Pseudo ciencias / chantas

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 45678910111218 ... ÚltimaÚltima
  1. Phi Beta Kappa Avatar de Sharky.
    Registración
    Feb 2012

Re: Pseudo ciencias / chantas

Bueno, para las creencias basadas en la nada misma (llámese fe) no hace falta ir a ningún pueblo del interior. Yo tenía en Capital (Belgrano), una vecina que tipo 2-3 am, sacrificaba gallos, mínimo una vez por semana. Era una felicidad total quedarse estudiando hasta tarde y escuchar sobre sus :sacrificios:.
    • Me gusta
    Me gusta

2. green eyes! Avatar de Klaos!
    Registración
    Sep 2006

Citar Mensaje original enviado por sennrion Ver Mensaje
    Por qué? Si querés psicoanalizarte lo que necesitás un buen psicoanalista. Los psicólogos tienen muchísimo mayor formación en psicoanálisis que los psiquiatras. Si, como decís, lo que querés es psicoanalizarte que sea psicólogo, médico o lo que sea (en otros países más profesiones pueden ejercer el psicoanálisis, acá no) es irrelevante.

Bueno, primero, el psicólogo no te va a psicoanalizar. El psicoanalista te va a psicoanalizar. Hay más escuelas en psicología clínica que el psicoanálisis. Segundo, lo primero que se enseña en psicopatología es que la terapia viene una vez descartado lo orgánico, si hay indicios que la afección puede ser causada por un tumor, diabetes, etc como decís, lo primero que el profesional debe hacer es derivar a psicología. El psicólogo clínico está entrenado para reconocer la patología orgánica (o por lo menos para reconocer cuando debe derivar).
    12345

Hay demasiada confusión sobre que hace cada uno, partiendo desde que en la universidad te dan el titulo de psicólogo pero tu formación (a menos que elijas de manera casi autodidacta otras corrientes) es de un psicoanalista no de un psicólogo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por ~ Hernan Ver Mensaje
    Chabón, si vivís solo y una mina va a tu casa de ahi SE VA GARCHADA.

3. Avatar de TobiasFunke
    Registración
    Jan 2004

Básicamente te en psicología UBA es todo Freud?
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

4. Avatar de sennrion
    Registración
    Oct 2014

En la UBA la carrera es mayoritariamente de orientación Clínica. De las materias obligatorias, todas menos una (clínica de Adultos) son dos cátedras psicoanalíticas (Adultos es una TCC y otra PSA). Materias importantísimas como Psicopatología son 'cátedras espejos', es decir, programas prácticamente iguales (en ese caso son dos psicoanaliticas de orientacion Lacaniana).

Despúes tenés materias optativas, pero hay también una clara hegemonía psicoanalítica. Y de materias que no son específicamente clínicas como Psicología Social, Ética, Educacional, etc cuando pueden tratan de meterte por lo menos una cátedra psicoanalítica.
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de nuker222
    Registración
    Nov 2006

Lo más grave de todo es que hay situaciones en que esos vivos q curan puede que estén haciendo un ejercicio ilegal de la medicina.
    Me enteré de casos de fracturados q necesitaban yeso y el "sr. que cura" como lo llaman en los pueblos, les dijo q simplemente dejen el brazo suelto pero q no lo muevan... obviamente q si no lo tienen enyesado lo moverán... y terminan con los huesos soldados uno ensima del otro.

Otra causa con la que les es fácil currear es con las enfermedades varicosas (várices) q muchas veces dan un dolor como pesadez en el miembro, generalmente en mujeres grandes. El verso q les hacen... y al final ellas dicen q el tal Sr. las curó.

Otro gran VERSO ya archiviejo es en los bebés y chicos el tema de la PALETILLA, el EMPACHO, el MAL DE OJO y no se cuanta gilada más.
    Esos 3 q les mensiono son de los que están más ramificados en ntra cultura, por desgracia en todos los niveles sociales.

Y para colmo de la estupidez de los padres q llevan a sus hijos por esas cosas... te dicen esto:

"desde q lo llevé ahí al chiquito no sabes lo bien y tranquilo q duerme, ya no llora más de noche"

Claro... por su ignorancia qué saben ellos por las causas por las que puede llorar un bebé de noche...

Y volverán a contestar: "si vos supieras como lloraba, estaba como loco, gritaba el bebé y todas las noches se ponía así, desde que lo vió el curandero, nunca más se despierta de noche"

o sea q son tan idiotas que nunca entenderán... y aunque no crean, también hay profesionales de la salud, incluído médicos q creen en esas cosas y llevan a sus hijos a esos atorrantes.

Gente Necia !!!
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por nuker222 : 20-10-14 el 09:25 PM
    2 x FX 8370 BE + Wraith Cooler + CM Hyper 212 EVO + GIGABYTE GA-970A-UD3P Rev. 2.0 + 32 GB DDR3 1866 Kingston Fury + XFX HD6450 2GB + Kingston SSD UV400 240 GB + WD 1 TB - Thermaltake V3 Black - Fuente Tt Smart 750w Modular - Samsung P2770H 27´- SB Xtreme Music PCIex + Edifier C2 + Hp Deskjet 3545

6. Power Overwhelming Avatar de GaNoN-
    Registración
    Mar 2006

Citar Mensaje original enviado por nuker222 Ver Mensaje
    Con todo respeto, si yo tengo q elegir con quien psicoanalizarme, me busco un PSIQUIATRA no un psicólogo, el psiquiatra aparte es médico, así de simple.
    Solo diré un par de ejemplos simples, si andas muy nervioso, tenso, bla bla y vas al psicólogo... el tipo te psicoanalizará y será todo así... pero seguro q nunca se da cuenta q tal vez estés así porque tienes un Tumor de Cerebro, una Diabetes, una HTA, etc.
    Esas enfermedades cuando están ya manifiestas cambian la personalidad, temperamento, estado de ánimo de las personas, y eso el Psiquiatra lo sabe porque antes de estudiar psicoanálisis, estudió Medicina.

"Sin entrar en detalle les puse esas enfermedades a modo de ejemplo pero el SENTIDO q se entienda"

Mis disculpas a los psicólogos, no estoy en el tema, no se si hay superposición de funciones, pero es tal cual yo la veo y es lo que haría si tengo un problema q no pueda resolver, iría al psiquatra.

Y volviendo al tema de los chantas... les daría la mano y un abrazo... por haberse dado cuenta y sacar probecho de la estupidez humana y el nivel cultural de la gente (en todos los niveles sociales). La gente sola va sin que nadie la obligue y aparte de pagarles, hasta les regalan cosas, lechones, pollos, empanadas, postres...
    Ya te respondió bien mi colega abajo, pero amplio un poquito.

En mi facultad tenemos materias de Farmacología y Psicopatologías dictadas por psiquiatras, donde vemos los farmacos, las disitntas enfermedades, sus efectos, etc. La idea es que podamos distinguir cuando el problema es orgánico y cuando es, efectivamente, psicológico.
    El psicoterapia debe entrar en juego cuando se descarte la base orgánica, o bien, cuando el tratamiento orgánico requiera ser asistido por una psicoterapia.

Muchísimas veces el servicio debe ser en conjunto, es decir, un Psicólogo + un Psiquiatra, donde se ponen de acuerdo para un tratamiento óptimo.

En mi post anterior expuse mis ideas sobre los distintos tipos de enfoques terapeuticos, no todo es psicoanálisis como dijimos más arriba.

Citar Mensaje original enviado por TobiasFunke Ver Mensaje
    Básicamente te en psicología UBA es todo Freud?
    No todo el psicoanálisis es Freud. En la UBA se ve muchísimo Lacan también. Pero sí, es muy psicoanalítica. Lo que me parece aberrante es que la Psicopatología se de desde Lacan, pero bueno, supongo que para el que esté muy convencido con eso le va a servir.

En las demás materias que no son exclusivamente psicoanaliticas, como Psicología social y Psicología evolutiva, tienen muchas unidades de Psicoanálisis. Esto pasa también en la UADE y otras facultades como la UCA. Por ejemplo, cuando cursé Psicología de la adolescencia, tuve que estudiar a autores tanto psicoanalístas como a autores de la Psicología Sistémica. Igualmente creo que el psicoanálisis tiene planteos muy interesantes para explorar en estas materias no clinicas, ya que te hace dar cuenta de una infinidad de cosas a nivel interpersonal que quizás no percibías antes, además del análizis de los ciclos vitales de los humanos.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta
    Steam ID: Ellefsongg
    Battletag: Konigstiger#1731
    https://www.facebook.com/profile.php...607651&fref=ts

7. Avatar de Bad.Fish
    Registración
    Nov 2007

Trabajé en una ONG con 4 médicos. Dos de ellos me contaron que acá (Lima,Peru) en algunos hospitales los doctores permiten el ingreso de chamanes en ciertos casos. El efecto psicológico es fuerte cuando crees.
    • Me gusta
    Me gusta
    Nosotros los que conocemos somos desconocidos para nosotros, nosotros mismos somos desconocidos para nosotros mismos: esto tiene un buen fundamento. No nos hemos buscado nunca, ¿cómo iba a suceder que un día nos encontrásemos?

8. Avatar de Migenioamor
    Registración
    Oct 2014

ningun ser humano tiene poderes para curar a nadie, pero si hay personas que transmiten mas energia que otras.

siempre vamos a tener que creer en algo para sentirnos motivados es la unica forma de hacer que cada dia valga la pena vivirlo.

curas,chamanes,psicologos, todos juegan con la debilidad que genera la depresion al tener algun problema en determinados momentos de la vida.

como hay gente que cree en el amor pero cuando lo abandonan, o se pelean o la relacion se termina y pierden ese amor, sienten que les termina la vida, que no sirven para nada, que nada tiene sentido...

es una faceta humana creer en algo, por eso hasta un deporte como el futbol es tan pasional para mucha gente y lo vuelve "feliz " si su equipo gana... como lo pone triste hasta las lagrimas al ver que el delantero al cometer un error humanoy patea mal errando un gol haciendo perder el partido.

Si pegamos el quini y ganamos plata nos sentimos bien y felices, que es solo papel pero que sirve para cubrir necesidades...nos acelera el corazon un beso de la persona que nos gusta...el abrazo de una madre y padre nos conmueve...el hombro de un amigo no nos hace sentir solos...

somos sentimientos y energia, sin respuestas de donde venimos, ni porque existimos, ni que hay en la muerte.

todo una mierda en resumen. Nada nos asegura la felicidad plena. Habra gente que la consiguio, otros que moriran intentando y otros que se suicidaran por resignacion sin tener la fuerza necesaria.

Yo por mi parte...acepto lo que quieran creer las personas si les sirve de motivacion para seguir luchando un dia mas. Y por las dudas me gustaria aclarar que no creo en dios y mi avatar es una imagen graciosa de la lucha del bien y el mal.

tengo una vecina que tiene 32 años, abogada, es un camion...una mina muy pilla para los negocios, pero re ingenua para otras cosas...va al psicologo nose cuantas veces por semana, y para todo le consulta a el, es re insegura, hace como 3 o 4 años que va y sigue siempre igual. Y la mina tiene un lomazo, su propia casa, autito. Esto me hace pensar en 2 cosas, que nadie tiene el poder de ayudarte, si no tenes la capacidad de buscar la respuesta en uno mismo. Y otra que tener cosas materiales no siempre te asegura estar bien. Si no tenes paz mental no tenes nada...

Asi se maneja el mundo desde sus principios, y asi seguira...aunque me causa gracia la gente que "estudia" la manera de cambiar algo y tratar de ayudar a otro y a cambio gana plata, encima se creen buenas personas intelectuales aportando su granito de arena a la sociedad. Son todos LADRONES.

Siempre va a existir gente con necesidad de buscar ayuda, en alguien que te otra mirada de las cosas, sea cual sea la forma. Pero haganlo gratis !!! y laburen de otra cosa...El punto mas debil del ser humano son los sentimientos. No sean ladris y ...Ayuden de VERDAD !
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Migenioamor : 23-10-14 el 04:02 AM

9. Avatar de Musician
    Registración
    Oct 2012

Citar Mensaje original enviado por Migenioamor Ver Mensaje
    ningun ser humano tiene poderes para curar a nadie, pero si hay personas que transmiten mas energia que otras.
    ¿Literalmente lo decis?

--------------------

Preparen sus mentes para el rey de la pseudociencia en youtube. Jordan, creador de Spirit Science. Por que los judios vienen del espacio y los iluminatis son hijos de los marcianos.

• Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Musician : 23-10-14 el 01:55 PM

10. Avatar de nuker222
    Registración
    Nov 2006

Citar Mensaje original enviado por Migenioamor Ver Mensaje

siempre vamos a tener que creer en algo para sentirnos motivados es la unica forma de hacer que cada dia valga la pena vivirlo.

curas,chamanes,psicologos, todos juegan con la debilidad que genera la depresion al tener algun problema en determinados momentos de la vida.

como hay gente que cree en el amor pero cuando lo abandonan, o se pelean o la relacion se termina y pierden ese amor, sienten que les termina la vida, que no sirven para nada, que nada tiene sentido...

es una faceta humana creer en algo, por eso hasta un deporte como el futbol es tan pasional para mucha gente y lo vuelve "feliz " si su equipo gana... como lo pone triste hasta las lagrimas al ver que el delantero al cometer un error humanoy patea mal errando un gol haciendo perder el partido.

Si pegamos el quini y ganamos plata nos sentimos bien y felices, que es solo papel pero que sirve para cubrir necesidades...nos acelera el corazon un beso de la persona que nos gusta...el abrazo de una madre y padre nos conmueve...el hombro de un amigo no nos hace sentir solos...

somos sentimientos y energia, sin respuestas de donde venimos, ni porque existimos, ni que hay en la muerte.

todo una mierda en resumen. Nada nos asegura la felicidad plena. Habra gente que la consiguio, otros que moriran intentando y otros que se suicidaran por resignacion sin tener la fuerza necesaria.

Yo por mi parte...acepto lo que quieran creer las personas si les sirve de motivacion para seguir luchando un dia mas. Y por las dudas me gustaria aclarar que no creo en dios y mi avatar es una imagen graciosa de la lucha del bien y el mal.

tengo una vecina que tiene 32 años, abogada, es un camion...una mina muy pilla para los negocios, pero re ingenua para otras cosas...va al psicologo nose cuantas veces por semana, y para todo le consulta a el, es re insegura, hace como 3 o 4 años que va y sigue siempre igual. Y la mina tiene un lomazo, su propia casa, autito. Esto me hace pensar en 2 cosas, que nadie tiene el poder de ayudarte, si no tenes la capacidad de buscar la respuesta en uno mismo. Y otra que tener cosas materiales no siempre te asegura estar bien. Si no tenes paz mental no tenes nada...

Asi se maneja el mundo desde sus principios, y asi seguira...aunque me causa gracia la gente que "estudia" la manera de cambiar algo y tratar de ayudar a otro y a cambio gana plata, encima se creen buenas personas intelectuales aportando su granito de arena a la sociedad. Son todos LADRONES.

Siempre va a existir gente con necesidad de buscar ayuda, en alguien que te otra mirada de las cosas, sea cual sea la forma. Pero haganlo gratis !!! y laburen de otra cosa...El punto mas debil del ser humano son los sentimientos. No sean ladris y ...Ayuden de VERDAD !
    Hola monstruo... eso q vos dices ahí se llama SUGESTION. Disfrázate de cura y hablá como él y la gente creerá q sos eso.

Ese mecanismo es viejísimo, lo usan mucho los Pastores Evangélicos (y similares) cuando le versean a la gente q les hacen milagros y las curan y después los pobre infelices, viejas creyentes generalmente, se desmayan.

También tiene q ver tu SEGURIDAD y CONVENCIMIENTO para realizar algo, primero tienes q creer TU mismo, porque si ni vos lo crees o te crees menos harás creer al prójimo.

Todos son mecanismos y técnicas Psicológicas especialmente armadas y diseñadas para manipular nuestra MENTE.
    Primero hay q saber como trabaja nuestro, cerebro y psiquis y después con las técnicas adecuadas las manipulas.

Un ej. muy fcte. ya para estúpido... los cartelitos de vtas de comidas q están pintados de rojo y tienen el dibujo en el centro, de por ej. una amburguesa: Te darán hambre. Es la técnica de manipulación por colores. Muy conocida.

La primera impresión es la que cuenta, ese dicho es así porque nuestro cerebro siempre tiene más frescos los primeros recuerdos, luego se va olvidando detalles y también dándole menos importancia y visceversa.

Otra, también q se dice es... nunca hables de lo que sabes o haras antes de hacerlo. Esa por ej. tiene 2 interpretaciones distintas.
    No las explicaré mucho, pero si va a hacer algo mejor no lo digas hasta q lo hagas, eso es cierto, más si hay competencia.

Tengo centenares de ej. como esos para darles pero ya se hace muy largo.

Lo otro de la abogada q dices es así y se ve en la vida diaria... ja

Una vez una compañera me dijo q el mejor psicólogo para una mina es un buen novio... ja ja
    Y me reservo a decir cuál es el buen novio ya q solo tiene q tener una cualidad q sobresale a las otras y listo... ja ja ja

PD: ta muy bueno todo de este tema, je je.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por nuker222 : 23-10-14 el 03:05 PM
    2 x FX 8370 BE + Wraith Cooler + CM Hyper 212 EVO + GIGABYTE GA-970A-UD3P Rev. 2.0 + 32 GB DDR3 1866 Kingston Fury + XFX HD6450 2GB + Kingston SSD UV400 240 GB + WD 1 TB - Thermaltake V3 Black - Fuente Tt Smart 750w Modular - Samsung P2770H 27´- SB Xtreme Music PCIex + Edifier C2 + Hp Deskjet 3545

11. Avatar de Apollock
    Registración
    Feb 2014

Y los milagros como se explican?
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de Musician
    Registración
    Oct 2012

Citar Mensaje original enviado por Apollo Creed Ver Mensaje
    Y los milagros como se explican?
    Da un ejemplo de lo que es para vos un milagro.
    • Me gusta
    Me gusta

13. Alt+C4 Avatar de 9up!
    Registración
    Jun 2014

¿Milagro? Que más? El dios de la lluvia también?

Por favor eso de los milagros es otro invento amansa masas de la religión..

║▌║█║▌│║▌║▌█
    • Me gusta
    Me gusta
    —How can entropy be reversed?
    —INSUFFICIENT DATA FOR A MEANINGFUL ANSWER.

14. Avatar de Apollock
    Registración
    Feb 2014

Citar Mensaje original enviado por Musician Ver Mensaje
    Da un ejemplo de lo que es para vos un milagro.
    Un tipo con vih y de un dia para el otro esta totalmente sano.
    Una mina con miopia, de un instante al otro ve bien.

Que se yo.
    • Me gusta
    Me gusta

15. Alt+C4 Avatar de 9up!
    Registración
    Jun 2014

Jajaja sos el estereotipo que busca la iglesia, el que se cree los cuentitos y no se queja.

║▌║█║▌│║▌║▌█
    • Me gusta
    Me gusta
    —How can entropy be reversed?
    —INSUFFICIENT DATA FOR A MEANINGFUL ANSWER.

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 10355
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 45678910111218 ... ÚltimaÚltima