosis de lo que sea que lo afecte (siempre y cuando se hable de enfermedades virales o cosas por el estilo) No te va a crecer una pierna rota o curarse el cancer solo por que creas en ello.

Pero aquellas cosas de las cuales se pueda defender el cuerpo por si solo, uno al tener una actitud positiva e intentar estar "feliz" por asi decirlo, va a llevar a que el cuerpo tenga mejores herramientas para combatir lo que sea que lo este afectando. Las endorfinas tienen un papel muy importante en el bienestar general del cuerpo y la mente.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2006

A los chantas q mensionan yo los felicitaría porque ellos les dicen a la gente lo que la gente quiere escuchar, como la gente es tonta ellos les dicen tonteras y ensima se llevan el reconocimiento y el dinero de la gente.
    • Me gusta
    Me gusta
    2 x FX 8370 BE + Wraith Cooler + CM Hyper 212 EVO + GIGABYTE GA-970A-UD3P Rev. 2.0 + 32 GB DDR3 1866 Kingston Fury + XFX HD6450 2GB + Kingston SSD UV400 240 GB + WD 1 TB - Thermaltake V3 Black - Fuente Tt Smart 750w Modular - Samsung P2770H 27´- SB Xtreme Music PCIex + Edifier C2 + Hp Deskjet 3545

CROTOCULTURA Avatar de Gerli
    Registración
    Dec 2002

Citar Mensaje original enviado por acrisio Ver Mensaje

La homeopatia, por otro lado. Es totalmente cierta, pero los efectos que puede tener son muy relativos. .
    Son todos chantas lo de la homeopatica... y el efecto placebo no cura enfermedades. No tiene nada que ver cuna cosa con la otra.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2006

La homeopatia, por otro lado. Es totalmente cierta, pero los efectos que puede tener son muy relativos. Es algo asi como el efecto placebo, pero con el agregado de que fortalece el sistema inmunologico del paciente administrandole pequeñas dosis de lo que sea que lo afecte (siempre y cuando se hable de enfermedades virales o cosas por el estilo) No te va a crecer una pierna rota o curarse el cancer solo por que creas en ello.
    La homeopatía es fruta gente. La dosis de lo que sea que le pongan a las pastillitas está TAN diluido, que básicamente están tomando agua.
    • Me gusta
    Me gusta

aguante yo Avatar de autor_material
    Registración
    Mar 2010

La homeopatía es uno de los versos más grandes de la humanidad. Ahora, si uno por efecto placebo o por sentir que está haciendo algo por su bien percibe algún beneficio, es cosa que no se puede negar. Pero no es algo que dependa de lo que tienen (o mejor dicho, lo que no tienen) los preparados homeopáticos, podrían darte un Menthoplus y el efecto sería el mismo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2013

Citar Mensaje original enviado por Amadeo. Ver Mensaje
    La homeopatía es fruta gente. La dosis de lo que sea que le pongan a las pastillitas está TAN diluido, que básicamente están tomando agua.
    Estan confundiendo el uso que se le da a un principio, con el principio en si. Vayan mas alla de lo que su cabeza enlace a una palabra o principio y van a entender a lo que me refiero.

Lo voy a resumir de la mejor forma que pueda.

El cuerpo aprende a defenderse, tambien esta ligado quimicamente a un estado emocional o de bienestar generado por la conciencia. Cualquier medio que se utilice para fortalecer el sistema de defensa principal o uno de los factores que influyen en el funcionamiento del mismo, es positivo sin lugar a dudas.

Que la gente deforme una idea y la utilice para lograr un producto comercial y obtener un beneficio de el, es otro asunto.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2006

Estan confundiendo el uso que se le da a un principio, con el principio en si. Vayan mas alla de lo que su cabeza enlace a una palabra o principio y van a entender a lo que me refiero.

Lo voy a resumir de la mejor forma que pueda.

El cuerpo aprende a defenderse, tambien esta ligado quimicamente a un estado emocional o de bienestar generado por la conciencia. Cualquier medio que se utilice para fortalecer el sistema de defensa principal o uno de los factores que influyen en el funcionamiento del mismo, es positivo sin lugar a dudas.

Que la gente deforme una idea y la utilice para lograr un producto comercial y obtener un beneficio de el, es otro asunto.
    Mira, si después del video de Randy seguís creyendo que hay algo útil en darle placebos a la gente EN VEZ DE MEDICINA REAL, allá vos. Te aviso de paso que ese "estado emocional" positivo lo podes conseguir tomando medicina de verdad también.
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 10348
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 1234511 ... ÚltimaÚltima